Mírala nada más. Tómate unos minutos y simplemente mírala...
¡Cuántos adjetivos podrían describirla! ¿No es así?
Una aurora fénix sobre Islandia
Fuglinn Fönix úr öskunni rís o El ascenso del fénix es el título que el artista islandés Hallgrimur P. Helgason ha dado a esta deslumbrante obra.
La magnífica fotografía fue seleccionada por la NASA como la Imagen Astronómica del Día del 16 de marzo de 2016 (APOD) y plasma el momento justo en el que una explosión de partículas llega a la atmósfera nórdica directo desde el espacio.
La vívida formación recupera una leyenda inmortal: el ave fénix, que renace de las cenizas y una vez más vuelve a la vida para recordarnos lo infinitamente pequeños que somos en este minúsculo rincón del universo, pero en refleja también el espíritu de nuestra especie en un símbolo mítico, único y majestuoso como lo es el del fénix.
Lejos de todas las tonterías del San Patrick's Day, allí, apenas a unos kilómetros del suelo, tras el verde esplendor del fénix que nuestra imaginación hace surgir se vislumbra la siempre presente constelación de Orión, las brillantes Pléyades revoloteando los cielos, el ancestral Urano y hasta la delicada constelación de Andrómeda.
Juntos, de la gran mano de Helgason, nos regalan esta fantástica visión y nos recuerda que si la magia existe, es muy similar a la ciencia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario