Seguidores

jueves, 6 de abril de 2017

ESTE HOMBRE ENCONTRÓ LA MANERA DE EVITAR QUE LOS KOALAS AUSTRALIANOS SE MUERAN DE SED

RILLSY/MITOLOWINES/ALIJAHANGIRI/INSTAGRAM

Los koalas son un símbolo de Australia y son realmente adorables. Recientemente en Internet han circulado fotos de koalas bebiendo agua y si bien puede parecer algo tierno y adorable, son en realidad una muy mala señal.




Los koalas se hidratan mediante las hojas de eucaliptos de las que se alimentan. Pero las sequías y los incendios forestales que se han producido a causa del cambio climático han ocasionado que sus alimentos se sequen y que por ende ellos no puedan tener la cantidad de agua necesaria.

Una preocupante realidad

Sin duda la falta de hidratación de los koalas puede ser letal. Por eso Robert Frend, un granjero de Nueva Gales del Sur en Australia, decidió que haría algo para solucionar este problema.

Fue así que creó Blinky Drinkers, que consiste en estaciones de agua que se adhieren a los árboles y permiten a los koalas acceder al agua.




Una iniciativa admirable


La preocupación de Frend fue más allá y junto a investigadores de la Universidad de Sydney, buscó comprender mejor los patrones de consumo de agua de los koalas tras el efecto invernadero.

Actualmente hay solo 43 mil koalas en la naturaleza, por eso las iniciativas como las de Frend son fundamentales para asegurar la supervivencia de la especie.

FUENTE: VIX

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer