Seguidores

miércoles, 3 de mayo de 2017

ESTOS FÌSICOS CREARON UN MODELO MATEMÀTICO PARA UNA MAQUINA DEL TIEMPO FUNCIONAL Y ES DEMASIADO INCREÌBLE

12 cosas que no sabes sobre Back to the Future 2
BTTF/FACEBOOK

El viaje en el tiempo describe el concepto de movimiento entre dos puntos del tiempo mediante un dispositivo conocido como máquina de tiempo, como el DeLorean en Volver al Futuro.

Este concepto ha fascinado a muchos filósofos y fanáticos de la ficción, pero carece de teorías físicas que lo apoyen. Sin embargo, puede que finalmente los físicos hayan creado un modelo matemático que permitiría la creación de una auténtica máquina del tiempo.


¿El DeLorean finalmente será realidad? 


Estos físicos explican que es matemáticamente posible diseñar una máquina de tiempo.

El físico teórico y matemático Ben Tippett explica que hoy en día consideramos que el viaje en el tiempo es una ficción porque no lo logramos hacer aún, pero de un punto de vista matemático, tiene todas las bases para ser real algún día.

Para obtener un modelo matemático, Tipper y Tsang utilizaron la teoría general de la relatividad de Einstein y la curvatura espacio-tiempo. El modelo lo denominaron «Traversable Acausal Retrograde Domain in Space-time» con el acrónimo TARDIS.

El truco está en que la máquina utilizaría la curvatura espacio-tiempo en el universo para formar un circulo de tiempo y mover a un ser humano en una caja (máquina de tiempo) a través del tiempo, hacia el pasado o el futuro.

Este modelo se basa en la idea de que el universo debe considerarse como un espacio con cuatro dimensiones, el tiempo es la cuarta. Y a su vez, el tiempo también podría ser curvo en la proximidad de objetos de gran masa, como sucede con el espacio-tiempo. De hecho, esto se ha evidenciado cerca de un agujero negro donde el tiempo avanza más lento.


La burbuja tiempo-espacio 

ANDREY VP/SHUTTERSTOCK

Entonces, para lograrlo, estos científicos proponen crear una burbuja de tiempo-espacio que viaje a mayor velocidad que la luz y permite moverse en el tiempo a lo largo de un pasaje circular.

En el dibujo se puede observar cómo una persona viajaría en el tiempo dentro de la máquina de tiempo y cómo un observador externo percibiría el viaje.

Tanto la persona A como la persona B podrían experimentar el cambio en el tiempo, pero de diferentes formas. La persona A que se encuentra dentro de la burbuja vería cómo el tiempo externo avanza y luego retrocede. En cambio, la persona B vería dos versiones de la persona A en una misma locación, en un caso el reloj avanzaría para una dirección, y en el otro para la dirección contraria.

Si bien el modelo se acerca bastante hacia la creación de una hipotética máquina del tiempo, requiere de mucho trabajo. Sobre todo porque los materiales necesarios para construirla no existen aun y deberían ser capaces de curvarse en el tiempo-espacio.

¿Descubriremos estos materiales algún día? ¿Qué opinas al respecto?

FUENTE: VIX

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer