Los científicos hablan todo el tiempo del polvo cósmico o polvo interestelar, pero ¿qué es exactamente? ¿Acaso conocemos cuáles son los componentes del universo? Hoy vamos a ahondar un poco más en la noción de polvo cósmico: qué es, dónde está y cuáles son los tipos de polvo cósmico.
¿Qué es el polvo cósmico?
El polvo cósmico es una sustancia que se encuentra a través de todo el universo y consiste en pequeñas cantidades agregadas de material, cuya composición varía sustancialmente en función de en qué condiciones se formó el polvo cósmico.
Al principio se creía que el polvo cósmico o polvo astronómico, era una molestia que obstruía el estudio detallado de las estrellas, planetas y demás cuerpos celestes. Actualmente se conocen algunas propiedades interesantes del polvo cósmico, gracias a lo cual se llegó a comprender mejor cuál es su función e importancia para la astronomía.
Tipos de polvo cósmico
En principio se han diferenciado seis tipos de polvo cósmico, en primer lugar el polvo intergaláctico, que es el polvo cósmico que se encuentra situado entre las galaxias y es el que resulta más molesto a la hora de estudiar las formas, colores y demás componentes de las diferentes galaxias.
NASA
Jason Reed/Photodisc/Thinkstock
FUENTE: BATANGA
No hay comentarios:
Publicar un comentario