Descripción
200 años de literatura Argentina, de Borges a Arlt, de Juan José Saer a Esteban Echeverría entre otros, revisados por autores jóvenes contemporáneos que recién comienzan a hacerse un nombre entre los grandes de la literatura nacional. El programa tiene tres ejes narrativos: uno de contexto histórico trabajado con material de archivo que atravesará desde 1810 a la actualidad. El segundo, es llevado adelante por las reflexiones de escritores que van cambiando a lo largo de los trece capítulos y el tercero está compuesto por fragmentos de textos escogidos que son leídos con voz en off y trabajados con imágenes abstractas o concretas utilizando el lenguaje de la video poesía.
VI-Versos argentinos
Arturo Carrera/profesora de literatura escolar (la iniciación de la poesía). Una discusión. Poesía escolar vs vanguardias. La vanguardia en la escuela. ¿Cuál es la poesía que queda? Rubén Darío en Buenos Aires. Lugones, Juan L. Ortiz, Mastronardi, L. Lamborghini, Gelman, Pizarnik, Perlongher, etc. Varios poetas leen su poema preferido: Ariel Schettini, Sergio Raimondi, Ana Porrúa, Fabián Casas, Juana Bignozzi, Silvio Mattoni, Jorge Aulicino, Martín Gambarotta, Washington Cucurto, etc. Lectores comunes -alumnos, empleados, etc- leen, a su vez, los suyos.
200 años de literatura Argentina, de Borges a Arlt, de Juan José Saer a Esteban Echeverría entre otros, revisados por autores jóvenes contemporáneos que recién comienzan a hacerse un nombre entre los grandes de la literatura nacional. El programa tiene tres ejes narrativos: uno de contexto histórico trabajado con material de archivo que atravesará desde 1810 a la actualidad. El segundo, es llevado adelante por las reflexiones de escritores que van cambiando a lo largo de los trece capítulos y el tercero está compuesto por fragmentos de textos escogidos que son leídos con voz en off y trabajados con imágenes abstractas o concretas utilizando el lenguaje de la video poesía.
VI-Versos argentinos
Arturo Carrera/profesora de literatura escolar (la iniciación de la poesía). Una discusión. Poesía escolar vs vanguardias. La vanguardia en la escuela. ¿Cuál es la poesía que queda? Rubén Darío en Buenos Aires. Lugones, Juan L. Ortiz, Mastronardi, L. Lamborghini, Gelman, Pizarnik, Perlongher, etc. Varios poetas leen su poema preferido: Ariel Schettini, Sergio Raimondi, Ana Porrúa, Fabián Casas, Juana Bignozzi, Silvio Mattoni, Jorge Aulicino, Martín Gambarotta, Washington Cucurto, etc. Lectores comunes -alumnos, empleados, etc- leen, a su vez, los suyos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario