Seguidores

miércoles, 17 de abril de 2013

NATURALEZA FRACTAL. GEOMETRÍA SAGRADA Y NÚMEROS

Un cortometraje inspirado en números, geometría sagrada, proporcion aurea y la naturaleza.
Realizado magistralmente por Cristóbal Vila y dedicado a su señora Madre.Es una hermosa obra digna de ver y disfrutar.

CARACTERÍSTICAS DEL HELIO


El helio, un gas noble e inerte, posee una serie de características únicas y muy interesantes. Por ejemplo, se trata del elemento químico con el menor punto de ebullición de todos, entre otras cosas. Para conocer más particularidades, curiosidades y otras características del helio, hoy vamos a analizar diversos aspectos de este elemento químico.

Características generales y propiedades del helio

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

La primera evidencia del helio fue recogida por el astrónomo francés Pierre Jules Cesar Janssen quien, durante el eclipse solar del año 1868, observó una línea de color amarillento sobre los cielos y al no tener la menor idea de qué se trataba, solo dejó registro del avistamiento. Por otra parte, el científico y astrónomo inglés Joseph Norman Lockyer, observando el mismo eclipse, entendió que se trataba de algo producido por un nuevo elemento químico, le llamó helio y así, a estos dos científicos se les adjudica su descubrimiento. Obviamente, su nombre tiene relación con el eclipse solar en el que se le descubrió y de hecho, helio se deriva del griego Helios, que significa Sol.

Como estuvimos viendo cuando hablamos de las características del hidrógeno, ése es el elemento químico más abundante de todo el universo. En segundo lugar tenemos al helio, es un extracto de gas natural y por ende, todo gas natural tiene helio. La mayor oferta de helio del mundo se encuentra en algunas regiones de EEUU; como ser Texas, Oklahoma y Kansas, aunque también han existido plantas en otros lugares como la India, Rusia y Polonia.

© GETTY IMAGES/JUPITERIMAGES/PHOTOS.COM/THINKSTOCK



Básicamente, es un gas muy ligero, inerte e incoloro. Entre algunas de sus características más interesantes, mencionemos que el helio es el único líquido que no puede ser solidificado al bajarle la temperatura. Se mantiene en estado líquido, incluso hasta el cero absoluto a una presión ordinaria, aunque puede lograrse un cambio mediante la manipulación de la presión. El calor específico que presenta el gas helio es considerablemente inusual, al igual que la densidad de vapor de helio en su punto de ebullición normal.

Otros datos:

  • Número atómico: 2
  • Peso atómico: 4.002602
  • Símbolo atómico: He
  • Punto de fusión: -272.2° C
  • Punto de ebullición: -268.93° C
¿Para qué se usa el helio?

PHOTODISC/PHOTODISC/THINKSTOCK

En el espacio, el helio cumple un rol fundamental en la reacción entre protones y en el desarrollo de los ciclos del carbón, factores esenciales para alimentar la energía del Sol y las estrellas, siendo muy abundante en aquellas estrellas más grandes y más calientes. Esta característica ya lo vuelve sumamente importante para nosotros en la Tierra, pero aquí, en nuestro planeta, el helio también cumple funciones muy importantes, siendo muy aplicado por ejemplo, en la industria y en las ciencias.

Entre sus usos más relevantes podemos mencionar que el helio se usa en los escáneres de resonancia magnética, en el estudio de la mecánica cuántica y entre otras cosas, en medios de transporte como globos y dirigibles. Al tener el punto de fusión más bajo de todos los elementos, se utiliza ampliamente en la investigación criogénico, su punto de ebullición es cercano al cero absoluto. Además, éste es un elemento de vital importancia en el estudio de la súper conductividad.

Seguramente conozcas uno de los usos del helio tal vez no tan importante, pero muy divertido, has visto que algunos globos flotan por el aire si los sueltas, pues estos globos han sido inflados con helio, y como es más liviano que el oxígeno, tiene la capacidad de hacer flotar al globo.

Muy interesante, ¿no lo crees? ¿Qué otras cosas sabes acerca del helio? Además del gracioso efecto que puede provocar en la voz, ¿sabes de algún otro uso en particular que se le dé a este elemento químico?

FUENTE: OJOCIENTIFICO

COMO PASAR DE LA QUEJA A LA ACCIÓN - MARIO JAVIER VAENA


EL ARTE EN LOS MATERIALES A NANOESCALA

Referencia: Wired.com .

por Nadia Drake, 15 abril 2013


Captar imágenes a través de microscopios y al darse un poco de licencia artística, las complejas nanoestructuras a veces puede tomar apariencias sorprendentemente familiares.

Desde 2005, la Materials Research Society ha sido anfitrión de la Science as Art, una competición bianual, desafiando a los participantes a infundir un poco de creatividad en las imágenes de los materiales que meticulosamente manipulan y fabrican. En esta galería se pueden los premiados de primavera de 2013, de los que presento algunos ejemplos.


Nano-Flores
Mulmudi Hemant Kumar, Nanyang Technological University.


Este ramo tan exuberante es en realidad una imagen en falso color de nanoflores a base de óxido de cinc dopado con estaño. Como estructuras, las nanoflores ofrecen una enorme cantidad de área de superficie, todo ello en un espacio muy pequeño, y podría ser útil para células solares y baterías.


Centauro Ferroeléctrico
Stephen Jesse, Oak Ridge National Laboratory



Los materiales ferroeléctricos almacenan campos eléctricos. Aquí, los científicos han aplicado presión a uno de estos materiales, titanato de zirconio plomo, y ha captado lo que le ocurre a su orientación del campo eléctrico. El brillo indica la velocidad, y el color indica la dirección del movimiento del campo eléctrico.



Tetraaniline en plena floración
Yue Wang, University of California, Los Angeles 


Alégrate de no poder oler esta flor. Está hecho de hojas delgadas de anilina, un compuesto que huele a pescado podrido. En esta imagen en falso color, las hojas agregadas en la esquina superior derecha forman un grupo que se parece a una flor, mientras que otras láminas flexibles se parecen más a los tallos y las hojas. Estas formas combinan una alta superficie con la conductividad eléctrica, por lo que este material es ideal para supercondensadores orgánicos y sensores.

Vídeo: Science as Art - Materials Research Society .



- Todas las imágenes de Materials Research Society de la competición de "Science as Art" y Mulmudi Hemant Kumar, Nanyang Technological University.

FUENTE: BITNAVEGANTE

UN ANTIGUO ROMANO ESCONDIDO BAJO LA FAMOSA PINTURA DEL LOUVRE

Referencia: Science.Daily.com, 10 de abril 2013

En un último esfuerzo para conseguir ver lo que puede haber por debajo de la superficie de las grandes obras de arte, los científicos describen el primer uso de una tecnología de la imagen, similar a la utilizada con los escáneres de seguridad a cuerpo completo de los aeropuertos, a fin de detectar la cara de un antiguo romano escondido bajo la superficie de una pintura mural en el Museo del Louvre, en París.

 

Al revelar la imagen, los científicos e historiadores de arte dicen que puede tener miles de años de antigüedad, durante la 245a Reunión y Exposición Nacional de la American Chemical Society.

J. Bianca Jackson, que informaba sobre el proyecto, explicó que se trataba de un fresco, que es un mural o pintura hecha en una pared después de la aplicación de yeso fresco. En un fresco, la pintura del artista se infiltra en el yeso húmedo y queda fijada cuando se seca el yeso. La pintura así, se convierte en parte de la pared. Los primeros frescos conocidos hasta la fecha datan de alrededor del año -1500, descubiertos en la isla de Creta, en Grecia.

"Ninguna técnica de imagen anterior ha podido revelar una imagen perdida en un fresco, incluyendo entre ellas la casi la media docena de uso común para detectar imágenes ocultas debajo de las pinturas, o las firmas falsificadas de los artistas u otra información no visible en la superficie", dijo Jackson. "Esto abre la puerta al uso mayoritario de esta tecnología en el mundo del arte, y también utilizamos este método para estudiar un icono religioso ruso y las paredes de una choza de barro de uno de los primeros asentamientos de la humanidad, en lo que fue la Turquía antigua."

La tecnología es una nueva adición a la gama de colores que los conservadores de arte y científicos utilizan para ver debajo de la superficie y detectar los cambios, incluyendo las firmas falsas y demás alteraciones en la pintura. Denominada 'espectroscopia terahertz', esta técnica utiliza haces de radiación electromagnética que se hallan entre las microondas, como las utilizadas en los hornos de cocina y en los rayos infrarrojos que se usan en el control remoto de TV. Esta radiación es relativamente débil, no hace daño a la pintura al no exponerla a una radiación perjudicial.

"La tecnología de terahertz se ha estado usando durante algún tiempo, especialmente en el control de calidad de la industria farmacéutica, a fin de garantizar la integridad de las píldoras y cápsulas, en las imágenes biomédicas, e incluso en la seguridad nacional a través de los escáneres de cuerpo entero capaces de ver debajo de la ropa, en los puntos de control de un aeropuerto", comentaba Jackson, ahora en la Universidad de Rochester. "Sin embargo, su uso en el examen de artefactos y obras de arte es relativamente nuevo."

Los artistas, entre ellos algunos de los grandes maestros, a veces reutilizaban los lienzos, borrando la imagen inicial o cubriendo la vieja pintura con una obra nueva. A menudo se hacía para evitar el gasto de comprar un nuevo lienzo o para mejorar los colores y formas en una composición anterior. Asimismo los frescos recibían una actualización, especialmente cuando los originales se iban desvaneciendo, los dueños se cansaban de esa imagen en la pared o la propiedad cambiaba de mano.



 

Los científicos recurrieron a esta tecnología cuando surgieron sospechas de podía haber una imagen oculta bajo las pinceladas de un valioso fresco del siglo XIX, "Trois homes armés de lances", de la colección Campana del Louvre. Giampietro Campana era un coleccionista de arte italiano en los 1800, cuyos tesoros están ahora en exhibición en los museos de todo el mundo. Cuando Campana adquiría una obra de arte, a veces restauraba las piezas dañadas o reelaboraba el original. Los historiadores del arte creen que Campana pintó el 'Trois homes armés de lances' después de que el fresco fuese removido de su pared original en Italia y entró en su colección.

Jackson dijo que la pintura de Campana es valiosa en sí misma, y las revelaciones de los terahercios le añaden valor al demostrar que un fresco romano auténtico se encuentra bajo su superficie.

Para buscar la imagen oculta, Jackson y sus colegas, entre ellos Gerard Mourou, de la Ecole Polytechnique, y Michel Menu, del Centre de Recherche et de Restauration des Musées de Francia, y Vincent Detalle, del Laboratoire Recherche des Monuments Historiques, probaron con la tecnología terahertz. El proceso es lento, requiriendo unas cuantas horas analizar una sección del tamaño de un folio.

"Nos sorprendió y quedamos encantados", dijo Jackson. "No podíamos creer lo que veíamos conforme la imagen se fue materializando en la pantalla. Debajo de la parte alta la pintura, entre los pliegues de la túnica de un hombre, vimos como aparecían un ojo, la nariz y luego la boca. Estábamos viendo lo que probablemente formaba parte de un antiguo fresco romano, de hace miles de años."

¿Quién sería el hombre del fresco? Algun senador del imperio romano? ¿Un patricio? ¿Un plebeyo? ¿Un gran orador? ¿Algún gobernante que cambió el curso de la historia? ¿O simplemente un rico terrateniente que quería admirar su imagen en la pared?

Jackson deja esas preguntas a los historiadores del arte. El equipo ya ha avanzado y utiliza la tecnología terahertz para estudiar un icono religioso ruso y las paredes de una choza de barro en uno de los primeros asentamientos humanos conocidos en lo que ahora es el país de Turquía.


- Esta investigación fue financiada por la European Commission's 7th Framework Program project CHARISMA (grant agreement no. 228330) and in part by AHRC/EPSRC Science and Heritage Programme. Access was provided by the Louvre Museum and the Institute Nationale Patrimoine.
Fuente: American Chemical Society (ACS).
- Imagen 1) La imagen oculta (caja roja) de la cara de un hombre dbajo la superficie de un famoso fresco o mural, en el museo del Louvre de París. Crédito: J. Bianca Jackson, Ph.D. y Dominique Martos-Levif.
- Imagen 2) "Trois homes armés de lances". Colección Giampietro Campana en el Museo del Louvre

FUENTE: BITNAVEGANTE

EL PUNTO

Toda persona es  COMPLETA, CREATIVA Y LLENA DE RECURSOS. Pero a veces necesitamos a nuestro lado a un "maestro" que nos apoye, que nos anime y nos aliente a seguir adelante cuando las cosas no salen tal como deseamos. Actuemos como "maestros de la vida" especialmente con nuestros hijos.


¿TE PUEDO COMPRAR UNA HORA?


Un hombre llegó del trabajo a casa otra vez tarde, cansado e irritado, y encontró a su hijo de cinco años esperándolo en la puerta. “Papá, puedo preguntarte algo?” “Claro, hijo, el qué? respondió el hombre.
“Papá, ¿cuánto dinero ganas por hora?” “¿Por qué lo preguntas?, dijo un tanto molesto. “Sólo quiero saberlo. Por favor dime cuánto ganas por hora”, suplicó el pequeño. “Si quieres saberlo, gano 20 euros por hora”.


“Oh”, repuso el pequeño inclinando la cabeza. Luego dijo: “Papá, ¿me puedes prestar 10 euros, por favor?”. El padre estaba furioso. “Si la razón por la que querías saber cuánto gano es sólo para pedirme que te compre un juguete o cualquier otra tontería, entonces vete ahora mismo a tu habitación y acuéstate. Piensa por qué estás siendo tan egoísta. Trabajo mucho, muchas horas cada día y no tengo tiempo para estos juegos infantiles”.


El pequeño se fue en silencio a su habitación y cerró la puerta. El hombre se sentó y empezó a darle vueltas al interrogatorio del niño. “¡Cómo puede preguntar eso sólo para conseguir algo de dinero!”. Después de un rato, el hombre se calmó y empezó a pensar que había sido un poco duro con su hijo. Quizás había algo que realmente necesitaba comprar con esos 10 euros y, de hecho, no le pedía dinero a menudo. Fue a la puerta de la habitación del niño y la abrió.


“¿Estás dormido, hijo?”, preguntó. “No, papá. Estoy despierto” respondió el niño. “He estado pensando, y quizá he sido demasiado duro contigo antes. Ha sido un día muy largo y lo he pagado contigo. Aquí tienes los 10 euros que me has pedido”.


El niño se sentó sonriente: “¡Oh, gracias, papá!”, exclamó. Entonces, rebuscando bajo su almohada, sacó algunos billetes arrugados más. El pequeño contó despacio su dinero y entonces miró al hombre, el cual, viendo que el niño ya tenía dinero, empezaba a enfadarse de nuevo. “¿Por qué necesitabas dinero y ya tenías?”, refunfuñó el padre.


“Porque todavía no tenía bastante, pero ahora sí tengo. Papá, ahora tengo 20 euros…, ¿ Te puedo comprar una hora de tu tiempo?”.

LA ABUNDANCIA

G159_Nacimiento



La abundancia no es algo que nosotros adquirimos; es algo que nosotros sintonizamos. ¿Qué es la abundancia? La abundancia es un estado del ser. La abundancia es el estado en el cual sientes que tienes todo lo que quieres. Es un sentimien…to activo, una emoción. La abundancia está en tu humor vibratorio, la abundancia está en tus emociones diarias. La abundancia es parte de tu integridad y está en tu mente, cuerpo y espíritu. La abundancia no es una cuenta en dólares o cosas materiales como mucha gente piensa. ¿Qué es la pobreza? La pobreza también es un estado del ser. Pobreza es el estado de carecer de lo que quieres. Pobreza es el estado de resistencia para tener lo que quieres. Es un sentimiento activo, una emoción. La pobreza está en tu humor vibratorio, la pobreza está en tus emociones diarias. La pobreza es parte de tu integridad y está en tu mente, cuerpo y espíritu. La pobreza no es la ausencia de dinero en tu cuenta bancaria o cosas materiales como mucha gente piensa. Si, la abundancia y la pobreza son estados del ser. Están en nuestras creencias, pensamientos y emociones. Por eso es que hay algunas personas que no tienen muchas cosas materiales y son felices, tienen abundancia en sus vidas porque ellos creen y sienten que tienen todo lo que ellos quieren; por otro lado, podemos ver algunas personas que tienen muchas cosas materiales y se rodean de lujos y se están quejándose todo el tiempo porque no tienen suficiente. Este tipo de personas no tiene abundancia en sus vidas aun cuando ellos tienen todas las cosas materiales que quieren. Siendo que la abundancia y la pobreza son estados del ser, podemos crearlas a través de nuestro humor vibracional, de nuestras emociones o estados de ánimo. ¿Qué estas creando diariamente? Si te estás quejando de la falta de dinero y diciéndote a ti mismo y a los demás que es muy difícil tener dinero, o que el dinero es un problema, estos sentimientos están bloqueando la abundancia y estas creando más pobreza. Pero tú puedes crear lo que quieras. ¿Qué quieres crear, pobreza o abundancia? Somos creadores y creamos cosas de adentro hacia afuera. La abundancia es una emoción, la emoción de tener todo lo que quieres sin importar las circunstancias. Quizás estas pensando: Es fácil de decirlo, pero es muy difícil cuando tienes deudas y no tienes dinero para pagar las cuentas, y es correcto, es muy difícil, así que estás creando más pobreza cuando piensas de esa forma y empeoras tu situación. Si quieres crear abundancia en tu vida, la forma mas fácil es empezar con tus palabras. Las palabras crean pensamientos. La repetición de las palabras se convierte en creencias, y las creencias crean sentimientos; tú puedes activar esos sentimientos para convertirlos en emociones y tus emociones son tu humor vibracional. Empieza por saber que tú te mereces sólo cosas buenas, lo mejor. La abundancia te está esperando, sólo necesitas estar en el mismo humor vibracional. He aquí tres cosas que puedes hacer para estar en el humor correcto y permitir que la abundancia llegue a tu vida: 1. Repite y practica afirmaciones positivas: Yo merezco sólo cosas buenas. Yo soy abundancia. Cada célula de mi cuerpo, mente y espíritu está llena de abundancia. Yo estoy abierto(a) a recibir dinero en mi vida. El dinero llega a mí de diferentes formas. 2. Se agradecido por todo lo que tienes (no te quejes por las cosas que no tienes o que has perdido). La gratitud abre las puertas para recibir lo que estás pidiendo y te hace sentir merecedor. Gracias Dios por todo lo que tengo y por las cosas maravillosas que están por llegar a mí. No te acuestes sin agradecer de cinco a diez cosas que te ocurrieron durante el día. También puedes escribir tus afirmaciones de gratitud en tu diario de agradecimientos 3. Practica el Tapping Meridiano para corregir o cambiar tus creencias y estados de ánimo sobre el dinero y permitir que la abundancia llegue a tu vida. El Universo está lleno de abundancia y está esperando para darte lo que es tuyo. Toma esfuerzo y mucha practica para cambiar tu pobreza en abundancia, pero vale la pena porque es lo que tú mereces. La abundancia es un estado del ser y tú puedes crearla ¿Que estas esperando?

Por Jose Manuel Embid.

FUENTE: VEDIM

EL LIBRO DIVINO 2DA PARTE JESÚS QPSE EN EL CORÁN


EL DIABLO EN LA DISCOTECA - LEYENDA URBANA (VOCES ANÓNIMAS)

El diablo en la discoteca es una de las leyendas urbanas más populares en la actualidad. En la misma, el diablo recorre las discotecas los viernes santos para bailar con una chica y llevarse su alma al infierno...