LA CONTEMPLACIÓN DE ESTOS MONUMENTOS NOS SUME EN EL ENIGMA Y LA DUDA, LOS INGREDIENTES BÁSICOS DE LA ENSOÑACIÓN FANTÁSTICA
En este sentido, los testigos mudos de esos momentos tienen una alta capacidad de conducirnos a la ensoñación y los territorios de lo imaginario. No por nada, cuando Napoleón condujo a sus tropas a Egipto y alcanzó las pirámides, dijo a sus soldados esa sentencia que pasó a la historia como expresión de asombro y reverencia, pero también de fantasía: “Recordad que desde lo alto de las pirámides, 40 siglos os contemplan”.
Las imágenes que compartimos ahora pertenecen a monumentos aún más antiguos que los emblemáticos del antiguo Egipto. Se trata de megalitos, los conocidos apilamientos de enormes piedras hechos con una estructura específica y en todos los casos con un propósito también único aunque desconocido para nosotros. Se sospecha, claro, de su sentido ritual e incluso astronómico, pero dada su antigüedad –la edificación de muchos se fecha hasta el año 10,000 antes de nuestra era– no se sabe a ciencia cierta su utilidad y sentido.
Pero, como dijimos al inicio, ese es justamente nuestro estímulo para especular al respecto.
Dólmenes en Marayoor, Kerala, India
Stonehenge, Wiltshire, Inglaterra (Noche de solsticio)
Newgrange, County Meath, Irlanda
Megalito de 5 mil años de antigüedad en Cataluña, España
“Bryn Celli Ddu,” Llanddaniel, Gales
Ġgantija, Malta (la segunda estructura religiosa y de construcción humana más antigua del mundo)
Petroglifos vikingos, Noruega
"Arco ártico", Raufarhöfn, Islandia
Templo Gunung Kawi, Bali, Indonesia
Monolitos neolíticos en las islas Orcadas, Escocia
FUENTE: PIJAMASURF
No hay comentarios:
Publicar un comentario