lunes, 31 de diciembre de 2012

EXTRACTO DE LA PELÍCULA "ESTÁN VIVOS"

Sinopsis: Un trabajador encuentra fortuitamente unas gafas que permiten ver a las personas en su aspecto auténtico, así descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar cómo esta raza alienígena ha llenado el mundo de mensajes subliminales que pretenden convertir a los humanos en una especie esclava.

Esta película de ciencia ficción, que combina los elementos del thriller con cierto humor negro, tiene un trasfondo social. El film pone en evidencia los temores contemporáneos a una recesión económica (situación que vivían los estadounidenses en la década de 1980), dentro de una sociedad basada en el consumismo.





domingo, 30 de diciembre de 2012

ESCENCIAS DEL SER


amanecer

Amanecer...
sólo amanecer.

Acariciar la luz,
humedecer la brisa,
alborotar la hora en calma
y despertar....
despertar amaneciendo.

Ser nieve...
humedecer los ojos
en la luz helada,
blanquear el alma
en la hora nevada...
ser nieve en la mañana.

Atardecer...
ausentarse del alma
suspendida la hora,
hundirse en la nada
y agonizar...,
atardecer agonizando.

Ser silencio...,
no despertar la ilusión
de la hora dormida,
resistir la soledad
y amarrarse al dolor...
ser silencio en la hora anochecida.

Ser tristeza...,
sentir la melancolía de la noche
inundado el corazón de soledad,
paladear el silencio de la hora
y encerrarse...,
encerrarse en el alma.

Morir...
perderse en el vértigo del azul,
intuir la brisa,
deshojar la vida
y regresar...
regresar amaneciendo.

Despedir el alba,
volar a la tarde disuelto en cenizas
y deshacerse...
deshacerse en el viento.

Irse...,
encumbrarse hasta el olvido del mundo ,
dormirse en la aurora,
extasiarse en tus atalaya
y soñar...,
vivir soñando.

Ser náufrago...,
no resistir, no luchar,
dejarse llevar por el destino
y sujetarse sólo al corazón...
ser náufrago en la eternidad.

FUENTE: WEBISLAM

COMPRAD, COMPRAD, MALDITOS

Quieren que compremos hasta morir, como en la película ‘Danzad, danzad, malditos’ (1969) de Sidney Pollack


navidad, consumo

Son fiestas navideñas, momento de juntarnos, comer, celebrar y, sobre todo, comprar. La Navidad es, también, la “fiesta” del consumo, ya que en ningún otro momento del año, para beneplácito de los mercaderes del capital, compramos tanto como ahora. Comprar para regalar, para vestir, para olvidar o, simplemente, comprar por comprar.

El sistema capitalista necesita de la sociedad de consumo para sobrevivir, que alguien compre masiva y compulsivamente aquello que se produce y, así, el círculo “virtuoso”, o “vicioso” según como se mire, del capital continúe en movimiento. ¿Qué lo que compres sea útil o necesario? Poco importa. La cuestión es gastar, cuanto más mejor, para que unos pocos ganen. Y, así, nos prometen que consumir nos va a hacer más felices, pero la felicidad nunca llega a golpe de talonario.

Nos venden lo trivial como imprescindible, lo fútil como indispensable y nos crean necesidades artificiales en permanencia. ¿Podrían ustedes vivir sin un teléfono móvil de última generación o sin un televisor de plasma? Y, ¿sin cambiarse de ropa cada temporada? Seguramente ya no. La sociedad de consumo así lo ha impuesto. Además, poco importa la calidad de aquello que compramos. Nos venden marcas, sueños, sensaciones… de la mano de deportistas famosos, estrellas de Hollywood. Y por algunos euros compramos ficticiamente la fama, el glamour o la atracción sexual que la publicidad se encarga de servirnos diariamente en bandeja.

Y si me resisto a comprar, ¿qué pasa? Los productos se fabrican para morir siempre antes de tiempo, estropearse, dejar de funcionar, lo que se conoce como obsolescencia programada, para que así tengas que adquirirlos de nuevo. ¿De qué servirían unas medias sin carreras, unas bombillas que nunca se fundieran o una impresora que no se averiara? Para nosotros y el medio ambiente, bien; para las empresas del capital, mal, muy mal. Y es que la sociedad de consumo está pensada, como magníficamente retrataba Cosima Dannoritzer en su documental, para ‘Comprar, tirar, comprar’, el título de su último trabajo. Aquí sólo gana quien vende.

Poco importan las miles de toneladas de residuos que genera la cultura del “usar y tirar”. Desperdicios tecnológicos, ropa, alimentos… que desaparecen tras nuestra puerta, en la basura, o que pasan a engrosar las pilas de deshechos que se acumulan en los países del Sur, contaminando aguas, tierra y amenazando la salud de sus comunidades, mientras nosotros miramos para otro lado. Nos hemos acostumbrado a vivir sin tener en cuenta que habitamos un planeta finito, y el capitalismo se ha encargado muy bien de ello.

Se asocia progreso a sociedad de consumo, pero tendríamos que preguntarnos progreso para qué y para quiénes y a costa de qué y de quiénes. Si todo el mundo consumiera como un ciudadano medio del Estado español harían falta tres planetas tierra para colmar nuestra voracidad, pero sólo tenemos uno, mientras que en muchos países africanos a penas consumen lo necesario para sobrevivir. Aunque es necesario recordar que, también, existe un Sur en el Norte y un Norte en el Sur.

Alguien dirá: “Si dejamos de comprar, la economía se estancará y se generará más desempleo”. La realidad es muy distinta de la que nos cuentan. Y es, precisamente, este sistema el que fomenta paro, pobreza y precariedad, el que deslocaliza la industria y la agricultura, el que explota la mano de obra, el que contamina el ecosistema y el que nos ha sumido en una crisis económica, social y climática de enormes proporciones. Si queremos trabajar dignamente, cuidar de nuestro planeta, tener bienestar… hace falta otra economía, social y solidaria. Satisfacer nuestras necesidades, teniendo en cuenta que vivimos en un mundo lleno, saturado, a punto de explotar. Apostar por la agricultura ecológica, los servicios públicos, las tareas de cuidados… Trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Porqué o cambiamos, o no saldremos de esta crisis “consumiendo”, como nos intentan hacer creer, sino “consumiéndonos”.

Y uno más apuntará: “Hay sociedad de consumo porque la gente quiere consumir”. Pero, más allá de nuestra responsabilidad individual, nadie, que yo sepa, ha escogido esta sociedad donde nos ha tocado vivir, o al menos a mí no me han preguntado. Es así como nos han educado en la sociedad del “cuanto más mejor”. Y no sólo nos han inculcado valores y prácticas de un sistema que antepone intereses particulares a necesidades colectivas, como el individualismo, la competencia, sino que nos imponen, desde muy pequeños, un determinado rol en función de nuestro género, en la reproducción no solo de una estructura capitalista sino, también, patriarcal.

Quieren que compremos hasta morir, como en la película ‘Danzad, danzad, malditos’ (1969) de Sideny Pollack, donde los participantes a un concurso de baile danzaban sin parar hasta la extenuación para el beneplácito de unos pocos acaudalados. Como decía el presentador de la competición frente a los últimos concursantes a punto de desfallecer al final de la película: “Estos chicos maravillosos, estupendos… que siguen luchando, siguen esperando, mientras el reloj fatal sigue con su tic tac. Continua la danza del destino, el alucinante maratón sigue y sigue y sigue. ¿Hasta cuando aguantarán? Vamos, un aplauso. Hay que animarlos. Aplaudan, aplaudan, aplaudan”. Viva el circo.

FUENTE: WEBISLAM

EL CASO DEL JESÚS HISTÓRICO


Comienza tal vez el post más importante de este foro, "El caso del Jesús histórico". La pretensión de tal post no es otra que demostrar que Jesucristo fue un Dios hecho carne, el Hijo del hombre, el Mesías, el Cordero de Dios. Jesús existió en una época concreta durante el Imperio Romano, siendo crucificado y resucitado de entre los muertos. 

En este post se analizarán fuentes tanto Bíblicas como extra-Bíblicas para demostrar que Jesús fue un personaje histórico, tan histórico que en dos partió la historia.

Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.


Para comenzar esta introducción creo conviente publicar un vídeo que hice hace algún tiempo, Los 5 hechos mínimos de la resurrección de Jesucristo.


Video realizado gracias al libro de Lee Strobel, “El caso del Jesús Verdadero”.

Lee Strobel entrevista al erudito experto en resurrección de Cristo Michael Licona.

Estos hechos mínimos son aceptados casi sin discrepancias tanto por los eruditos
bíblicos conservadores como liberales. Por tanto el análisis que escucharemos en
el vídeo es de primer nivel y de toda confianza. Ningún erudito serio puede refutar
abiertamente estos cinto hechos.




1- HECHO PRIMERO: JESÚS FUE EJECUTADO POR MEDIO DE LA CRUCIFIXIÓN

2- HECHO SEGUNDO: LOS DISCÍPULOS DE JESÚS ,
CREYERON QUE ÉSTE RESUCITÓ Y SE LES APARECIO

3- HECHO TERCERO: LA CONVERSIÓN DE PABLO, EL
PERSEGUIDOR DE LA IGLESIA

4- HECHO CUARTO: LA CONVERSIÓN DEL ESCÉPTICO
SANTIAGO, HERMANO DE JESÚS

5- HECHO QUINTO: EL SEPULCRO DE JESÚS QUEDÓ VACIO


Una de los hallazgos arqueológicos que demuestran la contemporaniedad de Jesucristo con otros personajes aparecidos en la Biblia se puede ver en el siguiente post, la tumba de Caifás, el Maestro de la ley que acusó a Jesucristo de blasfemo y lo entrego para ser juzgado a los romanos. También se halló la lápida de Poncio Pilato, el gobernador romano que participó en el juicio de Jesucristo.



sábado, 29 de diciembre de 2012

STARGATES


Lo que hasta ahora negaban con rotundidad los científicos parece que es real ... Será que poco a poco se está destapando el velo? Eso parece!

Científicos de la Universidad de Iowa encabezan una investigación financiada por la NASA que los detectó y ahora analizan como funcionan. 

Los podemos llamar los puntos X o regiones de difusión de electrones. Son lugares donde el campo magnético de la Tierra se conecta con el campo magnético del Sol, creando una zona que conecta a nuestro planeta con la atmósfera del Sol a 93 millones de millas lejos", explicó el físico Jack Scudder un comunicado de la agencia espacial estadounidense. 

Gracias a los datos de las sondas THEMIS de la NASA y la de la agencia espacial europea Cluster se supo que estos portales se abren y cierran decenas de veces en un día y se encuentran a miles de kilómetros de la superficie terrestre en el campo electromagnético que entra en contacto con el viento solar. 

Algunos de los puntos X son pequeños y desaparecen al poco tiempo de formarse, pero otros son enormes y contienen toneladas de partículas energéticas que al abrirse calientan la atmósfera superior de la Tierra y disparan tormentas geomagnéticas que forman las auroras. 

Ahora la NASA planea el lanzamiento en 2014 de la misión MMS, acrónimo de Magnetospheric Multiscale Mission o misión de la magnetósfera a multiescala para estudiar el fenómeno. 

La sonda contará con detectores de partículas energéticas y sensores magnéticos para recorrer el campo magnético de nuestro planeta y descubrir más de los portales. 

El problema será que los portales son invisibles, inestables y elusivos, abren y cierran sin ninguna advertencia, por lo que no hay señales para guiarse. 

El único antecedente que tienen fue la misión de la nave Polar de los 90, que permaneció algunos años en la magnetósfera y detecto algunas de estas zonas difusas de electrones. 

La NASA espera que si equipa lo suficientemente bien a la MMS podrá alertar a los científicos al encontrar algún portal, que ahora sabemos sí existen. Curiosamente de algunos de esos portales ya hablé hace tiempo, uno de ellos estaría en el Golfo de Aden ...


Pero profundicemos un poco más en el tema ...

La geometría y las matemáticas, junto con los conocimientos planetarios y estelares son la base para la construcción de los portales dimensionales. Knossos en la isla de Creta, Stonehenge, la Gran Pirámide, la Acrópolis, Delfos, Machu Pichu, Tihuanaco y otros muchos lugares sirven de portales a otras dimensiones...
Los portales dimensionales serían mecanismos protectores que se colocan alrededor de los planetas, pero la posesión y creación de un portal es una tarea enorme. Se requiere sostener una frecuencia energética para mantener el portal abierto. ¿Será que en estos momentos existe un nivel de vibración mayor? ¿Nos estamos concienciando de que hay mucho más de lo aparente?

Hay muchos portales en la Tierra, en México, Centroamérica, Sinaí, Tibet ... Estos son portales mayores a través de los cuales las energías entran y salen del planeta, pero existen otros muchos portales: Oriente Medio, Triángulo de las Bermudas, Isla de Pascua, Monte Fuji, Monte Shasta, Lago Titicaca, las líneas de Nazca y Uluru. Las personas que son dueñas o guardianes de un portal suelen tener también la habilidad de acceder a los túneles del tiempo. Los cerrojos del tiempo funcionan de la misma manera que los apagadores que utilizan para la electricidad en sus casas.

¿Podría esto explicar la desaparición de muchas personas que no dejan rastro? O personas que aparecen salidos de la nada? Quizás hay personas que ya han utilizado estos portales y se muevan entre dimensiones ... Quién sabe!

FUENTE: VERITAS-BOSS


LA PLATAFORMA DE BAALBEK - UN COLOSAL ENIGMA

La plataforma de Baalbek - Un colosal enigma

Este artículo presenta y analiza los descubrimientos realizados en las colosales ruinas de Baalbek, Líbano, y la posibilidad de que son la evidencia de una antigua supercivilización o, al menos, una civilización técnicamente avanzada de la "prehistoria".

Visión general

Baalbek es el nombre de un sitio arqueológico en el Líbano. En la época Romana era conocido como Heliópolis o Ciudad del Sol. Un ejemplo de cuan antiguo es el sitio puede ser hallado dentro del cual fue su área más sagrada (en tiempos paganos), el Templo de Baal-Júpiter -- un híbrido entre el  antiguo dios Cananeo llamado Baal (El Señor) y el Júpiter Romano.

La plataforma de Baalbek - Un colosal enigma

Un panorama de la antigua Baalbek. Las ruinas son los templos romanos de Baco y Baal-Jupiter.

La plataforma de Baalbek - Un colosal enigma

Esquema planimétrico del santuario de Júpiter y del templo de Baco (A : templo de Baal-Júpiter; B : templo de Baco; C : Patio hexagonal; D: Gran patio.), Baalbek.

Además, este templo fue construido sobre un "tel" o montículo de ruinas, indicando un lugar que había sido desde hace mucho tiempo sagrado, aunque lo que ha causado que esta área sea significativa o "sagrada" es desconocido.

¿Qué edad tienen las ruinas?

Bueno, la mayoría datan de la época Romana. Ellos, sin embargo, siguieron el patrón de construcción de las áreas "sagradas" de culturas anteriores a ellos. Esto es evidente en Palmira, donde el templo de Baal se basa también en un montículo de tel o ruina. Los templos de Cananea originales podrían ser 2.000 años más antigua que los restos Romano dejados hoy.

La cuestión es, ¿Hicieron los Cananeos lo que los Romanos hicieron? En otras palabras, ¿Ellos han construido sobre el mismo sitio? Si es así, ¿Qué causó que el sitio sea considerado sagrado para ellos?

La parte más antigua de las ruinas de Baalbek no encajan absolutamente con ninguna cultura conocida y originalmente fueron empleados para algún motivo misterioso.

La plataforma de Baalbek - Un colosal enigma

Parte posterior del templo de Baal-Júpiter. Pequeñas piedras de la época Romana son colocados al azar en la parte superior para formar una fortaleza medieval. En la parte inferior de la imagen, entre los 2 árboles, un hombre contempla su tamaño. ¿Puede ver cuan pequeños son en comparación?

Preguntas surgen constantemente sobre estos bloques. Baalbek puede convertirse en un punto focal para la dicotomía siendo descubiertas en todo el mundo de hoy entre el pasado prehistórico que suponemos existía y nuestras culturas más antiguas de la historia.

Las masivas y elegantes columnas y cantería Romana palidecen en comparación con los megalitos sobre los cuales fueron construidos. El templo muy visiblemente incorpora en su base, piedras de unas 1.500 toneladas, tienen unos 25 x 8 x 5 metros! Son las piedras trabajadas más grandes sobre la Tierra! Es un misterio cómo esas piedras podrían haber sido movidas de su lugar, incluso con nuestro conocimiento de ciencia e ingeniería de hoy en día. También es un hecho que los Romanos no usaron este tipo de mampostería.

La plataforma de Baalbek - Un colosal enigma

Una piedra dejado en la cantera, incluso sin terminar. Son rectángulos grandes y perfectos. Esta es una imagen de la más grande piedra tallada en la Tierra. Algunos calculan que pesa alrededor de 2.000 toneladas.


Para aumentar aún más su misterioso origen y uso original, estos megalitos no son "cimientos" como siempre se declara. Ellos constituyen la parte superior del edificio original, o lo que podría haber sido. Cualquiera que sea su propósito, es esencial que las piedras más grandes tenían que estar en la parte superior, no en la parte inferior. Todo el edificio se invierte en concepto, hecho y disposición. Por debajo de ellos por lo menos 3 capas de piedras se pueden encontrar, mucho más pequeña aunque todavía monumentales en tamaño.

Otro ejemplo es que son independientes del templo Romano, es que mientras los Romanos construyeron la parte posterior de la pared de su templo al ras de esas 3 piedras (imagen de abajo), en uno de los lados del templo de Júpiter el perímetro claramente cae por debajo de la anchura de la estructura megalítica original, lo que permite que un nivel de megalitos sobresalgan llamativamente desde la base del templo — incongruente si fueran simplemente la base de piedras del templo Romano. Pero parece que los romanos no podían ampliar el edificio lo suficiente para cubrir la disposición de los megalitos.

La plataforma de Baalbek - Un colosal enigma


El edificio original debe haber parecido a una masiva plataforma

La plataforma de Baalbek - Un colosal enigma


Otro misterio se encuentra en el muro de piedra en el extremo o la parte trasera del templo, ese lado que es el más famoso en imágenes porque muestra la proporción notable de los megalitos en contraste con otras piedras alrededor de ellos.

La plataforma de Baalbek - Un colosal enigma



La plataforma de Baalbek - Un colosal enigma

En la base de la pared del fondo, las grandes piedras de Baalbek

La plataforma de Baalbek - Un colosal enigma



Las enormes piedras también siguen en este lado, aunque sus sub-estructuras siguen enterradas. El templo Romano dista mucho de estos bloques, otra indicación de que no están diseñadas para el templo sino que la preceden considerablemente.

Como se ve en la imagen anterior el muro se compone de muchas piedras mal empotradas, muchos de ellos reutilizados desde el templo Romano arruinado por los árabes, los cruzados y los turcos cuando las ruinas fueron utilizadas como un fuerte. Pueden verse algunos trozos de entablamento Romano, así como ranuras cortadas en la roca para marcar las posiciones en la pared.

Ya que todas estas piedras son apiladas uno sobre el otro, es claro ver la evolución del trabajo de la piedra. Esto revela que algunas de las piedras apiladas en los megalitos son incluso mayores que los Romanos. Estos son también enormes piedras. Aún a pesar de su tamaño, ellos son todavía empequeñecidas por los bloques megalíticos.


La plataforma de Baalbek - Un colosal enigma

Para esta construcción son empleados bloques colosales: la extraordinaria imagen anterior muestra la famosa parte trasera del templo, los tres bloques que constituyen el llamado τρίλιθον (trilithon) pesan cerca de 1.500 toneladas cada uno. Estas piedras ciclópeas ciertamente no son Romanas. Las piedras Romanas cortadas en forma cuadrada han sido apiladas en la parte superior de ellos por los árabes o cruzados, quien transformaron a las ruinas en una fortaleza medieval. Mira lo pequeño que los dos hombres son en comparación con la mampostería ciclópea, y ni hablar de los megalitos en los que se construyeron.
Su estilo es idéntico a los monumentos de piedra de las culturas más antiguas que conocemos como egipcias y las culturas pre-incaica de Perú, similares a los de Malta y, francamente, como los que se encontró en los bancos de las Bahamas dentro del triángulo de la Bermuda.

La plataforma de Baalbek - Un colosal enigma


La plataforma de Baalbek - Un colosal enigma


Al excavar más profundo, se encontró el otro gran misterio, piedras perfectamente cortadas, aunque más pequeñas. Los megalitos no fueron diseñados como la base del edificio original, sino que estaban destinados a ser la parte superior. ¿Por qué? ¿Para que? Las piedras del templo Romano pueden verse levantados detrás y encima de ellos.

Esta evolución de cantería es notable. De los bloques pequeños de los Romano y Turco, vamos más abajo a los bloques monumentales idénticos de nuestras primeras culturas. Aún más abajo, no  vamos a los ladrillos de barro o cimientos primitivos de chozas, sino a las grandes piedras labradas.

No son simples artefactos, cortados y acomodadas. Estan perfectamente entalladas, piedras de 1.500 toneladas formando una cimiento que ni siquiera un gran templo Romano podría abarcarlo.

Nuestra propia ciencia e ingeniería de hoy en día no pueden explicarlo, ni que hablar de cual era su función. Al parecer, alguna cultura desconocidas podía mover estas grandes piedras, colocarlos en la parte superior de los demás, en un ajuste y alineación perfecta, antes del amanecer de nuestras culturas más antiguas.

Entonces, ¿cómo lo hicieron?

El cómo la gente en la antigüedad eran capaces de mover piedras tan enormes es un completo misterio. De hecho, estas gigantes piedras en la construcción se apilan en forma tan estrecha que ni siquiera se puede meter un pedazo de papel entre ellos. Muchos de los logros arquitectónicos que se encuentran en Baalbek, ni siquiera se puede duplicar con la tecnología del siglo 21. Tenga en cuenta que la base, solo de las ruinas de Baalbek, pesa aproximadamente 5 millones de toneladas.

¿Qué causó que pasaran sin dejar rastro de quiénes eran y para qué se construyó esta increíble plataforma?

Una teoría acerca de Baalbek es que fue creado originalmente como una plataforma de aterrizaje para naves espaciales.


ESTAS PERSONAS YA VIVEN EN UNA COLONIA HUMANA EN MARTE

Como parte de una simulación de las condiciones que enfrentará una hipotética colonia humana en Marte, la Mars Society ha puesto en marcha el proyecto Mars Desert Research Station, con el cual busca emular la vida en el planeta rojo a partir de un ambiente controlado en Hanksville, al norte de Utah.



Algún día el ser humano, por razones que van de la destrucción planetaria al semper altus que caracteriza una faceta de nuestra naturaleza, establecerá colonias en Marte, reductos de personas como cualquiera que vivirán en el llamado planeta rojo, haciendo de este un nuevo territorio de nuestra especie y una nueva etapa en la civilización.

Pero mientras llega ese momento, antes hay que calcular con qué podría enfrentarse el primer grupo de peregrinos interplanetarios, de ahí que la Mars Society, organización internacional sin fines de lucro, haya puesto en marcha el proyecto Mars Desert Research Station, el cual simula las condiciones de dicho planeta en una región desértica de Hanksville, al norte de Utah.

Diane Turnshek, escritora de ciencia ficción, es una de las residentes y describió para el sitio io9 las condiciones en que se encuentran ella y sus compañeros:

Vestimos trajes espaciales en el exterior, montamos vehículos todoterreno, tenemos un desfase de comunicación de 20 minutos, comemos comida rehidratada y deshidratada y practicamos la conservación extrema del agua.

A continuación algunas imágenes del campamento. Asimismo, en el sitio del proyecto pueden consultarse, además de más fotografías, los blogs de algunos de los participantes, Diane Turnshek y otros cuatro.






[io9]

FUENTE: PIJAMASURF

viernes, 28 de diciembre de 2012

CONVIERTEN CÉLULAS ORDINARIAS DEL CORAZÓN EN MARCAPASOS BIOLÓGICOS

Corazón

Foto: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE IMAGEN CARDÍACA

Investigadores del Cedars-Sinai Heart Institute han reprogramado las células normales del corazón para convertirlas en réplicas exactas de las células marcapasos altamente especializadas mediante la inyección de un solo gen (Tbx18), lo que supone un importante paso adelante en la búsqueda de una terapia biológica para corregir los latidos cardiacos irregulares y fallando, según explican los autores en la edición del 8 de enero de 'Nature Biotechnology' y que avanza su web.

   "A pesar de que se han creado primitivos marcapasos biológicos antes, este estudio es el primero en demostrar que un solo gen puede dirigir la conversión de las células musculares del corazón a células marcapasos genuinas. Las nuevas células generaron impulsos eléctricos espontáneamente y eran indistinguibles de las células marcapasos nativos", explicó Cho Hee Cheol, científico del Instituto de Investigación del Corazón.

   Las células marcapasos generan actividad eléctrica que se propaga a otras células del corazón en un patrón ordenado para crear contracciones musculares rítmicas. Si estas células van mal, el corazón bombea de forma errática, en el mejor de los casos, y los pacientes deben someterse a cirugía para que se les coloque un marcapasos electrónico como la única opción de supervivencia.

   El latido del corazón se origina en el nódulo sinoauricular (SAN) de la cavidad superior derecha del corazón, donde se agrupan las células marcapasos y de 10.000 millones de células del corazón, menos de 10.000 son células marcapasos, a menudo conocidas como células SAN. Una vez reprogramadas por el gen Tbx18, las células marcapasos de nueva creación (SAN células inducidas o células ISAN) tenían todas las características clave de marcapasos nativos y mantuvieron sus SAN como características incluso después de que los efectos del gen Tbx18 se desvaneció.

   Los investigadores de Cedars-Sinai, empleando un virus diseñado para llevar un solo gen (Tbx18) que desempeñara un papel clave en el desarrollo embrionario de células marcapasos, directamente reprogramaron células del músculo cardiaco (cardiomiocitos) a las células marcapasos especializadas. Las nuevas células tomaron las características distintivas y la función de las células marcapasos nativas, tanto en células reprogramadas ene laboratorio como en estudios de cobaya.

   "Esta es la culminación de diez años de trabajo en nuestro laboratorio para construir un marcapasos biológico como una alternativa a los dispositivos electrónicos de estimulación", dijo Eduardo Marbán, director del Instituto Cedars-Sinai Heart. Si la investigación posterior confirma y avala los resultados de los estudios de células marcapasos, los investigadores creen que la terapia puede ser administrada por una inyección Tbx18 en el corazón de un paciente o mediante la creación de las células marcapasos en el laboratorio y trasplantarlas en el corazón.

FUENTE: EUROPAPRESS

DESCUBREN TEMPLO DEL REINO DE JUDÁ CERCA DE JERUSALÉN


© Clara Amit/Autoridad de Antigüedades de Israel
Figurines de una persona en Tel Motza al este de Israel.

Arqueólogos descubrieron un templo al oeste de Jerusalén de los primeros días del reino de Judá o época Judea en Tel Motza de hace unos 2750 años, informó la Autoridad de Antigüedades de Israel. 

Los directores de la excavación, Anna Eirikh, Hamoudi Khalaily y Shua Kisilevitz, destacaron que para ellos fue sorprendente e inusual encontrar un centro ceremonial de la época Judea, período en que estas actividades se concentraban en el Primer Templo en Jerusalén. 

En el lugar se descubrieron grandes estructuras rituales, vasos y cerámicas que incluyen figuras de centauros (hombres mitad caballos). Entre las figuras de cerámica de los hombres, "uno de ellos con barba, cuyo significado es aún desconocido", señalaron los directores del estudio. 

El sitio arqueológico se compone de un gran edificio público con graneros y varios silos. En su interior hay un almacén que estaba a cargo de funcionarios de alto nivel que proveía granos a Jerusalén. 


© Clara Amit/Autoridad de Antigüedades de Israel
Figura de un caballo en Tel Motza.


"La excavación actual revela parte de una gran estructura, desde los primeros días del período monárquico correspondiente a la Edad de Hierro IIA", informaron. 

Las paredes de la estructura son enormes y anchas. Su fachada se orienta al este, tal como era tradicional en la construcción de los templos en el antiguo Medio Oriente. 

"Los rayos del sol que se levantan por el este habrían iluminado el objeto que se colocaba en el interior", destacando de esa manera la presencia estelar directamente sobre la mesa. 

En los pedestales hay decorados y figurillas de cerámica de dos tipos, los primeros jefes, con forma humana o antropomórficos, con un tocado y el pelo rizado, y los animales o zoomorfos. 

Objetos sagrados se encontraron en muchos usos domésticos pero no en plataformas y templos de este tamaño, y de este período, destacaron los directores del estudio. La historia hebrea indica que antes del final del período monárquico, durante la época de Ezequías e Isaías, se abolieron todos los rituales en el reino de Judá y Jerusalén en particular, para concentrarlas únicamente en el Primer Templo. 

El sitio arqueológico de Tel Motza es próximo a la ciudad de Jerusalén, que según los arqueólogos actuó como principal centro sagrado del reino en esos momentos. 

En los alrededores se han descubierto obras de muchas épocas diferentes, especialmente desde 1990 a la fecha, ya que se está excavando para una nueva ruta por la autopista 1. 

Los arqueólogos citan que en uno de los libros de Josué (18:26) se menciona que había una ciudad en las tierras tribales limítrofes a Judea, que podría estar relacionada.

FUENTE: SOTT


LA VERDAD SOBRE LA PSIQUIATRÍA - EL NEGOCIO DE LOS FÁRMACOS

Los medicamentos psiquiátricos son drogas adictivas de alto poder y su administración sólo encubre oscuros intereses económicos. Los psiquiatras, por otra parte, siempre en pos de aumentar su riqueza, inventan enfermedades a las que les ponen nombres que no tienen nada que ver con el origen del trastorno. Ni siquiera se puede decir a favor de ellos que por lo menos hacen esfuerzos para actualizarse, ya que incluso hoy en día siguen usando el electroshock como uno de los tratamientos supuestamente válidos, lo que ocasiona la muerte anual de infinidad de pacientes o que queden en estado de zombismo. A todo esto cabe agregar el número incalculable de personas que mueren diariamente en los institutos psiquiátricos a causa de tratamientos abusivos. 


FUENTE: SOTT

EL CUERPO Y LA MEDICINA SEGÚN LOS INDIOS LAKOTA-II

xaman

Las personas  van a ver al doctor o al curandero y nunca piensan mucho en ese doctor o curandero. Simplemente toman la medicina y no piensan mucho en la medicina o en su cuerpo. Cuando alguien toma una medicina, medicina Blanca, hierbas, medicina India, o lo que sea, necesita entender que Las medicinas son gente. Son personas. Necesitas tratarlas como personas a quienes invitas a entrar en TU cuerpo. Necesitas darles la bienvenida dentro de TU cuerpo hablando con ellas, diciéndoles que estás contento de que ellas hayan venido a ayudarte. También necesitas hablar con TU cuerpo. Nosotros estamos hechos tanto de cuerpo como de espíritu y de nuestro destino, pero nuestro cuerpo es inteligente y tiene un espíritu que entiende. Debemos hablar con nuestro cuerpo y pedirle que dé la bienvenida a la medicina.

Necesitamos explicarle (a nuestro cuerpo) que la medicina está ahí para ayudar con el dolor o la enfermedad. Debemos decirle, “Yo sé que realmente te cansas. Sé que no te he tratado muy bien y te pido que me perdones por ello, pero tenemos un amigo que viene a ayudarnos. Aquí hay una medicina que yo voy a tomar, así que te pido que Le eches una mano, ayúdala, y te sentirás mejor.” A veces tratamos de quedarnos con nuestro dolor. A veces el dolor no quiere dejarnos, pero esta medicina es nuestra amiga y puede ayudarnos, así que ayuda a la medicina. Luego dile a la medicina que has hablado con su cuerpo y Le has pedido que ayude con su trabajo.

Dile que seguirás Las órdenes del médico para que el cuerpo y la medicina puedan llegar a conocerse y trabajar juntos para sanar. Tenemos que hacer esto porque no nos conocen muy bien y tampoco se conocen ellos muy bien. Is no son bienvenidas en nuestros cuerpos, entonces no tendrán la libertad para hacer su trabajo. Pídeles que platiquen. Así que lo más importante para que la medicina funcione es construir esa relación, para que la medicina pueda hablar con el cuerpo y el cuerpo pueda hablar con la medicina. Necesitan volverse amigos. Quizás más aún, necesitan saber que ellos son parientes. Tú necesitas ayudar con esto is Tomas la medicina. Algunas de Las plantas y comidas que son medicinas son Las que son parientes de otras plantas y comidas, así que is Las comes juntas entonces ellas se conocen y pueden darle fuerza a TU cuerpo. No es bueno tener una lucha dentro de it por comer cosas o tomar medicina donde no hay relación posible.
Pues la medicina y Los doctores son de la misma manera. Las personas hoy en día no ponen nada en su relación con el doctor.

Los doctores occidentales son iguales que Los doctores indios. Ellos son doctores porque tienen un don. No pueden hacer su trabajo sin la ayuda de la gente. Los pacientes tienen que pensar muy profundamente sobre el doctor y pensar muy profundamente sobre la medicina y hablar con la medicina para que se llene del poder de hacer el trabajo que puede hacer. Necesitan poner todos sus pensamientos en este doctor para que él pueda volverse fuerte. El médico o curandero tiene la misma responsabilidad de pensar profundamente sobre su medicina y sobre el paciente, y usar su don plenamente. Pero hoy me parece como is la razón de que muchos médicos estén teniendo dificultades y se sientan perturbados es porque Las relaciones entre ellos y Los pacientes no son buenas. Yo veo que Las personas quieren cada vez más, quieren obtener y obtener, y con demasiada frecuencia no quieren regresar nada in por el tratamiento in a la medicina. Tiene que haber igual responsabilidad y un Dar por igual.

Yo veo a muchas personas, igual que Los doctores blancos. Recuerdo el caso de una mujer que vino a mí con la pipa y me pidió ayuda. Ella estaba muy enferma, con una enfermedad pesada y difícil. Le dije que yo la trataría, pero por ese tiempo vino otra persona con una enfermedad muy ligera y no tan seria comparada con la primera mujer. Pero esta segunda persona insistía en seguirme y no me dejaba. Ella no necesitaba mi ayuda. Ella podía ayudarse a sí misma, pero seguía exigiendo cada vez más. Para mí, esto dificultó mucho concentrarme en la mujer con la enfermedad seria. Nosotros sabemos que para que nuestras ceremonias funcionen y que las personas realmente mejoren, debemos tener un sólo enfoque. Debemos tener a todos con una sola mente en la ceremonia para que venga el poder. Pero esto es difícil si tienes que tratar a muchas personas, todas exigiendo igual tratamiento cuando ellas no son iguales. Algunos necesitan cuidar de ellos mismos. No nos necesitan. Así que las personas necesitan tomar tiempo para pensar profundamente sobre la medicina, su cuerpo y el doctor, y poner toda su energía en crear la relación. Cada vez más, las personas verán que habrá menos curanderos por algún tiempo, porque quizás las personas necesitan aprender a hacer las cosas por ellas mismas.

Algunos doctores, doctores blancos, han acudido a mí y han pedido mi consejo, pero parece que ellos principalmente quieren saber sobre mis medicinas y cómo se preparan. Yo intento decirles que cada curandero es diferente. Cada uno tiene poderes diferentes, su propia visión y su propio don. Quiero que sepan que ellos tienen un don y tienen que encontrar su propia fuente de curación. Yo no puedo ayudarlos con medicinas. Sólo puedo decirles cómo pensar profundamente sobre las medicinas, el cuerpo, la persona y la curación.


— Tomado de “The Price of a Gift – A Lakota Healer’s Story”,
por Gerald Mohatt & Joseph Eagle Elk

FUENTE: ASTRORETH

LOS DIOSES SERPIENTE Y DRAGÓN EN LA MITOLOGÍA, ¿REFLEJAN UNA REALIDAD EN LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES? 1


“Antiguas leyendas de la tribu de Nyoro en África indican que los primeros humanos vinieron del cielo, parecían camaleones y fundaron la humanidad”. Esta es una de las leyendas que forman parte de la extensa literatura y mitología de las antiguas culturas, que están llenas de relatos de dragones o serpientes que vuelan. 
¿Quiénes eran estas
fantásticas criaturas voladoras que parecen haber coexistido con el hombre primitivo, algunas veces como benefactores y otras como destructoras? Quizás eran sólo criaturas fabulosas, producto de la imaginación del hombre antiguo. O es posible que sean la manifestación de acontecimientos perturbadores y profundamente arraigados en su pasado, que han sido inconscientemente reprimidos y recordados solamente en términos alegóricos, como acontece con las obras de Gaudí. Bastantes civilizaciones de este mundo remontan su ascendencia a estos seres identificados como dragones o serpientes voladoras. En la mayoría de los casos son los que llevaron la civilización a la humanidad y los describen frecuentemente como los dioses que los crearon. El hombre antiguo se refiere a estos seres como dioses, que podían moverse libremente por los cielos en sus “carros de fuego” o “barcos celestiales.” Aparentemente vivían en una “morada divina” y descendían a menudo para interferir en los asuntos de los hombres. Hace más de 20 años, el escritor R.A. Boulay escribió su obra “Serpientes y dragones voladores“, basada en mitos y leyendas de todo el mundo: India, China, Sumer, Egipto, América, etc… Este artículo resume algunas de sus ideas al respecto.



En este punto deseo hacer una aclaración importante: Lo que parecen indicar las tablillas sumerias, el Génesis (derivado de estas tablillas) y otras evidencias, es que se produjo la creación del Homo Sapiens por parte de unos seres venidos de otro planeta, mediante la manipulación genética, algo que hoy en día ya empezamos a estar en condiciones de hacer y comprender. Sin embargo, esto no contradice ni la teoría de la evolución ni la idea de que hay un creador inicial de todo lo existente, a lo que se le suele llamar Dios. Pero parece que los dioses (en realidad no se habla de un único “dios”) bíblico no son este creador inicial,  sino “solo” los creadores del Homo Sapiens.  
A este respecto deseo hacer referencia a la siguiente frase de D. T. Suzuki, que fue un maestro y divulgador japonés del Budismo, del Zen y del Shin: El significado del Avatamsaka y de su filosofía será incomprensible a menos que experimentemos… un estado de completa disolución, donde no exista dife­renciación entre la mente y el cuerpo, entre el sujeto y el objeto… Entonces miramos alrededor y vemos eso… que cada objeto está relacionado con todos los demás objetos… no sólo espacialmente, sino temporalmen­te… Experimentamos que no hay espacio sin tiempo, que no hay tiempo sin espacio; que se interpenetran.” . A lo mejor esto es lo que representa (de una manera parcial, como no podría ser de otra manera) al Todoque llamamos Dios creador.


Hay también una gran cantidad de evidencias, como el Antiguo Testamento, provenientes de la misma fuente, pero que sufrieron una distorsión. De la combinación de estas antiguas fuentes seculares y religiosas es posible ensamblar la historia de nuestra ascendencia, que parecen indicar que descendemos de dioses serpiente o de extraterrestres que colonizaron la tierra hace muchos miles de años. Parece que nuestros antepasados comenzaron a colonizar la tierra para obtener los metales necesarios para su planeta. Para procesar y transportar estos metales en cargueros aéreos construyeron cinco ciudades operacionales en Mesopotamia, entre ellas las plataformas de lanzamiento espacial, que parece estaban centradas en la Península del Sinai. La gente de sumeria se refería a estos “dioses” como Anunnaki o los hijos de Anu, su principal dios y líder.



Parece bastante evidente que los Anunnaki eran una raza extraterrestre. Y según algunos textos todo parece indicar que era una raza inteligente de origen reptil. Esto no debería sorprendernos, cuando en la Tierra tenemos constancia de que durante muchos millones de años los saurios fueron los amos del planeta y que incluso se considera que las aves actuales son de origen saurio.

En las tablillas sumerias se explica que en un momento dado requirieron una mano de obra barata y por esta razón crearon al Homo Sapiens  combinando las características genéticas de la raza Anunnaki con las del hombre primitivo (en otro artículo se trata este tema en mayor detalle), produciendo el “Adán” del Antiguo Testamento. Por esta razón se supone que este Adán era mitad humano y mitad reptil. Y sin embargo, inicialmente no podía reproducirse por si mismo. Cuando las condiciones comenzaron a cambiar en la Tierra y el clima se fue volviendo más seco, se hizo necesario modificar el Adán para adaptarlo mejor al clima variable. El hombre fue modificado y se le aplicaron rasgos más mamíferos. Ésta probablemente  fue la “caída bíblica del hombre” donde Adán alcanzó el conocimiento o la capacidad para reproducirse sexualmente. Como resultado de esta modificación genética, el hombre perdió la mayor parte de su aspecto y naturaleza reptil: piel brillante, luminosa y escamosa, y adquirió características mamíferas: una piel suave y flexible, pelo en el cuerpo, la necesidad de sudar y la capacidad de reproducirse. Ya no corrió más desnudo. Ahora tuvo que usar ropa para su comodidad y protección. Para todos los propósitos, el hombre ahora era un Homo Sapiens.



El hombre pronto pobló la Tierra para trabajar para sus amos Anunnaki. Esta probado por diversas fuente, entre ellas el Antiguo Testamento,  que los “dioses” Anunnaki se aparearon con las hijas del hombre, produciendo los semidioses y héroes de la antigüedad. Ellos fueron conocidos en el Antiguo Testamento como los Nefilim. Ellos también realizaban experimentos genéticos que produjeron formas monstruosas, tal como se refleja en mitos y leyendas. La agitación en la tierra se terminó mediante una gran catástrofe mundial, conocida como el Diluvio Universal. En este tiempo, los dioses se retiraron de la Tierra en sus naves espaciales, dejando atrás a su descendencia semidivina para perecer con la humanidad en la gran inundación. Cuando se empezaron a retirar las aguas, descendieron una vez más para establecer nuevas ciudades en las llanuras de Mesopotamia.


Apareándose nuevamente con humanos, produjeron una raza de seres semi divinos para gobernar sus imperio en la tierra. En resumen, crearon una raza de dioses gigantes y  guerreros, los descendientes de los Nefilim, conocidos por el nombre de Rephaim, que sometieron a la humanidad por miles de años y luego, alrededor del primer milenio aC., aparentemente fueron eliminados. En la antigua Mesopotamia, los dioses residían en templos situados en la cima de ziggurats, una construcción piramidal. Esta zona estaba prohibida para la gente normal y solo era accesible para algunos sacerdotes de confianza. Aquí comían en privado rodeados por cortinas, de modo que incluso los sacerdotes que los atendían no pudieran verlos comer. Uno se pregunta que querían esconder con esta privacidad.


En el Antiguo Testamento también se hace referencia a la necesidad de privacidad de los “dioses”. Durante el Éxodo, la deidad vivía en una tienda y nunca fue vista por nadie. Y tampoco comía en público. Instrucciones específicas le fueron dadas a Moisés de cómo preparar el alimento, que era dejado en una parrilla cerca de las habitaciones de la deidad para su comida en privado. Estaba prohibido a los humanos el verlos. A Moisés le fue dicho rotundamente por su Dios: “No puedes ver mi rostro, el hombre quizás no me vea y viva.” Y esta prohibición es llevada al extremo a lo largo de las Sagradas Escrituras. Se convirtió en un mandato de no hacer “una imagen tallada” parecida a una deidad. De este modo al hombre no solo le fue prohibido verlos  sino incluso ver una representación de dichas deidades.  ¿Podría ser que su aspecto fuese tan extraño y repulsivo que tuvo que ser mantenido ignorado por el hombre? Si las deidades eran tan superiores y grandes como indican las Sagradas Escrituras, se entiende que se complacerían en permitir que el hombre las viese en su magnificencia



Solo a unos pocos privilegiados les fue permitido el acercamiento a las deidades. En Mesopotamia estaban los semi dioses, los descendientes del apareamiento de un dios o diosa con un ser humano. Éstos formaron la aristocracia y tuvieron la confianza de los dioses para establecer una barrera entre ellos y la humanidad. Pero todo parece indicar que incluso estos semi dioses tenían un aspecto algo extraño y probablemente tenían aún ciertas características reptilianas. El legendario Gilgamesh, por ejemplo, tuvo algo extraño en su aspecto que le hizo permanecer alejado del hombre normal. Los patriarcas bíblicos también tenían algo inusual en su aspecto como se demuestra el comportamiento irracional de Noé cuando fue visto desnudo por sus hijos. Según la antigua tradición babilónica, descrita por el sacerdote Beroso, el origen del hombre puede ser atribuida a Oannes, criatura medio anfibia y medio humana, que salió del Golfo Pérsico para enseñar las artes y la civilización al hombre. Beroso los llamó “annedoti”, que en griego se traduce como “los repulsivos“. Él también se refería a ellos como “musarus” que significa “una abominación” De esta manera, la tradición babilónica acredita la fundación de la civilización por una criatura que era considerada una abominación repulsiva.  Realmente extraño.


El aspecto reptiliano de los dioses bíblicos era un secreto bien guardado y solo ocasionalmente es perceptible en el Antiguo Testamento, como por ejemplo, en la adoración del “seraphim” o la “serpiente de bronce” durante el Éxodo. Hay muchas más referencias en la literatura religiosa que forma la base para el Antiguo Testamento. En el Haggadah, en la tradición judía, revela que Adán y Eva perdieron su “piel brillante y dura” como resultado de comer la fruta prohibida. Los Gnósticos, rivales de los primeros cristianos, relatan que como resultado de comer la fruta prohibida, Adán y Eva adquirieron conocimiento, parte del cual era darse cuenta que sus creadores eran “figuras bestiales.”. la realidad es que hemos creado a un tipo de dios en nuestra imaginación y no de otra manera. De este modo, hemos ocultado la verdadera identidad de nuestros creadores (en realidad manipuladores genéticos, ya que la creación inicial sigue siendo un misterio). La mayoría de las mitologías y de las religiones del mundo se refieren a sus antepasados como las serpientes voladoras o dragones que trajeron las artes y la civilización a la humanidad. El más viejo de los libros chinos, el misterioso “Yih King” afirma que el primer humano fue formado por la antigua diosa Nu Kua, que parece es el nombre chino de la diosa serpiente sumeria Ninkhursag. Los primeros emperadores chinos afirmaban ser descendientes de esta diosa dragón. Las más antiguas y famosas de las epoyas hindúes, el “Ramayana” y el “Mahabharata,” se refieren al contacto sexual del primer hombre con los dioses serpiente que eran también sus antepasados. La mitología centroamericana y africana relatan cómo seres parecidos a serpientes voladoras y dragones descendieron de los cielos para enseñarles las bases de la civilización.


Los dragones y las serpientes voladoras, que han impregnado en gran manera la mitología antigua, ¿eran realmente grandes saurios que además tenían la capacidad de viajar en sus naves espaciales? ¿Cómo podían los antepasados ilustrar este hecho excepto proveyéndoles de alas? Incluso el Antiguo Testamento indica que la serpiente del jardín del Edén era un reptil, ya que se dice que la serpiente había perdido sus manos y pies como resultado de la caída del hombre. Entonces se supone que  anteriormente tuvo que haber sido una serpiente o un reptil con extremidades.

Uno de los personajes que ha plasmado a los dragones en sus obras arquitectónicas es Antonio Gaudí  Así, el dragón representado en su obra de la puerta de la finca Güell es Ladón, fiero guardián de la entrada del jardín de las hespérides, que fue muerto por Hércules, según se relata en  L’Atlàntida de Jacint Verdaguer. Ese dragón imponente, de más de cinco metros de envergadura, con fauces y dientes recortados, alas de murciélago y cola en espiral, sorprende a los turistas por su ferocidad. En el otro extremo tenemos al dragón de colorines del Park Güell, que es Pitón, la serpiente del templo del oráculo de Delfos que, según la mitología griega, cayó muerta a manos de Apolo, quien la enterró en el sótano del templo y acabó convirtiéndose en protectora de las aguas subterráneas. Es realmente sorprendente que en una ciudad occidental como Barcelona puedan observarse  tantos dragones de todos los tamaños, representados como cocodrilos, serpientes, lagartos, salamandras, reptiles, dragones y saurios en general. Si excluimos el lomo de dragón del tejado de la casa Batlló, el más grande resulta ser el del parque de la Espanya Industrial, de 32 metros de longitud y 150 toneladas de peso, mientras que el más pequeño es una pareja engarzada en los tiradores de las puertas del Pati dels Tarongers, en el Palau de la Generalitat.  También son reseñables las cuatro dragonas de la pastelería Foixde Sarrià, ya que son de las poquísimas féminas de dragón representadas en la ciudad; el famoso dragón chino de la casa de los Paraigües de la Rambla, un edificio premodernista de Josep Vilaseca; los cocodrilos sumergidos en las aguas de la fuente de la plaza Espanya;  o las grandes lagartijas gaudínianas del templo de la Sagrada Família.




Impresionan sus ojos altivos y firmes. La palabra dragón viene del latín draco, que procede del griego drákon, a su vez derivado de la voz griega dérkomai, que significa ‘mirar con fijeza’. Según algunos eruditos, esa cualidad explicaría su condición de guardián mítico de doncellas y tesoros, combatidos por dioses, santos o héroes, aunque el combate legendario entre el caballero y el dragón se vincula a mitos indoeuropeos de lucha entre dioses de la guerra y eldragón demoniaco bíblico-babilonio. Para Catalunya, ese caballero es Sant Jordi, que en 1456 fue declarado patrón por las Cortes Catalanas, reunidas en el coro de la catedral de Barcelona. Es también patrón de Aragón, Inglaterra, Portugal, Grecia, Polonia, Lituania, Bulgaria, Serbia, Rusia y Georgia, entre otros países. De Sant Jordi está más documentado su culto que su existencia, pero la leyenda lo sitúa en el siglo III, nacido en Capadocia o Nicomedia, y mártir por decapitación durante la persecución de los cristianos por el emperador romano Diocleciano. Su leyenda llegó a estas tierras en el siglo XV. Algunos dragones de Barcelona aparecen junto a Sant Jordi, mientras otros ejemplares son orientales y denotan el gusto por los elementos exóticos de la burguesía catalana en los tiempos del modernismo. En aquella época la decoración era fundamental, así que los dragones se representaban en muebles, puertas, joyas y cortinas. Los dragones orientales, seres sin alas pero voladores, se consideran seres benévolos, cargados de sabiduría, mientras que los dragones occidentales suelen ser considerados maléficos. Según el arquitecto Bassegoda, “El dragón es un monstruo inventado, por lo que cada artista ha podido apelar a su propia imaginación a la hora de plasmarlo, y por eso son tan diversos”. Pero no todo lo referente a los dragones puede considerarse simplemente como un elemento decorativo.
La dualidad de la serpiente como fuente deL bien y del mal puede verse en la religión egipcia, probablemente debido a ciertos acontecimientos históricos singulares. En los reinos más antiguos la serpiente es benevolente y está asociada a los dioses y la inmortalidad. Más adelante, en particular durante la 18 dinastía alrededor del 1.600 aC, la serpiente se convierte en una criatura siniestra y en objeto de odio y exorcismo. En este tiempo comenzó el “milenio de los dioses”, que duró hasta alrededor del año 700 aC, que es la época del advenimiento de la famosa 19 dinastía del nuevo reino, con Seti y Ramsés el Grande. Si la influencia del planeta Nibiru causó los cataclismos adicionales en esta época, ello coincidiría con la campaña guerrera de Sargón (de Asiria). Si esto fuera así, explicaría que en Egipto se dejase de ver a los “dioses serpiente” como benévolos y se los empezara a ver como siniestros.



En las paredes de las tumbas de las primeras dinastías la serpiente es representada como una criatura amistosa que el rey lleva en su espalda hacia el cielo estelar. El rey es llevado por el dios serpiente a la tierra de la inmortalidad, la tierra de los dioses. Y en este tiempo la serpiente fue adoptada como símbolo de realeza o divinidad y comienza a representarse como el áspid divino en el tocado del faraón. Pero en el nuevo reino, después que los primeros reyes de la 18 dinastía libraron el país de los odiados Hyksos, la serpiente adquiere un carácter malvado. Se convierte en un ser diabólico que debe ser exorcizado en los rituales. Llamado Apep o Apop, es la manifestación de los Hyksos que invadieron y ocuparon Egipto por centenares de años. Hay que hacer notar que se supone que los Hyksos invadieron Egipto en el mismo tiempo en que los israelitas huyeron, es decir, alrededor del 1.600 aC. Gobernaron Egipto hasta cerca del año 1.000 aC, cuando el Rey Thutmose I de la 18 dinastía los expulsó para siempre y estableció el nuevo reino. Apop era el primer gobernante Hykso y con sus descendientes reinó desde la 14 hasta la 17 dinastía. Muchas de los gobernantes adoptaron el nombre de Apop y en particular el último rey Hykso, que fue derrotado por Ahmose y Kamose, los fundadores de la 18 dinastía.



Apop poseía muchos epítetos y en las ceremonias el objetivo del pueblo egipcio era destruirlo y maldecirlo. Este ritual es una reminiscencia de la ceremonia “yajna” de los antiguos hindúes, quienes invocaban varios nombres de serpientes mientras eran lanzadas al fuego. El odio egipcio hacia los crueles gobernantes Hyksos fue muy profundo, ya que destruyeron sistemáticamente la cultura y los monumentos egipcios. Veremos que estos gobernantes eran ni más ni menos que los descendientes de los Rephaim, que a su vez descendían de los Nefilim antediluvianos, que gobernaron las tierras del Oriente Medio después del diluvio.

FUENTE: VERITAS-BOSS


PHIONA MUTESI: DE NIÑA ANALFABETA A ESTRELLA DEL AJEDREZ MUNDIAL

"Los vi jugar y estaban felices y emocionados, y yo también quería tener la oportunidad de ser feliz"

Phiona Mutesi.

Phiona Mutesi, una niña analfabeta de Uganda se convirtió en los últimos años en una jugadora de ajedrez de nivel mundial. (Fotograma de video)

Phiona Mutesi, una chica analfabeta de Uganda se convirtió en los últimos años en una jugadora de ajedrez de nivel mundial.

Phiona creció en una de las zonas más pobres del mundo. No sabía leer ni escribir y vivía con hambre casi todos los días. Su padre y su hermana mayor murieron y su madre no estaba en la casa. Ni siquiera sabe la fecha exacta de su nacimiento, aproximadamente entre 1993 y 1995.


Su talento es tan raro que cuando en 2011 apareció su biografía titulada “La Reina de Katwe” llamó la atención en todo el mundo.

El hogar de Phiona está en Katwe, que corresponde a los barrios pobres de la capital de Uganda, Kampala. Sus andanzas comenzaron en 2005 cuando a la edad de nueve años deambulaba por las calles.

En Katwe hoy en día no hay electricidad, ni agua corriente, y sus calles están hechas de arcilla apisonada. Los hogares son más bien chozas temporales hechas a partir de los desechos. Ratas, perros y otros animales conviven con las personas. El 50% de las madres son jóvenes adolescentes.

"Era una vida muy dura. Yo dormía en la calle”, dijo Phiona sobre su vida en ese momento. A la edad de tres años su padre murió de SIDA, al igual que muchos padres en Katwe.

Poco después, la hermana mayor también murió, probablemente de malaria. Su madre era su único sostén, pero no estaba en casa durante días. No tenía dinero para ir a la escuela, sin embargo conoció a Robert Katende, un misionero y maestro de ajedrez. Le ofreció comida, pero le advirtió que debía recibir una lección de ajedrez y llegó a un acuerdo con Phiona.

Este fue el momento en que cambió su vida. Pronto Phiona sintió curiosidad, "Cuando vi por primera vez el ajedrez, sólo pensé ¿otros niños pierden la cabeza por esto? Entonces los vi jugar y estaban felices y emocionados, y yo también quería tener la oportunidad de ser feliz".

Ella corría todos los días 6,5 kilómetros de las chozas al lugar donde Katende tenía sólo siete tableros de ajedrez con algunas piezas faltantes reemplazadas por trozos de escombros.

Katende se dio cuenta de que Phiona tenía talento y decidió probarla haciéndola jugar con los jugadores más fuertes de su escuela.

"Cuando conocí a Phiona, pensé que la niña era débil y no sería capaz de mostrar un buen juego. Pero enseguida me di cuenta de que era una digna oponente”, dijo Ivan Mutezazira.

A ella le gusta atacar, y durante el juego intenta conducir a una trampa a sus oponentes para abatirlos rápidamente. "Cuando yo estaba en un ambiente con niños y niñas de más edad me di cuenta de que estaba jugando mejor", declaró Phiona.

Por supuesto, ella quiere enseñar y ya van tres veces que venció como junior y ganó los campeonatos de su país. En sus fotos muestra las numerosas medallas de oro recopiladas. Ahora se conduce como una jugadora profesional para representar a su país en el plano internacional.

Viajó a Sudán, Turquía, Estados Unidos, e incluso a Siberia. "Cuando vi la nieve, pensé que estaba en el cielo", escribió en una carta a su madre.

A pesar de que mucha gente en Uganda cree que la actividad de ajedrez es exclusivamente masculina, a Phiona no le importa. Junto al juego, ella no sólo aprendió a leer y escribir, sino que llegó a hablar inglés y quiere estudiar y convertirse en doctora.

"El ajedrez me dio la oportunidad de regresar a la escuela y me enseñó que hay otra vida", dice Phiona.




FUENTE: LAGRANEPOCA

LAS MEJORES IMÁGENES DEL UNIVERSO TOMADAS EN LA HISTORIA DEL HUBBLE

Puesto en órbita en 1990, el Telescopio Espacial Hubble es una de las herramientas más imprescindibles de la exploración cósmica, quizá la que más secretos ha revelado del universo y, especialmente, la que ha obtenido las mejores y más asombrosas imágenes de esa realidad a veces incomprensible, apabullante, que tenemos por encima de nosotros.

En este recuento, elaborado por el sitio The Atlantic como una manera distinta de esperar la Navidad, se recopilan algunas de las mejores tomas capturadas por el Hubble en su historia, composiciones increíble que por momentos no se creerían naturales.

Siguiendo la mecánica de The Atlantic, seguiremos agregando una imagen diaria hasta el 25 de diciembre, fecha en que finalizará esta colección.

[The Atlantic]

Una nebulosa planetaria en proceso de hacer una proto-planetaria: una estrella moribunda (oculta entre el polvo y el gas, al centro de la nebulosa) expulsa una cantidad masiva de gas.
(ESA & Valentin Bujarrabal, Observatorio Astronómico Nacional, España)


Un anillo casi perfecto de estrellas azules rodea el núcelo amarillento de la galaxia conocida como Objeto de Hoag, cuya forma circular es una de las más raras del universo.
(NASA, The Hubble Heritage Team, STScI/AURA)


Un nebulosa de polvo brillante rodea un extraño vacío en la constelación de Orión.
(NASA/ESA, The Hubble Heritage Team STScI)


Una vista de la galaxia Hércules A tirada por la fuerza de gravedad de un agujero negro supermasivo localizado en el centro de su forma elíptica.
(NASA, ESA, S. Baum y C. O'Dea (RIT), R. Perley y W. Cotton (NRAO/AUI/NSF))


El corazón de nuestra galaxia: el centro de la Vía Láctea, un lienzo carmesí poblado de una multitud estelar inquieta.
(NASA, ESA Q.D. Wang UMASS, Amherst)


Ío, la luna volcánica de Júpiter, pasa por encima de nubes turbulentas formadas en la atmósfera del planeta.
(J. Spencer, Lowell Observatory, NASA)


Estrellas fugitivas transitan con velocidad por zonas de alta concentración de polvo interestelar, generando estas figuras imposibles en otras condiciones.
(NASA, ESA, R. Sahai, NASA/JPL)


Messier 54: el primer clúster globular jamás observado, descubierto en 1778 por Charles Messier pero solo hasta ahora descubierta su importancia como un clúster autónomo de la Vía Láctea, el único conocido que cumple con esta característica.
(ESA/Hubble & NASA)


En 2012 se descubrió la que hasta ahora es la galaxia más lejana conocida, la MACS0647-JD, joven y pequeña en comparación con la Vía Láctea, a 420 millones de años del Big Bang (la edad del universo se calcula en 13.7 mil millones de años) y 13.3 mil millones de años luz de la Tierra.
(NASA, ESA, M. Postman y D. Coe (STScI), CLASH Team)


Una toma pocas veces capturada de dos galaxias superpuestas, un par conocido como NGC 3314, que si bien a primera vista parecen juntas, en realidad están separadas por 10 millones de años luz (10 veces la distancia entre la Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda, nuestra vecina más cercana).
(NASA, ESA, the Hubble Heritage Team (STScI/AURA)-ESA/Hubble Collaboration, and W. Keel, University of Alabama)


La Nebulosa Ojo de Gato (NGC 6543), cuyas capas concéntricas en torno a la estrella moribunda del centro, se integran de polvo cósmico tan denso como la masa reunida de todos los planetas de nuestro sistema solar.
(NASA, ESA, HEIC, The Hubble Heritage Team, STScI/AURA)


La estrella HD 44179 rodeada por una estructura conocida como el Rectángulo Rojo, un raro ejemplo de una nebulosa proto-planetaria que suele acompañar a viejas estrellas.
(ESA/Hubble and NASA)


La Nebulosa de la Quilla, una de las regiones de nacimiento de estrellas más grandes del universo: pilares de 3 años luz de altura que parecen abultados como las velas de un barco por la fuerza tirante de los astros que, literalmente, da a luz en su interior.
(NASA, ESA, M. Livio, Hubble 20th Anniversary Team, STScI)


En julio de este año, un equipo de la NASA descubrió una quinta luna orbitando en torno a Plutón, al parecer un objeto irregular de entre 9 y 25 km de longitud.
(NASA, ESA, M. Showalter, SETI Institute)


Un pilar de gas y polvo cósmico que por momentos parece una criatura fantástica emergiendo de las aguas primordiales. En realidad, la Nebulosa del Cono (NGC 2264), de casi 7 años luz de longitud.
(NASA, Holland Ford (JHU), ACS Science Team, ESA)


La reunión de estrellas más masiva que se conoce, el clúster galáctico Abell 2261: abarca poco más de 1 millón de años luz de distancia, 10 veces el diámetro de la Vía Láctea.
(NASA, ESA, M. Postman (STScI), T. Lauer (NOAO), CLASH Team)


La galaxia NGC 1073, en la constelación de Cetus (la ballena), parecida en su forma espiral a la Vía Láctea.
(NASA/ESA)

FUENTE: PIJAMASURF