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martes, 25 de junio de 2013

DIBUJOS DE J.R.R. TOLKIEN

1. Conversación con Smaug
Conversación con Smaug
Conversación entre Bilbo y Smaug en el interior de Erebor

2. El Hall de Beorn

El Hall de Beorn
El hall de la casa de Beorn, la amplia estancia de madera donde comieron y durmieron Bilbo y compañía. Se observa que la chimenea se encuentra en el centro de la sala.

3. Barriles de Contrabando
Barriles de Contrabando

Bilbo y los Enanos escapan del palacio de Thranduil

4. El Nido de las Águilas

El Nido de las Águilas

El Nido de las Águilas en las Montañas Nubladas

5. El Bosque Negro
El Bosque Negro
El Bosque Negro

6. El palacio de Thranduil

El palacio de Thranduil

La puerta principal del palacio de Thranduil, en el Bosque Negro

7. Erebor, la Montaña Solitaria
Erebor, la Montaña Solitaria

La puerta frontal de Erebor, la Montaña Solitaria. Se ve también el Río Rápido, que nace en un manantial justo dentro de la puerta principal.

8. Las Montañas Nubladas

Las Montañas Nubladas


Las Montañas Nubladas

9. El Paso Alto

El Paso Alto

El Paso de las Montañas Nubladas

10. Gandalf frente a Bolsón Cerrado

Gandalf frente a Bolsón Cerrado

Un dibujo de Gandalf junto a la puerta principal de Bolsón Cerrado

11. Los Trolls

Los Trolls

La hoguera que vio Bilbo en el Bosque de los Trolls.

12. Glaurung

Glaurung

Glaurung, el más grande de los dragones, surgiendo de los pozos de Angband.

13. Lothlórien

Lothlórien

El bosque de Lothlórien en primavera.

14. El Sagrario

El Sagrario

La meseta del valle estaba dividida en dos por una doble hilera de negras piedras monolíticas que trazan un camino recto hasta el Monte de los Espectros.

15. La muerte de Smaug

La muerte de Smaug

La muerte de Smaug el Dorado por un flechazo en su vientre ralizado por Bardo el Arquero.


16. Barad-dûr

Barad-dûr

Esbozo de la Torre Oscura

17. Esgaroth, la ciudad del Lago

Esgaroth, la ciudad del Lago
La ciudad estaba construida sobre pilares clavados en el fondo del Lago Largo.

18. La Residencia de Bilbo

La Residencia de Bilbo

El hall de Bolsón Cerrado, la residencia de Bilbo Bolsón. Nótese que posteriormente John Howe es bastante fiel a la idea original que Tolkien tenía de este lugar.


19. Hobbiton

Hobbiton
La colina de Hobbiton, sobre la que se encontraba el agujero hobbit de Bolsón Cerrado.

20. Rivendel

Rivendel

Rivendel, en el escarpado valle de Imladris. Este valle se encuentra a los pies de las Montañas Nubladas, entre los ríos Sonoroma y Fontegrís.


21. Gondolin

Gondolin

Tumladen, el valle escondido de Gondolin. Se encontraba al norte del bosque de Doriath, dentro de Echoriath, las Montañas Circundantes.


22. El río del Bosque

El río del Bosque

El Río del Bosque, al noreste del Bosque Negro. Se observa en el dibujo un barril flotando en el agua. Estos barriles fueron utilizados por Bilbo y los treces enanos para llegar a la Ciudad del Lago

23. Taniquetil

Taniquetil

Taniquetil, la montaña más alta de Arda. Encima de su cima se encuentra Ilmarin, la mansión de Manwë y Varda.

FUENTE: ELANILLOUNICO

miércoles, 19 de junio de 2013

LA PATOLOGÍA CLÍNICA: LA DISCAPACIDAD, LA MUJER Y LA ESCLAVITUD.


El salvaje es sobre todo eso, la amenaza que en cualquier momento puede poner en cuestión el orden establecido.”
Roger Bartra, antropólogo


"Si se sigue estrictamente esta prescripción facultativa, esta práctica preocupante que muchos negros tienen de huir se puede prevenir casi en su totalidad. En el caso de los esclavos "rebeldes e insatisfechos sin causa, azotes diabólicos como "medida preventiva"
Samuel A. Cartwrigh, médico.




Roger Bartra, antropólogo y sociólogo de formación, ha dedicado buena parte de su actividad investigadora al mito del salvaje, y explica que Europa ha vivido obsesionada con la idea del Otro y en todo momento le ha necesitado para configurarse. Que para ello tuviera que inventarse un arquetipo, manipularlo para adecuarlo a sus necesidades, poco le ha importado.


"Esa es una paradoja de la cultura occidental: la extrema dificultad para conocer al Otro junto a la extrema creatividad para inventarlo".


Juntos con lo salvaje, lo monstruoso. Fueron los romanos los inventores de esta palabra: monstro, monstrare, monstravi, monstratum, que significamostrar. Eran seres y hechos sobrenaturales en los que intervenía la voluntad de los dioses, que los usaban como advertencia, para mostrar algo oculto que no iba bien. Se consideró en efecto como un aviso del cielo, y casi siempre con carácter de castigo (que afectaba no sólo a la familia, sino a todo el pueblo), el nacimiento de criaturas monstruosas. Pero también se les asignaba determinadas cualidades: de ahí viene la superstición de que da buena suerte tocar la joroba de un jorobado o pasar por ella un billete de lotería; de ahí también la bendición de los hijra (tercer sexo, algunos eunucos) en la India, a los que se les llama para estar presentes en las bodas, nacimientos, etc.


LA INCAPACIDAD O MINUSVALÍA.

 

Hasta que la modernidad trajo la defensa de lo cuantitativo y propuso como incontestable el número, y trajo la revolución industrial, donde sólo tiene valor económico lo que puede expresarse en términos monetarios.


Fue desde esta Revolución Industrial cuando se resaltó la noción de validez/invalidez acorde a las exigencias en la producción industrial, descalificando al inválido en la fuerza de trabajo, lo que conllevó a su marginación en la vida social. Es así como el concepto de discapacidad fue cultural y socialmente construído como patología, y por ende, alejado de los aparatos de representación y de las prácticas de gobierno.


La medicina occidental, como la ciencia clásica occidental, analiza la realidad a partir de una serie de oposiciones: cuerpo/mente, individuo/sociedad, enfermedad/salud, etc., que deben ser estudiados separadamente. El mismo cuerpo está fraccionado en partes cada vez más pequeñas, creando especializaciones (cardiólogo, neurólogo, etc.) Si no tienes o aparentas tener todas las partes de tu cuerpo flamantes y nuevas, se te dirige al estrato de "patología" clínica (junto con la de enfermo mental, homosexual, tuberculoso, prostituta, epiléptico, sordomudo, hemofílico...).


EL ORIGEN DE LA PALABRA FEMINISMO.


Beatriz Preciado, filósofa feminista, queer y del género, nos explica que:


"La palabra feminismo aparece por primera vez en un texto de diagnóstico y tratamiento de la tuberculosis titulado Del feminismo y del infantilismo en los tuberculosos que publicó en 1871 un médico francés llamado Ferdinand Valére Faneau de La Cour. En ese texto, Faneu de La Cour aseguraba que un gran número de hombres tuberculosos, especialmente si padecían esta enfermedad de forma hereditaria, presentaban una serie de rasgos infantiles y "feministas": cabello fino, pestañas largas, piel blanca y blanda, barba escasa, genitales pequeños, mamas voluminosas... Es decir, la primera vez que se utiliza la noción de "feminismo" es para designar un efecto secundario de la tuberculosis que tiene como signo más claro la feminización del cuerpo masculino. Una feminización que, por tanto, se concibe como patológica. Curiosamente, el texto de Faneau de La Cour tuvo bastante "éxito mediático" y Alejando Dumas (hijo), que era un periodista muy activo en la época, utiliza la noción de feminista paradescalificar a aquellos hombres que apoyaban la "causa de las ciudadanas". Hombres que, según Dumas, corrían el "peligro" de sufrir un proceso de feminización similar al que padecían los tuberculosos.

No será hasta finales del siglo XIX cuando la noción de feminismo empieza a ser empleada por los movimientos sufragistas que reclamaban que las mujeres pudieran participar en igualdad de condiciones que los hombres en el juego democrático. Se trata, por tanto, de una noción que se acuña en el ámbito de los discursos médicos-jurídicos-disciplinarios, al igual que la mayor parte de los conceptos que se utilizan en el campo de las políticas sexuales." "Por eso nuestras luchas están tan estrechamente vinculadas a las políticas de higiene y de gestión de la salud".

LA HISTERIA FEMENINA.


Para la década de 1980 fue eliminada de los libros de neuropsiquiatría la condición de “histeria femenina”, que por decenios se estuvo diagnosticando a mujeres.


La histeria femenina fue diagnosticada en la era victoriana de manera muy habitual debido al dato comprobado “científica y bíblicamente” de que la mujer solo servía para procrear y no para obtener placer de la relación sexual. Solo a las prostitutas se les permitía tener emisiones parecidas a las eyaculaciones masculinas. La definición de este término fue responsabilidad directa de los médicos y peritos de la época e incluía los siguientes síntomas: desfallecimientos, insomnio, retención de fluidos, pesadez abdominal, espasmos musculares, respiración entrecortada, irritabilidad, pérdida de apetito y “tendencia a causar problemas”.


Para tratar la histeria, se recomendaba como tratamiento en 1860, masajes pélvicos únicamente ejercidos por doctores y masajes de agua por parte de las parteras. Las pacientes diagnosticadas debían recibir esta estimulación de los genitales hasta llegar al orgasmo, una o dos veces en semana. Al considerar el deseo sexual reprimido de las mujeres como una enfermedad, los negocios de clínicas de frotaciones y masturbaciones que curaban el falso padecimiento estuvieron muy en boga. A finales del siglo XVIII ya se vendían dispositivos de hidroterapia con pulsión directa al clítoris, y a mediados del siglo XIX ya existían balnearios de lujo para mujeres en Europa y los Estados Unidos, algo así como un recinto de bidets, en donde las mujeres se reunían a descargar-desahogar sus energías. La compañía Sears incluyó en 1918 el primer consolador en su catálogo de artículos.

Otras mujeres tuvieron peor suerte: en Europa durante los siglos XVIII y XIX se practicó la cliterodectomía a las mujeres. En la Inglaterra victoriana perduró mucho tiempo la controversia acerca de si la clitoridectomía curaba "enfermedades" como la histeria, la melancolía, la epilepsia o el exceso de masturbación y el lesbianismo. Así, por estas creencias se siguió practicando por indicaciones sanitarias hasta bien entrado el siglo XX en países desarrollados como los EE.UU. e Inglaterra.

LOS ESCLAVOS DRAPETOMANÍACOS


La esclava Jacinta, a quien han bautizado cristianamente con ese nuevo nombre para invisibilizar sus orígenes yorubas, se escapa por cuarta vez de la hacienda cafetalera. Sus amos ofrecen, de nuevo, una recompensa por su captura. Alegan que Jacinta padece de sus facultades mentales y que como ella, cualquier otro esclavo que escape, estará alterando el orden natural de las cosas, aquellas que gracias a la iglesia y la biblia dictan que la esclavitud es una institución bendecida y avalada por el único dios verdadero y sus seguidores. Aquellas que alegan que todo esclavo que no desee el cautiverio debe ser considerado un paciente mental.


Los dueños de la hacienda siguen de este modo y con la bendición de párrocos y obispos, los preceptos de las autoridades en medicina de la época que denuncian que todo fugitivo está enfermo de“drapetomanía”. La palabra “drapetomanía” fue creada en 1851 y acuñada por el reconocido cirujano y benemérito psicólogo del estado de Luisiana, Dr. Samuel A. Cartwright quien alegaba que los negros y negras se contagiaban de la discapacidad de querer escaparse epidémicamente. De hecho, él y sus colegas de las ciencias entendían el padecimiento como “el deseo incontrolable de los negros y negras por la libertad” y se llegó a afirmar que la misma era una consecuencia de los dueños de esclavos que “se dieron a la tarea de comportarse con demasiada familiaridad con los cautivos, tratándolos como iguales”.Dicha disfunción psicológica “inducía al negro a huir de servicio”, y que consideraba el acto como“cualquier otra especie de enajenación mental que debía ser curada para el bien de la humanidad”.



Debido a ello, muchos ancestros fueron atendidos médicamente para incitar la eliminación de los síntomas, así que además de identificar la drapetomanía, Cartwright recetó un remedio:


"Si se sigue estrictamente esta prescripción facultativa esta práctica preocupante que muchos negros tienen de huir se puede prevenir casi en su totalidad. En el caso de los esclavos" "rebeldes e insatisfechos sin causa o señal de advertencia de inminente vuelo” "azotes diabólicos" como "medida preventiva".


Como un remedio para esta enfermedad, los médicos también recomiendan una imposibilidad física prescribiendo la extirpación de ambos dedos gordos.






Algunas noticias relacionadas:
http://www.lavanguardia.com/vida/20130527/54374878936/deficit-atencion-ninos-ficticio.html
http://www.vanguardia.com.mx/ordenolaiglesiadeholandacastraramenoresporhomosexualidad-1243115.html


Fuentes:
http://revistacruce.com/politica-sociedad/se-solicitan-drapetomaniacos.html
"¿La muerte de la clínica?" Beatriz Preciado. http://www.youtube.com/watch?v=4aRrZZbFmBs
http://en.wikipedia.org/wiki/Drapetomania
"El salvaje artificial" Roger Bartra.
Cambiar las gafas para mirar el mundo. Una nueva cultura de la sostenibilidad. - Yayo Herrero, Fernando Cembranos y Marta Pascual (coords.)
http://www.elalmanaque.com/Amor-sexo/MONSTRUO.htm
http://www.elsevier.es/es/revistas/progresos-obstetricia-ginecologia-151/la-mutilacion-genital-mujer-siglo-xxi-13048277-revision-2003?bd=1

sábado, 15 de junio de 2013

QUIEN ENTIENDE A LA GENTE

LA SOCIEDAD LUNAR, Y LA CONSPIRACIÓN DE LA MODERNIDAD


Todo el fenómeno de la Modernidad empezó con la Revolución Industrial, que es un periodo histórico comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del siglo XIX, en el que Gran Bretaña en primer lugar, y el resto de Europa después, experimentaron el mayor proceso de transformaciones en la Historia de la Humanidad.

Hay un antes y un después de la Revolución Industrial en la Historia de la Humanidad.

La escritora e historiadora británica Jenny Uglow, que ha estudiado esta etapa histórica, dice que la Revolución Industrial fué algo parecido a la revolución de la telefonía móvil y de las modernas comunicaciones, porque ambas han desapegado al individuo de sus raíces y han propiciado hacer del mundo una Aldea Global.

En realidad, ambas revoluciones, junto a todas las demás revoluciones científicas, tecnológicas, sociales, etc.., que han tenido lugar en los últimos siglos, han formado parte de una misma Gran Revolución, cuyo objetivo es llevar a la humanidad a un mundo globalizado, es decir, a un Nuevo Orden Mundial.

Así pues, si el mundo moderno de hoy viene de la Revolución Industrial, ¿De dónde viene la Revolución Industrial?...



La Revolución Industrial, la madre de todas las revoluciones, cuyo objetivo era cambiar el mundo, nació en el seno de las sociedades secretas, masónicas y satánicas, y concretamente en una Sociedad Secreta de Birmingham, Reino Unido, llamada "La Sociedad Lunar".

Los "Lunar Men", como así se les llamaba, también autollamados "Lunatics" "Los Lunáticos", No buscaban el bien y el progreso de la Humanidad como meta suprema, sino conseguir un Nuevo Orden Mundial, esto es, una Dictadura Criminal y Satánica Mundial, para esclavizar a los seres humanos. Esto quizás ellos lo sabían o no.

Los Lunáticos de Birmingham se venían reuniendo desde el año 1765, y por aquél entonces el Club lo llamaban "El Círculo Lunar". El 31 de diciembre de 1775 cambian el nombre de su Hermandad por "The Lunar Society" "La Sociedad Lunar".



Soho House, escenario de encuentros de la Sociedad Lunar


Salon Interior de Soho House, la Mansión anfitriona de la Sociedad Lunar.

Sus miembros se reunían en alguna Taberna o Pub de Birmingham, y también en la mansión de alguno de sus miembros. Especialmente Los Hombres de la Luna se reunían con regularidad en la mansión Soho House, en Handsworth, Birmingham. Allí conspiraban hasta altas horas de la madrugada para poner en marcha su mecanismo intelectual, para mecanizar y modernizar el mundo.


Entre los personajes que allí se daban cita se encontraban James Watt, inventor de la máquina de vapor, un elemento fundamental en el desarrollo industrial, Matthew Boulton, empresario industrial que construía las máquinas que ideaba la Sociedad Lunar, Erasmus Darwin, el abuelo másonico Illuminati que fué precisamente el que le transmitió a su nieto Charles Darwin las siniestras ideas de la Evolución de las Especies, William Herschel, astrónomo real que descubrió el planeta de Urano,  Joseph Priestley, predicador y químico que descubrió el oxígeno, la soda y otros compuestos químicos, James Keir, químico que desarrolló nuevos métodos de cristalización, Joseph Black, químico teórico, Josiah Wedgwood, alfarero que desarrolló nuevas técnicas más modernas en la fabricación de la cerámica, John Wilkinson, etc....



Los Lunáticos de la Sociedad Lunar. Algunos de ellos fueron, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Matthew Boulton, William Whitering, Joseph Priestley, Erasmus Darwin, Benjamin Franklin, y William Small.

La Sociedad llegó a tener 14 miembros permanentes. Una auténtica conjunción de ases de la ciencia que estaban tramando cambiar el mundo.... para llevarlo hacia sus intereses... 

A las Reuniones de La Sociedad Lunar también asistieron, en algunas ocasiones, otros personajes prominentes de la intelectualidad y la ciencia, de otros países, como el político estadounidense Benjamin Franklin, Antoine Lavoisier, padre de la química moderna, el filósofo francés Rousseau, y otros.

Durante sus reuniones, iluminados por la luz del plenilunio, estos hombres debatían, proyectaban, y opinaban sobre cualquier tema que les interesara, desde ciencia hasta política o filosofía. Ellos NOS OBLIGARON a traspasar el umbral de la modernidad. 

La historiadora Jenny Uglow describe así una típica sesión de la sociedad en su libro The Lunar Men:

"Trataban de comer a las dos de la tarde, y por lo general tenían la intención de permanecer juntos hasta las ocho. El vino fluía, y no faltaban nunca en la mesa pescados y aves en abundancia, quesos Cheddar y Stilton, pasteles y dulces. Pero, una vez acabada la comida, sacaban los instrumentos, los planos y maquetas, los minerales y las máquinas. Hablaban hasta bien entrada la noche en casas y talleres".

Se dice que Los Lunáticos concertaban sus encuentros en las Noches de Luna Llena, para poder disfrutar de luz en el regreso a sus casas. Esto es una estupidez; como miembros illuminados que eran, se reunían las noches de plenilunio por sentido ritual de sus sesiones secretas y herméticas. Porque lo que se olvidan de decir los historiadores oficiales es que estos personajes eran masones iluminados, al servicio de una causa secreta.

La Sociedad Lunar nació en día 31, que es 13 al revés, 31 de diciembre de 1775, y sus miembros se reunieron hasta 1813, cuya suma dá 13; 6+6+6+13. La Sociedad duró 38 años, 3+8=11.




Memorial a los "Golden Men" Hombres de Oro de la Modernidad, Boulton, Watt y Murdoch, de la Sociedad Lunar, en Birmingham, U.K.

El naciente Imperio Británico sería el motor impulsor de todo este proceso de modernidad global. Con lo cual, la moderna potencia anglo-estadounidense (Estados Unidos es una Sucursal del Imperio Británico), sería la encargarda de liderar y conducir al planeta hacia el Nuevo Orden Mundial. Y si nos damos cuenta, en los últimos siglos (XVIII, XIX y XX), el Imperio Británico ha llevado a cabo un Gran Proyecto Colonialista Mundial, para conseguir el mayor grado de área de influencia mundial, de cara a la construcción del Nuevo Orden Mundial.

Para que el lmperio Británico pasase a liderar el mundo a partir del siglo XVIII, las Sociedades Secretas, a la par, tenían que hacer eclipsar al antiguo Imperio Español; es por ello que España fué perdiendo todas sus colonias y todo su gran potencial, hasta llegar a sumirse en el mayor atraso y miseria, sin conocer apenas la Revolución Industrial, y terminar en una cruenta y fraticida Guerra Civil, para dividir a España y debilitarla, y potenciar así el liderazgo mundial del Imperio Británico.


En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tuvo un gran protagonismo "La Revolución Industrial", ya que la ventaja científica y tecnológica fué la clave para que el Imperio Británico llegara a liderar el mundo. Y ello a su vez está conduciendo al mundo hacia un Nuevo Orden Mundial. Todo maquinado desde las Sociedades Secretas Satánicas.

De ahí viene, por ejemplo, "La Leyenda Negra" sobre España, una colección de mentiras históricas, a cual más grande, fabricadas por las sociedades secretas anglófilas, para desacreditar a España, con el propósito de hacer emerger más al Imperio Británico sobre todo el mundo. Y lo más sorprendente es que a día de hoy todavía sigue vigente esa estrategia hispanófoba.

Pero el Imperio Mundial Británico, como Brazo mediático actual de Satanás, y aliado siempre de El Vaticano, ya está condenado, los dos están condenados, y ambos serán destruídos.

Ahora quizás entendamos mejor cómo es el mundo actual, qué es Inglaterra y qué es el Imperio Británico, y cuál ha sido su misión en la última etapa de la historia del mundo.

Al final de todo, ¿Para qué era el plan de envolvernos a los seres humanos en tanta Revolución Industrial, Ciencia y Tecnología? Pues una  imagen es más elocuente que mil palabras; éste es el fín último a donde nos lleva la Revolución Científica; es sencillo de comprender:




Porque la Ciencia que conocemos actualmente no es la Ciencia real, con letras mayúsculas y verdadera, sino una ciencia manipulada y dirigida intencionadamente por una Elite de Poder Satánico Mundial que controla el mundo, y que pretenden llevarnos hacia un siniestro destino. 

Esta es la explicación de por qué la Elite del Poder Mundial no promueve las nuevas energías, libres y no contaminantes, y mantiene en secreto toda la información científica de Nicola Tesla y de otros muchos investigadores, capaces de revolucionar y mejorar el mundo. Porque ellos no promueven la Ciencia, sino Su Ciencia, sólo la parte de la Ciencia que les interesa, según sus planes.

"Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará
Daniel cap 12 vers 4.



¿PORQUE NO SE CURAN LAS PERSONAS?


Un médico intuitivo tuvo una perspectiva única sobre por qué las personas no se curan. Él solía pensar que todo el mundo quería ser sanado. Y llegó a la conclusión de que “La sanación es muy poco atractiva”

Los impedimentos para la curación incluyen renunciar a vivir en el pasado, dejar de ser víctima, y el miedo al cambio. Dirigir el pensamiento y la energía hacia el pasado desvía la fuerza vital de las células y los órganos que necesitan esa energía para funcionar y sanar.

La curación requiere vivir en el presente, recuperando la energía de los traumas y heridas del pasado. Dice que la única razón para alimentar y mantener vivo el pasado es a causa de la amargura de lo que pasó.

Negarse a perdonar un evento o a una persona del pasado produce fugas energéticas del cuerpo. El perdón sana estas filtraciones. El perdón no tiene nada que ver con no culpar a otros por las heridas que causaron.

Tiene más que ver con “liberarnos de la percepción de víctima”.

Cuando podemos ver un acto doloroso como parte del proceso de la vida, como un mensaje o un desafío en lugar de una traición personal, la energía vital fluye de vuelta a los circuitos de energía del cuerpo físico.

Las personas no se curan porque no se han liberado de la ilusión de ser víctima. Con demasiada frecuencia, la gente obtiene poder con sus heridas porque han encontrado que suscita el apoyo de otros. Las heridas se convierten en un medio de manipular y controlar a los demás.

Generalmente, la recuperación requiere hacer cambios en el estilo de vida, medio ambiente, y relaciones. El cambio puede ser aterrador.

Es fácil mantenerse en un compás de espera, alegando que uno no sabe qué hacer, pero rara vez es cierto. Cuando estamos en un compás de espera, es porque sabemos exactamente lo que debemos hacer, pero estamos aterrorizados para actuar en consecuencia…

El cambio es alarmante, y la espera da sensación de seguridad, cuando la única manera de adquirir ese sentimiento de seguridad es entrar en el torbellino de los cambios y salir por otro lado, sentirse vivo otra vez.

La sanación requiere acción. Comer adecuadamente, hacer ejercicio diario, tomar el medicamento adecuado, genera cambios saludables en el físico.

Soltar el pasado, dejar puestos de trabajo estresantes o relaciones inadecuadas, son acciones que sostienen la energía del cuerpo.
Lo que apoya al uno apoya al otro, porque la energía física y energética están inextricablemente unidas.

Incluso el proceso de morir, al que todos nos enfrentamos, puede convertirse en un acto de sanación de viejas heridas que son liberadas resolviendo asuntos pendientes con los seres queridos.

Por Maria de los Ángeles Rodeiro.

FRACTALES FABERGÉ: EL ORNAMENTO DE UN SISTEMA CAÓTICO QUE DESPARECE CON LA MÁS MÍNIMA PERTURBACIÓN

Los “Huevos Fabergé” se consideran objetos valiosos, cima de cierta época de la orfebrería y joyería y también de cierto espíritu del mundo, una época de lujo y ornamento, símbolo de esa ostentación que caracteriza ciertas sociedades decadentes. Recordemos que los Fabergé fueron creados por la casa del mismo nombre entre 1885 y 1917, año este último en que inició la revolución de los bolcheviques comandada por Lenin contra el emperador Nicolás II.

En un ejercicio de recreación de estas emblemáticas artesanías, el físico y artista escocés Tom Beddard, alias subBlue, ideó una fórmula para generar estos objetos que denomina “Fractales Fabergé”, figuras geométricas y con volumen en las que se combina la riqueza del decorado con la iteración matemática, esa complejidad de patrones que surge solo cuando la disciplina del pensamiento se enfoca en una misma tarea ornamental.

En palabras de Beddard, “el aspecto fascinante se encuentra en la combinación de patrones que crean ‘resonancias’ estructurales de extraordinario detalle y belleza ―a veces naturalmente orgánicas y otras veces perfectamente geométricas. Pero entonces, como en un sistema caótico, todo puede desaparecer con la más mínima perturbación”.

[My Modern Met]



Fractales Fabergé, de Tom Beddard (subBlue)


Fractales Fabergé, de Tom Beddard (subBlue)


Fractales Fabergé, de Tom Beddard (subBlue)


Fractales Fabergé, de Tom Beddard (subBlue)


Fractales Fabergé, de Tom Beddard (subBlue)


Fractales Fabergé, de Tom Beddard (subBlue)


Fractales Fabergé, de Tom Beddard (subBlue)

FUENTE: PIJAMASURF