Seguidores

sábado, 8 de octubre de 2016

LA MITAD DEL TOTAL DE REFUGIADOS SE CONCENTRA EN APENAS 10 PAÌSES, Y NO SON LOS QUE CREES

GETTY IMAGES

Según cifras oficiales, la crisis por los refugiados en Medio Oriente no solo está lejos de solucionarse, sino que cada día que pasa los números aumentan considerablemente. No obstante, también se conoció otro dato bastante revelador de cómo son las cosas por aquella conflictiva zona, en la que solamente 10 países concentran la mitad de los refugiados totales, complicando todavía más la situación europea y explicando algunas de las decisiones tomadas en los últimos meses.

Pero la "complicación" para Europa no pasa porque sean sus países los que realmente se vean superpoblados, sino que lejos de eso, ninguna de sus grandes economías aparece entre estos 10 primeros lugares. De hecho, hablamos de Jordania, Turquía, Pakistán, Líbano, Irán, Etiopía, Kenia, Uganda, Congo y Chad.


Los países ricos son los que hacen menos

Ni Alemania, ni Rusia, ni Grecia (por cercanía, más que por poder económico), ni el Reino Unido, ni España, ni Italia, Francia o Bélgica aparecen entre los mayores receptores de refugiados. Si nos extendemos, tampoco aparecen Estados Unidos ni ninguno de los países asiáticos que por su poder e influencia podrían brindar mayor asistencia que las ya empobrecidas naciones mencionadas anteriormente.

En Jordania, por ejemplo, son más de 2.5 millones de personas las que viven en condición de asilados, casi un 50% de su población nativa en 2013.

Como lo expresa Amnistía Internacional, "los países más ricos son los que hacen menos y quienes tienen menos refugiados". Con esto, la famosa organización se cuestiona el verdadero liderazgo de quienes se jactan de tal cosa a nivel mundial, mientras asumen que, al menos en el corto y mediano plazo, la situación parece estar destinada a no cambiar.

FUENTE: BATANGA

¿PIENSAS EN POSITIVO Y SIGUES SIN OBTENER RESULTADOS? ¡HAZ ESTO!

IPOPBA VIA ISTOCK

Mucho se habla sobre el poder de la mente hoy en día: muchos libros y documentales se centran en él. Parece ser que poco a poco el ser humano descubre que con sus pensamientos puede controlarlo todo (o casi todo).

De todos modos, la eficiencia del pensamiento en positivo no siempre es la misma: se requiere un esfuerzo enorme y mucha perseverancia para que los resultados sean los que deseamos. Por eso, muchas personas se frustran en el intento y creen que tal vez ellos no sirven para adaptarse a esta ''tendencia'' del pensamiento positivo.


Para comenzar, es necesario tener presente que ninguna mente es mejor que otra. Por lo demás, si bien pensar en positivoayuda, también hay otras actit

udes que puedes tomar si quieres empezar a ver cambios... ¿quieres saber cuáles son?

Conciencia de elecciones

SJALE VIA ISTOCK

Lo que hacemos y dejamos de hacer se basa en nuestra elección constante. A veces, ni siquiera lo notamos, y en lugar de analizar si realmente queremos hacer algo asumimos que es nuestro deber hacerlo. Pero si de verdad queremos cambiar nuestra vida para bien, tendremos que ser más conscientes de cada una de nuestras elecciones.

Otra perspectiva
M-IMAGEPHOTOGRAPHY VIA ISTOCK


A veces ponemos pensamientos positivos donde antes teníamos pensamientos negativos. Pero no es así como funciona, ya que a largo plazo es probable que surjan pensamientos negativos sobre otros aspectos. Lo que necesitamos cambiar es nuestro punto de vista: una vez que cambiemos eso, los pensamientos negativos desaparecerán poco a poco.
Esto se debe a que la perspectiva que adoptamos de nuestra realidad es lo que moldea nuestros pensamientos.


Preguntar en lugar de afirmar

ORBANDOMONKOS VIA ISTOCK

La desventaja de las afirmaciones es que están basadas en decisiones y conclusiones premeditadas y estas pueden impedir que surjan nuevas ideas y posibilidades mejores.

Por lo tanto, para favorecer que nuestra mente fluya y no se bloquee por premisas ya existentes, la mejor solución es realizar preguntas y nunca asumir que algo es de determinada manera. Por ejemplo: sustituye la afirmación ''no hay nada que pueda hacer para cambiar ese resultado'' por ''¿qué es lo que hice mal que no me permitió alcanzar ese resultado?''.

Una vez que comiences a cuestionar más y asumir menos verás cómo los cambios llegan solos.

Ignorar todo lo que no te pertenece
G-STOCKSTUDIO VIA ISTOCK

¿Cuántas veces te has dejado influenciar por los pensamientos o emociones ajenas? De seguro muchas veces estos son los responsables de que no estés de ánimo.

Pero si te propones que eso deje de afectarte, te sentirás mucho mejor y obtendrás de manera más fácil todo lo que deseas. Aprende a identificar cuándo determinada emoción ha salido de ti y cuándo no, y en este segundo caso, ¡déjalo ir!

Obtener todo lo que deseas a través de una mente positiva, ¡sí es posible! Nadie dice que será fácil, ni que lo harás de la noche a la mañana; necesitarás invertir mucho esfuerzo, pasión y no dejar de dudar y cuestionar absolutamente todo lo que sientes que puedes cambiar.

Lo más importante es que nunca te des por vencido ni tampoco subestimes cuán poderoso puede ser tomar una actitud positiva frente a todas las circunstancias. ¡Tú puedes!

FUENTE: BATANGA

UNA NUEVA Y RADICAL TEORÌA PODRÌA ACABAR CON LA HIPÒTESIS DEL MULTIVERSO

Particula de fisica
JOE WHITE/SHUTTERSTOCK

Cada vez son más voces las que defienden la hipotética existencia de un multiverso. Sin embargo, una nueva y bastante radical teoría podría acabar con la supuesta realidad de universos paralelos, e incluso llegar a revolucionar el cosmos tal como lo conocemos. Sería curioso que desapareciese el multiverso antes incluso de que haya nacido.


La nueva y rompedora teoría que acabaría con el multiverso

MARINA SUN/SHUTTERSTOCK

Algunos físicos han comenzado a sospechar que las diferencias de tamaño en el universo podrían ser ilusorias. Tal vez la descripción fundamental de cuanto nos rodea no incluya conceptos como masa o longitud. Esto implicaría que en esencia, la naturaleza no tendría sentido de escala.

Esta idea embrionaria, que se conoce como simetría de escala, constituiría un punto de partida radical frente a las asunciones que se realizan sobre cómo las partículas elementales adquieren sus propiedades. Esto lleva a los investigadores a hacerse una pregunta: ¿qué ocurre cuando se borran los términos de las ecuaciones que tienen que ver con la masa y la longitud?

La naturaleza, en sus niveles más profundos, puede no diferenciar entre escalas. Así pues, con la simetría de escalas, los físicos comienzan a trabajar con una ecuación básica que establece una colección de 4 partículas sin masa. Cada una de ella tendrá una confluencia de características como si de materia y antimateria o electrón de carga positiva o negativa se tratase.

Según estas partículas se atraigan o repelen unas a otras, los efectos de sus interacciones en cascada dominan los cálculos, por lo que la simetría de escala es una teoría rompedora, ya que las masas y longitudes desaparecen de forma espontánea.

Los efectos dinámicos similares generan el 99 % de la masa en el universo visible. Los protones y neutrones son amalgamas de partículas elementales llamadas quarks del peso de la luz. La energía usada para sostener estos quarks unidos les confieren una masa combinada sobre unas 100 veces más grande que la suma de las partes.

Puesto que la mayor parte de la masa que vemos se genera de esta forma antes descrita, los investigadores están interesados en observar si toda la masa se puede generar de esta misma manera.


La diferencia con el modelo estándar de la física

ALEXOVICSATTILA/ISTOCK/THINKSTOCK

En las ecuaciones del modelo estándar de física de partículas, solo el bosón de Higgs está equipado con masa desde el primer momento. Según la teoría del británico Peter Higgs, se reparte la masa de otras partículas elementales a través de sus interacciones. Los electrones, los bosones W y Z y los quarks individuales, etc.: todas sus masas se creen que derivan del bosón de Higgs, lo que lleva a un efecto de realimentación que simultáneamente torna la masa de Higgs hacia arriba o hacia abajo también.

Esto significaría que los investigadores han seguido el camino equivocado durante décadas para calcular las masas de las partículas. Sin embargo, para moverse por esta nueva falta de escalas, los nuevos modelos requieren de técnicas de cálculo que algunos expertos consideran matemáticamente dudosas. Muchos expertos tampoco se manifiestan públicamente. Es una teoría demasiado diferente y radical.


ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

No obstante, si el modelo de simetría de escalas es capaz de predecir la existencia de nuevas partículas más allá del modelo estándar, lo sabremos cuando el Gran Colisionador de Hadrones de Suiza, el LHC, arroje los primeros resultados de los tests que se llevarán a cabo.

Sea como fuere, esta nueva teoría, de demostrarse, podría cambiar la forma de investigar el universo tal como la conocemos y hacer inviable la supuesta existencia del multiverso.

FUENTE: BATANGA

LA CIENCIA RESPONDE: ¿CÒMO HACEN LAS AVES PARA NO CHOCARSE EN EL AIRE?

RESUL MUSLU/SHUTTERSTOCK

Las aves son un grupo de vertebrados endotérmicos que se caracterizan por tener un cuerpo recubierto de plumas y alas en las extremidades anteriores. Las alas permiten a algunas aves volar, mientras que otras caminan o saltan para desplazarse.

En el caso de las aves que vuelan, este es su principal método para desplazarse, alimentarse, evadir depredadores, crecer y reproducirse. Las aves obtienen la fuerza de sustentación por la acción de un flujo de aire que pasa a través del ala, que actúa como un perfil alar. Esto hace que la fuerza sea mayor en la región por debajo del ala y menor en la región por arriba del ala.


Los aviones son construidos en base a este principio, ya que como de costumbre el ser humano imita a la naturaleza para sus construcciones. Ahora, los científicos se cuestionan más en detalle como son las reglas de vuelo de las aves.

Cómo funciona el vuelo de las aves


BMJ/SHUTTERSTOCK

Un grupo de científicos se cuestionó qué sucede cuando dos pájaros van a colisionar. Esta interrogativa es importante porque podría ser la solución para evitar colisiones entre los drones en el cielo, cuando en un futuro (no tan lejano), el cielo se encuentre congestionado por drones y aviones. Así, llegaron a la conclusión de que los pájaros se rigen por unas reglas básicas de vuelo y logran dominar el vuelo a la perfección.

El profesor Mandyam Srinivasan, de la Universidad de Queensland y autor de la investigación, explica que las aves probablemente tuvieron una fuerte presión evolucionaría para establecer estas reglas básicas y estrategias para minimizar la colisión durante el vuelo.




Para responder a esta pregunta, el equipo realizó un modelado de la situación con dos pericos que fueron soltados en puntas contrarias de un túnel y la situación fue filmada con una cámara de alta velocidad. Luego de 100 vuelos con 10 tipo de aves distintas, no hubo ni una sola colisión. Esto le demostró a los científicos que no es casualidad que las aves no tengan colisiones durante el vuelo.


Con este modelado, los científicos observaron que las aves no vuelan a la misma altitud y que siempre viran a la derecha cuando están por colisionar. En lo que refiere a las diferentes altitudes, no fue posible determinar la razón ni si hay una especie de asignación de altitud entre las distintas aves o jerarquías.

Este estudio aportó importante información para poder realizar un vuelo sin riesgos de colisiones. Es muy probable que en un futuro, estas reglas básicas de vuelo sean estudiadas en mayor profundidad y se incorporen en la construcción de nuevos aviones y drones.


FUENTE: BATANGA