BAHN, Paul. Prehistoric art. Cambridge Ilustrated History, 1998.
BOTIVA CONTRERAS, Álvaro. Arte rupestre del río Guayabero: pautas de inter-pretación hacia un contexto socio-cultural. Informes Antropológicos No. 2, p. 39-74. Instituto Colombiano de Antropología ICAN, Bogotá 1986.
-Pinturas y grabados prehispánicos: historia, arte y realidad. Guía de nuestro pasado y nuestro presente. El Espectador, 20 de mayo, p. 1 y 2b. Bogotá, 1989.
-La socialización de la geografía aborigen: el arte rupestre en Colombia. Diversidad es Riqueza, Instituto Colombiano de Antropología - ICAN, Instituto Colombiano de Cultura - COLCULTURA, Consejería Pre-sidencial para los Derechos Humanos. pág 14-17 Bogotá. 1992a.
-Arte rupestre en Colombia. Plegable. Ministerio de Cultura Instituto Colombiano de Antropología e Historia, Bogotá, 2000.
-Arte Rupestre en Cundinamarca. Instituto Colombiano de Antropología ICANH Gobernación de Cundinamarca, Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las artes de Cundinamarca Bogotá 2.000
BOTIVA CONTRERAS, Álvaro y URBINA, Fernando. Arte rupestre en Colombia. Catálogo Exposición Arte Rupestre en Colombia. Banco de la República, Museo del Oro, Pereira, 1992b.
-Arte rupestre en Colombia. Folleto Exposición Arte Rupestre en Colombia. Banco de la República, Museo del Oro, Pereira 1992c.
CABRERA ORTÍZ, Wenceslao. Monumentos Rupestres de Colombia. Cuaderno Primero: Generalidades, Algunos Conjuntos Pictóricos de Cundinamarca. Bogotá, Revista Colombiana de Antropología. Imprenta Nacional. Vol. 14, 1970.
CASTAÑO URIBE, Carlos; VAN DER HAMMEN,Thomas. Parque Nacional Natural Chiribiquete, La peregrinación de los jaguares. Ministerio del medio ambiente, Bogotá, 1986.
CHIPINDALE, Christopher y TAÇON, Paul (editors). The archaeology of rock art. Cambridge University Press, U.K. 1998.
Instituto Colombiano de Antropología-ICAN. Colombia Prehis-pánica. Colcultura, Bogotá, 1989.
-Ley general de cultura. Patrimonio Arqueológico. Ministerio de Cultura, 1997
MARTÍNEZ CELIS, Diego, MUÑOZ, Guillermo y TRUJILLO, Judith. Modelo
metodológico para documentar arte rupestre. Beca Ministerio de Cultura, Bogotá, 1998
(Sin publicar).
MARTÍNEZ, Andrea y BATEMAN, Catalina. Técnica de elaboración y materiales
de las pictografías ubicadas en el área de curso del Río Farfacá. Universidad Externado de Colombia. Tesis de grado 2001.
PROUS, André. Las tentativas de datación de las obras de arte rupestre. En Boletín SIARB, No. 3. La Paz, Bolivia, 1989.
NÚÑEZ JIMÉNEZ, Antonio. Facatativá, Santuario de la Rana. Andes Orientales de Colombia., Taller tip. ed. Lex. U. Central de las Villas, La Habana Cuba, 1959.
PÉREZ de BARRADAS, José. El Arte Rupestre en Colombia. Instituto Bernardino de Sahagún, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Madrid, 1941.
SIARB. Administración y Conservación de sitios de Arte Rupestre. La Paz, Bolivia, 1995.
THERRIEN, Monika. Preservación del pa-trimonio cultural nacional. ICAN-Colcultura Bogotá 1997
THERRIEN, Mónika y ENCISO, Braida. Compilación bibliográfica e informativa de datos arqueológicos de la Sabana de Bogotá, siglos VIII al XVI D.C. Vol I, ICAN. Bogotá, 1996.
TRIANA, Miguel. La Civilización Chibcha. Escuela Tipográfica. Primera edición, Bogotá. 1922.
-EL Jeroglífico Chibcha., Banco. Popular Bogotá, 1970.
URBINA, Fernando. Mitos y petroglifos en el río Caquetá. Boletín Museo del Oro, No. 36, 1994.