Seguidores

martes, 8 de agosto de 2017

EL PROYECTO FUTURISTA DE ELON MUSK BUSCA UNIR BUENOS AIRES CON CÓRDOBA EN 2 HORAS


Si hay algo con lo que nos gusta a los argentinos, es ilusionarnos con proyectos faraónicos. La historia siempre es la misma: cada tanto, se anuncia algún desarrollo futurista capaz de cambiar la forma en la que vivimos. Sin embargo, meses después, todos quedan en el olvido.

El más reciente de ellos es el Hyperloop, un nuevo concepto en movilidad desarrollado por Elon Musk que busca acortar drásticamente los tiempos en viajes de larga distancia. Se trata de un proyecto tan audaz como innovador, que por ahora no pasó de la etapa de pruebas.


Meses atrás Space X, la empresa encargada de desarrollar este nuevo transporte, abrió el concurso Hyperloop One Challenge. El mismo invitó a empresas de todo el mundo a presentar proyectos de rutas en las que podría ser implementada la red Hyperloop.

El proyecto argentino


El Grupo Roggio (que opera entre otros servicios, el Subte de Buenos Aires), presentó una propuesta que busca unir la Ciudad de Buenos Aires con Córdoba en menos de 2 horas. La misma ahora fue seleccionada por Space X como una de las 35 semifinalistas.

Se trata del único proyecto de sudamérica, que deberá competir con otras propuestas que buscan unir ciudades como Toronto y Montreal (Canadá), Londres y Edimburgo (Reino Unido), Mumbai y Nueva Delhi (India) y Sidney con Melbourne (Australia).

¿Tan solo un sueño?


No es la primera vez que se busca unir las dos ciudades más importantes de la Argentina. En 2008, se presentó el proyecto del Tren Argentino de Alta Velocidad, que buscaba unir Buenos Aires, Córdoba y Rosario, en Santa Fe.


El mismo fue criticado por su elevado costo de inversión, argumentando que el dinero podría ser destinado a recuperar la infraestructura ferroviaria argentina. Se estimaba además que, debido a su mantenimiento, el valor del boleto sería tan alto que no podría competir con el de un micro o un avión.

¿Se repetirá la historia en esta oportunidad? Lo cierto es que aún quedan por conocer los detalles más importantes del proyecto. Lo cierto es que, de ser seleccionado, en una hora y media los argentinos podríamos estar en Japón o Corea dos de las ciudades más importantes del país.

¿Qué te parece la iniciativa?

FUENTE: VIX

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer