Seguidores

martes, 23 de mayo de 2017

5 ANTIGUOS INSTRUMENTOS MUSICALES QUE NO SABÌAS QUE EXISTÍAN

5 antiguos instrumentos musicales que no sabias que existian 00
IMAGIS.TV

El ser humano, desde sus orígenes como especie, ha sido capaz de identificar, imitar y crear ritmos sonoros. Primero con sus propios cuerpos y voces, luego con cosas que encontraban en la naturaleza, después se fabricaron los primeros instrumentos musicales y hoy en día existe todo tipo de instrumentos musicales sofisticados.

La musicalidad es algo muy importante en la vida del ser humano, por eso hoy vamos a conocer 5 instrumentos musicales antiguos que seguro no conocías.

#5 Nyckelharpa




La nyckelharpa es un instrumento tradicional sueco de hace más de 600 años. Es un instrumento de cuerda frotada, similar a la zanfona y a la vihuela española. El instrumento casi muere durante del siglo XX, pero fue «rescatado» y hoy en día más de 100 músicos del Reino Unido saben cómo tocarlo.


#4 Santur



El santur es un instrumento de cuerda percutida de origen persa que data del año 1000, aproximadamente. Existen múltiples variantes, pero en la versión que veremos a continuación el instrumento tiene 72 cuerdas que son percutidas con dos pequeños «martillos» de madera.

#3 Kalimba



La kalimba, o mbira, es un instrumento musical africano que consiste en una pequeña caja de resonancia y un puente con 11 lengüetas que pueden ser de metal o bambú.

#2 Qanun



#1 Zanfona (Hurdy-gurdy)
https://embed-ssl.ted.com/talks/caroline_phillips_hurdy_gurdy_for_beginners.html

La zanfona, conocida en inglés como Hurdy Gurdy, es un instrumento de cuerda de origen gallego. Es uno de los más sofisticados en su ingeniería y complejo de tocar. En el vídeo, Caroline Phillips explica cómo funciona este curioso instrumento en una charla TED.

FUENTE: VIX

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer