jueves, 29 de marzo de 2012

LAS CORRIENTES DEL OCÉANO SE CONVIERTEN EN UNA PINTURA DE VAN GOGH EN MOVIMIENTO [VÍDEO]

Visualización de la NASA de las corrientes marinas revela una danza espiral en la superficie de nuestro planeta que evoca los trazos de la Noche Estrellada de Van Gogh



Esta visualización del Goddard Space Flight Center de la NASA revela que los océanos están constantemente dibujando sobre su superficie la eterna forma espiral que Van Gogh vio también en las órbitas de las estrellas.

Perpetual Ocean registra en un time lapse las corrientes marinas en su danza giratoria alrededor de la Tierra de junio del 2005 a diciembre del 2007. Las volutas humeantes que surgen son el resultado del calor y el carbón que transportan las aguas.

Los trazos de este “océano perpetuo” evocan a la famosa pintura de Van Gogh Noche Estrellada, que no sin misticismo cifró en las estrellas espirales, geometría metafórica del movimiento cósmico y la armonía de las esferas.



FUENTE: PIJAMASURF

lunes, 26 de marzo de 2012

LA FELICIDAD FLORECE EN LAS EXPERIENCIAS, NO EN LAS PERTENENCIAS

A pesar de que siempre veas a Paris Hilton sonriendo, lo cierto es que la felicidad esta ligada, a mediano y largo plazo, con las vivencias y no con las pertenencias.

 
 

A pesar de que seguramente el título de este artículo será considerado por muchos como una obviedad, lo cierto es que ya en la práctica, la mayoría de las personas caemos en la adoración inconsciente de los objetos –el síndrome “I shop therefore i am”, en palabras de Bárbara Kruger. Y cabe aclarar que no se trata de un masivo séquito de villanos deshumanizados, sino de un enorme porcentaje de la población que, entendiblemente, somos expuestos a una tenaz agenda que busca fomentar a toda costa el consumo.


Nuestro mapa cultural, aquello que a fin de cuentas llamamos realidad, esta formado por una compleja red de asociaciones que vamos tejiendo a lo largo de nuestras vidas. Se trata de una especie de cartografía multidimensional a partir de la cual, paradójicamente, vamos incluyendo “nuevas” unidades, las cuales ingresan a esta red atravesando el filtro que imponemos. En pocas palabras, somos prisioneros de este enramado de asociaciones que utilizamos para incluir o rechazar cualquier novedad en nuestras vidas. Y esta pincelada filosófica no es más que para describir el nivel dentro del cual el incentivo al consumo actúa: en la actualidad es difícil concebirnos, y concebir a la otredad, sin recurrir a asociaciones entre el ser y los objetos que le rodean. Este fenómeno repercute incluso en la sociología contemporánea, en las nuevas tribus, que están en muchas ocasiones definidas por las pertenencias materiales: eres Mac o eres Windows, estás más en el ánimo Nike o en el Vans, o tu personalidad tiende más hacia los Ray Ban que a los Oakley., etc.






Y ya en alguna ocasión, en un artículo titulado “El consumismo te esclaviza con la promesa de ser feliz”, reflexionamos sobre esta práctica comercial, que impacta en los planos más profundos de la psique social, y que ligada a este modelo de asociación entre identidad y posesiones, nos ha convertido en lo que somos: consumidores insaciables. De hecho, para aquellos que poseen una “mayor” conciencia, el mercado ha encontrado la forma de satisfacerlos con líneas de productos sustentables o que son producidos bajo un esquema de fair trade, lo cual, como bien advierte el filósofo Slavoj Zizek, no es más que una estrategia comercial más.


Pero volviendo a este oasis escondido en la sombra al cual el consumo nos promete que algún día llegaremos, la felicidad ligada a la posesión de objetos materiales, existen estudios que, científicamente, han comprobado lo que muchos sabemos pero pocos practicamos: la felicidad tiene poco que ver con las pertenencias.


En enero pasado, se publicó una investigación en el
Journal of Personality and Social Psychology, que la vez aprovecha data de ocho estudios anteriores en los que se prueba que a mediano plazo, es decir después del característico high que puede provocarnos el adquirir algo, la felicidad guarda una significativamente mayor relación con las experiencias que con las pertenencias. Curiosamente en el estudio, o al menos en el artículo que sobre el se publicó en el diario Live Science, las dos variables se ligan al consumo, es decir, sugieren que gastar tu dinero con fines experienciales, desde irte de vacaciones hasta ir al cine o a un restaurante, aportarán más a tu felicidad que el comprar, por ejemplo, un iPhone.


“Si estás tratando de comprar la felicidad, será mucho mejor que dirijas tu dinero hacia una isla tropical que a una nueva computadora” nos dice Raechel Rettner, quien firma el artículo en Live Science. Pero más allá de que mi colega Rachel, o los investigadores que participaron en el estudio, se hayan mantenido en el tablero de juego monetario, existe una razón fundamental para explicar por que una experiencia es ampliamente más redituable para una sonrisa perenne que una pertenencia: la primera de ellas la juzgamos, comúnmente, en referencia a sí misma, mientras que la segunda, casi inevitablemente, la comparamos con otras cosas –aquellas que no tenemos.





Para continuar, y despegándonos del estudio y del artículo citados pero manteniendo la premisa de que la vivencia nos hace más felices que la propiedad, en terminos hegelianos podemos proceder a la síntesis de este binomio: hay miles de experiencias que no requieren de dinero. Si, aunque muchos piensen que es casi imposible acceder a experiencias memorables sin usar unos cuantos billetes, lo cierto es que muchas de las vivencias más gratas que tenemos registradas, estoy seguro, no te han exigido un gasto monetario. De hecho, te invito a que hagas un recuento de tus memorias más preciadas y compruebes que buena parte de ellas no ocurrieron a costa de tu presupuesto.


A continuación comienzo una lista, que espero los lectores me ayuden a completar, con algunas experiencias que sin duda nos aportarán recuerdos más dulces en un par de años que el último gadget que adquirimos o el nuevo auto que deseamos:


- Observar una lluvia de estrellas (en PS tratamos de alertarlos cada vez que ocurren estos eventos).


- Comenzar y terminar un buen libro (puede ser prestado por un amigo o pedido en una biblioteca pública).


- Practicar una inédita posición sexual con tu pareja.


- Dedicar un día a romper radicalmente la rutina (incluso puedes recurrir a un disfraz para sali a caminar por las calles).


- Asistir a una persona querida en algún problema (o aún mejor a un desconocido).


- Rememorar los instantes más felices de tu vida


En fin, espero que este artículo, así como muchas otras notas publicadas en Pijama Surf, representen al menos un puñado de granos de arena abonados a la consecución de una titánica misión: revertir la tendencia del consumismo y ayudarnos a desasociar dos conceptos que jamás debieron de haberse entretejido: identidad y pertenencia material.


Twitter del autor:
@paradoxeparadis / Lucio Montlune


FUENTE: PIJAMASURF

sábado, 10 de marzo de 2012

MALTRATO FEMENINO














































Definitivamente el universo conspira para que la verdad florezca, en estos días ando investigando sobre el trato que le daban a las mujeres ciertos personales de la historia que dicen llamarse los "Padres de la iglesia", bien lo decía Jesús de Nazaret al referirse al destino de la iglesia como institución: "No quedara piedra sobre piedra" y nada mas propio para referirse a las verdades ocultas que salen a la luz, realidades que muchos desconocen, que al ser reveladas sin duda volverán trisas los cimientos de la iglesia, después vendrá la calma porque "la verdad nos hará libres" y así ver en nuestro interior donde esta la verdaderaIGLESIA.

Lo que sigue a continuación no es para fanáticos y mucho menos para los que se dejan guiar por los esquemas actuales que distan mucho de las verdaderas enseñanzas de Jesús de Nazaretque decía: "Mas ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando".

La libertad existe y cada quien es libre de dejarse guiar por el guste y seguramente responderá por sus gustos, pero es lamentable que se hable así del ser más hermoso que nos dio Dios...“La Mujer”, digo: del vientre de una mujer nació "Jesús de Nazaret" suficiente razón para enaltecerla, como es posible que seres aparentemente llenos de Dios hablen así de la mujer...

Algunas frasecitas de los supuestos pilares del Catolicismo mal llamados: "Padres de la Iglesia"

Estas son las frasecitas del señor Tomás de Aquino

"Un feto masculino se convierte en ser humano al cabo de 40 días, mientras que un feto femenino, al cabo de 80 días. Las niñas surgen debido a semen deteriorado a vientos húmedos".

"La hembra en relación al hombre es comparable a lo imperfecto y defectuoso en relación a la perfección".

“El principal valor de la mujer está en su capacidad de dar a luz y en su provecho doméstico”.

“La mujer es una equivocación de la naturaleza. Con su excedente de humores, su temperatura corporal inferior e inferioridad mental, es una especie de hombre mutilado, malogrado y frustrado. La plena realización de la especie humana es el hombre".

Estas son las frasecitas del señor Agustín de Hipona

"El buen cristiano debe permanecer alerta de los matemáticos y todos aquellos que realicen profecías vacías. Ya existe el peligro de que los matemáticos hayan hecho una alianza con el demonio para oscurecer el espíritu y confinar al hombre en las ataduras del Infierno.

"Las heridas de un amigo son mejores que los besos de un enemigo. Amar con dureza es mejor que engañar con delicadeza... En Lucas 14: 23 está escrito: 'Obliguen a la gente a entrar'. Con amenazas de la ira de Dios, el Padre atrae almas hacia su Hijo." San Agustín de Hipona, proponiendo el principio de que todos deben hacerse cristianos, por la fuerza si es necesario.

"Nada rebaja tanto a la mente varonil de su altura como acariciar mujeres y esos contactos corporales que pertenecen al estado del matrimonio."

"Es Eva, la tentadora, de quien debemos cuidarnos en toda mujer... No alcanzo a ver qué utilidad puede servir la mujer para el hombre, si se excluye la función de concebir niños."

"Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones."

"Dos clases de humanos, los cristianos y los judíos. La luz y las tinieblas. Pecadores, homicidas, basura revuelta.

Ahora no me salgan con el cuento que fueron otras épocas, acaso las enseñanzas de Jesús de Nazaret eran diferentes en esos días, acaso la mujer era en esa época lo que dicen estos"Padres de la iglesia", díganme en que momento vamos a respetar a la MUJER y a darle el lugar que le corresponde si la actual iglesia como institución apoya y considera las ideas de estos "Padres de la Iglesia" la base del CATOLICISMO, es muy triste saber que el propio Papa apoye todavía estos personajes.

SI NO ME CREE LEASE LOS SIGUIENTES ARTICULOS


Audiencia del Papa Benedicto XVI, sobre Santo Tomás de Aquino, el día 02 de junio de 2010

Audiencia del Papa Benedicto XVI, sobre Santo Tomás de Aquino, el día 16 de junio de 2010

Audiencia del Papa Benedicto XVI, sobre Santo Tomás de Aquino, el día 23 de junio de 2010

MIREN ESTA OTRA, ES EL COLMO

COLABORACIÓN DE NUESTRA AMIGA VICTORIA CASTEL

¡¡LAMENTABLE E INSULTANTE!!

El progreso…… ¡¡¡ Cuánto se pierde !!!

Folleto de 1933.


















FUENTE: LAILUMINACIÓN

ANOTHER BRICK IN THE WALL - PINK FLOYD (SUBTITULADA AL ESPAÑOL)

No necesitamos ninguna educación
 No necesitamos que controlen nuestros pensamientos
 Ni sarcasmo oscuro en el salón de clases
 Profesores dejen a los niños en paz 
¡Hey! ¡Profesores!
 ¡Dejen a los niños en paz! 
En conjunto es solo, otro ladrillo en el muro. En conjunto solo eres, otro ladrillo en el muro. 
No necesitamos ninguna educación No necesitamos que controlen nuestros pensamientos Ni sarcasmo oscuro en el salón de clases 
Profesores dejen a los niños en paz 
¡Hey! ¡Profesores! ¡Dejen a los niños en paz! En conjunto es solo, otro ladrillo en el muro. 
En conjunto solo eres, otro ladrillo en el muro. "¡Incorrecto, hágalo otra vez!" "Si no te comes tu carne, no podrás comer pudín. "
¿Como puedes comer tu pudín si no te comes tu carne?" 
"¡Tu!" "¡Sí, tu detrás de las vertientes de la bici, párate derecho señora!"