lunes, 27 de agosto de 2012

LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA INVENTA ENFERMEDADES



Los laboratorios farmacéuticos inventan enfermedades transformando procesos naturales o etapas de la vida normales, como el envejecimiento, el embarazo, el parto, la infelicidad o la muerte en algo que debe recibir medicamentos. O sea que no se limitan a hacer publicidad de sus fármacos, sino que además promocionan las enfermedades a las que se dirigen.
La promoción de las enfermedades tiene por objetivo convertir a la gente sana en pacientes, convertir un proceso normal en un problema médico, por ejemplo, la caída del pelo, desperdiciando recursos enormes y causando en muchas ocasiones un daño secundario.
Existen varias formas de crearlas como ampliar el espectro de las enfermedades. Por ejemplo, si se reducen las cifras anormales de presión arterial, de un día para otro, muchas personas que un día estaban sanas amanecen convertidas en hipertensas, por lo que deben tomar medicamentos. Otra vía es convertir los síntomas en un problema de salud, como ocurre con el colesterol: nadie se enferma del colesterol, porque es un factor de riesgo, pero lo tratan como si fuera eso, una enfermedad. Una tercera táctica es convencer a la gente de que condiciones normales, como la menopausia o el embarazo, son patologías que hay que medicar. O sea que convertir problemas y situaciones comunes de la vida, como el envejecimiento, la timidez, la menopausia, la tristeza o la soledad, en enfermedades que pueden tratarse con fármacos es una de las argucias utilizadas por la industria farmacéutica para vender mejor sus productos. Las estrategias de mercado que se utilizan suponen un reto global a los agentes interesados en salud pública. Al final no son sólo los médicos, sino los ciudadanos y los gobiernos los que demandarán también una respuesta global. Es decir, es un negocio. Para cada droga inventan un mal. La industria farmacéutica gasta miles de millones de euros en actividades de promoción para que los médicos prescriban, las farmacias vendan y los sujetos consuman los productos que fabrica.

NO ES IMPOSIBLE HACER CRECER DEDOS Y EXTREMIDADES EN HUMANOS QUE LOS HAN PERDIDO

medicina regenerativa1


© Wake Forest Institute for Regenerative Medicine
Entre los objetivos de esta línea de investigación figuran huesos de dedos (arriba), orejas (izquierda) y riñones (derecha).


En la aventura más reciente de Spiderman, unos científicos incursionan en el campo de la medicina regenerativa con su trabajo para regenerar una extremidad humana.

Koudy Williams, que se confiesa fan de Spiderman y que ejerce como investigador en medicina regenerativa, dice que la trama del cómic y la película más recientes no es tan inverosímil como la gente podría pensar.

"Estamos trabajando en proyectos a largo plazo para regenerar dedos y extremidades, pero tenemos modos más seguros de hacerlo que los investigadores de Spiderman", explica Williams, quien es profesor en el Instituto de Medicina Regenerativa, dependiente del Centro Médico Baptista de Wake Forest, en Winston-Salem, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Varios de los temas científicos abordados en la aventura más reciente de Spiderman, desde el de trabajar en modos de aprovechar las capacidades regenerativas naturales del cuerpo, hasta el de usar materiales naturales como la seda de las telarañas, se abordan hoy en día en los laboratorios de medicina regenerativa, tal como enfatiza Williams. La medicina regenerativa es un campo relativamente nuevo de la ciencia que se centra en reemplazar o reparar tejidos y órganos que estén dañados o enfermos.

En la película, un científico trata de hacer que le vuelva a crecer el brazo que le falta combinando genes humanos y genes de salamandra, la cual tiene la capacidad natural de regenerar sus extremidades. Su experimento sale mal y el científico se convierte en un villano lagarto.

Cuando Williams estaba mirando la película, se sintió aludido en ella, al darse cuenta de que él y sus colaboradores investigan en el mismo campo que el malo de la película. "Nosotros estudiamos las capacidades regenerativas de las salamandras y otros animales y tratamos de aprovechar la capacidad innata del cuerpo de regenerarse a sí mismo", explica Williams. "Pero nunca combinaríamos genes humanos y genes de animales; tenemos métodos mucho más seguros", aclara para tranquilidad de quienes se hayan tomado demasiado al pie de la letra las similitudes entre la investigación de Williams y la del citado villano lagarto.

Tal como explica Williams, los investigadores de la vida real aplican tres métodos en sus investigaciones orientadas a lograr reparar o reemplazar órganos.

Uno de estos métodos es fabricar órganos o secciones de los mismos para reemplazar a los dañados. Esta labor se hace en el laboratorio usando como materia prima células del propio paciente y un andamio que obligue a las células a crecer en los sitios adecuados. Vejigas y secciones de tráqueas han sido construidas de esta manera e implantadas en personas.

Un segundo método es inyectar dentro de un órgano enfermo células que lo ayuden a sanar.

El tercer método, que es el más parecido a la labor científica mostrada en la aventura de Spiderman, consiste en usar agentes que estimulen la regeneración desde el interior.

Al igual que en el cómic y la película de Spiderman, los investigadores en el citado instituto y sus colegas en otras instituciones trabajan en proyectos para regenerar dedos y extremidades, a fin de devolvérselos a personas que han sufrido una amputación.

Sin embargo, tal como advierte Williams, se trata de proyectos a largo plazo. "Todavía faltan años para que seamos capaces de fabricar un brazo biológico, o incluso un dedo biológico", advierte Williams. "Pero estamos trabajando en los componentes, incluyendo músculo, hueso, tejido graso, piel y tendones, y parte de nuestra labor será usar al propio cuerpo para el proceso de regeneración".

FUENTE: SOTT

ESCÁNDALO EN EE.UU. POR MALTRATO AL GANADO EN UN MATADERO DE MCDONALD´S

Una denuncia de crueldad contra vacas enfermas generó la clausura de un matadero. McDonald's y el Estado dejaron de ser sus clientes. CONTENIDO DE ALTA SENSIBILIDAD.

Poco después de conocerse el video, grabado en secreto en Central Valley Meat Co., el Gobierno estadounidense y McDonald's Corp. suspendieron la compra de carne al matadero californiano, que ha sido cerrado mientras es investigado por crueldad contra animales y posibles cuestiones de salud.

La cadena de comida rápida y el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) tomaron la decisión tras evaluar las imágenes presentadas por el grupo de defensa animal Compassion Over Killing (COK), que mostró que vacas que parecían estar enfermas o lisiadas eran golpeadas, pateadas, recibían disparos o descargas eléctricas de camino a sacrificarlas.


© Compassion Over Killing"Hay comportamientos en el video que parecen ser inaceptables y no se adhieren a los estándares que exigimos de nuestros proveedores", declaró McDonald's en un comunicado. 

Las autoridades estadounidenses indicaron que nada de lo que han visto hasta ahora en el video muestra que...
carne de vacas que pudieran estar enfermas entraron en la cadena de abasto alimenticio, pero están entrevistando a los empleados.


© Compassion Over Killing

Un empleado le tapa el hocico a la vaca para acelerar su muerte.
Las imágenes fueron grabadas en junio y julio por
un integrante encubierto de COK, que trabajó en la planta y también dio una declaración por escrito a la USDA sobre lo acontecido en la grabación.

"Sabemos que los trabajadores estaban tratando de hacer que vacas que no eran capaces de caminar y por lo tanto, no elegibles para sacrificio, fueran sacrificadas", dijo Erica Meier, directora general de la organización de defensa animal. "Creemos que se alzaron las banderas rojas con nuestro video, pero depende de la USDA tomar una decisión".



© Compassion Over Killing

Las autoridades sospechan sobre el estado de salud de los animales previo a la matanza.
Es contra la ley sacrificar a un animal que no es capaz de caminar para consumirlo por la preocupación de que pudiera estar infectado con la enfermedad de las vacas locas o encefalopatía espongiforme.

El matadero está en Hanford, la misma ciudad donde en abril se descubrió que una vaca lechera de una planta de ordeña tenía la enfermedad de las vacas locas.


FUENTE: RADIOTIERRAVIVA