miércoles, 6 de abril de 2016

10 MEGALITOS PREHISTÓRICOS Y LA INESPERADA ENSOÑACIÓN A LA QUE NOS INVITAN (FOTOS)


LA CONTEMPLACIÓN DE ESTOS MONUMENTOS NOS SUME EN EL ENIGMA Y LA DUDA, LOS INGREDIENTES BÁSICOS DE LA ENSOÑACIÓN FANTÁSTICA

Los tiempos prehistóricos nos sorprenden por enigmáticos. Cuando se han encontrado vestigios de esa época remota, de inicio parece increíble que testimonios tan antiguos hayan sobrevivido al efecto del tiempo y las transformaciones que vienen con su paso; también, en ocasiones, la perfección de su trabajo, el esmero en su detalle, la duda de los recursos utilizados para materializarlos, etcétera.

En este sentido, los testigos mudos de esos momentos tienen una alta capacidad de conducirnos a la ensoñación y los territorios de lo imaginario. No por nada, cuando Napoleón condujo a sus tropas a Egipto y alcanzó las pirámides, dijo a sus soldados esa sentencia que pasó a la historia como expresión de asombro y reverencia, pero también de fantasía: “Recordad que desde lo alto de las pirámides, 40 siglos os contemplan”.

Las imágenes que compartimos ahora pertenecen a monumentos aún más antiguos que los emblemáticos del antiguo Egipto. Se trata de megalitos, los conocidos apilamientos de enormes piedras hechos con una estructura específica y en todos los casos con un propósito también único aunque desconocido para nosotros. Se sospecha, claro, de su sentido ritual e incluso astronómico, pero dada su antigüedad –la edificación de muchos se fecha hasta el año 10,000 antes de nuestra era– no se sabe a ciencia cierta su utilidad y sentido.

Pero, como dijimos al inicio, ese es justamente nuestro estímulo para especular al respecto.


Dólmenes en Marayoor, Kerala, India




Stonehenge, Wiltshire, Inglaterra (Noche de solsticio) 



Newgrange, County Meath, Irlanda 




Megalito de 5 mil años de antigüedad en Cataluña, España




Bryn Celli Ddu,” Llanddaniel, Gales




Ġgantija, Malta (la segunda estructura religiosa y de construcción humana más antigua del mundo)




Petroglifos vikingos, Noruega




"Arco ártico", Raufarhöfn, Islandia



Templo Gunung Kawi, Bali, Indonesia



Monolitos neolíticos en las islas Orcadas, Escocia

FUENTE: PIJAMASURF

No hay comentarios:

Publicar un comentario