lunes, 17 de diciembre de 2012

ARQUEÓLOGOS ENCUENTRAN TESORO EN TUMBA DE PRINCESA EGIPCIA

Excavadores descubrieron cuatro sarcófagos y algunas estatuas en la necrópolis de Abu Sir, en Saqqara

Descubrimientos de la tumba de la princesa egipcia. (Imágen de video)

Descubrimientos de la tumba de la princesa egipcia. (Imágen de video)

Un equipo de arqueólogos, checo y egipcio que se encuentran excavando un complejo de tumbas descubierto en la necrópolis de Abu Sir, en Saqqara, informaron que una de ellas incluye los restos de una princesa egipcia del Antiguo Reino.

Las excavaciones dieron con un tesoro oculto de estatuas que los expertos dicen son algunos de los mejores ejemplares de su tipo.

Los arqueólogos revelaron en septiembre, información sobre una tumba de 4.500 años de la princesa Sherit Nebti y otras tres tumbas cercanas, en uno de los encuentros más significativo de los últimos años.

Según el experto checo Miroslav Barta, arqueólogo jefe de la Misión Abu Sir, “todos los monumentos que nos rodean se desarrollaron durante la V dinastía y pertenecieron a varias familias poderosas: una de las principales personas enterradas aquí es la princesa Sherit Nebti".

La excavación aún no está terminada, pero lo que tenemos en este momento es este patio único, con pilares.

"Tiene cuatro pilares originalmente techados y con inscripciones que dicen que Sherit Nebti, 'cabeza de las dos señoras', pertenecía a una familia real, la de los Reyes enterrados hacia el norte, en el campo de la pirámide de Abu Sir”, aclaró Barta.

Otro notable descubrimiento se relaciona con la tumba de Nefer, Se cree que un templo en el sitio perteneció a un alto oficial llamado Nefer, que significa en español, "el más bello".

Uno de los hallazgos más impresionantes en la tumba de Nefer es un pasaje, muy bien conservado, que los arqueólogos dicen fue para los egipcios como una especie de ‘pasaporte’ al inframundo.


El inspector en jefe de Saqqara Norte, Hamdi Amin, dice que todavía hay innumerables descubrimientos esperando ser rescatados en Abu Sir.

“Encontramos un gran tesoro esta temporada, nueve estatuas, algunas intactas, de caliza, con color bien conservado y con colores intactos. Ahora se encuentran en los almacenes de Saqqara. Aquí tenemos un sitio muy grande para un área nueva. Consideramos que Abu Sir, es un área virgen que aún tiene un montón de secretos”, destacó Hamdin Amin, inspector en jefe de Saqqara Norte, según NTD televisión.

Las autoridades de antigüedades en Egipto dicen que los excavadores descubrieron cuatro sarcófagos; y algunas estatuas, altamente detalladas, se trasladaron a los almacenes cercanos.

“Las estatuas son importantes por dos razones principales; una de ellas es la maestría de su ejecución y la segunda cosa importante es que representan un nuevo corpus enorme, de estatuas únicas del Antiguo Reino”, informó Miroslav Barta.

Las autoridades esperan que esos espectaculares descubrimientos puedan mostrar a los visitantes de Egipto el impresionante patrimonio aún no desplegado.


FUENTE: LAGRANEPOCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario