Seguidores

lunes, 27 de junio de 2011

EL FANTÁSTICO MUNDO DE CIRUELO CABRAL






Ciruelo nació en Buenos Aires, Argentina, el 20 de Julio de 1963. Su formación artística se inició en la escuela secundaria, entre los trece y los dieciocho años, donde cursó diseño publicitario e ilustración. Después de esa breve capacitación comenzó a trabajar en una agencia de publicidad hasta los veintiún años, cuando se convirtió en ilustrador independiente.
En 1987 Ciruelo y su mujer, Daniela, viajaron a Europa y se establecieron en Sitges, un pequeño pueblo a orillas del Mediterráneo cerca de Barcelona, España. Desde allí inició su búsqueda de editores que le proporcionaran trabajos donde desarrollar su creatividad. Finalmente los encontró en España, Inglaterra, Estados Unidos y Alemania, a través de los cuales llegó con su trabajo a todo el mundo. Entre sus clientes se cuentan las editoriales más importantes de USA, una de las cuales, Bantam, le encargó las portadas de la trilogía Chronicles of the Shadow Warescrita por George Lucas, el famoso director de cine para quién trabajó en muchos otros proyectos desde entonces.Ciruelo también ilustró muchas portadas de álbumes de rock, por ejemplo, The 7th Song de Steve Vai.
Otros clientes son: Wizards of the Coast 
(cartas Magic), TSR, Berkley, Tor Books, Warner, Ballantine,Heavy Metal, Playboy, etc. Trabajó con Alejandro Jodorowsky en un comic publicado en Francia.
En 1990 dedicó ocho meses a ilustrar El Gran Libro del Dragón para la editorial española Timun Mas. Este libro fue editado posteriormente por la editorial Inglesa Paper Tiger y traducido a cinco idiomas. Paper Tiger ya había editado su primer libro,
 Ciruelo, con el cual se inició su incursión entre los más famosos artistas fantásticos.
En 1997 se editó el libro Luz, the Art of Ciruelo, que reúne más de 160 ilustraciones a color y varios dibujos a lápiz distribuídos en 128 páginas.
En el año 2000 se publicó su cuarto libro personal,
 Magia, the Ciruelo Sketchbook, un libro de bocetos y dibujos a lápiz y tinta.
En 2005 se publicó Cuaderno de Viajes de Ciruelo, con dibujos y textos del artista.
En 2008 se editó su libro
 Hadas y Dragones en el cual Ciruelo se perfila decididamente como escritor además de ilustrador.
En 2010 se publicó Cuaderno de Sueños de Ciruelo, con dibujos y textos del artista.
 Sigue viviendo en Sitges con Daniela y sus hijos, Lys y Angelo.



VISITA LA PÁGINA OFICIAL: http://www.dac-editions.com/xindex.htm