JUHKU/SHUTTERSTOCK
La estrategia: disfrazarse de oso panda
Para lograr esto, la fotógrafa se disfrazó de panda, con el objetivo de acercarse lo más posible a los osos con el fin de lograr fotos en las que se refleje lo íntimo y lo cotidiano de la vida de estos peculiares osos.
Además de ella, los trabajadores del centro generalmente también se visten como pandas, con el fin de des-humanizar el hábitat de los osos, cosa que es vital para que éstos adquieran las capacidades necesarias para poder defenderse en la naturaleza. No hay dudas de que esta estrategia genera imágenes muy llamativas y poderosas.
En esta imagen, un grupo de trabajadores del centro utiliza un falso leopardo para testear la reacción de uno de los pandas. De esta manera, pueden saber si los osos son capaces de sobrevivir en la naturaleza o si todavía no. El objetivo final es, por supuesto, luchar contra la disminución de la población de osos pandas, cuya población se ha visto severamente afectada por la mano humana.
El resultado: fotos mágicas de animales muy especiales
Sin duda que, debido a la popularidad de estos curiosos animalitos, hemos visto muchísimas fotos de osos pandas. Sin embargo, estas imágenes resaltan por la cercanía que la fotógrafa logró tener a la hora de hacer la captura y el hecho de que los animales se encuentran en un hábitat que debería ser natural para ellos y que están aprendiendo a conocer. Si bien estamos acostumbrados a ver osos pandas en miles de imágenes, rara vez vemos la enorme expresividad de sus ojos y gestos faciales y corporales, lo que nos permite conocerlos mejor.
¿Qué te parece este hermoso proyecto fotográfico?
FUENTE: BATANGA
No hay comentarios:
Publicar un comentario