“Me resulta tan difícil de entender a un científico que no reconoce la presencia de una racionalidad superior detrás de la existencia del universo tal como es de comprender un teólogo que niega los avances de la ciencia”. Wernher Von Braun (1912-1977)
La ciencia puede tener un efecto purificador en la religión, liberándola de las creencias de una época precientífica y nos ayudó a tener una concepción verdadera de dios. Al mismo tiempo, estoy muy lejos de creer que la ciencia nunca nos dará las respuestas a todas nuestras preguntas”. Nevill Mott (1905-1996)
“Estoy muy sorprendido de que la imagen científica del mundo real que me rodea es muy deficiente. Ofrece una gran cantidad de información fáctica sobre los hechos, pone todas nuestras experiencias en un orden magníficamente consistente, pero es ese terrible silencio sobre todas las cosas el que realmente está cerca de nuestro corazón para que realmente nos importe. No nos puede decir una sola palabra sobre el rojo o el azul, amargo o dulce, el dolor físico o el placer físico, ella no sabe nada de lo bello y lo feo, lo bueno y lo malo, Dios y la eternidad”. Erwin Schroedinger (1887-1961)
“No fue por casualidad que los grandes pensadores de todas las épocas hayan sido almas profundamente religiosas” Max Planck (1858-1947)
“Todo aquel que está seriamente involucrado en la búsqueda científica se llega a convencer de que un espíritu se manifiesta en las leyes del universo-un espíritu vastamente superior al del hombre, y uno frente al cual nosotros, con nuestros limitados poderes, debemos sentirnos humildes”. Albert Einstein (1879-1955)
“Emocionalmente soy ateo. No tengo evidencia para probar que Dios no existe, pero sospecho tanto que no existe que no quiero perder el tiempo”. Isaac Asimov (1920-1992)
“La ciencia no sólo es compatible con la espiritualidad, sino que es una fuente de espiritualidad profunda. Cuando reconocemos nuestro lugar es un inmensidad de años luz y en el paso del eras, cuando captamos la complicación, belleza y sutileza de la vida, la elevación de este sentimiento, la sensación combinada de regocijo y humildad, es sin duda espiritual”. Carl Sagan (1934-1996)
“Lo que he hecho es mostrar que es posible que la forma en que comenzó el universo este determinada por las leyes de la ciencia. En ese caso, no sería necesario apelar a Dios para decidir cómo comenzó el universo. Esto no prueba que no exista Dios, solo que él no es necesario”. Stephen Hawking (1942-)
“Estás hecho de desechos de estrellas que han explotado. Supéralo o, mejor aún, celébralo. Después de todo, lo más noble es que dentro de nosotros podemos apreciar un universo”. (Neiln deGrasse Tyson (1958-)
“La imposibilidad de concebir que este grandioso y maravilloso universo, con nuestro yo consciente, surgió por azar, me parece el principal argumento en favor de la existencia de Dios”. Chales Darwin (1809-1882)e
FUENTE: PIJAMASURF
No hay comentarios:
Publicar un comentario