Seguidores

sábado, 1 de febrero de 2014

LA VEJEZ DE LOS ANIMALES (FOTOGRAFÍAS)

Según explicó la fotógrafa en su página web, tomar estas imágenes de animales le permitió enfrentar su miedo a envejecer y morir. "Estas fotos son manifestaciones de mis miedos y mis esperanzas acerca de mi condición cuando sea mayor", aseguró.

A través de su serie 'Elderly Animals', la artista busca inspirar empatía hacia algunos seres vivos comúnmente maltratados.

al igual que nosotros, los animales envejecen. Un proceso en el que cambiamos por completo, desde nuestro aspecto hasta nuestra forma de ver y entender la vida. Un período en el que quizás sale a flote el miedo a la muerte o a lo que viene después. ¿Los demás seres vivos pasarán por procesos similares? 

Esa fue la pregunta que motivó a la fotógrafa estadounidense Isa Leshko a realizar 'Elderly Animals', una serie de retratos de animales en edad avanzada, algunos rescatados de granjas industriales para ser llevados a santuarios y otros que tuvieron la suerte de ser mascotas regalonas y bien cuidadas.

Handsome One, Thoroughbred Horse, Age 33

'Guapo', caballo pura sangre, 33 años 

Luego de pasar un año cuidando a su madre con alzheimer, Leshko se vio en la obligación de enfrentar su propia mortalidad. Fue así como inició este proyecto que la ayudaría a entender el envejecimiento, la mortalidad y el miedo, realidades y sentimientos que también se reflejan en los rostros de seres vivos de edad avanzada. 


Finn Sheep, Age 12

Oveja, 12 años 

Para captar las imágenes, la artista pasó horas junto a los animales e incluso los visitó más de una vez cuando fue necesario, todo esto con el propósito de conseguir un mayor grado de intimidad y confianza, y así lograr captar su verdadera naturaleza sin hacerlos sentir incómodos con una presencia ajena. 

Blue, Australian Kelpie, Age 19, I

'Azul', Kelpie Australiano, 19 años

Rooster, Age Unknown

Gallina edad desconocida 

Uno de sus principales objetivos al llevar a cabo este trabajo fue inspirar empatía hacia los animales, especialmente considerando que muchos de ellos, como las ovejas y las gallinas, son intervenidos genéticamente para que maduren más rápido y así poder sacrificarlos para su venta como alimento. Una fotografía de una gallina de ocho años de edad es -sin duda- algo difícil de ver hoy en día, lo que nos lleva a cuestionarnos la forma en que estos animales son tratados en las granjas. 

Pumpkin, Morgan Arabian Horse, Age 28

Pumpkinn, Morgan caballo arabe, 28 años

Finn Sheep, Both Age 12

Both, oveja de 12 años

Teresa, Yorkshire Pig, Age 13

Teresa, cerda de 13 años

Marino, Bronze Turkey, Age 5

Mariano, pavo de 5 años

Bobby, White Domestic Duck, Age 11

Bobby, pato blanco de 11 años

Blue, Australian Kelpie, Age 19, II

Blue, perro kelpie de 19 años

Phyllis, Southdown Sheep, Age 13

Phillis, oveja de 13 años

Red, Chow Mix, Age 14+

Red, mestizo mas de 14 años

Violet, Potbellied Pig, Age 12

Violeta, cerda de 12 años


Kiri, Great Plains Wolf, Age 17

Kiri, lobo de 17 años

FUENTE: TARINGA ;TN