Seguidores

lunes, 29 de agosto de 2016

TEXTOS ANTIGUOS SUGIEREN QUE LOS ASTRÓNOMOS MAYAS OBSERVABAN A LOS PLANETAS 700 AÑOS ANTES QUE COPÉRNICO

Los antiguos mayas fueron una de las antiguas civilizaciones más avanzadas que jamás haya existido en el planeta y resulta que ellos pudieron haber observado a los planetas de nuestro sistema solar 700 años antes de Copérnico.

© UC Santa Barbara
El prefacio de la Tabla de Venus del Códice de Dresde.

Los antiguos mayas se destacaron en la agricultura, la cerámica, en la escritura de jeroglíficos, las matemáticas y fueron uno de los astrónomos más impresionantes en el pasado.

Aunque es conocido entre los estudiosos que los antiguos mayas crearon mapas celestiales sofisticados que detalla al cielo con extrema precisión con el fin de calcular la longitud de meses y años, sus logros astronómicos pueden haber sido subestimado por los académicos.

De acuerdo con un nuevo estudio, esta antigua civilización mesoamericana era tan avanzada que sus conocimientos en astronomía rivalizaban con la aplicada por el famoso astrónomo Copérnico que apareció unos 700 años más tarde.

De acuerdo con los resultados de un destacado antropólogo, quien descubrió evidencia concluyente que indican que los antiguos astrónomos mayas observaron los planetas en nuestro sistema solar, hace más de 1.000 años de la misma manera que siglos más tarde hiciera el astrónomo renacentista Nicolás Copérnico.

El Dr. Gerardo Aldana, un antropólogo de la Universidad de California en Santa Bárbara, examinado con gran detalle la Tabla de Venus donde se encuentra el Códice de Dresde y ofrece una nueva interpretación de su significado.
El Dr. Aldana cree que indican las observaciones que se encuentran en el antiguo libro maya del códice de Dresden del siglo décimo-a partir de Chichén Itzá, Yucatán, México-puede haber sido pasado por alto en gran medida.

El Dr. Aldana ofrece un pensamiento totalmente diferente que sugiere que en lugar de ser simplemente la numerología ordinaria como muchos investigadores han afirmado, el antiguo texto ilustra las observaciones astronómicas intrincadas hechas en Chichén Itzá.

Según el Dr. Aldana, este tipo de observación astronómica puede haber sido desarrollado por los antiguos mayas ya en 870 A, cientos de años antes de famoso astrónomo Copérnico se le ocurriera la idea a principios del siglo 16 de que nuestro sol se encuentra en el centro de nuestro sistema solar.

Al hablar de su descubrimiento sugiere el Dr. Aldana:

"Cuando lo ve como un registro histórico, cambia la interpretación. Están usando Venus no sólo para trazar estrictamente cuando iba a aparecer, sino también lo estaban usando para los ciclos rituales. Tenían actividades rituales cuando la ciudad entera venía a reunirse, y haría ciertos eventos basados ​​en la observación de Venus."
Es bien sabido que la Tabla de Venus contiene correcciones matemáticas para trazar el paso de Venus a través del cielo con el fin de corregir el calendario Maya. Debido al hecho de que el ciclo de Venus es irregular -583,92 días- que requiere algunas correcciones al igual que los años bisiestos en el calendario gregoriano en la actualidad.

Sin embargo, el Dr. Aldana indica que las interpretaciones tradicionales de la Tabla de Venus y los jeroglíficos actuales subestiman el valor científico alcanzado por los antiguos mayas miles de años atrás.

Los descubrimientos del Dr. Aldana se publican en un Diario de la astronomía y la cultura. Su trabajo indica que los mayas realizaron astronomía en Chichén Itzá durante un plazo de tiempo muy específico.

El antropólogo afirma que este período de estudio astronómico puede haber ocurrido en un Estado de K'ak 'U Pakal K'awiil, por uno de los gobernantes más importantes de la ciudad.
"Esta es la parte que me parece ser más gratificante, que cuando lleguemos aquí, estamos mirando el trabajo de un individuo maya, y que él o ella podría llamar a un científico, un astrónomo. Esta persona, que está presenciando eventos en ésta ciudad durante este período muy especial, creando, a través de su propia creatividad, esta innovación matemática, "dijo el Dr. Aldana.

El Dr. Aldana para desentrañar los secretos de la Tabla de Venus, tuvo que analizar los jeroglíficos hasta que descubrió un verbo clave, real, que tenía un significado completamente diferente de lo que se creía por los investigadores.

Dr. Aldana cree que el verbo se usa con el significado 'encerrar' tanto en un contexto histórico y cosmológico. Curiosamente, también los investigadores descubrieron más registros de Venus en otro sitio maya antigua prominente en Honduras. Según el Dr. Aldana, las similitudes entre los dos apoyan firmemente la idea de que son observaciones históricas.

Fuente: www.ancient-code.com

FUENTE: SOTT

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer