Seguidores

sábado, 8 de octubre de 2016

LA MITAD DEL TOTAL DE REFUGIADOS SE CONCENTRA EN APENAS 10 PAÌSES, Y NO SON LOS QUE CREES

GETTY IMAGES

Según cifras oficiales, la crisis por los refugiados en Medio Oriente no solo está lejos de solucionarse, sino que cada día que pasa los números aumentan considerablemente. No obstante, también se conoció otro dato bastante revelador de cómo son las cosas por aquella conflictiva zona, en la que solamente 10 países concentran la mitad de los refugiados totales, complicando todavía más la situación europea y explicando algunas de las decisiones tomadas en los últimos meses.

Pero la "complicación" para Europa no pasa porque sean sus países los que realmente se vean superpoblados, sino que lejos de eso, ninguna de sus grandes economías aparece entre estos 10 primeros lugares. De hecho, hablamos de Jordania, Turquía, Pakistán, Líbano, Irán, Etiopía, Kenia, Uganda, Congo y Chad.


Los países ricos son los que hacen menos

Ni Alemania, ni Rusia, ni Grecia (por cercanía, más que por poder económico), ni el Reino Unido, ni España, ni Italia, Francia o Bélgica aparecen entre los mayores receptores de refugiados. Si nos extendemos, tampoco aparecen Estados Unidos ni ninguno de los países asiáticos que por su poder e influencia podrían brindar mayor asistencia que las ya empobrecidas naciones mencionadas anteriormente.

En Jordania, por ejemplo, son más de 2.5 millones de personas las que viven en condición de asilados, casi un 50% de su población nativa en 2013.

Como lo expresa Amnistía Internacional, "los países más ricos son los que hacen menos y quienes tienen menos refugiados". Con esto, la famosa organización se cuestiona el verdadero liderazgo de quienes se jactan de tal cosa a nivel mundial, mientras asumen que, al menos en el corto y mediano plazo, la situación parece estar destinada a no cambiar.

FUENTE: BATANGA

¿PIENSAS EN POSITIVO Y SIGUES SIN OBTENER RESULTADOS? ¡HAZ ESTO!

IPOPBA VIA ISTOCK

Mucho se habla sobre el poder de la mente hoy en día: muchos libros y documentales se centran en él. Parece ser que poco a poco el ser humano descubre que con sus pensamientos puede controlarlo todo (o casi todo).

De todos modos, la eficiencia del pensamiento en positivo no siempre es la misma: se requiere un esfuerzo enorme y mucha perseverancia para que los resultados sean los que deseamos. Por eso, muchas personas se frustran en el intento y creen que tal vez ellos no sirven para adaptarse a esta ''tendencia'' del pensamiento positivo.


Para comenzar, es necesario tener presente que ninguna mente es mejor que otra. Por lo demás, si bien pensar en positivoayuda, también hay otras actit

udes que puedes tomar si quieres empezar a ver cambios... ¿quieres saber cuáles son?

Conciencia de elecciones

SJALE VIA ISTOCK

Lo que hacemos y dejamos de hacer se basa en nuestra elección constante. A veces, ni siquiera lo notamos, y en lugar de analizar si realmente queremos hacer algo asumimos que es nuestro deber hacerlo. Pero si de verdad queremos cambiar nuestra vida para bien, tendremos que ser más conscientes de cada una de nuestras elecciones.

Otra perspectiva
M-IMAGEPHOTOGRAPHY VIA ISTOCK


A veces ponemos pensamientos positivos donde antes teníamos pensamientos negativos. Pero no es así como funciona, ya que a largo plazo es probable que surjan pensamientos negativos sobre otros aspectos. Lo que necesitamos cambiar es nuestro punto de vista: una vez que cambiemos eso, los pensamientos negativos desaparecerán poco a poco.
Esto se debe a que la perspectiva que adoptamos de nuestra realidad es lo que moldea nuestros pensamientos.


Preguntar en lugar de afirmar

ORBANDOMONKOS VIA ISTOCK

La desventaja de las afirmaciones es que están basadas en decisiones y conclusiones premeditadas y estas pueden impedir que surjan nuevas ideas y posibilidades mejores.

Por lo tanto, para favorecer que nuestra mente fluya y no se bloquee por premisas ya existentes, la mejor solución es realizar preguntas y nunca asumir que algo es de determinada manera. Por ejemplo: sustituye la afirmación ''no hay nada que pueda hacer para cambiar ese resultado'' por ''¿qué es lo que hice mal que no me permitió alcanzar ese resultado?''.

Una vez que comiences a cuestionar más y asumir menos verás cómo los cambios llegan solos.

Ignorar todo lo que no te pertenece
G-STOCKSTUDIO VIA ISTOCK

¿Cuántas veces te has dejado influenciar por los pensamientos o emociones ajenas? De seguro muchas veces estos son los responsables de que no estés de ánimo.

Pero si te propones que eso deje de afectarte, te sentirás mucho mejor y obtendrás de manera más fácil todo lo que deseas. Aprende a identificar cuándo determinada emoción ha salido de ti y cuándo no, y en este segundo caso, ¡déjalo ir!

Obtener todo lo que deseas a través de una mente positiva, ¡sí es posible! Nadie dice que será fácil, ni que lo harás de la noche a la mañana; necesitarás invertir mucho esfuerzo, pasión y no dejar de dudar y cuestionar absolutamente todo lo que sientes que puedes cambiar.

Lo más importante es que nunca te des por vencido ni tampoco subestimes cuán poderoso puede ser tomar una actitud positiva frente a todas las circunstancias. ¡Tú puedes!

FUENTE: BATANGA

UNA NUEVA Y RADICAL TEORÌA PODRÌA ACABAR CON LA HIPÒTESIS DEL MULTIVERSO

Particula de fisica
JOE WHITE/SHUTTERSTOCK

Cada vez son más voces las que defienden la hipotética existencia de un multiverso. Sin embargo, una nueva y bastante radical teoría podría acabar con la supuesta realidad de universos paralelos, e incluso llegar a revolucionar el cosmos tal como lo conocemos. Sería curioso que desapareciese el multiverso antes incluso de que haya nacido.


La nueva y rompedora teoría que acabaría con el multiverso

MARINA SUN/SHUTTERSTOCK

Algunos físicos han comenzado a sospechar que las diferencias de tamaño en el universo podrían ser ilusorias. Tal vez la descripción fundamental de cuanto nos rodea no incluya conceptos como masa o longitud. Esto implicaría que en esencia, la naturaleza no tendría sentido de escala.

Esta idea embrionaria, que se conoce como simetría de escala, constituiría un punto de partida radical frente a las asunciones que se realizan sobre cómo las partículas elementales adquieren sus propiedades. Esto lleva a los investigadores a hacerse una pregunta: ¿qué ocurre cuando se borran los términos de las ecuaciones que tienen que ver con la masa y la longitud?

La naturaleza, en sus niveles más profundos, puede no diferenciar entre escalas. Así pues, con la simetría de escalas, los físicos comienzan a trabajar con una ecuación básica que establece una colección de 4 partículas sin masa. Cada una de ella tendrá una confluencia de características como si de materia y antimateria o electrón de carga positiva o negativa se tratase.

Según estas partículas se atraigan o repelen unas a otras, los efectos de sus interacciones en cascada dominan los cálculos, por lo que la simetría de escala es una teoría rompedora, ya que las masas y longitudes desaparecen de forma espontánea.

Los efectos dinámicos similares generan el 99 % de la masa en el universo visible. Los protones y neutrones son amalgamas de partículas elementales llamadas quarks del peso de la luz. La energía usada para sostener estos quarks unidos les confieren una masa combinada sobre unas 100 veces más grande que la suma de las partes.

Puesto que la mayor parte de la masa que vemos se genera de esta forma antes descrita, los investigadores están interesados en observar si toda la masa se puede generar de esta misma manera.


La diferencia con el modelo estándar de la física

ALEXOVICSATTILA/ISTOCK/THINKSTOCK

En las ecuaciones del modelo estándar de física de partículas, solo el bosón de Higgs está equipado con masa desde el primer momento. Según la teoría del británico Peter Higgs, se reparte la masa de otras partículas elementales a través de sus interacciones. Los electrones, los bosones W y Z y los quarks individuales, etc.: todas sus masas se creen que derivan del bosón de Higgs, lo que lleva a un efecto de realimentación que simultáneamente torna la masa de Higgs hacia arriba o hacia abajo también.

Esto significaría que los investigadores han seguido el camino equivocado durante décadas para calcular las masas de las partículas. Sin embargo, para moverse por esta nueva falta de escalas, los nuevos modelos requieren de técnicas de cálculo que algunos expertos consideran matemáticamente dudosas. Muchos expertos tampoco se manifiestan públicamente. Es una teoría demasiado diferente y radical.


ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

No obstante, si el modelo de simetría de escalas es capaz de predecir la existencia de nuevas partículas más allá del modelo estándar, lo sabremos cuando el Gran Colisionador de Hadrones de Suiza, el LHC, arroje los primeros resultados de los tests que se llevarán a cabo.

Sea como fuere, esta nueva teoría, de demostrarse, podría cambiar la forma de investigar el universo tal como la conocemos y hacer inviable la supuesta existencia del multiverso.

FUENTE: BATANGA

LA CIENCIA RESPONDE: ¿CÒMO HACEN LAS AVES PARA NO CHOCARSE EN EL AIRE?

RESUL MUSLU/SHUTTERSTOCK

Las aves son un grupo de vertebrados endotérmicos que se caracterizan por tener un cuerpo recubierto de plumas y alas en las extremidades anteriores. Las alas permiten a algunas aves volar, mientras que otras caminan o saltan para desplazarse.

En el caso de las aves que vuelan, este es su principal método para desplazarse, alimentarse, evadir depredadores, crecer y reproducirse. Las aves obtienen la fuerza de sustentación por la acción de un flujo de aire que pasa a través del ala, que actúa como un perfil alar. Esto hace que la fuerza sea mayor en la región por debajo del ala y menor en la región por arriba del ala.


Los aviones son construidos en base a este principio, ya que como de costumbre el ser humano imita a la naturaleza para sus construcciones. Ahora, los científicos se cuestionan más en detalle como son las reglas de vuelo de las aves.

Cómo funciona el vuelo de las aves


BMJ/SHUTTERSTOCK

Un grupo de científicos se cuestionó qué sucede cuando dos pájaros van a colisionar. Esta interrogativa es importante porque podría ser la solución para evitar colisiones entre los drones en el cielo, cuando en un futuro (no tan lejano), el cielo se encuentre congestionado por drones y aviones. Así, llegaron a la conclusión de que los pájaros se rigen por unas reglas básicas de vuelo y logran dominar el vuelo a la perfección.

El profesor Mandyam Srinivasan, de la Universidad de Queensland y autor de la investigación, explica que las aves probablemente tuvieron una fuerte presión evolucionaría para establecer estas reglas básicas y estrategias para minimizar la colisión durante el vuelo.




Para responder a esta pregunta, el equipo realizó un modelado de la situación con dos pericos que fueron soltados en puntas contrarias de un túnel y la situación fue filmada con una cámara de alta velocidad. Luego de 100 vuelos con 10 tipo de aves distintas, no hubo ni una sola colisión. Esto le demostró a los científicos que no es casualidad que las aves no tengan colisiones durante el vuelo.


Con este modelado, los científicos observaron que las aves no vuelan a la misma altitud y que siempre viran a la derecha cuando están por colisionar. En lo que refiere a las diferentes altitudes, no fue posible determinar la razón ni si hay una especie de asignación de altitud entre las distintas aves o jerarquías.

Este estudio aportó importante información para poder realizar un vuelo sin riesgos de colisiones. Es muy probable que en un futuro, estas reglas básicas de vuelo sean estudiadas en mayor profundidad y se incorporen en la construcción de nuevos aviones y drones.


FUENTE: BATANGA

"HOMBRES TEJEDORES": ROMPER ESTEREOTIPOS DE GÈNERO... TEJIENDO

El chileno Claudio Castillo, artista de 27 años, es un tejedor autodidacta desde 2010. "Empecé a tejer a los 21 años, cuando vi tejer a unas amigas, me llamó mucho la atención y les pedí que me enseñaran. Como me gustó mucho, seguí aprendiendo por mi cuenta y estaba tan motivado que tejía en todos lados, incluso en espacios públicos", relata Castillo aVerne.



© Desconocido
Para romper estereotipos, tejer

Desde enero de 2016, el artista imparte una serie de talleres en su casa-taller Santiago para enseñar a otros hombres un pasatiempo casi siempre practicado por mujeres. "Quería compartir lo que he aprendido durante estos años y ofrecer un espacio a aquellos que no se atrevían a tejer y también a los que se les negó la posibilidad de hacerlo de pequeños.

La intención es que puedan realizarlo en un contexto de confianza y sin prejuicios", agrega Castillo, en entrevista vía correo electrónico. Un vídeo colgado en su página de Facebook(Hombres Tejedores) muestra a varios hombres tejiendo ha sido reproducido más de 2,6 millones de veces en una semana y que acumula más de 44.000 compartidos, y más de mil comentarios en los que se repiten las felicitaciones por esta iniciativa.

De acuerdo con Castillo, el hecho de que los hombres hagan actividades que normalmente se asocian a mujeres es una tarea pendiente que tiene el género masculino. "Es momento de que los hombres nos cuestionemos las concepciones de masculinidad y luchemos contra la violencia, no tan explícita, pero no por eso menos dañina, que el patriarcado y el machismo ejerce sobre nosotros", señala el joven de 27 años. "Es tiempo de que entendamos que podemos mostrarnos sensibles, tiernos y vulnerables y que eso no está mal. También debemos entender que tenemos y podemos desarrollar habilidades que van más allá de la fuerza física y la mente racional".

su página en Facebook que cuenta con más de 25.000 seguidores, Castillo promueve talleres de técnicas como palillos, croché, fieltro y telar decorativo. Desde enero ha impartido alrededor de diez talleres de cinco alumnos cada uno, en su casa-taller en Santiago de Chile, pero debido a que la respuesta de la gente ha sido bastante positiva planea llevar las clases a espacios públicos.

"La respuesta de la gente ha sido genial, hemos tenido mucho apoyo y buena energía de parte de todos. Al principio los chicos se ponen un poco tensos y no confían en sus propias habilidades por todo lo que le han dicho desde pequeños, respecto a que tejer es de mujeres y que los hombres no tienen motricidad fina, pero rápidamente se sueltan y se dan cuenta de que son capaces de hacerlo como cualquier otra persona", detalla Castillo.

El periodista Ricardo Higuera, toma el taller de Claudio desde febrero. "Solo ha hecho falta un poco más de coraje para dar el paso, abrir las puertas al aprendizaje y dejar los prejuicios de lado", comenta vía telefónica. "Hasta hace unos años se pensaba lo mismo de la gastronomía y hoy es una fuente de trabajo y realización igual para hombres y mujeres. El tejido no debiera ser algo muy diferente de esta experiencia".
Higuera disfruta mucho realizar esta actividad solo y acompañado: "Me gusta conocer las historias de otros tejedores y aprender de sus experiencias, pero también disfruto hacerlo solo. Alcanzas mucha concentración, destreza y relajación. Muchos afirman que el tejido es una excelente terapia y estoy muy de acuerdo", señala.

Desde mediados de los 2000, la fiebre del knitting (tejer con gancho) llegó a varios países como España, Reino Unido y Estados Unidos y atrajó tanto a mujeres como a hombres. En 2006, la productora de California Unconfined Mind realizó un documental sobre hombres que además de ser fanáticos del futbol americano y la cerveza, también les gusta tejer.




¿Y en México los hombres tejen?

Tejer es una la de las actividades artesanales más populares en nuestro país. Incluso se organizan eventos anuales para promover la técnica como el Festival Anual de Textiles. A estos asisten desde jóvenes hasta adultos mayores para perfeccionar sus habilidades.

Sin embargo, el porcentaje de personas que optan por aprender estas técnicas sigue siendo en su mayoría de mujeres, asegura María del Pilar Robledo, encargada del Patio del Arte, centro cultural que imparte distintos talleres en la Ciudad de México, asegura que esta situación se debe al machismo que sigue predominando en el país. "Son prejuicios machistas que se tienen. Se piensa que el hombre no hace cosas delicadas, incluso que no debe hacerlas", comenta en entrevista telefónica. De acuerdo con Robledo los talleres más populares entre los hombres son grabado, dibujo, óleo y acuarela.

Por su parte Jaime Loera Hernández, artesano mexicano textil desde hace 10 años asegura que tejer es una especie de acto de rebeldía. "Cuando yo le pedí a mi madre que me enseñará a tejer se negó y me dijo los hombres no tejen. Con el tiempo al ver que mi interés era genuino accedió a enseñarme pero no podía dejar que me viera mi padre", relata a Verneen entrevista.

Loera ha tomado e impartido distintos talleres entre los que destacan el de tejido plano de calada, y el de telar de cintura. "La participación es poca, pero buscándole te das cuenta de que hay muchos artesanos que tejen, pero son reservados. No siempre quieren darse a conocer", indica. "Yo veo muchos hombres que bordan, tejen, hilan, confeccionan. No sé por qué quieren esconderlo. En porcentajes yo diría que el 80 % siguen siendo mujeres y el 20 hombres".


© Desconocido

FUENTE: SOTT

7 PRODUCTOS QUE PUEDES HACER EN TU CASA PARA REEMPLAZAR A LOS QUÌMICOS

El uso recurrente de productos sintéticos podría tener un impacto adverso en nuestra salud debido a la cantidad de químicos que contienen.


Los productos cosméticos también han sido arrasados por el uso de productos químicos -muchos de ellos tóxicos- pero que aún así permitidos, como el armilacetato, alquifenol, quaternium, aceite mineral, paraffinum, petrolatum, etcétera.

En un estudio de Nicolás Olea, catedrático de la Universidad de Medicina de Granada, se comprobó que en el 90% de las biopsias realizadas a mujeres con cáncer de mama seencontraron restos de parabenos (un conservante muy utilizado en productos de cosmética e higiene). Aunque no puede establecerse una relación sobre el efecto de los parabenos con el cáncer de mama, es una coincidencia que despierta la atención.
"...productos artesanales y naturales, muchos más efectivos, sanos y sin ningún compuesto químico."

Nuestras abuelas tenían la ropa y el cabello impecables ¿cómo hacían sin todos los productos que existen hoy? Simplemente recurriendo a la naturaleza, todo se encuentra allí. Por eso, recuperamos parte de esa sabiduría popular para la creación de estos productos artesanales y naturales, muchos más efectivos, sanos y sin ningún compuesto químico. ¡Manos a la obra!


Suavizante para ropa casero
Si quieres dejar de usar el suavizante comercial y optar por un suavizante ecológico, barato y efectivo que, además cuida tu lavadora, lo mejor es este producto que sirve tanto para usar en el lavarropas como para el lavado a mano.

Los ingredientes son muy accesibles y la preparación es muy sencilla: mezcla primero medio litro de vinagre blanco con un litro de agua. A continuación echa poco a poco dos cucharadas de bicarbonato y verás que hace espuma. Ve añadiendo luego el bicarbonato hasta que esté todo, mezcla bien los tres ingredientes. ¡Y listo! Luego se usa igual que el suavizante comercial.

Desodorante casero
Los desodorantes y antitranspirantes tienen componentes químicos que a la larga pueden ser nocivos, por ejemplo el aluminio. Además, no permiten que los poros "respiren" ni eliminen toxinas y los aerosoles dañan la capa de ozono. Esto se puede contrarrestar con la preparación de tu propio desodorante casero, la cual también es muy sencilla: en un recipiente de boca ancha coloca ¼ taza de bicarbonato. Luego añade la misma cantidad de maicena, que te ayudará a evitar el sudor y que la piel no se irrite. Cubre bien el frasco y agita para que se mezclen. Aplica el polvo con un algodón, una brocha o los dedos directamente.

Si quieres que sea en crema, deberás poner en el fuego la mezcla hasta que se forme una pasta. Deja que se enfríe y ya puedes usarlo con una espátula o con los dedos.

Simple solución para la caspa
El limón contiene ácidos que pueden deshacerse de los hongos que causan la caspa. Exprime un limón fresco y úsalo para dar masajes a tu cuero cabelludo. Déjalo reposar durante unos minutos y luego lava el cabello con champú, seguido de un acondicionador. Repite este remedio casero diariamente hasta que tu caspa desaparezca.

Blanqueador dental a base de cáscara de banana y naranja
Las enzimas de la naranja y la piel del plátano eliminan las manchas de los dientes. Frota sólo el lado blanco de la parte interna de la cáscara de la naranja o la parte interna de la piel una banana (asegurándote que no haya adherencia de la fruta a la piel) contra los dientes durante unos dos minutos. A continuación, cepilla tus dientes como de costumbre. Haz esto una vez al día durante dos semanas y notarás resultados.

Jugo de cebollas para las canas
Lo primero que debes hacer es pelar las cebollas que sean necesarias, esto va a depender de la longitud de tu cabello. Luego para extraer el jugo la puedes cortar a la mitad y usar un exprimidor de limones o bien podemos cortarla en trozos y licuarla. Aplica el jugo de cebolla una vez al día sobre cuero cabelludo y haz ligeramente un masaje en la zona, esto ayuda a estimular los folículos pilosos del cabello y permite la máxima absorción. Debes dejar el jugo de la cebolla durante unos 30 minutos a 1 hora sobre el cuero cabelludo para maximizar sus efectos.

Para evitar el olor a cebolla durante todo el día, se puede aplicar por la noche y luego lavar el cabello antes de ir a la cama.

Desastacador de cañerías
Para desatascar la ducha o el baño, solemos recurrir a químicos cada vez más potentes, contaminantes y tóxicos, siendo que hay una forma natural y sostenible de solucionar este problema. Simplemente una mezcla de vinagre blanco, bicarbonato de sodio y agua hirviendo.

Primero vierte poco a poco media taza de bicarbonato de sodio en el desagüe. Es posible que se haga una montañita. Luego vierte media taza de vinagre (va a hacer efervescencia). Si hay mucho bicarbonato en la superficie, hazlo en dos partes para arrastrarlo todo. Espera unos 20 minutos a que la mezcla actúe. Por último, prepara unos tres litros de agua hirviendo y viértela en el lugar a desatascar. Si esto vuelve a suceder, repite el proceso nuevamente.

Repelente de cucarachas
Las cucarachas tienen un estomago ácido. Para erradicarlas realiza una mezcla sencilla de azúcar con bicarbonato de sodio y ubícalo en los sitios favoritos de estos insectos. No se podrán resistir al sabor dulce y lo comerán enseguida. Así, el bicarbonato hará efecto inmediato en su organismo.
"...las personas gradualmente nos hemos vuelto más conscientes de los productos que adquirimos y queremos saber qué estamos consumiendo."

Además de los productos de belleza e higiene personal, hay otras opciones para usos culinarios (como los dos últimos casos) que son muy necesarias y efectivas. Además no contaminan el medio ambiente ni afectan nuestra salud porque son elaboradas a partir de elementos que nos provee la naturaleza. Su sabiduría y generosidad es inmensa ya que nos brinda todo lo que necesitamos.

Luego de que la industrialización llegara a su auge hace unos años, las personas gradualmente nos hemos vuelto más conscientes de los productos que adquirimos y queremos saber qué estamos consumiendo.

Elaborar nuestros propios productos artesanalmente, también es otra forma de cambiar el paradigma de consumo y de "volver a lo natural".

FUENTE: SOTT

LAUREL: LA PLANTA AROMÀTICA CON USOS QUE NO CONOCIAS

El laurel tiene un pasado remoto. Sus hojas provienen de un arbusto originario de Asia Menor, donde los griegos les otorgaron importantes significados y usos.

El significado más popular es el de victoria o triunfo, ya que en la antigua Grecia -para distinguir a los ganadores- se les colocaba una corona de laurel. Luego los griegos comenzaron a valorarlo por sus propiedades curativas, y comenzaron a utilizarlo por ejemplo para aliviar las picaduras de insectos.

En el ámbito de la cocina, el laurel también es muy apreciado debido a que el sabor de sus hojas es muy característico, ligeramente picante y un poco amargo. Esto hace que al colocar unas hojas de laurel en tus comidas, queden con un toque especial, principalmente los guisados y a las salsas.

No te duermas en los laureles, cultívalos

Cultivar laurel en el huerto, el jardín o en macetas es una excelente manera de enriquecer la biodiversidad y aprovechar los usos culinarios y medicinales de esta planta aromática.

Te brindamos a continuación algunas de las principales características de este cultivo que, a pesar de que le gustan los climas mediterráneos, también soporta las temperaturas más frías.

Siembra y multiplicación del laurel: podemos comenzar a cultivar laurel a partir de semillas que se consiguen en los centros de jardinería. Las semillas se deben mantener con humedad constante y a temperaturas de entre los 20 a 23 ºC para que germinen. También podemos realizar esquejes de plantas adultas o multiplicarlo por los hijuelos que brotan alrededor de la planta madre.

Sustrato: tanto si vas a cultivar laurel directamente en la tierra como si lo haces en macetas, esta planta necesita suelos profundos, con buen drenaje y con buen aporte de materia orgánica. Para el cultivo en maceta debemos usar una maceta con una profundidad mínima de 50 cm y un diámetro de 60.


Luz: el laurel no es un cultivo exigente en este sentido, se puede cultivar tanto a pleno sol como en semi-sombra.

Riego: necesita riegos regulares, sin abusar de la cantidad de agua, ya que no le gusta el exceso de la misma. Si pones el riego por goteo mucho mejor, se dosifica el agua, la planta tiene un suministro adecuado y no desperdiciamos este bien tan preciado.

Poda: para favorecer la salud general de la planta, se suele podar una vez al año, preferentemente en invierno. Siempre con tijeras bien limpias, retira las hojas y ramas viejas o estropeadas.

Plagas y enfermedades: las enfermedades más comunes son los hongos (por exceso de riegos o falta de drenaje) y las plagas que pueden atacarlo son los ácaros como la araña roja, la cochinilla y el pulgón. Puedes aplicarle humus líquido (vía foliar) para protegerlo de estos males.
Cosecha: a partir de que nuestro arbusto de laurel tenga un año, en cualquier momento podemos ir tomando las hojas que necesitemos. Se pueden colocar frescas en tus comidas y tendrán un sabor más fuerte o bien las puedes secar para un sabor más sutil.

Usos del laurel que no conocías

Infusión de laurel para la digestión

Para mejorar la digestión y aliviar malestares estomacales, una infusión de hojas de laurel después de una comida pesada es una buena solución. Para ello se pone agua al fuego y se retira inmediatamente después de que comience a hervir, se agregan dos o tres hojas del laurel por cada taza de agua. La infusión se deja reposar durante 15 minutos y se sirve.

Tratamiento para los piojos

Para deshacerse de los piojos, tienes que hervir unos 50 gramos de hojas de laurel trituradas en 400 ml de agua. Luego escurres el agua y la aplicas a las raíces del cabello. Lo ideal es dejarlo actuar durante 3 o 4 horas. Esto eliminará los piojos con eficacia y también los repelerá.

Alivio del dolor
El aceite extraído de la hoja de laurel tiene propiedades anti-inflamatorias que pueden aliviar el dolor causado por torceduras, esguinces, artritis, reumatismo y dolores generales ya que aumenta la circulación y promueve una sensación de bienestar. En caso de dolor de cabeza, puedes hervir unas hojas de laurel en el agua durante unos minutos, luego cuelas y bebes esta mezcla mientras está caliente. También puedes aplicar una pasta de hojas de laurel en la parte frontal y hacer masajes para obtener alivio de la migraña intensa.

Laurel contra las manchas de desteñido
Si por error has lavado al mismo tiempo prendas de colores fuertes y claros y algunas de ellas han quedado desteñidas, el laurel es la solución. Este es uno de los mejores remedios caseros para quitar manchas y además es muy rápido. Cuece varias hojas de laurel secas y cuando el agua empiece a hervir, retira el recipiente del fuego, deja enfriar el contenido y saca las hojas de laurel. Introduce la prenda en esa agua removiendo cada poco tiempo y -por último- deja la prenda reposando dentro del agua durante unas horas. Al sacarla puedes colocarla en el lavarropas y descubrirás que sale como nueva y sin rastro de manchas.

FUENTE: SOTT

AUTOMATIZACIÒN, COLAPSO ECONÒMICO, ESCLAVITUD DEL SALARIO MÌNIMO: ¿NUESTRO FUTURO DISTÒPICO?

© Todo es increíble.

Se me ocurrió algo hace un par de días sobre la posible cadena de eventos que podrían pasar en un futuro cercano. Se sintió como un momento eureka; algunas cosas hicieron clic, y de repente tuvieron sentido cuando las consideré en conjunto. Primero los antecedentes rápidos. Se habla mucho acerca del desarrollo en inteligencia artificial y automatización que mecanizará muchos trabajos y creará a un gran número de personas cuyas habilidades ya no son útiles porque las máquinas serán capaces de realizar estos trabajos. Y lo peor de todo, las personas no serán capaces de volver a ser entrenadas y/u obtener diferentes trabajos porque esos también serán automatizados - no habrá trabajos de reemplazo. Este video lo explica muy bien:


(Active los subtítulos en español)

Esto parece como una posibilidad real (en muchas maneras ya está sucediendo dentro de muchas industrias), aunque es difícil decir que tan "inteligentes" serán estas máquinas y qué tanto podrán ser capaces de automatizar. Pero digamos que son lo suficientemente inteligentes como para hacer que miles de millones pasen a estar desempleados y sin posibilidad de encontrar un trabajo. ¿Qué pasa con todos los desempleados? Una solución muy popular comúnmente propuesta para este período caótico es la renta básica. Aquí hay un buen video que explica este concepto:  


(Video disponible solamente en inglés)

Además, tenemos una posibilidad muy real de colapso económico, así como una eliminación total del papel moneda y que todas las transacciones se hagan de manera digital, probablemente con algún tipo de microchip.

Parece ser que los conceptos de inteligencia artificial, automatización y renta básica están comenzando a tener mucha atención y popularidad. Está sucediendo de manera incremental, pero personas como Bill Gates, Steven Hawking y Elon Musk ya están hablando de los peligros de la IA, y debido a su popularidad, esto está llegando a la consciencia general.

Muchos países están realmente empezando a considerar la idea de una renta básica. Notablemente, Finlandia está comenzando un juicio sobre esto:
Finlandia está por lanzar un experimento donde se escogió a un grupo al azar de 2.000 a 3.000 ciudadanos sin empleo que recibirán un sueldo básico de 560 euros (aproximadamente $600 USD). El sueldo mínimo remplazará sus beneficios existentes. La cantidad es la misma que el nivel mínimo garantizado del apoyo finlandés de seguridad social actual. El estudio de prueba que se llevará a cabo durante dos años, en 2017 y 2018, tiene como objetivo evaluar si la renta básica puede ayudar a reducir la pobreza, la exclusión social y la burocracia, al tiempo que aumenta la tasa de empleo.Puede ser que Francia también pruebe algo similar:
En los últimos dos años, el grupo de expertos, Generation Libre, ha estado promocionando la creación de un "Liber" mensual - que consiste en 450 euros por adulto y 225 euros por niño, equilibrado con un estándar de 23% de impuestos de todos los ingresos, incluyendo el capital.

"La simple deducción del total del Liber (el cual es básico e incondicional) del Libertaxe (que es proporcional a los ingresos) automáticamente lleva o un "impuesto negativo," (para los ingresos más bajos), una suma de dinero pagada en efectivo por una autoridad local, o un "impuesto positivo" (para los ingresos más altos), una contribución neta para la autoridad local," escribe el economista Marc de Basquiat y el filósofo Gaspard Koenig, en un artícudo que apoya el pago.Hay un empuje para llevar a cabo el experimento también en muchos otros países. En Libia, ha habido un ingreso básico efectivo, aunque no lo llamaron así, hasta que el experimento social que había tenido un éxito espectacular fue arrasado por la OTAN en 2011. La gente de Gadafi no lo implementó para compensar los efectos de la automatización; fue introducido ahí porque parecía ser algo decente.

Pero bueno, parece que los trabajos automatizados empujarán a los que detenta el poder a considerar sus opciones, si es que esto está en la agenda. ¿Qué hacer con la gran mayoría de humanos desempleados?

Aquí está mi sospecha de lo que podría pasar aquí:

La automatización incrementa la productividad corporativa de forma dramática, permitiendo a los ricos ser mucho más ricos mientras que la mayoría de las personas están desempleadas y en bancarrota, ya que no son los dueños de las máquinas/instalaciones para beneficiarse de ellas. Claro, esto significa que tampoco tenemos dinero para comprar cosas. Así que en las etapas iniciales de la automatización, las compañías que están dejando ir a las personas y las reemplazan por máquinas, se van a beneficiar ahorrando dinero. Lo que no han considerado es el efecto económico como un todo - las personas sin empleo no van a poder comprar lo que sea que estas compañías vendan. Pero claro, esas pocas empresas que piensan en un contexto mayor y son leales a mantener a las personas empleadas, serán llevadas a la quiebra debido a la competencia de mente limitada, que se automatiza y los supera en precio y calidad. Esto resulta en un inevitable colapso social y económico - las personas sin trabajos no podrán comprar nada, ¡qué sorpresa! ¿Y ahora qué?

El colapso puede ser orquestado - en su totalidad, o en parte - y vinculado de alguna forma al papel moneda. Pero estas personas son astutas; les gusta hacer que las cosas "tengan sentido" y que no ocurran totalmente de la nada y sin una explicación convincente. Entonces la gente se encoje de hombros y piensa: "bueno sabíamos que esto iba a pasar, era inevitable, no fue un incidente raro que nadie veía venir." Y utilizar la automatización como catalizador tiene sentido - está creciendo de manera exponencial, muchas personas están seriamente preocupadas, está destinada a llevarnos a una crisis económica, y todo lo que tienen que hacer es guiarla suavemente y dirigir el resultado a su favor. No hay necesidad de "fabricarlo" de forma arbitraria.

Justo cuando los disturbios están comenzando, el gobierno implementa el salario mínimo. Esto le permite a todos una concesión y la compra del poder. Pero aquí es donde dejan caer el papel moneda en favor de una moneda electrónica totalmente controlada. Ellos van a insistir en que es la única manera de que el salario mínimo sea posible a una escala verdaderamente amplia (posiblemente global) - para evitar la corrupción, el lavado de dinero, etc., que podrían comprometerlo. Cualquiera que sea la causa del colapso, las personas estarán desesperadas, así que nadie hará mucho ruido; solo estarán felices de tener dinero nuevamente.

Claro, al final si las máquinas producen todos los bienes, el dinero sería de hecho completamente innecesario. Pero nuestra mentalidad social no nos permite tener esa idea aún; y controlar el dinero (y retener el concepto de que es necesario) significa controlar a las personas - ahora de forma más directa y profunda. Las personas no trabajarán para vivir -sino que literalmente sólo vivirán si no les detienen el suministro de dinero digital.¿Quién se rebelará entonces?

La automatización podría ofrecer una utopía - no hay nada de malo con dejar a las máquinas hacer las cosas monótonas y molestas para permitir a la humanidad dejar de laborar en trabajos sin sentido que destrozan el alma; y en vez de eso enfocarse en lo que sea que les llene en la vida - viajar, leer, educarse, actividades creativas, amistades, familias ¡lo que sea! Pero la élite simplemente no nos dejará ser libres - cualquier tecnología beneficiosa que nos pueda liberar nos convertirá en esclavos. Tal vez no estaremos trabajando para vivir, pero ellos aún obtendrán el 99.99% de todos los beneficios de la automatización y nosotros tendremos las sobras "libres" - lo suficiente para mantener a las personas contentas, pero también totalmente dependientes de las limosnas de la élite dueña de la automatización (es decir, ésta no será socializada).

La palabra clave es la descentralización. Tanto la automatización y las monedas digitales pueden ser descentralizadas. Una cosa es segura: este tipo de tecnologías, una vez maduradas y aplicadas a gran escala, son increíblemente poderosas. Ya sea que el poder se concentre en manos de unos pocos a expensas de todo el mundo, o en las manos de todo el mundo permitiendo niveles de libertad y abundancia que nunca han existido.

La automatización tiene un problema muy molesto: en este momento la élite nos necesita para producir. Nos quieren controlar, pero necesitan a las personas para la extracción de recursos y la producción de productos y servicios, por lo que en realidad no pueden deshacerse de nosotros y todavía tienen su riqueza y comodidad. ¡Alguien tiene que hacer el trabajo! Una vez que las máquinas hagan todo, la gran mayoría de los seres humanos ya no serán necesarios para mantener el flujo de recursos y la producción y el desarrollo de la tecnología. Llegaremos a ser obsoletos respecto a la producción. Una vez que ya no tengamos más valor para ellos, ¿qué pasará entonces?

Nuestro valor como seres humanos (no como drones trabajadores) nunca les importó. Tan solo vea a los vagabundos, o los vecindarios pobres en la ciudad. Detroit es un gran ejemplo. El punto es que las personas que no sean necesarias para la producción son desechadas en el mejor de los casos - se juntan en los barrios pobres y apenas aparecen en el radar de alguien. Este será el caso de todos cuando cada vez menos de nosotros tenga un uso real en el sistema. Tirados por el inodoro proverbial, como Neo en The Matrix cuando fue desconectado.

Así que, o bien vamos a controlar los medios de producción y estar libres de la monotonía y el trabajo, todos tendrán alimento y alojamiento y serán apoyados por la grandiosa productividad de las máquinas; o entraremos en la peor distopía en la historia y, por primera vez en la historia, seremos completamente inútiles para la élite, que ahora podrá sostenerse plenamente a sí misma con las máquinas. Realmente no veo ningún punto medio - será absolutamente terrible para la gran mayoría o absolutamente increíble.

Si la historia es un indicativo, estamos arruinados. La productividad ya está incrementando dramáticamente, pero los trabajos pagan casi nada, las horas de trabajo son más largas que nunca, y las personas están teniendo trabajos múltiples. El actual estado de la tecnología hace que cada persona se arme con herramientas avanzadas 100 veces más productivas que una persona armada con una pala y un ábaco hace 100-200 años. ¿Pero por qué no estamos trabajando menos y obteniendo beneficios de esto? Todas las personas inteligentes de hace cien años, predijeron de forma lógica mucho tiempo de ocio y prosperidad en esta época, solo que omitieron considerar a la psicopatía y la avaricia que previenen completamente esto. Se han realizado estos beneficios de la tecnología y la productividad, solo que están agrupados en la parte superior. La brecha entre los ricos y los pobres nunca ha sido mayor. Así que si seguimos con esta tendencia, realmente no parece que esté yendo en la dirección del futuro "realmente impresionante" que todo esto podría permitir. La parte superior seguirá beneficiándose hasta que ya no seamos necesarios en lo absoluto. A continuación, vamos a entrar en los campos, en el mejor de los casos, o seremos exterminados, en el peor.

Perdón por ser tan negativo. El futuro está abierto. Pero es probable que no sea uno bueno, debido a lo que sabemos del pasado y el presente. Y éste no es el futuro lejano. Este cambio dramático ya está comenzando y estará en plena marcha en unos diez años, a menos que algo intervenga. Y la intervención sería un tanto dramática - desastres naturales masivos, revolución global. No sé si se les permitirá a las monedas encriptadas tomar el control - ¿usted piensa que no lucharán para prevenir la descentralización del dinero/poder?

Si la versión oscura de este escenario es del todo plausible, yo sólo puedo esperar que una era de hielo o un cúmulo de cometas llegue justo después para acabar con la miseria y dejar la pizarra limpia.

FUENTE: SOTT

¿ESTÀN LOS CENTROS DE CONTROL DE ENFERMEDADES IMPLEMENTANDO UN ESTADO POLICIAL MÈDICO?

Si usted ha estado leyendo la sección de SOTT, Salud y Bienestar, a lo largo de la semana pasada, probablemente vio algunas cosas impactantes, por decir lo menos. Y no estoy hablando de las partículas magnéticas que emanan del tráfico y entran en su cerebro(aunque, sí, eso es bastante impactante) [NdE: también pueden encontrar información en español aquí y aquí]. Me estoy refiriendo a los artículos que hablan sobre el empuje que vemos de los poderes fácticos hacia un estado policial del cuidado sanitario, repleto de vacunas forzadas y poblaciones en cuarentena. ¿Suena un poco dramático? Siga leyendo.

© theeventchronicle.com
El mes pasado los Centros de Control de Enfermedades en EE.UU (CDC por sus siglas en inglés), anunciaron de forma discreta sus planes para garantizarse a sí mismos el poder de aprehender y detener a personas que "razonablemente se piense que están infectadas con una enfermedad [cuarentenable transmisible] en su fase de clasificación y (A) moviéndose o a punto de moverse de un estado a otro; o (B) ser una fuente probable de infección en individuos que, mientras que estén infectados con tal enfermedad en un estado clasificado, se estén moviendo de un estado a otro." Los datos se presentan en un largo aviso de reglamentación propuesta (NPRM por sus siglas en inglés) en el Registro Federal para modificar la ley federal de salud pública del 15 de agosto de 2016. El documento completo se encuentra aquí.

Algunas de las reacciones en el mundo de internet son un poco exageradas, lo cual es de esperar debido a que un estado policial médico está cada vez más cerca con cada mandato anunciado por el CDC y organizaciones similares. ¿Pero qué es lo que revela el documento si lo miramos de forma calmada y racional?

El problema no es tanto el espíritu del documento - por supuesto, es una buena idea tratar de prevenir el esparcimiento de enfermedades amenazadoras a una población más amplia por medio de la segregación de aquellos que han contraído la enfermedad. El problema tiene dos caras: 1) que el lenguaje en el comunicado es engañoso para manejarlo y puede ser interpretado como confinamiento forzado a voluntad del personal no-médico que sospeche que usted puede estar enfermo o ha tenido contacto con una enfermedad(pero la base de la sospecha, difícil de definir, es problemática); y 2) que esto viene del CDC, que tiene un registro probado de
alabar enfermedades no problemáticas, de esconder hechos incómodos que harán quedar mal a sus vacunas, y de extender la corrupción.

El proyecto de modificación a la regla en el Servicio Público de Salud, parece dar al CDC más poder bajo la constitución de EE.UU. (el propósito original de la regla era no permitir a las personas, con cólera y fiebre amarrilla, desembarcar de los barcos en 1800) para detener a individuos que ellos crean que pueden, o podrían, ser infectados por una enfermedad contagiosa. El acto podría extenderse a cualquiera que entre a EE.UU. o que viaje dentro de EE.UU. por medio de un avión, tren o vehículo.

Los ejemplos de las razones por las cuales uno podría ser detenido o perfilado, se encuentran en el siguiente documento:
"Las manifestaciones clínicas en el individuo consistentes con las de una enfermedad contagiosa de cuarentena; sospecha de contacto con casos o casos sospechosos de individuos infectados con una enfermedad transmisible de cuarentena en su etapa contagiosa; la susceptibilidad de una enfermedad contagiosa cuarentenable combinada con la posibilidad de exposición; viajar a países y lugares donde es probable que haya tenido lugar la transmisión de una enfermedad transmisible de cuarentena; informes de individuos que presenten enfermedad o síntomas consistentes con los de una enfermedad contagiosa de cuarentena; u otra evidencia de una posible infección, incluyendo la exposición al agente infeccioso que causa una enfermedad contagiosa cuarentenable ".A primera vista esto parece razonable, pero de nuevo, tenemos que tener en mente de qué organización proviene. El texto subrayado anteriormente es problemático debido a la "susceptibilidad del huésped," para el CDC, esto probablemente dependería de si el individuo ha tenido todas sus vacuas.


Tal y como señala Bárbara Loe Fisher:
"Si este Aviso de Propuesta de Reglamentación (NPRM por sus siglas en inglés) es implementada y los estados lo siguen, usted y sus hijos podrían ser vulnerables a ser detenidos y puestos en cuarentena si los oficiales de la salud deciden que debe ser así, o podrían convertir en transmisores de sarampión u otras infecciones, ya que, por ejemplo, sus registros médicos electrónicos podrían revelar que no han recibido todas las dosis de cada vacuna que el CDC recomienda.

No olvidemos que ninguna agencia de gobierno, corporación o persona que crea, produzca, venda, otorgue licencias, recomiende, mande o administre una vacuna recomendada por el gobierno federal, a usted o a sus hijos, tiene ninguna responsabilidad u obligación dentro de una corte judicial en frente de un jurado si usted aparece con un daño cerebral o muere por causa de vacunación.


© inhabitat.com
De forma similar, "la oportunidad de exposición" realmente podría definirse como cualquier cosa. Podría ser que caminar por las calles de cualquier ciudad grande lleve a una persona a tener contacto con cualquier número de enfermedades contagiosas, pero eso no significa que un individuo la vaya a contraer o la vaya a propagar.

Este cambio de regla llega en un momento en el que la histeria sobre las vacunas está en su punto álgido, y
los niños son expulsados de la escuela por no ajustarse a todo el calendario de vacunasimpuesto por el CDC, mientras que la Academia Estadounidense de Pediatría le dice a los médicos que está bien dejar de atender a familias de pacientes que se rehúsen a vacunarse. La idea de que uno tiene el derecho de elegir su propio tratamiento médico, para la prevención y atención, ha sido empujada más y más hacia el borde con cada pieza histérica que sacan los medios masivos de comunicación, calumniando a los "anti-vacunas."

Regresando al lenguaje del documento, aquí hay un ejemplo de lo problemático que resulta:
"El CDC puede llegar a un acuerdo con una persona, en los términos que el CDC considere necesariamente razonables, indicando que el individuo da consentimiento a cualquier medida de salud pública autorizada bajo esta parte, incluyendo la cuarentena, el aislamiento, la libertad condicional, examinación médica, hospitalización, vacunas, y tratamiento: con lacondición de que el consentimiento de la persona no será considerado como un requisito previo para cualquier ejercicio de cualquier autoridad bajo esta parte."Mientras que al principio del documento se habla de como un acuerdo "es una herramienta importante para obtener el cumplimiento de un individuo con medidas de salud pública y como un medio de construcción de confianza con el individuo" y que los acuerdos tienen que ser "sin coacción o coerción, y con pleno conocimiento de los hechos y circunstancias del caso individual ", esto es, aparentemente, negado en la última frase en el párrafo anterior cuando dice "que el consentimiento de la persona no se considerará como un requisito previo para cualquier ejercicio de cualquier autoridad bajo esta parte."

Parecería que un acuerdo sería el primer acercamiento, pero si eso no es venidero, será emitida una orden federal donde el acuerdo no será necesario. Bajo el título de las sanciones, se declara lo siguiente:
"Sin embargo, los individuos que violen los términos de acuerdo o términos de la orden federal de cuarenta, aislamiento o libertad condicional (incluso si no hay ningún acuerdo entre la persona y el gobierno), el o ella serán sujetos a sanciones criminales..."También algo perturbador, es lo que el CDC considera una enfermedad digna de cuarentena. De nuevo, de Bárbara Lowe Fischer:
"Así que la gente se dio cuenta cuando el CDC anunció el 15 de agosto que había una necesidad urgente de modificar la ley federal de salud pública para "reducir y mitigar el riesgo de brotes de Ébola, MERS, el sarampión y otras enfermedades transmisibles en EE.UU." ¿Ébola y... SARAMPIÓN?

Veamos, el Ébola es letal, un virus altamente contagioso que puede vencer y dañar el sistema inmune humano y puede causar sangrado incontrolable de los ojos, nariz, boca y cualquier otro orificio, matando desde un 25 a 90 por ciento de las personas que lo tienen.

Y después está el sarampión, que yo recuerdo tenerlo de niña durante una semana mientras tomaba siestas, usaba anteojos y leía libros con mi madre, comía sopa de fideos de pollo y bebía jugo de frutas hasta que los brotes desaparecieron. Esa fue mi experiencia con el sarampión en 1950, y era una experiencia común de la mayoría de losbaby boomers en Estados Unidos, quienes tenían sarampión o varicela.Debe ser de gran preocupación para todos los ciudadanos estadounidenses que el Gobierno Federal de EE.UU. parece no poder establecer la diferencia entre una enfermedad real virulenta y mortal con algo por lo que mucha gente fue atendida en una semana en su infancia con un poco de sopa de pollo y un poco de descanso. Tal vez el CDC ha estado tan ocupado alabando el sarampión con el fin de impulsar sus vacunas a un público ignorante que ha empezado a comprar su propia propaganda. O, más importante aún, que están esperando que usted lo tenga.

El nivel de corrupción, fraude y destrucción de la evidencia del CDC con respecto a la vacuna MMR (sarampión, paperas y rubéola) está bien documentado en el documental Vaxxed. Es un caso hermético, gracias al testimonio de William Thompson, científico del CDC que admitió esquivar deliberadamente la información para crear la correlación entre la vacuna y la desaparición del autismo. Se recomienda altamente ver Vaxxed.

Tal como lo señala Fischer:
"En 1960, tres años antes de que la vacuna contra el sarampión fuera autorizada, la tasa de mortalidad por esa infección infantil fue de 0,2 casos por cada 100.000 personas. Antes de que la vacuna contra la varicela se autorizara en 1995, había alrededor de 100 muertes al año en una población de Estados Unidos de 260 millones personas. Un caso de sarampión o varicela no se acerca ni de lejos a poder ser calificado como una emergencia de salud pública que requiere que una persona sea detenida por un funcionario del gobierno."Según todos los indicios, se trata de enfermedades menores. Está claro que la unidad existente para convertirlas en algo más que esto está completamente ligada al incentivo financiero de vender más vacunas. En una población tan ligada a creer en la palabra de sus dirigentes (con la ayuda de los medios de comunicación) la voluntad pública, al parecer, compra por completo cualquier amenaza percibida, no importa cuán estúpida sea.Un poco de investigación amplía el panorama para derribar la narrativa oficial, pero el número de personas dispuestas a dar este paso sigue siendo sorprendentemente pequeña. Como resultado tenemos una población tan llena de mentiras que están dispuestos a someterse a todas las medidas que consideren apropiadas sus líderes "por su propia seguridad", a pesar del hecho de que la amenaza real es bastante minúscula.

Tenga en cuenta que nada de esto sería posible si el público no se hubiera creído el pánico total que ha estado circulando en los medios de comunicación acerca de lo que parece que siempre resultan ser las enfermedades más inocuas. Zika, el sarampión, las paperas, el SARS, la gripe porcina, la gripe aviar - Éstas son sólo algunas de las "epidemias" exageradas que se han utilizado para aterrorizar al público durante la última década.


Y hablando del Zika, un virus "vago y difícil de diagnosticar los síntomas, crea un vehículo especialmente apto para crear histeria extendida que podría, sin ninguna dificultad, proveer las bases para el proyecto limitado de la implementación de cuarentena y vacunación del CDC." Mientras que el Zika no se nombra específicamente en el documento, el flujo constante del "gobierno y la cobertura de los medios corporativos de un relativamente escaso número de casos identificados en el sur de Florida" hacen que sea propicio para ser la próxima "enfermedad" puesta en la lista de detención y cuarentena.

© nbcdfw.com
Los síntomas del Zika son leves (fiebre, erupción cutánea, dolor en las articulaciones, conjuntivitis, dolor muscular, dolor de cabeza) y generalmente duran hasta una semana. Pero eso no ha impedido al CDC la fumigación aérea masiva de un pesticida tóxico, Naled, cuyos síntomas de toxicidad, son en realidad peores que la enfermedad que se supone debe ser erradicada. No importa el hecho de que la fumigación aérea tenga una eficacia extremadamente cuestionable.

Y claro, está por llegar una vacuna en contra del Zika en un futuro próximo. Ya se está probando en humanos. Parece un tanto conveniente que el CDC esté introduciendo estos cambios al Acta de Salud, justo cuando está por salir una nueva vacuna. Alguien está por hacer un montón de dinero con esto.

Del vínculo anterior:
"En este momento, el ciudadano en cuestión tiene más que suficiente para cuestionar lo que realmente está en curso. Una población que cree en la propaganda y está mal informada sobre la amenaza insignificante planteada por el Zika fácilmente podría confundir los efectos del Naled con los síntomas leves que caracterizan el virus - tal como el Pyriproxyfen que causó un frenesí similar en los oficiales de salud pública de Brasil. Esto proporcionaría las bases para un esfuerzo ambicioso y de gran escala, de poner en cuarentena a una o más áreas e introducir medidas de emergencia relacionadas, ahora dictadas por el CDC."El aspecto positivo de todo esto, si es que se puede decir eso, es el hecho de que ninguna de estas medidas serían necesarias si la gente no se estuvieran dando cuenta del hecho de que
hay algo podrido en el estado de Dinamarca en todas partes.
El hecho de que se está construyendo más resistencia, que más y más personas están empezando a despertar y cuestionar la versión oficial se evidencia por el hecho de que estos grandes órganos del gobierno están haciendo todo lo posible para vender sus vacunas al público.

En general, la propuesta del cambio de ley no es un intento abierto para crear un estado policial médico, a pesar de lo que algunos blogueros alarmistas están señalando. La preocupación viene más bien de qué se ha escrito y cómo podría ser interpretado y aplicado cuando estalle una crisis de salud real.

Tal vez lo que se establece en todo esto es una confrontación masiva entre los que son conscientes de lo que es la manipulación, y el deseo del CDC por ganar más y más control sobre la salud y el bienestar de la población. Cualquiera que sea el resultado de una confrontación de este tipo, están obligados a tener bajas en ambos lados
.



Doug DiPasquale

Doug DiPasquale es un nutricionista holístico, un paleo aficionado y periodista de salud que vive en Toronto, Canadá. Es un colaborador habitual de SOTT.net, Dot Conector Magazine, el Huffington Post de Canada, el Food Network de Canadá y ha contribuido a muchos otros blogs y publicaciones online. Le apasiona la investigación sobre lo que comemos, exponiendo las mentiras y el pensamiento erróneo de la "policía de la comida" e informando al público acerca de cómo comer comida de verdad, es decir, reemplazar esa toma de pasto de trigo por el tocino.
FUENTE: SOTT

LA INCREÌBLE ANTIGUA TECNOLOGÌA CHINA QUE NO SABÌAS QUE EXISTÌA

Apenas se mencionan las técnicas y ciencias de la antigua China, en la mente de un interlocutor cultivado en el tema tienden a chispear automáticamente imágenes de una brújula, la manufactura del papel, la imprenta y la pólvora; las clásicas cuatro grandes - o más famosas - invenciones chinas. En vista de estas y tantas otras invenciones reconocidas, el desarrollo tecnológico de la antigua China sorprende aun al día de hoy. Sin embargo, lo que heredó y evolucionó la humanidad de hoy es solo una pequeña porción de las técnicas y no la esencia del conocimiento; entonces, cuando salen a la luz nuevos artefactos asombrosos de la tecnología antigua, muchos quedan como enigmas huérfanos de respuestas, insondables con el conocimiento actual.

© Desconocido

Pequeña figura humana de jade de 7,7 cm de altura, que tiene un túnel milimétrico ubicado en la espalda, que fue hecho en siete pasos con un método que se utiliza en la actualidad para hacer túneles.Por ejemplo, la tecnología de refinamiento y forjamiento en la dinastía Qin (221 - 206 a.C) llegó a un grado increíble. En la zona de la tumba del emperador Qin Shi Huang (259 - 210 a.C) se encontró una reacción anormal de mercurio. En el libro antiguo 'Registros Históricos' escrito por Si Maqian (145 o 135 - 87 a.C aprox.), que abarca temas de cultura, guerra, literatura, historia, etc. durante tres mil años - desde principios de la era del Emperador Amarillo (Huang Di) hasta el emperador Han Wu Di, de la dinastía Han - , dice que la tumba de Qin Shi Huang flota sobre un río de mercurio. La tecnología para lograr eso está fuera del alcance de la ciencia moderna.

En los tiempos modernos, científicos que están desarrollando la 'computación cuántica' descubrieron que el concepto relativamente novedoso de 'computación paralela' se halla inserto en el milenario juego chino del Go; mientras que el ajedrez no lo contiene.

De hecho, la piedra fundamental de los ordenadores actuales se apoya sobre una de las mayores fuentes milenarias de sabiduría que ha heredado el hombre actual, pero que aún no puede explicar: el I-Ching. En efecto, Gottfried Leibniz se inspiró en el I-Ching en el siglo XVII cuando elaboró el sistema binario, eje del sistema de procesamiento de datos de las computadoras actuales. El mismo Leibniz fue uno de los primeros intelectuales europeos en reconocer y promover la importancia del pensamiento de los antiguos sabios chinos.

Desde ese tiempo, el I-Ching se ha difundido en Occidente y ha influido en el pensamiento filosófico y la perspectiva del mundo. En el periodo de reforma de Meiji en Japón (1868-1912), el I-Ching se utilizó para administrar el país, y Japón se erigió como un país rico y fuerte.

Al mismo tiempo, eruditos del I-Ching consideran que éste explica el origen de toda la vida sobre la Tierra. Muchos se sorprenden al ver las notables coincidencias entre los 64 hexagramas del ordenamiento conocido como "orden natural" del I-Ching y el código genético.

Este y tantos otros enigmas generados por hallazgos arqueológicos han propiciado múltiples reflexiones entre los científicos en cuanto a que "antiguo" no necesariamente equivale a "atrasado". ¿Cómo lograron los chinos antiguos elaborar pensamientos, lógicas y artefactos tan complejos que hasta hoy no pueden realizarse ni explicarse?

Algunos antropólogos plantean que civilizaciones antiguas desaparecidas se desarrollaron por caminos científicos y tecnológicos totalmente diferentes al nuestro. Cuando tales civilizaciones desaparecieron, lo que quedó de ellas fueron solo unos pocos fragmentos con los que la gente venidera solo pudo fantasear. Muchos científicos racionales de hoy también están reconociendo gradualmente que la antigua civilización china avanzó por un camino científico diferente, del cual la ciencia contemporánea sólo ha tomado algo de su cáscara.

Mientras que gran parte del desarrollo científico actual se ve orientado por el desarrollo económico, la política y el deseo de dinero, fama y poder, el desarrollo científico de la antigua China se orientó siempre hacia el conocimiento de la vida, el universo y el ser humano, generando un paradigma diferente, pero no más atrasado. Varios aspectos de dicho camino aparecen como sobrenaturales o divinos, y resulta difícil comprenderlos con las nociones actuales. Sin embargo, la cultura de la antigua China se está haciendo cada vez más popular en estos días, y es cada vez más objeto de estudio. La civilización antigua y su sabiduría están atrayendo más y más seguidores que buscan reencaminar sus perspectivas y profundizar sus compresiones sobre aquellos tres ejes de conocimiento.



© Desconocido

Plancha de la dinastía Han, siglo II 

La plancha moderna fue inventada por el estadounidense Henry W Seely a fines del siglo XIX; historiadores estiman que han existido versiones muy rudimentarias en Occidente desde el siglo IV o V. Sin embargo, como mínimo trescientos o cuatrocientos años antes, en la dinastía Han, ya existían planchas de diseños elaborados. En la época de Han y Wei (206 a.C. - 283 d. C.), las planchas se forjaban con bronce y frecuentemente tenían grabada la frase: "La plancha endereza la ropa".

Tenía la forma de una sartén con mango, con grabados decorativos. Antes de planchar la ropa, se colocaba carbón caliente adentro hasta que el fondo se calentase. El uso de las planchas quedó registrado en las obras de arte antiguas, que las muestran como un utensilio común en las familias.


La técnica de perforación súper fina

© Desconocido

En los restos de un hombre neolítico de hace 5300 años hallados en el pueblo Linjia Tan de la provincia Anhui, arqueólogos encontraron una tanda de objetos de jade. Una pequeña figura humana de jade de 7,7 cm de altura, 2,1 cm de ancho de hombros y 0,8 cm de espesor, tiene seis brazaletes en cada brazo y un cinturón grabado con tres cintas oblicuas. Lo más curioso es un túnel milimétrico ubicado en la espalda, que fue hecho en siete pasos con un método muy científico: primero, se hicieron dos agujeros de apenas 0,07 milímetros en dos lados para fijar la posición; después, se perforó conectando los agujeros. Este método es el que se usa hoy en día en la construcción de túneles. Ahora se sabe que dicho conocimiento ya se aplicaba hace más de cinco mil años, ¡pero con tecnología milimétrica!

Bajo el microscopio, se puede ver claramente que en el túnel todavía está la mecha de jade utilizada. Después de utilizar técnicas de medición, se descubrió que esta mecha tiene un diámetro de apenas 0,05 milímetros. Esto es lógico, teniendo en cuenta que el sistema entero de perforación con agua y arena debería formar un agujero de 0,07 milímetros de diámetro. Nadie puede creer que hace 5.300 años el hombre pudo perforar agujeros tan pequeños en un objeto de jade.

Los objetos de jade tienen una dureza de hasta 7 grados (el grado máximo estandarizado es 8). El agujero se ve liso, así que habría requerido algún tipo de perforador de alta velocidad que funcionase con drenaje continuo de arena y agua que se usaba para pulir el jade y para forjarle formas. Las herramientas utilizadas debieron estar muy afiladas, y tendrían que haberse utilizado algunas de alta velocidad, tales como los tornos de hoy; no existe otra explicación actualmente de cómo podrían haber logrado tal resultado.

En la misma tanda, también había una bocina del tamaño de una uña: altura de 1,3 cm, diámetro de boca de 1,7 cm y grosor de la boca, 0,09 cm. La base tiene 0,9 cm, y su grosor es de 0,1 cm. En el centro de la base hay un agujero cuyas paredes revelan rastros de cortes y molidos. Las paredes del cilindro son finas como papel, y la bocina estaba envuelta en algodón. Nadie se atreve a pesarla por miedo de romperla.



© Desconocido

Espadas milenarias: trabajo en metal que aún asombra al mundo

Hace muchos años, durante la excavación de tumbas antiguas de la época de Primavera y Otoño, un equipo de arqueólogos encontró una espada con el grabado: "Espada personal del Rey Yue". Lo que asombró a los científicos es que la espada no se oxidó después de más de 2000 años enterrada y sigue siendo muy filosa. Con más investigaciones, se descubrió que la espada fue enchapada con una capa de un metal que contiene cromo. El cromo es un metal escaso que resiste la corrosión. Las rocas que contienen cromo son escasas, y no es fácil extraerlo y refinarlo. El cromo tiene gran resistencia a la temperatura; su punto de fusión es a los 1.907 grados centígrados.

Este descubrimiento evidencia que el método de refinamiento de metal ya era bastante avanzado y muy común en esa época.

En 1994, durante la exploración de las fosas de los guerreros de terracota - figuras de tamaño real enterradas cerca del autoproclamdo Primer Emperador de China, Qin Shi Huang, de la dinastía Qin (221 - 206 a.C.) - , se descubrió en la fosa nº2 otra tanda de espadas de bronce, de 86 cm de largo. Después de haber dormido bajo la tierra por más de 2200 años, al ser sacadas nuevamente a la luz, las espadas aún brillaban como nuevas. Y estaban muy afiladas: en un experimento, se atravesaron dieciocho capas de papel con ellas.

© Desconocido

Más tarde se descubrió que la superficie de las espadas estaba bañada con una capa de compuestos de cromato de 10 micrones de espesor. El hallazgo conmovió al mundo de la arqueología, porque la técnica contemporánea de aplicar cromo como antioxidante recién se descubrió en 1937 por los alemanes, y en 1955 en Estados Unidos. En realidad, el pueblo antiguo que vivía en la región que hoy se conoce como China ya manejaba esta técnica hace 2000 años.

Aleación con memoria de forma, en la dinastía Qin

Las espadas de la dinastía Qin aún guardan otro milagro técnico: durante una limpieza en la cueva nº 11 de la fosa nº1 de los guerreros de terracota, los arqueólogos descubrieron unas espadas de 'aleación con memoria de forma'. Una espada se encontraba doblada más 45 grados por la presión de un guerrero de terracota de 50 kilos. Para el asombro, cuando se movió la figura, esta espada fina y estrecha, en un instante, volvió automáticamente a su forma derecha. Lo que sueñan los científicos de hoy en cuanto al desarrollo de las aleaciones con memoria de forma se ve en la fosa de los guerreros de terracota de más de 2000 años.

FUENTE: SOTT