Seguidores

jueves, 5 de octubre de 2017

H&E: LA GUERRA DEL AGUA

¿Entienden porque estamos en el ojo de la Tormenta? ¿porqué tanto empeño en dividir nuestra región?


En 1997, Ismael Serageldin, ex vicepresidente del Banco Mundial, manifestó: “Así como el siglo XX es el siglo de las guerras por el petróleo, las guerras del siglo XXI serán por el agua… Quienes tengan ese recurso podrían ser blanco de saqueos forzados”


Solo el acuífero Guarani puede abastecer por 200 años con 100 litros de agua por día per cápita a toda la población mundial.


Los procesos industriales, los cultivos, la desertificación, todo apunta a darle al agua una importancia estratégica para las naciones y la Argentina cuenta con enormes reservas de agua dulce que son codiciadas por otras naciones. Nuestra región cuenta también con importantes reservas de minerales, energía, tierras cultivables y biodeversibilidad que necesitan una estrategia defensiva basada en la coordinación y complementación regional porque en el futuro, las guerras serán por los recursos naturales.


LA GUERRA DEL AGUA, en Humo&Espejos, con Jorge Kreynes, Marcelo Ramírez y Damián Jacubovich



H&E: CONTINENTE ANTÀRTICO: ¿FUTURO CONFLICTO GEOPOLÌTICO?

Uno de los próximos escenarios de importancia geopolítica es el Continente Antártico. La ocupación de las Malvinas por parte del Reino Unido es solo parte de una plan mas ambicioso que tiene que ver con el control de del Atlántico Sur y la propia Patagonia y su proyección hacia la Antártida.

Para entender mejor lo que está sucediendo recibimos al historiador fueguino Gaston Toledo Saldaño.

En su columna Azul Selene nos trae el tema sobre el lenguaje inclusivo, no sexista o lenguaje de género como dicen algunos!