Seguidores

viernes, 5 de agosto de 2016

EXPERTO EN PETROGLÌFOS APOYA LA TEORIA DE QUE ANTIGUOS CHINOS LLEGARON A AMÈRICA

Los petroglifos encontrados en América del Norte indican que los antiguos exploradores chinos se pusieron en contacto con nativos americanos. YaoLiang Song, profesor de la Universidad Normal del Este de China en Shanghai -estudió los petroglifos como profesor visitante en la Universidad de Harvard- anunció recientemente que apoya la interpretación de que éstos son de origen chino antiguo.

© Ekaterina Pokrovsky/Shutterstock
Un archivo de fotos de petroglifos.

John A. Ruskamp Jr., Doctor en Educación, dirigió la investigación sobre petroglifos en los últimos años, contando con la ayuda de expertos como el Dr. David N. Keightley, Ph.D, considerado por muchos como el analista líder en América de los primeros escritos en huesos oraculares chinos.

Por ejemplo, Keightley dijo que el guión de un petroglifo Ruskamp que se encuentra en un rancho privado de Arizona, coincide con escritos en los huesos oraculares chinos de la dinastía Shang (1600-1050 a. C). Keightley tradujo el mensaje escrito en la roca de Arizona: "Separado (durante) un total de 10 años; declara (la) expedición devolver (a la) Casa del Sol, (la) investigación completa que hicieron juntos".

Parte de la escritura en lecturas de Arizona encontrada en un rancho privado, "declarando (el) retorno, (del) viaje terminado, (a la) Casa del Sol" (Cortesía de John Ruskamp)

Esta es sólo una de las docenas de petroglifos Ruskamp identificados que pertenecen a escritos antiguos de China. A principios de este mes, Song apoyó firmemente la investigación Ruskamp con una carta, (una copia de la que Ruskamp envió a La Gran Época) e instó a otros académicos a tomar nota.


© Cortesía de John Ruskamp
Parte de la escritura en lecturas de Arizona encontrada en un rancho privado, “declarando (el) retorno, (del) viaje terminado, (a la) Casa del Sol”


Song es experto en petroglifos chinos, su trabajo también viene apoyando durante mucho tiempo a la controvertida teoría de haberse producido el contacto entre Asia y América del Norte, fuera de lo que habitualmente llevan a cabo arqueólogos y antropólogos, y de ser el caso (la opinión común es que los antepasados nativos americanos atravesaron el Puente Terrestre de Bering hace unos 12.000 años, y el siguiente punto de contacto entre el Viejo y Nuevo Mundo no se produjo hasta que Norse llegó a la costa este de Estados Unidos alrededor del año 1000, aunque muchos eruditos que presentaron pruebasen los últimos decenios, sugieren que pudo deberse a otros puntos de contacto).

El mismo Song, propuso tal evidencia en el pasado. En los años 90s, fue invitado por el profesor K.C. Chang para conducir investigaciones en la Universidad de Harvard sobre petroglifos de caras humanas prehistóricas en Asia del noreste y noroeste de América. En el curso de su investigación, para él fue evidente que las similitudes entre los petroglifos en las dos regiones sugieren un antiguo contacto.

Su investigación, "Petroglifos prehistóricos con caras humanas en el Pacífico Norte" fue publicado por la Smithsonian Institution en 1998. Él escribió en ese documento:
"Muchos de estos petroglifos humanos con caras del este asiático, tienen contrapartes cercanas con figuras del arte en roca del Pacífico noroeste de América del Norte en la isla Kodiak de Alaska hasta el Río Columbia [en el sur de Columbia Británica y Estados Unidos del norte]. ... El grupo de petroglifos en la costa del noroeste es visto como un grupo diferente por todos los eruditos".


Izquierda: Petroglifo en Lianyungang, China, tal como muestra en el papel de Song en 1998. Derecha: Un petroglifo en Columbia Británica, Canadá.

Los petroglifos que Song estuvo observando, se estima que fueron creados hace unos 5.000 a 7.000 años. Eso pone el contacto la presencia asiática antigua en América del Norte, mucho antes de lo estimado en la dinastía Shang de Ruskamp con contacto de hace unos 3.000 años, mucho después de haber desaparecido el Puente Terrestre de Bering.

Song escribió acerca del trabajo de Ruskamp:
"Ruskamp presenta claramente... mensajes chinos antiguos identificables que fueron escritos hace mucho tiempo en el registro de arte en roca, y que hasta ahora permanecieron inalterados y no reconocidos".

Él continuó:
"La categoría equivocada y desconocida por los antropólogos y arqueólogos modernos (en gran parte debido al hecho de que el conocimiento de los estilos antiguos de escritura china, generalmente no son bien conocidos, y en los artículos se discute... que residen en lugares difíciles y remotos) en estos escritos chinos inconfundiblemente concluyentes, se establecen casos históricos de presencia temprana por gente china a través del Pacífico al continente de América del Norte".

Ruskamp continúa identificando más petroglifos de interés a través de América. Utiliza un análisis estadístico de similitud entre los glifos y la antigua escritura china para determinar que muy probablemente los glifos simplemente ocurran por casualidad, y que se parezcan a la escritura china.



© Cortesía de John A. Ruskamp
John A. Ruskamp se encuentra cerca de petroglifos que coinciden con la escritura China antigua a nueve millas de Canyon, Utah.

Estas inscripciones antiguas no eran 100% uniformes, alguna variante fue empleada por cada artista. Pero Ruskamp determinó que los glifos son lo suficientemente cercanos a los ejemplos conocidos de escritura China antigua y que es más del 95% probable que se asemejen por contacto directo con los chinos y no por concurrencia.

El Dr. Michael F. Medrano jefe de la División de Gestión de Recursos para el Monumento Nacional de Petroglifos se vieron con Ruskamp en los petroglifos de esa ubicación. Él dijo que los considera auténticos y que no vinieron de la cultura indígena local. Él escribió en un correo electrónico a Ruskamp: "Creo haber descubierto algo importante en la historia humana y tenía los medios para reconocerlo y explorarlo".

Algunos de los petroglifos en toda América que coinciden con la escritura China, probablemente son ejemplares de nativos americanos, dijo Ruskamp. Ruskamp presumiendo que, en vez de establecer un asentamiento, una expedición China antigua se movió a través de América del Norte. Él basa esta hipótesis en el patrón que ha sido discernido en la concentración de petroglifos. Los valores extremos fueron copias probablemente de nativos americanos, dijo.

A principios de este año, Ruskamp lanzó la tercera edición de su libro
"Ecos Asiáticos: La identificación de escritura en roca de pictogramas chinos antiguos precolombinos de América del Norte".

FUENTE: SOTT

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer