miércoles, 5 de septiembre de 2012

LA PELÍCULA "VIDEODROME" Y EL HORROR DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN



“Videodrome” es una película de horror de ciencia ficción de los 80s que contiene algo de sangre, James Woods y cintas de video Betamax. Por encima de todo, la película comunica un mensaje contundente sobre la perversidad de los medios de comunicación, sus peligros para la psique humana y cómo se utiliza para manipular a las masas. En este artículo examinaremos el significado de la película “Videodrome” y cómo revela los más oscuros aspectos de los medios de comunicación.


VIDEODROME es una oscura película canadiense sobre un sórdido CEO de una pequeña estación de TV por cable y su descubrimiento de una señal de transmisión en vivo que ofrece torturas y asesinatos. Mientras que la fascinación se convierte en obsesión, y a continuación en enfermedad física, la película simbólicamente describe de una forma muy extrema y gráfica, el impacto de la perversidad de los medios de comunicación sobre la psique humana, así como las fuerzas oscuras detrás de ella.

La extraña mezcla de sangre, temas tabúes y comentario social hacen a la película original, pero inquietante de ver. Me alegro de no ver la película cuando era un niño porque probablemente me habría dado pesadillas durante días. Treinta años más tarde, aunque los efectos especiales de terror de Videodrome parecen bastante cursi y ridículo, una cosa es segura: Su mensaje no ha envejecido ni un poco. De hecho, el significado metafórico detrás de las serpenteantes escenas en la película es tan real, relevantes e impactantes como nunca lo fue, lo que probablemente explica por qué se convirtió en algo así como un clásico de culto.

VIDEODROME se produjo en 1983, pero uno puede argumentar que estaba décadas adelantado a su tiempo. Correctamente predijo el creciente control de los medios de comunicación por las fuerzas sombrías, la llegada de los reality show y la propagación, a través de diversos medios como la Internet, de toda clase de películas extremas clandestinas.

Mientras que muchos perciben la película como una crítica del efecto de los medios de comunicación, algunos afirman que es nada menos que un manifiesto de la élite para revelar la forma en que funciona.

“Este escritor sostiene que parte de la continua “Revelación del Método”, la criptocracia recientemente emitió una especie de manifiesto Rosacruz, revelando lo que precisamente la televisión está haciendo a nosotros y cómo será el futuro del video imperium que están planeando para nosotros. El nombre de este manifiesto es Videodrome, dirigida por el canadiense Cronberg David cuyas otras obras incluyen dos películas sobre asesinos psíquicos, Scanners y The Dead Zone”.

-Michael A. Hoffman, sociedades secretas y guerra psicológica




Echemos un vistazo a la trama de la película y cómo se relaciona en el contexto de hoy.

Descubriendo la Videodrome

Max Renn es el Presidente de CIVIC-TV, una de las estaciones de televisión desaseada que se especializan en la programación de baja calidad como blandos show para “adultos” y películas de bajo grado de violencia. Está convencido de que el público está hambriento de experiencias televisivas más extremas y que su red debe traer esto a sus espectadores.






Durante una entrevista de televisión, Max Renn argumenta que la TV actúa como una catarsis, lo que significa que es una salida saludable para nuestras necesidades sexuales y violentas. Pronto descubre, de primera mano, que su teoría es totalmente falsa.



Renn está activamente buscando algo nuevo y excitante para proponer a sus televidentes. Para ello, tiene un contacto secreto: Un pirata de television llamado Harlan que puede interceptar las señales satelitales de todo el mundo. El pirata le muestra un programa de televisión que cambiará su vida.
 


Harlan muestra a Renn una señal de transmisión de televisión nada más que tortura ultra-realista, abuso y asesinato realizado por individuos enmascarados. Renn cree que es todo escenificado y que es exactamente el tipo de programación que su emisora necesita.



Renn descubre más tarde en la película que nada en Videodrome es puesta en escena y que es, de hecho, TV snuff, son imágenes reales en directo de actos violentos. Nota: hoy por hoy el termino snuff se utiliza en grabaciones/cintas/películas con altísimo contenido de violencia, sadomasoquismo y hasta actos de violencia que llevan a asesinatos.

En el “mundo real”, el concepto de videos snuff es tabú y controvertido. Sin embargo, algunos investigadores han expuesto la existencia de redes subterráneas que distribuyen videos snuff en organizaciones de élite. Todo, desde rituales de sangre al abuso de menores y esclavos controlados mentalmente es distribuido y consumido por las altas esferas funcionando por encima de la ley. También, los crímenes de alto perfil que tenga un aspecto ritual a veces son grabados y vendidos a alto precio.

“Algunos de los asesinatos del hijo de Sam fueron filmados por miembros de la secta y copiados exigiendo altos precios en efectivo, medicamentos y otros productos básicos en el circuito clandestino de las película snuff”.
-Michael A. Hoffman, sociedades secretas y guerra psicológica
Las masas son introducidas y desensibilizadas al gusto de la élite oculta por medio de la violencia y perversidad a través de los medios de comunicación.


“Nada de esto debería ser demasiado chocante para cualquier televidente ya que una versión de este proceso puede verse en los atisbos de asesinatos reales y otros horrores que se nos muestra en televisión, en las “noticias” y en “especiales”, directo en el “Videodrome”. Simulados videos snuff ya están disponibles en muchas de nuestras tiendas de alquiler de vídeo de barrio.”
-Ibíd.


En la película, Max Renn es algo representativo de las masas. Aunque sabe que Videodrome no es el más fascinante show en la TV, aún es irresistiblemente atraído a su material gráfico. Fascinación con la sangre y la lujuria es un reflejo instintivo y primal y se ha utilizado como una herramienta para capturar la atención y para controlar desde la antigüedad (ver Circo y Juegos de Gladiadores en el Imperio Romano). Además, cuando no se trata de ninguna objeción moral, algunos están dispuestos a exponerse a los hechos realmente malvados y trastornados para satisfacer un antojo que a menudo se convierte en una obsesión.

En la película, Nicki, la mujer está saliendo con Max, se excita sexualmente por la violencia en Videodrome. Completamente sometiéndose a la llamada de sus más bajos impulsos, la pareja esta “ocupada” mientras observa a algunas personas torturado. Mientras que la sangre y la lujuria son instintos primarios que pretenden asegurar la supervivencia, vemos aquí que ha sido retorcida y distorsionada por los medios de comunicación para manipular las mentes más débiles.

Viendo Videodrome rápidamente produce efectos negativos sobre Renn. Su interés por el espectáculo rápidamente se convierte en una obsesión. La cinta que se utiliza para el entretenimiento de pronto comienza a consumirle.



La obsesión de Max por Videodrome provoca una confusión entre la realidad y ficción. Aquí, la TV toma vida y literalmente lo llama.

Max comienza a experimentar alucinaciones intensas. Él no ve una diferencia entre la televisión y la realidad. Pronto se da cuenta de que Videodrome no es solo “entretenimiento”.
Es más que un Show de TV

Mientras investiga el origen de Videodrome para difundirla en su estación de TV, Renn aprende que es mucho más que un programa de televisión. Uno sus amigos le dice que no se escenifica la acción en Videodrome y que aquellos detrás de ella son poderosos y peligrosos. Aunque el espectáculo simplemente parece ser acerca de la violencia, hay mucho más detrás de ella. La amiga de Max le dice:

“Tiene algo que no tienes, Max. Tiene una filosofía. Y eso es lo que lo hace peligroso”.

Este concepto es muy cierto en los medios de comunicación. Mientras que la mayoría de las personas no viven según una filosofía específica y no reflexionan mucho acerca de lo que ven en la televisión, aquellos en el poder y aquellos controlando las señales a menudo están motivados por fuertes motivos filosóficos y políticos. Esto resulta en la comunicación de propaganda a las personas que incluso no comprenden que está viendo propaganda.

El hombre detrás de Videodrome es el profesor Max Oblivion, que sólo se comunica a través de las pantallas de televisión.




“La batalla por la mente de América del Norte se luchará en la arena del vídeo. El Videodrome. La pantalla de televisión es la retina del ojo de la mente. Por lo tanto, la pantalla de televisión es parte de la estructura física del cerebro. Por lo tanto, todo lo que aparece en la pantalla de televisión surge como una cruda experiencia para aquellos viendo. Por lo tanto, la televisión es la realidad. Y la realidad es menos que la televisión.

Oblivion es un idealista convencido de que la tecnología, especialmente la televisión, ayudaría a conducir a la humanidad a un mejor mañana. Dirige la “Misión Rayos Catódicos,” un refugio para los desamparados que provee una “saludable dosis” de televisión a quienes no pueden pagarlo.


La oficina de Oblivion está lleno de artículos relacionados con la religión y la filosofía. Él cree que los medios de comunicación puede traer una casi cerca salvación y una promesa de vida eterna a través de la televisión.

Como es el caso en el mundo real, el sueño altruista del profesor Oblivion fue tomado por gente que habla en serio. Él es asesinado por una sospechosa incluso poderosa organización que quiere usar Videodrome para controlar y manipular a las masas. Y Max pronto descubre quienes son ellos.


La organización funciona encubiertamente detrás de una compañía llamada Spectacular Optical (Espectacular Óptico). El logotipo del ojo y el ominoso lema “Manteniendo un ojo sobre el mundo” es más bien algo Illuminati.

Cuando Renn se reúne con el encargado de óptica espectacular, se le muestra un video introductorio que describe la organización de un “entusiasta ciudadano global corporativo que hace gafas de bajo costo para el Tercer Mundo y los sistemas de misiles de orientación para la OTAN”. En otras palabras, es el tipo de la mega-corporación que sería parte de la elite global de nuestro mundo. Spectacular Optical también hace Videodrome.

La cabeza de Spectacular Optical, Barry Convex, dice a Max que Videodrome es extremo porque la exposición a la violencia afecta el sistema nervioso y “abre los receptores en el cerebro y la espina dorsal que permiten a la señal Videodrome adentrarse” – y confundir la mente de la gente. Uno puede preguntarse si existe alguna base objetiva detrás de esta teoría: ¿El sexo y la violencia crean una respuesta primal en nuestros cuerpos que nos hace más receptivos a otros mensajes y señales? Incluso si hay estudios serios sobre el tema, dudo que serían divulgadas al público.

Max se entera de que él fue engañado deliberadamente al ver Videodrome porque Spectacular Optical necesitaba apoderarse de su estación de TV para transmitir su señal a las masas. Para ello, Max será utilizado como un tonto útil bajo el control mental para matar a sus compañeros y entregar el canal 83 a Spectacular Optical.


Cuando el programa te programa

A pesar de que Max se da cuenta que está pasando cosas raras, su exposición a Videodrome lo ha hecho absolutamente impotente y a merced de las transmisiones de la señal. La película ilustra en un asunto bastante gráfico cómo individuos pueden fácilmente lavarles el cerebro y controlados por los medios de comunicación.

La cabeza de Spectacular Optimal literalmente encaja dentro de Max una cinta con el fin de programar su mente y controlar sus acciones. Esta es una manera bastante gráfica de representar cómo los medios de comunicación controlados por la elite programa a sus espectadores, figurativamente inserta una cinta dentro de las personas para conseguir que su agenda y mensajes sean aceptados.

Controlado por la cinta, Renn entra en la Oficina de su estación de TV y elimina a sus socios. Luego se le dice que vaya por Bianca Oblivion, la hija del profesor Oblivion. Allí, el es detenido por Bianca al utilizar una pantalla de televisión para “desprogramar”. Sin embargo rápidamente él es reprogramado para matar a la cabeza de Spectacular Optimal, Barry Convex. Max se ha convertido en una pizarra en blanco que puede ser programado y reprogramado a voluntad.


La TV de Bianca apunta a Max la pistola que él está sosteniendo. El medio, por lo tanto, se convirtió en un reflejo de él y él, un reflejo de los medios de comunicación. La TV luego dispara a Max que le permite ser libre de la cinta de Videodrome y “renacer” de una manera casi religiosa. Ahora el nuevo mantra de Max es: “muerte a Videodrome, viva la nueva carne”.

Max va a ocuparse de Barry Convex, quien se encuentra en una feria óptica para la lectura de gafas y tales. El tema del espectáculo es de Medici, una prominente dinastía de políticos de Florencia, familia de banqueros y de casa real del siglo XIV. Esta elección del tema es bastante interesante, teniendo en cuenta el hecho de que Spectacular Optical puede fácilmente estar relacionada con la élite oculta que llamamos los Illuminati.

La familia Medici puede verse como un prototipo de linajes Illuminati de hoy, como lo había hecho un bastión en los asuntos monetarios, culturales y religiosos incluso de sus súbditos (la familia producido a cuatro papas). Desde un punto de vista ocultista, las obras clásicas traducidas de Medici se adentran en el misterio (como el Corpus Hermeticum) a menudo se atribuye haber revivido la hermeticsm, la Cábala y el gnosticismo en Europa – todas las enseñanzas básicas de las sociedades secretas de hoy. El tema de la feria puede por lo tanto asociar más a Spectacular Optical con la élite oculta.



El escenario de la feria contiene dos citas: “El ojo es la ventana al alma” y “El amor está en el ojo”. Considerando el hecho de que esta organización controla personas haciendo ver actos de crueldad, estos refranes ocultan un inquietante significado. Por otra parte, las ambigüedades son una especialidad de la elite.

Cuando Renn dispara a Convex, descubrimos que es una especie de extraterrestre o monstruo, que es una reminiscencia de la película They Live (Lea el artículo sobre They Live).
Aturdido y confuso

Después de realizar su misión asesina, Renn se oculta en un lugar abandonado. Una vez más se encuentra delante de un televisor que habla directamente a él. Le dice que “la muerte no es el final” y que puede “ayudarlo”. ¿Se propone la vida eterna al aparecer a través de la televisión? Max le dice a la TV lo que muchas personas sienten inconscientemente.


“No sé donde estoy ahora. Estoy teniendo problemas para encontrar mi camino alrededor”.

Su exposición a Videodrome (a los medios masivos) le ha hecho perder sus pensamientos e incluso su libre albedrío. La televisión, que utiliza la imagen de Nicki para seducirlo y atraer su atención, responde:


“Videodrome todavía existe. Es muy grande, muy complejo. Solo les has lastimado, pero no lo has destruido. Para ello, tendrías que pasar a la fase siguiente.”

La TV, a continuación, le dice que necesita ir “hasta el final” y convertirse en la nueva carne. Para ello, tiene que matarse. Aquí vemos cómo los medios de comunicación pueden ser un manipulador de la fuerza, mediante la seducción y la retórica para influir en el comportamiento, incluso si eso involucra dispararse uno mismo en la cabeza. Entonces, dice la TV: “Aquí, te voy a mostrar”.


El show de Max en la TV le muestra cómo dispararse.

Justo después, Max imita lo que vio en la televisión, dice “¡viva la nueva carne” y él mismo se dispara en la cabeza… y la película termina con esta nota inquietante

¿Max verdaderamente “completa su transformación” y se hace de carne nueva? Probablemente no. Como la mayoría de lo que se dice en la televisión, toda esta historia de la nueva carne fue probablemente un montón de porqueria utiliza para manipular su mente confundida y empujarlo hacia el suicidio. Al disparar a Convex, Max se convirtió en un enemigo de Videodrome y, como la mayoría de tontos útiles, fue empujado en un “modo de autodestrucción” una vez que dejó de ser útil a la organización.

En una escala mayor, el final de la película comunica una fuerte declaración acerca de la influencia de los medios de comunicación en el mundo. ¿Directamente influye el pensamientos y acciones de las personas, incluso si va en contra de sus intereses? Esta película dice que sí.


En conclusión

Mientras que la premisa de Videodrome es sobre ciencia ficción, su mensaje subyacente suena hoy incluso más cierto que en 1983 cuando fue lanzado. Con el advenimiento de las nuevas tecnologías como Internet y dispositivos móviles, somos hoy más que nunca, rodeado por las señales del mundo real de Videodrome que son los medios de comunicación. Sus imágenes y el mensaje ahora pueden llegar a nosotros en una variedad de formas, seguirnos en cualquier lugar que vayamos. Aunque no esta en tu cara y es tan extremo como la película Videodrome, los medios masivos de hoy aún aprovechan estos dos instintos primitivos de los humanos que son difíciles para el humano ignorar: lujuria de sangre y la reproducción. Estos dos instintos fueron codificados en nuestro ADN para la supervivencia de los individuos y la propagación de la especie, pero ahora son “partes blandas” que puede activarse fácilmente con estímulos específicos, causando una reacción inmediata y potente. Mientras las personas son desensibilizadas con imágenes sexuales y violentas, los medios de comunicación constantemente empuja la envolvente para traer nuevas, distorsionadas y retorcidas formas de capturar la atención sus espectadores. Si bien la exhibición del tobillo de una mujer causó un gran revuelo hace algunas décadas, hoy los usuarios de Internet exigen más material extremo para llegar a exitarse. Como dice Max en la película: “Ellos necesitan algo áspero”. ¿Cuánto tiempo tomará hasta que sea aceptables para el consumo masivo las peliculas snuff? Algunos dicen que nosotros ya hemos sido introducidos en el retorcido mundo subterráneo de los Illuminati ya que un montón de stuff realmente ya está en los medios de comunicación y aún no sabemos.

Sin embargo, como señala la película, la sangre y la lujuria no es el fin último, sino simplemente un vehículo para comunicar el aspecto más importante de todo: La Agenda. De esto es lo que se trata. Se trata de materialismo, superficialidad, la sexualización de la nada, la destrucción de los valores familiares y mucho más. Un mensaje se comunica – uno que va con los mejores intereses de la élite. Ver a Lady Gaga en un vídeo musical luciendo un bikini y azotando a algunos tipos (que curiosamente se asemeja a una escena en Videodrome) es una buena forma de capturar la atención pero, como hemos visto en muchos artículos, hay muchos mensajes que también comunican. La señal de Videodrome que causa de todo desde alucinaciones y tumores cerebrales es el acondicionamiento constante que se ejerce por los medios para obligar al mundo a aceptar una visión específica del mundo – que es un engaño como una alucinación.

En el Videodrome de los Illuminati, las masas están expuestas constantemente a los valores que deben ser aceptadas, la mentalidad que debe adoptarse y el simbolismo que necesita ser abrazado. Desde mega-rituales disfrazados desde eventos actuales a la propaganda disfrazada de entretenimiento, los televidentes se encuentran como Max Renn, con cintas insertadas justo en su vientre. ¿No querras que tu mente acabe como el de Max? Retire la cinta, tirelo a la basura y piensa por tí mismo.


Fuente: [vigilantcitizen]

Visto en : Conspiraciones 1040

LAS DISCULPAS NO ALIVIAN A LAS VÍCTIMAS DEFORMADAS EN 1958 POR UN FÁRMACO ALEMÁN

Los afectados por la talidomida consideran que los responsables deben pagar una compensación económica





Una de las personas que nació con malformaciones a mediados del siglo pasado por un medicamento alemán no se conforma con la disculpa que formula la farmacéutica cinco décadas después.

Todo empezó el viernes en Stolberg, cuando la farmacéutica alemana ‘Grünenthal’ inauguró un monumento a los afectados por la talidomida, un fármaco que empezó a comercializarse en 1958 como calmante de náuseas durante los tres primeros meses de embarazo y que hizo que muchos bebés nacieran con los brazos y las piernas más cortos y deformados.



Víctimas de la talidomida se oponen al monumento en su honor inaugurado
este sábado en Stolberg, que califican de insulto (foto: AFP / Henning Kaiser)





Harald Stock, el Ejecutivo de ‘Grünenthal’, se disculpó en la inauguración del monumento a título de la farmacéutica y dijo que la compañía lamenta sinceramente que no se detectara a tiempo el potencial del fármaco para provocar malformaciones fetales.

Por su parte, Freddie Astbury, presidente del grupo Talidomida en Reino Unido, que nació en 1959 con malformaciones en los brazos y piernas, escribió en la página web del grupo que las disculpas son “demasiado poco” y llegan “demasiado tarde”.





Aunque Stock explicó que hace 50 años habían “actuado de acuerdo con los conocimientos científicos y todos los estándares de la industria para probar nuevos medicamentos”. Sin embargo, Astbury considera que no sirve de nada pedir disculpas si no van a abrir el debate sobre la indemnización.

Se estima que más de 10.000 niños en todo el mundo resultaron afectados por la talidomida. Cerca de 6.000 pacientes siguen vivos mientras que más de 7.000 murieron en la infancia. Recientemente muchos de los afectados han comenzado a recibir indemnizaciones por los efectos del medicamento.

Mientras algunos niños cuyas madres tomaron el medicamento nacieron con uno o más miembros afectados, otros sufrieron problemas cardíacos, auditivos o visuales y, en algunos casos, daños cerebrales. El medicamento alemán fue retirado de la venta mundial a finales de 1961.

En la actualidad, la talidomida se vuelve a utilizar en algunos países con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) porque se ha comprobado su eficacia en enfermedades como la lepra.




Una de las víctimas de la talidomida