Seguidores

miércoles, 26 de abril de 2017

HALLAZGO ARQUEOLÒGICO DESCUBRE 8 NUEVAS MOMIAS Y VESTIGIOS DEL ANTIGUO EGIPTO


La cultura del antiguo Egipto es muy rica e interesante y gracias al trabajo de especialistas siempre estamos aprendiendo cosas nuevas sobre esta admirable civilización.

Un equipo de investigación arqueológica que exploraba el famoso Valle de los Reyes en Egipto halló una
tumba llena de nuevos tesoros para estudiar, ya que además de momias, allí se encontraron diversos artefactos y estatuas que datarían de alrededor de 3500 años atrás.


Nuevos hallazgos arqueológicos en Egipto


El Valle de los Reyes, ubicado en la región egipcia de Luxor, famosa por su riqueza en vestigios de los antiguos egipcios, una vez más hace noticia gracias a un importante hallazgo arqueológico dentro de una tumba.

Especialistas en egiptología dieron con la tumba de un juez perteneciente a la clase noble y que estaba repleta de tesoros arqueológicos, ocho momias y mil estatuas funerarias, entre otras reliquias que tendrían una data de más de tres milenios.

En el Valle de los Reyes se ubicaban tumbas de personas importantes dentro de la antigua civilización egipcia, pero es primera vez que se
explora esta tumba realmente rica en historia ya que además los sarcófagos estaban adornados con colores vivos siendo verdaderas obras de arte.


Los contenidos de la tumba, la cual tenía forma de T con corredores, una zona rectangular principal y cámara interna, incluyen cerca de mil estatuas de unos 9 metros de alto, las que suponen serviría para atender al dueño de este sepulcro.


Las ocho momias descubiertas en esta tumba donde habían diez sarcófagos, lo que hace suponer que sería un sepulcro familiar aún no completo perteneciente a un juez noble de nombre Userhat durante la dinastía número 21 del Antiguo Egipto.

Khaled El-Enany, Ministro de Antigüedades de Egipto que participó activamente en este interesante descubrimiento arqueológico destacó que tanto las momias como los artefactos encontrados están en una condición casi intacta.


Si bien la tumba era conocida nunca se había explorado por dentro y su análisis da a entender que incluso podría haber servido como escondite para nobles, ello por estar ubicada en el Valle de los Reyes.
Mientras las reliquias encontradas en la tumba de Userhat son analizados, también se comenzó a excavar en dos otros sepulcros cercanos con la esperanza de hallar más pistas sobre dicho periodo de la civilización egipcia.

El Valle de los Reyes es hogar de varias tumbas famosas como por ejemplo la del Faraón Tutankamón, está frente a Luxor en donde se encontraba la ciudad de Tebas, considerada una de las más importantes capitales del Antiguo Egipto.

FUENTE: VIX

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer