ESTE ES UN BLOG PARA COMPARTIR IDEAS Y EXPRESARSE LIBREMENTE, ESPERO LES GUSTE....
domingo, 31 de enero de 2016
LA CORTINA DE ABALORIOS - CICLO TEATRO ABIERTO
La cortina de abalorios. De Ricardo Monti. Dirección: Alejandro Tantanián. Con las actuaciones de María Onetto (Mamá), Luis Ziembrowsky (Bebe Pezuela), Diego Velázquez (El mozo) y Rodolfo de Souza (Popham). Además, disfrutamos de la entrevista de Darío Grandinetti a Alejandro Tantanian (director de "La cortina de abalorios"), Mirta Busnelli (actuó en Teatro Abierto 1981) y Salo Pasik (actuó en Teatro Abierto 1981).
La Televisión Pública comienza a celebrar los 30 años de la recuperación de la democracia en la Argentina, con este ciclo homenaje a Teatro Abierto, la propuesta creada e impulsada por los directores Roberto "Tito" Cossa y Osvaldo Dragún con la que la cultura ofreció, en el año 1981, una resistencia ética y política contra la censura y el terror de la dictadura cívico militar y que se convirtió en un ejemplo mundial de resistencia civil.
Con presentación y entrevistas de Darío Grandinetti, el ciclo permitirá a todo el país conocer trece obras adaptadas para televisión que formaron parte de la programación original de Teatro Abierto.
La Televisión Pública comienza a celebrar los 30 años de la recuperación de la democracia en la Argentina, con este ciclo homenaje a Teatro Abierto, la propuesta creada e impulsada por los directores Roberto "Tito" Cossa y Osvaldo Dragún con la que la cultura ofreció, en el año 1981, una resistencia ética y política contra la censura y el terror de la dictadura cívico militar y que se convirtió en un ejemplo mundial de resistencia civil.
Con presentación y entrevistas de Darío Grandinetti, el ciclo permitirá a todo el país conocer trece obras adaptadas para televisión que formaron parte de la programación original de Teatro Abierto.
¿DÓNDE ESTÁ FIERRO? - GUERRAS CANTADAS
Martín Fierro, el personaje más popular de la literatura gauchesca argentina, permanece vigente en las calles, en el lenguaje cotidiano, en nuestra memoria histórica. ¿Dónde está Fierro? explora los temas más representativos del libro, los relaciona con los actores sociales de nuestro presente y trae de regreso al gaucho rebelde, cantor, víctima del poder de turno y filósofo del desierto, para que cuente sus historias inconclusas y revele sus secretos.
DESDE EL SUR - CAPÍTULO 2: LA INVENCIÓN DEL GAUCHO
200 años de literatura Argentina, de Borges a Arlt, de Juan José Saer a Esteban Echeverría entre otros, revisados por autores jóvenes contemporáneos que recién comienzan a hacerse un nombre entre los grandes de la literatura nacional. El programa tiene tres ejes narrativos: uno de contexto histórico trabajado con material de archivo que atravesará desde 1810 a la actualidad. El segundo, es llevado adelante por las reflexiones de escritores que van cambiando a lo largo de los trece capítulos y el tercero está compuesto por fragmentos de textos escogidos que son leídos con voz en off y trabajados con imágenes abstractas o concretas utilizando el lenguaje de la video poesía.
II-La invención del gaucho
Hernández/Sarmiento. Carta de José Hernández publicada en La Capital de Rosario en julio de 1968 contra la candidatura presidencial de Sarmiento. El gaucho vago como fuerza de choque frente a los indios y en defensa de la propiedad. La gauchesca: el gaucho como medida salvaje del escritor civilizado. Una literatura escrita contra el silencio del desierto. Lenguaje vs silencio. Pampa salvaje vs librerías. Cultura vs naturaleza. Menciones a Hidalgo, Ascasubi, Echeverría, Mansilla, etc. Entrevistas a María Moreno, Josefina Ludmer y Fermín Rodríguez.
La invención del gaucho
Hernández/Sarmiento. Carta de José Hernández publicada en La Capital de Rosario en julio de 1968 contra la candidatura presidencial de Sarmiento. El gaucho vago como fuerza de choque frente a los indios y en defensa de la propiedad. La gauchesca: el gaucho como medida salvaje del escritor civilizado. Una literatura escrita contra el silencio del desierto. Lenguaje vs silencio. Pampa salvaje vs librerías. Cultura vs naturaleza. Menciones a Hidalgo, Ascasubi, Echeverría, Mansilla, etc. Entrevistas a María Moreno, Josefina Ludmer y Fermín Rodríguez.
II-La invención del gaucho
Hernández/Sarmiento. Carta de José Hernández publicada en La Capital de Rosario en julio de 1968 contra la candidatura presidencial de Sarmiento. El gaucho vago como fuerza de choque frente a los indios y en defensa de la propiedad. La gauchesca: el gaucho como medida salvaje del escritor civilizado. Una literatura escrita contra el silencio del desierto. Lenguaje vs silencio. Pampa salvaje vs librerías. Cultura vs naturaleza. Menciones a Hidalgo, Ascasubi, Echeverría, Mansilla, etc. Entrevistas a María Moreno, Josefina Ludmer y Fermín Rodríguez.
La invención del gaucho
Hernández/Sarmiento. Carta de José Hernández publicada en La Capital de Rosario en julio de 1968 contra la candidatura presidencial de Sarmiento. El gaucho vago como fuerza de choque frente a los indios y en defensa de la propiedad. La gauchesca: el gaucho como medida salvaje del escritor civilizado. Una literatura escrita contra el silencio del desierto. Lenguaje vs silencio. Pampa salvaje vs librerías. Cultura vs naturaleza. Menciones a Hidalgo, Ascasubi, Echeverría, Mansilla, etc. Entrevistas a María Moreno, Josefina Ludmer y Fermín Rodríguez.
sábado, 30 de enero de 2016
HUMAN VOL.3 - YANN ARTHUS - BERTRAND (DOCUMENTAL)
Compuesta de imágenes y de testimonios, la película del fotógrafo y cineasta Yann Arthus-Bertrand retrata la humanidad de hoy en día. Rodada en 60 paises durante más de 2 años, las 2.000 personas entrevistadas entregan testimonios auténticos y profundos, abarcando temas universales como la lucha contra la pobreza, la guerra, la homofobia pero también el amor, la familia y el futuro de nuestro planeta. Una combinación de testimonios y planos aéreos hacen de Human un documental único. Esta experiencia es una introspección sobre el ser humano como individuo y como ser perteneciente a una comunidad. A través de las guerras, las desigualdades y las discriminaciones, Human nos confronta con la realidad y la diversidad de la condición humana. Más allá del lado oscuro, los testimonios muestran también la empatía y la solidaridad de las que somos capaces.
El VOL.3 trata los temas: felicidad, educación, discapacidad, inmigración, corrupción y significado de la vida.HUMAN VOL.2 - YANN ARTHUS - BERTRAND (DOCUMENTAL)
Compuesta de imágenes y de testimonios, la película del fotógrafo y cineasta Yann Arthus-Bertrand retrata la humanidad de hoy en día. Rodada en 60 paises durante más de 2 años, las 2.000 personas entrevistadas entregan testimonios auténticos y profundos, abarcando temas universales como la lucha contra la pobreza, la guerra, la homofobia pero también el amor, la familia y el futuro de nuestro planeta. Una combinación de testimonios y planos aéreos hacen de Human un documental único. Esta experiencia es una introspección sobre el ser humano como individuo y como ser perteneciente a una comunidad. A través de las guerras, las desigualdades y las discriminaciones, Human nos confronta con la realidad y la diversidad de la condición humana. Más allá del lado oscuro, los testimonios muestran también la empatía y la solidaridad de las que somos capaces.
El VOL.2 trata los temas: guerra, perdón, homosexualidad, familia y vida después de la muerte.
HUMAN VOL.1 - YANN ARTHUS - BERTRAND (DOCUMENTAL)
El VOL.1 trata los temas: amor, mujeres, trabajo y pobreza.
viernes, 29 de enero de 2016
LA CULTURA DEL TERROR/6 - EDUARDO GALEANO
Pedro Algorta, abogado, me mostró el gordo expediente del asesinato de dos mujeres. El doble crimen había sido a cuchillo, a fines de 1982, en un suburbio de Montevideo.
La acusada, Alma Di Agosto, había confesado. Llevaba presa más de un año; y parecía condenada a pudrirse de por vida en la cárcel.
Según es costumbre, los policías la habían violado y la habían torturado. Al cabo de un mes de continuas palizas, le habían arrancado varias confesiones. Las confesiones de Alma Di Agosto no se parecían mucho entre sí, como si ella hubiera cometido el asesinato de muy diversas maneras. En cada confesión había personajes diferentes, pintorescos fantasmas sin nombre ni domicilio, porque la picana eléctrica convierte a cualquiera en fecundo novelista; y en todos los casos la autora demostraba tener la agilidad de una atleta olímpica, los músculos de una fuerzuda de feria y la destreza de una matadora profesional. Pero lo que más sorprendía era el lujo de detalles: en cada confesión, la acusada describía con precisión milimétrica ropas, gestos, escenarios, situaciones, objetos...
Alma Di Agosto era ciega.
Sus vecinos, que la conocían y la querían, estaban convencidos de que ella era culpable:
--¿Por qué? --preguntó el abogado.
--Porque lo dicen los diarios.
--Pero los diarios mienten --dijo el abogado.
--Es que también lo dice la radio --explicaron los vecinos--. ¡Y la tele!
La acusada, Alma Di Agosto, había confesado. Llevaba presa más de un año; y parecía condenada a pudrirse de por vida en la cárcel.
Según es costumbre, los policías la habían violado y la habían torturado. Al cabo de un mes de continuas palizas, le habían arrancado varias confesiones. Las confesiones de Alma Di Agosto no se parecían mucho entre sí, como si ella hubiera cometido el asesinato de muy diversas maneras. En cada confesión había personajes diferentes, pintorescos fantasmas sin nombre ni domicilio, porque la picana eléctrica convierte a cualquiera en fecundo novelista; y en todos los casos la autora demostraba tener la agilidad de una atleta olímpica, los músculos de una fuerzuda de feria y la destreza de una matadora profesional. Pero lo que más sorprendía era el lujo de detalles: en cada confesión, la acusada describía con precisión milimétrica ropas, gestos, escenarios, situaciones, objetos...
Alma Di Agosto era ciega.
Sus vecinos, que la conocían y la querían, estaban convencidos de que ella era culpable:
--¿Por qué? --preguntó el abogado.
--Porque lo dicen los diarios.
--Pero los diarios mienten --dijo el abogado.
--Es que también lo dice la radio --explicaron los vecinos--. ¡Y la tele!
jueves, 28 de enero de 2016
NUESTRA BASURA ES LA JOYERÍA DE ESTA TRIBU DE ETIOPIA
En Etiopía, las tribus del valle del Omo utilizan los desechos de aquellos que se encuentran en la “civilización” para adornar su cuerpo. Tal como lo demuestra Eric Lafforgue en su sesión fotográfica Tribes Turn Trash Into Jewellery, relojes, corcholatas y prendedores viejos y oxidados adquieren un nuevo significado y sentido, transformándose en una posesión muy codiciada. En sus manos ya no son basura, se convierten en hermosos tocados, pelucas de moda y accesorios que adornan todo su cuerpo. Cada vez con menos regularidad encuentran flores o elementos naturales para dar colorido a su vestimenta, en lugar de eso, la basura funciona a la perfección para crear cosas que nosotros nunca hubiéramos imaginado.
FUENTE: TARINGA
miércoles, 27 de enero de 2016
martes, 26 de enero de 2016
EL ARTE DE JAMES JEAN
JAMES JEAN nació en Taipéi (TAIWÁN), en 1979, se formó artísticamente en Nueva York, en donde termino estudios en el 2001.
La técnica de este artista ha variado y con el tiempo le ha tomado distancia a lo digital, técnica que solía combinar con sus procesos en tinta, lápices de color o acrílico, para hoy resolver sus obras casi exclusivamente en óleo sobre lienzo, y llevando su exploración al gran formato, incluso al muralismo.
SAMURAI © James Jean
UNAGI © James Jean
ARCHER © James Jean
PROTESTER © James Jean
ELK © James Jean
KNIGHT © James Jean
CHIMERA © James Jean
MANGCHI II © James Jean
PRADA III © James Jean
PRADA III © James Jean
CLIC PARA AGRANDAR |
PRADA II© James Jean
CLIC PARA AGRANDAR |
RIFT PROCESSION © James Jean
MASCOT © James Jean
DIVE © James Jean
TACITURN © James Jean
VANITY © James Jean
HAAZ SPRING © James Jean
CHHINNAMASTIKA © James Jean
TANGO © James Jean
SKWRL © James Jean
EDEN © James Jean
OVM BONE © James Jean
OVM STRATA © James Jean
OVM DRIP © James Jean
OVM FUNGI © James Jean
BUTTERFLY SWARM 3 © James Jean
BIG FIVE © James Jean
LOTUS WAR DAY © James Jean
LOTUS WAR DAY I © James Jean
LOTUS WAR DAY II © James Jean
LOTUS WAR DAY III © James Jean
LOTUS WAR DAY IV © James Jean
LOTUS WAR PYRAMID © James Jean
ESCAPE © James Jean
PAGODA © James Jean
WAVE (SKULL) © James Jean
WAVW (CRANE) © James Jean
RSA BLACK DOG © James Jean
THE HORN © James Jean
MUMMY © James Jean
Q - TIP © James Jean
HAND (VESSEL) © James Jean
BOWLER (VESSEL) © James Jean
FOOT (VESSEL) © James Jean
FLASH I © James Jean
FLASH II © James Jean
MIZU © James Jean
MANGCHI © James Jean
BLOOM TRAVELER © James Jean
ADRIFT © James Jean
BASSOON© James Jean
GRID © James Jean
NUMBER ONE © James Jean
FROG LICKER © James Jean
GUANO © James Jean
FUNGI II © James Jean
MUSCLE © James Jean
© James Jean
OBJETOS:
© James Jean
© James Jean
© James Jean
© James Jean
© James Jean