Seguidores

viernes, 18 de noviembre de 2016

INTENTA ENCONTRAR A WALLY EN ESTA ILUSTRACIÓN 360º

ESTA INGENIOSA ACTUALIZACIÓN DE "¿DÓNDE ESTÁ WALLY?" LLEVA EL JUEGO AL FORMATO 360º


¿Dónde está Wally? es para muchos un recuerdo tal vez grato, o no, pero sin duda añorable. Para muchos es una de esas cosas que se encuentran en el desván de la memoria infantil, junto con las caricaturas del domingo por la mañana, ciertos juguetes, el cereal azucarado y alguna otra correría.

Wally es un personaje creado por el ilustrador inglés Martin Handford, quien lo dibujó en 1986 para la casa editorial Walker Books a petición de su director de arte. Handford imaginó un viajante con pinta de distraído y atolondrado que por su peculiar vestimenta siempre terminaba perdido en el entorno.


Este dibujo tenía como propósito ser un entretenimiento para los niños, quienes tenían que encontrar a Wally –enfundado siempre con su gorro y suéter de franjas rojas y blancas y sus pantalones de mezclilla azules– en ambientes tan disímiles como la fiebre del oro de mediados del siglo XIX, una estación común de trenes o una feria.

El libro gozó de una excelente recepción mundial, al grado de que traspasó las fronteras del Reino Unido e incluso dio origen a una franquicia que incluyó una serie animada, juguetes y videojuegos.

Para los nostálgicos, Kevin Hohler, diseñador y fotógrafo, recién compartió en las plataformas 360-drawing.com y kuula.co una ingeniosa actualización de este juego visual. Un “¿Dónde está Wally?” que aprovecha la tecnología 360º de las imágenes digitales.



HAZ CLIC SOBRE LA IMAGEN O EN DONDE DICE 360°, PARA COMENZAR EL JUEGO


¿Qué te parece? ¿Te animas a revivir la emoción de buscar y buscar, con cierta impaciencia, animado por la satisfacción futura de encontrar?

FUENTE: PIJAMASURF

FOTÓGRAFO CAPTA ERUPCIÓN DE UN VOLCÁN Y CAÍDA DE UN METEORO EN UNA MISMA IMAGEN

UNA MÁGICA VISIÓN DE UN VOLCÁN Y UN METEORO

El fuego que sube y el fuego que cae en una increíble imagen de una fabulosa sincronía.

El fotógramos holandés Tomas van der Wijden captó un meteoro cayendo cerva de Kamchatka, Rusia, donde se encontraba tomando fotos del volcán activo Klyuchevskaya Sopka. Por si eso fuera poco, cerca del volcán se encuentra un precioso lago y el fenómeno fue captrado además en el espejo de las aguas.
La serendipia hizo que se conjugara un cielo despejado, la erupción de lava del volcán, que si bien estaba activado, no había expulsado lava en un par de años y por supuesto el meteoro. Así el fotógrafo tituló la imagen Volcano Magic, un nombre apropiado.



FUENTE: PIJAMASURF

LA PSIQUIATRÍA PUNITIVA Y NUEVO ORDEN MUNDIAL - LA BRÚJULA

La Brújula N° 14 - La psiquiatría punitiva y Nuevo Orden Mundial

Lucas Carena, conductor del programa, analiza los aspectos fundamentales de la última línea ofensiva de la Guerra Psicológica: la función disciplinaria y normalizadora, con fines geopolíticos de control social, de la psiquiatría punitiva.