Seguidores

miércoles, 20 de febrero de 2013

MONTAÑAS - PLANETA HUMANO



Desde los exuberantes bosques cubiertos de neblina hasta las cumbres desnudas que consiguen dejarnos sin aliento, cuanto más alto subimos más se complica nuestra vida. La supervivencia en estos picos pone a prueba el ingenio del hombre. Hemos conseguido desarrollar medios de transporte en los rincones más inaccesibles del planeta e incluso estamos capacitados para "intuir" posibles avalanchas de nieve. Este episodio muestra:

Cómo la tribu Yangoru Boiken de Nueva Guinea ha logrado poner en práctica un truco para conseguir carne (casi imposible de encontrar en esta región). Ellos instalan redes enormes en aéreas de las montañas frecuentadas por murciélagos para atraparlos mientras hacen sus viajes nocturnos.

En Nepal asistimos a una curiosa ceremonia: un entierro del cielo. En una tierra en donde existe muy poca madera para utilizar en las cremaciones y en donde enterrar a los fallecidos es virtualmente imposible, los cuerpos de los muertos sirven a los buitres de alimento en una última reverencia de la naturaleza.































No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer