Seguidores

lunes, 11 de abril de 2016

FRASE DE PABLO J. DAVOLI

FRASE DE ADRIAN SALBUCHI

FRASE DE ADRIAN SALBUCHI

YO VOTÉ POR UN BOLUDO


YO VOTE POR UN BOLUDO

A cualquiera le puede pasar...
en una democracia de masas basada en la propaganda.

-----------------------------------------------------------
En un sentido, lo que hacen o dejan de hacer en la administración pública resulta irrelevante. Lo único que cuenta es lo que la gente cree que hacen. Por eso, lo que hacen en verdad, se llama propaganda.
------------------------------------------------------------
Técnica de Intervención Contra-publicitaria: "Intervención digital"
La técnica de intervención contra-publicitaria "Intervención digital" consiste en utilizar softwares de diseño y edición de imágenes, más el pensamiento crítico y la creatividad que todos llevamos dentro, para transformar los mensajes de la publicidad corporativa de acuerdo con nuestros valores y formas de ver el mundo.

Esta es una técnica enmarcada dentro de lo que llamamos "micro-activismo contra-publicitario", una forma de activismo microfísico, realizado de manera particular o en pequeños grupos, en casa o en el barrio, en la escuela u otros espacios culturales de la comunidad.

Subí tu creación contra-publicitaria para compartirla con el mundo.

Es fácil, divertido... ¡y terapéutico! ¡Probalo en casa!


---------------------------
¿Querés ver el álbum con todas las imágenes? ¡Dale click al enlace! >>
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1573061412913822.1073741869.1554575938095703&type=3

— conCarolina Pandolfi.

SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES...

TWEET DE LAURA ALONSO - ABRIL 2013

Tomado del tweet oficial de Laura Alonso:

USURA Y POBREZA - DIALOGO ABIERTO

En este capítulo del programa "Diálogo Abierto" Soheil Asaad junto con Sheij Abdulkarim Paz y Mahdi Chinchilla se abordan en el tema "La usura, la pobreza y la crisis económica desde perspectiva islámica".

ANTES DE ENTRAR, DEJEN SALIR - CICLO TEATRO ABIERTO

Antes de entrar, dejen salir, de Oscar Viale. Dirección: Rubens Correa. Con las actuaciones de Gabo Correa (Francis), Pepe Monje (Nino), Gonzalo Urtizberea (El Yeti), Mercedes Scapola Morán (Marcia) y Agustina Cerviño (Diana). Además, disfrutamos de la entrevista de Darío Grandinetti a Rubens Correa (director de "Lobo, ¿Estás?" en Teatro Abierto de 1981) y Rodolfo Medera (músico de Teatro Abierto de 1981).

La Televisión Pública comienza a celebrar los 30 años de la recuperación de la democracia en la Argentina, con este ciclo homenaje a Teatro Abierto, la propuesta creada e impulsada por los directores Roberto "Tito" Cossa y Osvaldo Dragún con la que la cultura ofreció, en el año 1981, una resistencia ética y política contra la censura y el terror de la dictadura cívico militar y que se convirtió en un ejemplo mundial de resistencia civil.

Con presentación y entrevistas de Darío Grandinetti, el ciclo permitirá a todo el país conocer trece obras adaptadas para televisión que formaron parte de la programación original de Teatro Abierto.



DESDE EL SUR - CAPÍTULO 8: LITERATURA Y POLÍTICA

Descripción

200 años de literatura Argentina, de Borges a Arlt, de Juan José Saer a Esteban Echeverría entre otros, revisados por autores jóvenes contemporáneos que recién comienzan a hacerse un nombre entre los grandes de la literatura nacional. El programa tiene tres ejes narrativos: uno de contexto histórico trabajado con material de archivo que atravesará desde 1810 a la actualidad. El segundo, es llevado adelante por las reflexiones de escritores que van cambiando a lo largo de los trece capítulos y el tercero está compuesto por fragmentos de textos escogidos que son leídos con voz en off y trabajados con imágenes abstractas o concretas utilizando el lenguaje de la video poesía.

VIII-Literatura y política

Walsh/Lugones. Los escritores de Estado (Lugones, Hugo Wast, etc) vs los asesinados o perseguidos por el Estado: Urondo, Walsh, Di Benedetto, Conti, etc. La literatura como crímen o como ministerio invisible de un régimen. Los libros que cuentan la dictadura: Respiración artificial (Piglia), Nadie nada nunca (Saer), Flores robadas en los jardines de Quilmes (Asís), Los pichiciegos (Fogwill), etc. Quema de libros de Onganía, listas negras, etc. La prohibición de El frasquito, de Luis Gusmán, por recomendación de la liga de madres. Entrevistas a Germán García, Carlos Gamerro y Martín Kohan.