Seguidores

viernes, 5 de agosto de 2016

EL JUEGO POKÈMON GO QUE ENLOQUECE A EE.UU., ¿VINCULADO CON LA CIA?

El juego hace que millones de usuarios 'escanean' sus alrededores con las cámaras de sus telefonos inteligentes buscando a pokémones virtuales, podrían servir como 'sondas robot imperiales'.

 

La semana pasada salió a la luz el juego de realidad aumentada 'Pokémon Go', que en pocos días ha enloquecido a millones de usuarios en EE.UU. y Australia. El videojuego para móvilesse apoderó de los usuarios, lanzándolos a las calles en búsca de estos personajes de dibujos animados japoneses que, usando la cámara, aparecen en las pantallas de sus dispositivos pero en un entorno real.

La Red se ha llenado de testimonios de jugadores traumatizados y obsesionados con la búsqueda, así como de preocupaciones sobre los riesgos que podría entrañar para la privacidad de los usuarios. En este sentido, el portal InfoWars sugiere que el juego está vinculado con la CIA.

Según el portal, la empresa Niantic que desarrolló el juego fue fundada por John Hanke, que antes fue director general de la empresa de software Keyhole y recibía fondos de la entidad de capital riesgo In-Q-Tel. Aunque la empresa es técnicamente independiente, su objetivo es mantener a la CIA equipada con los últimos desarrollos de la tecnología informática e invertir en "soluciones tecnológicas para apoyar las misiones de la comunidad de Inteligencia de EE.UU.".

Millones de 'sondas robot imperiales'
El juego de realidad aumentada creado por Niantic usa las cámaras y el GPS de millones de usuarios que literalmente 'escanean' lo que pasa a su alrededor buscando sus 'pokémones'. En teoría, esta tecnología puede convertir a los jugadores en 'sondas robot imperiales' que graban sus alrededores, incluso dentro de sus casas, espiando allí donde los satélites no pueden llegar, concluye el portal.

Comentario: Es como darles aún más permiso a las agencias de inteligencia para que sepan todo lo que uno hace. Pero más allá de que sea o no una herramienta de espionaje (lo que es muy probable), también nos lleva a plantear la búsqueda de desconectarnos de la realidad para vivir en una "realidad aumentada". ¿Dónde quedaron las charlas y los momentos compartidos con amigos y familiares en la realidad real que de por sí ya es bastante compleja? Al parecer, hoy en día, nuestras vidas sociales funcionan más a través de las redes sociales y este tipo de juegos que a través del contacto real con las personas que nos rodean.

FUENTE: SOTT

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer