Varios millones de estadounidenses están ya en un banco de datos que tiene identificados sus rostros
Una imagen vale más que mil palabras. La frase se hace aún más cierta en la era del reconocimiento facial en EE.UU., que va convirtiéndose en una polémica herramienta que se aplica tanto en la esfera del comercio y la publicidad, como en la de los servicios de seguridad.
De esta forma, las señales callejeras y los carteles equipados con la tecnología biométrica podrán reconocer de inmediato al escanear un rostro qué anuncios vio anteriormente esa persona, cuáles son sus gustos, información sobre sus compras recientes, así como su número de identificación (DNI) o la fecha de su cumpleaños. El FBI ya se mostró interesado por el proyecto y dijo que necesita "recoger tantos datos biométricos como sea posible [...] y hacer esta información accesible a todas las instituciones, incluidos organismos internacionales", por lo que está trabajando "agresivamente para construir bases de datos biométricos que sean integrales y de alcance internacional." El FBI señaló que el objetivo futuro de los datos de reconocimiento facial es permitir a las agencias policiales identificar y rastrear a los sujetos con "datos públicos", que podrían incluir fotografías a disposición del público tales como las que se exhiben en Facebook o en cualquier otro lugar de Internet. La abogada y defensora de las libertades civiles Jennifer Lynch comentó que “aunque muchos estadounidenses no se den cuenta, [al menos un 54%] ya se encuentran en una base de datos de reconocimiento facial". "Dado el historial del FBI de uso indebido de datos recogidos de las personas durante el mandato del ex director del FBI J. Edgar Hoover y durante los años posteriores a septiembre de 2001, tenemos buenas razones para estar preocupados”, explicó la abogada. En esta misma línea, el senador Al Franken dijo recientemente que "las dimensiones de nuestros rostros son tan únicas para nosotros como nuestras huellas dactilares. Por ello resulta preocupante que ahora exista tecnología que da al Gobierno y a las empresas la posibilidad de averiguar tu nombre y otra información personal con sólo una fotografía".
FUENTE: RT
De esta forma, las señales callejeras y los carteles equipados con la tecnología biométrica podrán reconocer de inmediato al escanear un rostro qué anuncios vio anteriormente esa persona, cuáles son sus gustos, información sobre sus compras recientes, así como su número de identificación (DNI) o la fecha de su cumpleaños. El FBI ya se mostró interesado por el proyecto y dijo que necesita "recoger tantos datos biométricos como sea posible [...] y hacer esta información accesible a todas las instituciones, incluidos organismos internacionales", por lo que está trabajando "agresivamente para construir bases de datos biométricos que sean integrales y de alcance internacional." El FBI señaló que el objetivo futuro de los datos de reconocimiento facial es permitir a las agencias policiales identificar y rastrear a los sujetos con "datos públicos", que podrían incluir fotografías a disposición del público tales como las que se exhiben en Facebook o en cualquier otro lugar de Internet. La abogada y defensora de las libertades civiles Jennifer Lynch comentó que “aunque muchos estadounidenses no se den cuenta, [al menos un 54%] ya se encuentran en una base de datos de reconocimiento facial". "Dado el historial del FBI de uso indebido de datos recogidos de las personas durante el mandato del ex director del FBI J. Edgar Hoover y durante los años posteriores a septiembre de 2001, tenemos buenas razones para estar preocupados”, explicó la abogada. En esta misma línea, el senador Al Franken dijo recientemente que "las dimensiones de nuestros rostros son tan únicas para nosotros como nuestras huellas dactilares. Por ello resulta preocupante que ahora exista tecnología que da al Gobierno y a las empresas la posibilidad de averiguar tu nombre y otra información personal con sólo una fotografía".
FUENTE: RT
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