Nos encontramos en las montañas multicolores de Zhangye, en la región china de Gansu en las cercanías del desierto del Gobi. Un verdadero arcoiris de piedra que va del blanco al rojo, pasando por tonalidades de verdes y amarillos brillantes.La palabra china "Danxia" significa "nubes rosadas" y está ligada a un tipo de geología característico de este país asiático formado por inusuales rocas de color rojizo moldeadas por la erosión, grandes acantilados y montañas de cumbres redondeadas.
Estas formaciones únicas son el resultado del conglomerado de multitud de capas de roca rojiza con estratos minerales de numerosos colores y diversos sedimentos, algunos de ellos orgánicos que otorgan colores verdosos y anaranjados.
"Este espectáculo de colores aleatorios en los estratos se fue formando por los sucesivos depósitos de minerales de diversa pigmentación en las capas rocosas. Algunos millones de años después, la colisión indo-australiana y la placa tectónica de Eurasia se encargaron de provocar las ondulaciones en el relieve que dieron como resultado este impresionante y surrealista paisaje", explican los compañeros de Cadena Ser.
La zona posee un clima muy cambiante con lluvias caprichosas que acentúan los colores de las montañas haciéndolos aún más vivos y sorprendentes.
Las personas también pueden fotografiar el lugar desde miradores especiales
La erosión ha creado un mágico lugar
Los colores se funden con el cielo
Las faldas de las montañas muestran sus tonalidades
Increíble imagen, casi surreal
Según los lugareños, se disfruta más de los colores después de las lluvias
Una vasta región en China
FUENTE: SOTT; HUFFINGTONPOST; TUTEVE