Seguidores

viernes, 15 de enero de 2016

LAS "GALAXIAS DE BOLSILLO" DE SATOSHI TOMIZU

El arte es una forma de conocimiento tan precioso para el hombre como el mundo de la filosofía o de la ciencia. La relación que tiene con sus herramientas de trabajo es especial; al momento de plasmar lo que tienen en mente, obtenemos resultados llenos de vida, pues logran transmitirnos infinidad de razones para contemplar y a la vez valorar cada una de sus obras.
La astronomía no reside sólo en que se ocupe del estudio de los cuerpos celestes del Universo, sino que es algo que está ligado desde la antigüedad al ser humano y, por extensión, a todas las civilizaciones. Los astros siempre han sido algo que ha atraído al ser humano.

El resultado es muy sencillo: somos una parte insignificante en todo el Universo; sin embargo, somos algo importantísimo y, quizás, único en la vida. La importancia de la astronomía reside en que gracias a los avances científicos actuales, podemos contemplar la luz al conocimiento de nuestro origen, no sólo del planeta sino del propio individuo.

Satoshi Tomizu es un talentoso artista japonés del vidrio y se dedica a crear asombrosas escenas cósmicas en pequeños colgantes de cristal no más grandes que un globo ocular. Burbujas de aire, ópalos, pan de oro y otros elementos convierten cada esfera de cristal en un microcosmos galáctico.
Las obras de Tomizu han ganado varios premios internacionales, así que no sorprende que su tienda online esté agotada. ¡Al menos podemos mirar sus obras y maravillarnos mientras esperamos a que haga más!












La astronomía ha tenido un amplio espacio en las artes, en particular dentro de la literatura y el cine, y muy especialmente en las obras de artes visuales. Los nuevos descubrimientos astronómicos amplían la imaginación de los artistas. Para los artistas actuales la inspiración reside en el Universo y sus raíces, pues ocupan de ello para desenvolverse plenamente.
Un claro ejemplo es el del artista japonés Satoshi Tomizu, quien se ha dedicado a la elaboración de artículos hechos de vidrio. Después de trabajar mucho tiempo con vidrio resistente al fuego, Tomizu se ha vuelto un experto en el tema. Su más reciente obra es la creación de pequeñas esferas de vidrio en las que crea pequeños universos que resaltan por sus colores fríos, en su mayoría azul, morado, verde con toques amarillos y rosas. En estas burbujas podemos ver ópalo y oro que se convierte en pequeñas pero increíbles galaxias, además tienen un pequeño aro dando la opción de utilizarse como collares, aretes o lo que se te ocurra.






















































La obra de Tomizu es una forma de expresar que el Universo forma parte de nuestro ser, la conexión que tenemos con ellos genera tranquilidad con nuestro alrededor, con la naturaleza e incluso todo aquel individuo que habita esta constelación.


planets-galaxy-glass-pendants-space-glass-satoshi-tomizu-99999






FUENTE: TARINGA; BOREDPANDA