ESTE ES UN BLOG PARA COMPARTIR IDEAS Y EXPRESARSE LIBREMENTE, ESPERO LES GUSTE....
Seguidores
sábado, 14 de julio de 2012
INSIDE JOB - DOCUMENTAL
Documental sobre las causas y los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que para millones de personas significó la pérdida de sus hogares y empleos y que puso en peligro la estabilidad económica de casi todos los países desarrollados.
"NUEVO ORDEN MUNDIAL" - ENTREVISTA A ADRIÁN SALBUCHI
en "La Hora De La Verdad" QL TV presenta..."El Nuevo Orden Mundial"... Johnny Guzmán entrevista al reconocido analista político Argentino Adrián Salbuchi desde Buenos Aires... Esta noche Adrián nos dará a conocer la historia de este cabal de criminales que planifican el Nuevo Orden Mundial... En Facebook busquen nos como: qlpmultimedia... para todos nuestros programas entren a Nuestro Canal de YouTube: QL Televisión...
HALLAN UNA TUMBA PREINCAICA EN EL NORTE DE PERÚ
El hombre enterrado parece haber sido un aristócrata de la cultura Sicán
Los arqueólogos anuncian el descubrimiento en el norte de Perú de una tumba de unos 1.200 años de antigüedad, de la época preincaica Sicán. Fue hallada en una cámara funeraria a seis metros de profundidad, en el santuario de Chotuna-Chornancap, a 790 kilómetros al norte de Lima, la capital del país.
Al parecer, la sepultura pertenece a un personaje de la élite de esta cultura antigua, ya que contiene gran cantidad de joyas. Allí se encontró un ajuar funerario formado por una orejera de oro, una corona de cobre plateada, pectorales y 120 objetos más que incluyen ornamentos de plata y cobre, así como 116 piezas de cerámica y conchas marinas. La cultura Lambayeque o Sicán surgió alrededor de los años 700 a 750 d.C. y existió hasta el año 1375. Su núcleo ocupaba el territorio que hoy le corresponde al departamento de Lambayeque. Esta cultura se formó a partir de la decadencia de la Cultura Mochica, asimilando gran parte del conocimiento y tradiciones culturales de esta. Rendía culto al Señor de Sicán, el personaje de la cultura religiosa más popular del norte de Perú.
Los arqueólogos anuncian el descubrimiento en el norte de Perú de una tumba de unos 1.200 años de antigüedad, de la época preincaica Sicán. Fue hallada en una cámara funeraria a seis metros de profundidad, en el santuario de Chotuna-Chornancap, a 790 kilómetros al norte de Lima, la capital del país.
Al parecer, la sepultura pertenece a un personaje de la élite de esta cultura antigua, ya que contiene gran cantidad de joyas. Allí se encontró un ajuar funerario formado por una orejera de oro, una corona de cobre plateada, pectorales y 120 objetos más que incluyen ornamentos de plata y cobre, así como 116 piezas de cerámica y conchas marinas. La cultura Lambayeque o Sicán surgió alrededor de los años 700 a 750 d.C. y existió hasta el año 1375. Su núcleo ocupaba el territorio que hoy le corresponde al departamento de Lambayeque. Esta cultura se formó a partir de la decadencia de la Cultura Mochica, asimilando gran parte del conocimiento y tradiciones culturales de esta. Rendía culto al Señor de Sicán, el personaje de la cultura religiosa más popular del norte de Perú.
FUENTE: RT
PSICODÉLICOS MICROCOSMOS AL INTERIOR DE BURBUJAS: FOTOGRAFÍAS DE FABIAN OEFNER Y BJOERN EWERS
Los fotógrafos Fabian Oefner y Bjoern Ewers, cada uno por su parte, dan a conocer estimulantes series protagonizadas por burbujas vistas a gran detalle, henchidas de color y psicodelia y aparentemente regidas por las leyes propias de un microcosmos paralelo.
La famosa enunciación hamletana que ganó renovado sentido desde que Borges la incluyó como epígrafe de su Aleph —«O God, I could be bounded in a nutshell, and count myself a king of infinite space»—, se toma frecuentemente como ejemplo de que el espacio puede descomponerse en múltiples, infinitas parcelas que conservan en sí mismas la complejidad suficiente del todo como para considerarse universos propios, mundos ínfimos y al mismo tiempo inmensos cuya medida depende de nuestra percepción y de la mirada que posemos sobre ellos.
Así, no sorprende que dos artistas contemporáneos, cada uno por su cuenta, hayan tomado a las burbujas como protagonistas de su obra. Estos fenómenos fluidos que, además, por la forma esférica que adoptan, evocan inmediatamente planetas frágiles, sujetos al vaivén y las circunstancias, prestos a reventar y destruirse pasados apenas unos pocos instantes desde su creación.
El fotógrafo suizo Fabian Oefner, en su proyecto “Iridient” (nombre que parece un reflejo entrecortado e interrumpido de la palabra “iridiscente”: un ingrediente onírico), capturó el momento en que burbujas de jabón colisionan con granos de azúcar, un violento choque que deviene en caótica síntesis psicodélica.
Por otro lado, el alemán Bjoern Ewers ideó una serie mucho más apacible pero igualmente admirable cromáticamente, pues en su caso las fotografías se limitan a maximizar los detalles lumínicos de pompas de jabón puestas contra un fondo negro, un contraste que da como resultado sorprendentes formas henchidas de colores que parecen propios de una realidad inexistente, paralela, dominada por anárquicas leyes psicodélicas.
La famosa enunciación hamletana que ganó renovado sentido desde que Borges la incluyó como epígrafe de su Aleph —«O God, I could be bounded in a nutshell, and count myself a king of infinite space»—, se toma frecuentemente como ejemplo de que el espacio puede descomponerse en múltiples, infinitas parcelas que conservan en sí mismas la complejidad suficiente del todo como para considerarse universos propios, mundos ínfimos y al mismo tiempo inmensos cuya medida depende de nuestra percepción y de la mirada que posemos sobre ellos.
Así, no sorprende que dos artistas contemporáneos, cada uno por su cuenta, hayan tomado a las burbujas como protagonistas de su obra. Estos fenómenos fluidos que, además, por la forma esférica que adoptan, evocan inmediatamente planetas frágiles, sujetos al vaivén y las circunstancias, prestos a reventar y destruirse pasados apenas unos pocos instantes desde su creación.
El fotógrafo suizo Fabian Oefner, en su proyecto “Iridient” (nombre que parece un reflejo entrecortado e interrumpido de la palabra “iridiscente”: un ingrediente onírico), capturó el momento en que burbujas de jabón colisionan con granos de azúcar, un violento choque que deviene en caótica síntesis psicodélica.
Fabian Oefner
Por otro lado, el alemán Bjoern Ewers ideó una serie mucho más apacible pero igualmente admirable cromáticamente, pues en su caso las fotografías se limitan a maximizar los detalles lumínicos de pompas de jabón puestas contra un fondo negro, un contraste que da como resultado sorprendentes formas henchidas de colores que parecen propios de una realidad inexistente, paralela, dominada por anárquicas leyes psicodélicas.
Bjoern Ewers
FUENTE: PIJAMASURF
LA GUERRA SUAVE - DOCUMENTAL
El documental es un análisis del uso del cine y el espectáculo con objetivos propagandísticos y políticos.
Se muestra como el cine, la televisión, los videojuegos e incluso las estrellas del rock son utilizados en la lucha política.
Pero sobretodo se destaca como a través de la industria cultural se generan valores y antivalores.
La clave para que la propaganda sea efectiva es que no se perciba, que nos seduzca
Suscribirse a:
Entradas (Atom)