Seguidores

domingo, 24 de febrero de 2013

MENOS MAL QUE EL MUNDO ARDE SIEMPRE POR OTRO LADO - QUINO (HUMOR)

LA PAYASADA DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA (AMARUKA) Y EL MASÓN CRISTOBAL COLÓN



Antes que nada, como sólo me voy a dedicar el tema de Colón y el falso descubrimiento de América, intentaré explicar el marco dentro del cual sucedieron los hechos en la historia y de qué manera se conecta la venida de Colón a América con los mismos. La llegada de Colón a América fue parte de un plan que se extiende hasta nuestros días, en el que por múltiples causas, un grupo determinado de gente o sociedades, en las que puedes o no creer y a las que puedes llamar como quieras (Illuminatis, masones, etc) pretenden mayormente y entre otras cosas, el exterminio de las tribus chamánicas del mundo, la erradicación de sus costumbres y rituales, de las prácticas mágicas y de la alquimia. Se busca que conocimientos secretos y milenarios heredados de civilizaciones anteriores a la nuestra, y posiblemente heredados también de contactos o intervenciones extraterrestres no se divulguen, y queden en manos de unos pocos, o sea de ellos. Se pretende la ocultación de nuestra historia antigua más pura y de mantenernos ajenos a una historia y una realidad muy diferentes de las que conocemos. Los métodos para dicho fin son varios:


“..satanización de las practicas, ridiculización y desprecio, imposición de falsas creencias, religión, genocidio, aislamiento, etc”.

Del mismo proceso también hicieron parte La Inquisición en Europa, Las Cruzadas en Medio Oriente y Asia, la colonización de África y de Oceanía. Por supuesto, las tribus chamánicas y personas poseedoras de conocimientos supranaturales ancestrales existen alrededor de todo el planeta y en Europa y Asia también existieron tribus muy sabias de las cuales hoy no queda nada, apenas y quedan tribus autóctonas, como losSaami en laponia y los Yakuts en Siberia. La caza de brujas, la persecución de la magia, la inquisición, las cruzadas, las colonizaciones y todas las muertes que acarrean consigo tenían el mismo objetivo. Por supuesto, ningún libro de historia te lo va a contar.

Descárgate el increíble el libro en formato PDF “De Siberia a Sarawak, los pueblos indígenas de Asia”.

Por ejemplo las brujas, quienes no siempre fueron llamadas brujas, claro, antes eran las hechiceras de las tribus o sacerdotisas de algún dios. Es sólo hacia la Edad Media quizá, cuando se les aplica el término bruja, y se implantan ideas de que los ritos que estas practicaban estaban relacionados con el satanismo. A todos nos consta como constantemente se ridiculizan y se menosprecian las costumbres indígenas, que en el mejor caso son consideradas meras curiosidades de gente incivilizada. Se nos ha enseñado a menospreciarles mediante el lenguaje cotidiano. A los indígenas se les obligaba a olvidar sus tradiciones y se les imponía la cultura invasora, y ese es un proceso que continua hasta hoy.

En Estados Unidos, a los nativos que sobrevivieron al genocidio, se les relego a las famosas reservas indígenas para que no intervinieran más en el desarrollo del país.

A África se la dividió políticamente, de tal manera que tribus que habían sido enemigas por siempre, quedaron juntas dentro de un mismo país, ocasionando las matanzas que se suceden allí hasta nuestros días. Si miras un mapa de África, podrás ver de que manera descarada dividieron el país con una regla (ver mapa de África).

En Colombia mismo, durante la conquista, después de arrasar con los poblados, a los indígenas se les reubicaba en diferentes zonas en donde se encontraban las mitas mineras y urbanas, en donde se se mezclaban aposta diferentes etnias y allí se les adoctrinaba en el cristianismo. Con la mezcla y el adoctrinamiento, se aseguraban de que sus costumbres y su cultura se perdiera para siempre. En toda América se llego a exterminar al 90% de los nativos.




Una imagen chocante y bizarra “…indígenas Kuna haciendo la primera comunión” (la cara de la monja me da miedo).

Tómate el tiempo para investigar y organizar los hechos cronológicamente, podrás hacer tus propias teorías.

Las Cruzadas y sus caballeros templarios, cuyos descendientes sustituirían a la masonería original, por la actual masonería, se libraron durante un período de casi 200 años, entre 1095 y 1291 en lo que hoy son los territorios de Israel, Palestina, especialmente Cisjordania (Judea y Samaría), Jordania, Egipto, territorio de la estadía del Pueblo, Irak, Siria, Turquía, Grecia y Creta. Allí los templarios fueron a robar secretos, tesoros y a aprender antiguos conocimientos con los cuales después fundarían la masonería. (ver artículo en Wikipedia)

La Inquisición que fue fundada en Francia en 1184, en 1249 se implantó también en el reino de Aragón. En la Edad Moderna, con la unión de Aragón con Castilla, con el nombre de Inquisición española (1478-1821), cuyo ámbito de acción se extendió a América; la Inquisición portuguesa (1536-1821) y la Inquisición romana (1542-1965). (ver artículo en Wikipedia)

La colonización de África surge a raíz de una carrera por el dominio de África y del mundo entre los países europeos. Esta carrera tuvo su expresión en la Conferencia de Berlín de 1884-1885, en la que los países europeos se repartieron África. La independencia total del continente sólo comenzó en 1955 y termino en1965. (ver artículo en Wikipedia)

Genocidios en orden cronológico perfecto… ¿no es eso un plan?

El proceso continua hasta nuestros días, sólo hay que ver cuantas de las etnias están a punto de desaparecer en Colombia como los Nukak, y en el resto de América. Entre las misiones de las familias oligarcas del país está el fomentar y permitir el exterminio. En Colombia no hubo independencia, hubo un traspaso de poder pactado, y eso sera tema de un próximo artículo. Tú no le importas y para ellos eres igual o menos que una cucaracha. (ver artículo “Nos gobiernan los mismos de siempre”)

América viene de “Amaruka”: Tierra de serpientes, la tierra de la serpiente emplumada, no tiene nada que ver con Américo Vespucio.


La serpiente está siempre presente como símbolo en todas las culturas antiguas sobre el planeta.


Los pueblos nativos de América o Tribus del Arcoíris, como los Kogui en la Sierra Nevada de Santa Marta, son poseedores y guardianes de los conocimientos y las enseñanzas de las antiguas civilizaciones de la Atlántida y Lemuria (Mu), transmitidas de generación en generación (Ver los artículos; La leyenda Izazi del Universo y Koguis, los hijos del jaguar) y justamente esos conocimientos fueron los que vinieron a erradicar desde Europa. En la risible versión oficial de la historia Americana, el origen del nombre América se atribuye al explorador italiano Americo Vespucci o Américo Vespucio y nada más falso que eso. El origen verdadero del Amaruka nativo, se traduce como: “La tierra de la gran serpiente con plumas“. En Perú había un Dios llamado Amaru. Esto demuestra aún más que ese culto a la serpiente fue común a través de todas culturas. ¿Los famososReptilianos?, ¿Los mismos dioses Anunnaki de los sumerios?

Históricamente Colón, (o los colones habría que decir) mató a más de 200 indígenas, tenía más hijos ilegítimos regados por todos lados y su novia era una niña de 14 años.

Estamos ante una de las mayores estafas históricas perpetradas por los patanes de siempre, aquellos que controlan todo desde las sombras y manipulan la historia para mantenernos borregos. Siempre te diseñan la historia con mentiras a su gusto. Crearon un personaje inexistente, que en realidad eran varias personas, como puede verse en sus retratos con una jeta distinta en cada uno. Es además un iniciado masón con el logo templario y la cruz masona de Malta.

Hay mapas de América de 1513 como el de Piri Reis, almirante de la flota otomana y mil descubridores o visitante anteriores de América y nos quieren hacer creer que América se descubrió en 1492. Han aparecido hasta imágenes de Jesús crucificado en culturas precolombinas en Estados Unidos, egipcios en Mesoamérica y hombres rubios y pelirrojos en toda América. Es otro mito ayudado a construir usando a varias personas interpretando el papel de Colón, uno de ellos corsario catalán.



Mapa de Piri Reis coincidiendo perfectamente con América. (Clic para ver el mapa sólo en gran tamaño)

El mismo personaje pero caras muy distintas… ¡¡¡Que mamadera de gallo es esta!!!!!




Aquí podemos ver imágenes oficiales de Cristofake Colón, no se parecen en nada el uno con el otro, lo que muestra que Colón eran varias personalidades. Prueba hacer tu propia búsqueda de fotos de Colón en google.

La estafa histórica es tan clara que da asco, pero la gente no se da cuenta ni se cuestiona. Todas las fechas son falsas, la arqueología, el origen del hombre y las civilizaciones. Y no sólo son la Atlántida o Lemuria, pronto se tendrán noticias de todo.

¡TIRA YA LOS LIBROS DE HISTORIA A LA BASURA O ÚSALOS DE PAPEL HIGIÉNICO CUANDO SE TE ACABEN LAS PÁGINAS DE LOS PERIÓDICOS OLIGARCAS EL ESPECTADOR Y EL TIEMPO!

Figura enigmática o varias personas.

Colón es una figura nebulosa difícil de personalizar en un solo individuo. Por eso no está claro ni donde nació ni donde murió, ni siquiera quién era, porque parecen ser varios personajes, como muestran las diferentes imágenes que aparecen de él, siempre completamente distintas.

Hay Colones Judíos, Polacos, Españoles, Italianos, Portugueses…. en fin, hay hasta 17 diferentes posibles colones, échale un ojo a este artículo.

Podría tratarse de varios delincuentes piratas aventureros de la época de dudosa reputación, que todos en conjunto han conformado el mito de un personaje ficticio llamado Colón. El principal de ellos era un pirata sicario al servicio del vaticano, pedófilo, proxeneta, de origen Illuminati, tal y como revelan las cruces templarias de las 3 famosas carabelas (que es la cruz templaria masona de los nazis y caballeros de Colón o Malta que custodian el Vaticano).

Una de sus firmas -usaba varias: algo ya sospechoso- tenía forma de pirámide cabalística y viene de la orden de Cristo del Dios egipcio Karast: Christo. Los huesos y la calavera usados por Colón eran un símbolo del vaticano, la mafia jefe de los piratas. En clave Illuminati, estos personajes de Colón servirían para crear una ficción histórica con el fin de colonizar un imperio, manipular la historia con propósitos ocultos y de abrir nuevas rutas comerciales con el dogma auto-creado de 1492, como fecha del descubrimiento de América. Algunos autores sugieren que el ADN de su hijo Diego era caucásico por lo que podría ser judío, es decir otro conspirador del conocido siniestro y asesino lobby judío.

Firma sospechosa.




Clic aquí para descargarte un PDF con un análisis diferente de la firma de Colón

El sello de los caballeros de la orden de Cristo con xp como en la firma de Colón. La firma enigmática de explorador, los dos Puntos de XpoFERENS, pareciera indicar que fue un miembro del Templar super-reservado de la Orden Militar de Cristo, que tuvo una fortaleza en Portugal en el tiempo que hizo su viaje a América.

La segunda parte de la firma de Colón es templaria, denotando cabalismo heredado de los judíos y referencias a campañas a Jerusalén. Se traduciría: Sanctus Sanctus Altissimus Santus ‘ Xristo Maria y José’ de los Caballeros de la Orden del Cristo

Oficialmente Cristóbal Colón utilizaba en su navegación el sistema numeral musulmán, pero éste no fue usado hasta el siglo XVII, ya que entonces se usaba el sistema romano. Se dice que utilizaba leguas y millas, pero esto no se usó hasta el XVII. Es decir que la figura del almirante sabio y audaz es una completa estafa. No descubrió nada ni sabía nada de Navegación.

Bolívar: “La invasión española es crueldad y rapiña”

“La historia -declaró Simón Bolívar- es un manojo de mentiras llena de fábulas y fantasía; nos enseña los infortunios y errores de la América …El español feroz señaló su entrada al Nuevo Mundo con la muerte y la desolación, para convertir la porción más bella de la naturaleza en un vasto imperio de crueldad y rapiña, e hizo desaparecer de la tierra su casta primitiva, su arte y su cultura. La figura salvadora y civilizadora de Colón es la disculpa Illuminati para esconder la masacre perpetrada en América.

Antes de Colón, había pisado América todo el mundo.

Entrevista con la Duquesa de Medina Sidonia

La Duquesa de Medina Sidonia vive en el Palacio de Medina Sidonia, en donde está el archivo privado más importante de Europa. Según la duquesa, hay muchas pruebas de la presencia musulmana en América. Cita, por ejemplo a Fernández de Oviedo, gobernador en Castilla del Oro, hoy Colombia, en 1525, quien señala que sus habitantes usaban vocablos árabes y rezaban en mezquitas, templo que un español de entonces, no confundía. Una anécdota interesante del libro que es muy significativo, es el documento en el que unos pescadores que faenan entre las aguas del Cabo Ciénaga, en la actual Colombia, se niegan a pagar impuestos al rey Felipe II alegando que son aguas que pertenecen a los moros y que ellos pagan impuestos al Cherife de Fez.

Dice la Duquesa:


“África versus América, la fuerza del paradigma: explico todo eso en mi libro y nadie ha hecho ni una reseña”

Ver la entrevista completa, en donde da pruebas irrefutables de la falsa historia que te venden, no tiene pierde. También puedes bajarte un PDF con un análisis más completo del libro, o leer el libro online en la página webislam.


Numerosas evidencias sugieren que africanos, fenicios, celtas iberos, euskeras, vikingos y musulmanes procedentes de Europa, Arabia y del África Occidental, llegaron a América muchos siglos antes que Colón. Hasta el gato, se había paseado por el Nuevo Continente como Pedro por su casa antes que Colón, como Herjólfssonen el 988. Por eso el gran dogma histórico que con Colón empezaba una nueva era con el descubrimiento de América no es sino una nueva tomadura de pelo de Matrix.

Las pruebas de que Colón no descubrió América:
El Doctor Barry Fell de la Universidad de Harvard presentó en su libro Saga americana y América BC (1980) evidencia científica sólida que apoyaba la llegada, siglos antes de Colón, de fenicios, celtas, africanos, romanos y musulmanes del Norte y Oeste de África. El Doctor Fell descubrió la existencia de megalitos como los ibéricos e irlandeses, encontró ogham (la escritura druida y celta de Irlanda y España), monedas e inscripciones fenicias, y romanas y escuelas musulmanas en el Valle del Fuego en Perú, en Allan Springs, en Logomarsino, el Cañon Keyhole (Nevada), en Mesa Verde (Colorado), en el Valle Mimbres (Nuevo Mexico) y en Tipper Canoe (Indiana) en fechas próximas al 700-800.
En un antiquísimo Libro del Tíbet, se describe un mapa, en el que quedan situadas con precisión Jerusalén, Babilonia, el mar Caspio, y otros lugares. Heródoto, ya en el siglo V antes de Cristo, escribió que Aristágoras de Mileto poseía una tablilla, en la que estaban grabados los mares y las tierras. En la Universidad de Yale se guarda un mapa, fechado en el año 1440, que demuestra, sin lugar a duda alguna, que los vikingos llegaron a Groenlandia y a Canadá, siglos antes de que lo hiciera Cristofake Colón, como el famoso Erik el Rojo.
En la mayoría de culturas mesoamericanas, se aprecian jefes de tribus y reyes con barba blanca, nariz aguileña y pelo claro además de pelo en pecho, contrario a los imberbes indígenas. En el arte olmeca aparecen tanto negros, como orientales o seres barbudos europeos.
Los antropólogos han probado que los mandingas -siguiendo instrucciones de Mansa Musa- exploraron muchas partes de América del Norte a través del Mississipi y otros sistemas fluviales. En Four Corners, Arizona, hay escrituras que muestran que incluso llevaron elefantes africanos a la zona.
Durante su segundo viaje, los indios de la Española (Haití) le dijeron que había habido gente negra antes de su llegada a la isla, como prueban las grandes cabezas olmecas. Como prueba, le mostraron a Colón las lanzas de estos musulmanes Africanos.
Cristóbal Colón admitió en sus cartas que el Lunes, 21 de Octubre de 1492, cuando su barco navegaba cerca de Gibara al noreste de Cuba, vio una mezquita en la cima de una bella montaña. Las ruinas de mezquitas y minaretes con inscripciones de versos coránicos han sido descubiertas en Cuba, Méjico, Texas y Nevada.
Un conocido historiador y lingüista, Leo Weiner de la Universidad de Harvard, en su libro, África y el descubrimiento de América (1920) escribió que Colón estaba bien informado acerca de la presencia Mandinga en el Nuevo Mundo y que los musulmanes de África Occidental se habían extendido por todo el Caribe, y por los territorios de América del Norte, Sudamérica y América Central, incluyendo el Canadá, donde comerciaban y contraían matrimonio con los iroqueses y los indios algonquinos.
Un historiador y geógrafo musulmán, Abul-Hassan Ali Ibn Al-Hussain Al-Masudi (871-957), escribió en su libro Muruj adh-dhahab wa maadin aljawhar (Los prados de oro y las canteras de joyas) que durante el reinado del Califa Andalusí, Abdullah ibn Muhammad (888-912), un navegante musulmán, Jashjash Ibn Said Ibn Asuad, de Córdoba, zarpó de Delba (Palos) en el 889, cruzó el Atlántico, llegó a un territorio desconocido (ard majhula) y volvió con tesoros fabulosos.
Cristofake Colón y los primeros exploradores españoles y portugueses pudieron surcar el Atlántico gracias a la información geográfica y navegacional de los musulmanes; en particular de mapas hechos por comerciantes musulmanes, que incluyen a Al-Masudi (871-957) con su libro Ajbar az zaman (Historia del Mundo) que está basado en material recopilado en África y Asia. De hecho, Colón tuvo dos capitanes de origen musulmán durante su primer viaje transatlántico: Martín Alonso Pinzón era el capitán de la Pinta y su hermano Vicente Pinzón era el capitán de la Niña. Eran acomodados, expertos armadores que ayudaron a organizar la expedición de Colón y prepararon el buque insignia, la Santa María. Hicieron esto asumiendo los gastos por razones tanto políticas como comerciales. La familia Pinzón estaba emparentada con Abu Zayan Muhammad III (1362-1366), el sultán marroquí de la dinastía merinida (1196-1465).

¿Para quien trabajaba Colón?

La clave de la simbología, la Cruz de Malta

(ver artículo sobre los Caballeros de Malta en Wikipedia)

La cruz Illuminati templaria hasta en la velas




La cruz masona de malta de los papas y del espía del Mi6 Adolf Hitler Rothschild




La cruz templaria Illuminati era la enseña evidente de Colón.

Las réplicas de las carabelas en la mítica santander




Réplica de las tres carabelas de Colón, en el bello Palacio de la Magdalena, en Santander-España. Otra mentira histórica es que eran tres carabelas, pues era dos: la Pinta y la Niña, la tercera era una llamada María Galante, que Colón cambió a Santa María. Fíjense en lo pequeñas que eran, cuesta creer que con esto cruzaron el Atlántico.

Mujeriego, espía vaticano y satánico como la iglesia católica

Varios autores reportan que Colón se acostaba con Indígenas, tenía hijos ilegítimos a tutiplén y además era un asesino templario, ya que en el segundo viaje dejó morir de hambruna en su barco adrede a más de 300 indígenas americanos, por lo que fue recriminado por la tripulación y luego condenado a prisión por La mismísima reina Isabel, pero este se escapó a América apenas aterrizar en España con los muertos. Su amante española tenía menos de 14 años. Las banderas con cruces templarias demuestran para quien trabajaba. Mantenía comunicación ajena a la reina con el Vaticano y sus amigos templarios y tomar en Portugal: o sea que era un mercenario espía.

Prófugo de la justicia

Muerta ya su esposa, Felipa Moniz, “tomando a su hijo niño, Diego Colón, dio consigo en la villa de Palos”, escribió Bartolomé de Las Casas. Pero su segundo hijo, Hernando, anotó algo notable a propósito de la salida de su padre del país vecino: “… abandonó en secreto Portugal con su hijito Diego por miedo a que el rey lo impidiera”. Y los historiadores coinciden en que salió de allí huyendo de la justicia. ¿Por qué? Antes de salir de Portugal, Colón vendió su proyecto a la monarquía vecina.

Ladrón de secretos templarios

Dicen que los sabios rechazaron la idea, como sucedió en España inicialmente, pero el rey ordenó aparejar una carabela y enviarla en la dirección que Colón decía. Regresó la expedición con un sonoro fracaso, pero Colón huyó. ¿Por qué? Estando ya en España, el monarca luso envió una carta a Colón fechada el 20 de marzo de 1488 en la que lo invitaba a regresar a Portugal y le garantizaba inmunidad por un crimen pendiente. ¿Cuál fue ese crimen?

He aquí una propuesta arriesgada: Colón robó en Portugal, tal vez en la propia Escuela de Sagres, un documento de origen templario y seguramente redactado por cosmógrafos judíos que en otros tiempos estuvieron a sueldo de la Orden. Hay que recordar que el Temple mudó de nombre en Portugal bajo el manto protector de Don Dinis. Se transformó en la Orden de Cristo, pero siguió vivo y musculoso. Y allí se instalaron tiempo después cosmógrafos judíos de gran solvencia, como Abraham y Yehudá Cresques, autores del Atlas Catalán fechado en 1375. Y gracias al impulso de todos ellos y al amparo del príncipe Enrique surgió la Escuela de Navegación de Sagres. ¿Estaban allí depositados los mapas secretos que habían permitido al Temple llegar a América?

Mató a más de 300 indígenas

¿Sabías que Colón mató a más de 300 indios de hambre en el segundo viaje? y Fue condenado por La Reina Isabel y sus compañeros de Viaje ¿Adónde se dirige Colón una vez arriba a España? ¡Al monasterio de La Rábida! Un enclave otrora templario, donde entabla amistad con dos monjes a los que los cronistas de la época denominan estrelleros, (Antonio de Marchena y Juan Pérez). ¿Qué razón movió a Colón a ir exactamente a ese monasterio? Los historiadores argumentan que pretendía dejar a su hijo junto a su cuñada, Briolanja Moniz, que vivía en Huelva. Sin embargo, el monasterio de La Rábida no está de camino a Huelva si uno viene de Portugal. Y además, claramente dice Hernando Colón con quién dejó su padre a Diego: “Dejando al niño en un monasterio de Palos llamado La Rábida, se dirigió inmediatamente a la Corte…”.

Espía templario del vaticano y el rey de portugal

Cristóbal Colón quiso despistar sobre su procedencia, porque su orden templaria estaba enfrentada al Papa , a Los reyes Españoles y los Reyes Franceses y Juan II tenía mucha presión para terminar esta orden por parte de toda Europa y el no hablar Italiano sumado a su conocimiento de la lengua Franca -Portugués- y su mal uso del castellano -uno de sus clones más conocidos era catalán- en sus textos hace pensar que el Origen reside en su estatus de Templario, además que todas las carabelas llevaban las cruces rojas templarias.. Cristóbal Colon estaba conectado profundamente al Rey de Portugal Juan II en el círculo interior de su corte.

Colón: templario masón hasta en el blanco de los ojos

(ver artículo sobre los Caballeros de Colón en Wikipedia)






Knights of Columbus. Símbolo masónico de los templarios de Malta o Caballeros de Colón: “Caballeros de Colón” ¿y a quién tenemos en la foto?

Los secretos de colón al descubierto:
Cristóbal Colón fue el nombre de pila del hombre que navegó al nuevo mundo. De forma diversa traducido, su nombre escogido fue los dos Puntos de Cristóbal (portador de Cristo) o Colón (miembro), y su nombre de pila son desconocidos.
La denominación Italiana de Cristoforo Colombo (Cristóbal Columbus), que se pensó que era un explorador legendario, pertenecía a un mercader pobre en Génova aclamado como el gran mito de Colón por los historiadores. Colón careció de estatus de noble que se le requería al casarse la nobleza. No hay evidencia incontestable de que el explorador supo hablar italiano, aunque la carta al banco de San Giogio y la mención de Bartolomé de Las Casas hablan : del’genoves’le atan altamente a la colonia española de Génova en Italia y substancialmente a ese país.. También se especula que Colón había dicho que era de la Republica De Génova lo que implica también el territorio de Chios o Xios, que era una isla griega bajo el mandato Genovés y luchó con los turcos desde el 1238.
Aunque la historia nos dice que Cristóbal Colón se sentía enojado y traicionó al Rey Juan II de Portugal cuando éste se negó a financiar su viaje, Colón estuvo en connivencia continuamente con Portugal después del supuesto descubrimiento. Esto fue así porque fue enviado a España para dirigir a exploradores españoles hacia el oeste lejos del monopolio portugués. Sus esfuerzos llevaron el interés de España a Portugal, que codició la ruta oriental del mar a India, con sus promesas de oro, de las especias, y de otras riquezas. Colón continuó comunicándose con el Rey de Portugal durante sus viajes; mintió continuamente a los Reyes de España, ayudó el portugués, y navegó con gráficos secretos que fueron comisionados por el rey portugués.
Cristóbal Colón y sus descendientes continuaron escondiendo la verdad a los Reyes de España entre otros, con la ayuda de sus parientes bien relacionados.



Obvia redondez de la tierra en mapas de la antigüedad
América y la tierra redonda conocidos hace miles de años, hasta en las fabulas de la biblia se menciona la redondez de la tierra.
Colón creía que iba a la Atlántida y a América no a la India, ya que tenía mapas templarios. Los sabios templarios sabían que la Atlántida existía o había existido.
En los primeros años del siglo XVIII se encontraron, entre otros valiosos documentos históricos, en el palacio Topkapi de Estambul, unos extraños mapas distorsionados, pero que citaban y a veces describían lugares concretos. Entonces no pudieron ser bien interpretados, quedando como una reliquia del pasado, sin otro valor que el de ser una antigüedad. En los documentos figuraba que aquellos mapas habían pertenecido a Piri Reis, un navegante turco del siglo XVI.En ellos aparecía la Atlántida y la Antártida.
En el mapa Zeno, fechado en el año 1380, se puede observar como Groenlandia está dibujada sin la capa de hielo que la cubre, surcada por ríos y motejada de montañas, accidentes geográficos que fueron localizados en el año 1947, mediante los sondeos que llevó a cabo una expedición francesa al polo Norte, capitaneada por Paúl Emile Víctor. Las montañas y los ríos, y el contorno, están sumergidos bajo una espesísima capa de hielos milenarios y no son visibles, sólo detectables por sondeos. ¿Cómo pudo ser trazado el mapa?
En el mapa de Caneiro, del siglo XV, queda descrita la costa oriental de África, que es el trozo que falta a los del pirata Reis. ¿Ambos cartógrafos se inspiraron en una misma fuente anterior?

Todos estos mapas nos indican que la Tierra redonda y completa era conocida, geográficamente, hace cientos y seguramente miles de años, con mayor exactitud de lo que lo es hoy. Este hecho es producto de unos conocimientos y de una tecnología que han desaparecido.

Ver documental El secreto de Colón

Ver el documental de Jacques de Mahieu : Colon el embustero

Bibliografía

Campos, Luis Carlos, Contraperiodismomatrix.com

Colón, Fernando, La vida del Almirante Cristóbal Colón, Rutgers Univ, Press, 1959, p.232.

Davies, Nigel, Voyagers to the New World, New Cork 1979

Osuna Y Savinon, Manuel, Resumen de la Geografía Física.… Santa Cruz de Tenerife, 1844

Fell, Barry, Saga America, New Cork, 1980

Fell, Barry, America BC, New York, 1976

Gordon, Cyrus, Antes de Colón, New York, 1971

Gyr, Donald, Exploring Rock Art, Santa Barbara, 1989

Huyghe, Patrick, Columbus was last, New York, 1992.

Obregon, Mauricio, Los diarios de Colón, The Barcelona setter of 1493, The Landfall, Controversy, y las Indian Guides, mcmillan Co., New York 1991.

Thacher, John Boyd, Cristopher Columbus, New York 1950, p.380

Van Setima, Ivan, African Presence in Early America, New Brunswick, NJ, 1985

Van Setima, Ivan, They came before Columbus, New York 1976

Von Wuthenau, Alex, Unexpected facts in Ancient America, New York 1975.

Weiner, Leo, Africa and the discovery of America, Philadelphia 1920, Vol.2 p.365-6 21.

Wilkins, H.T., Mysteries of Ancient South America, New York, 1974


FUENTE: GERMANOV

¿EXISTIÓ LA ATLÁNTIDA?



¿Existió la Atlántida?

Podríamos exponer aquí los mismos textos, teorías y pensamientos publicados en numerosos libros y publicaciones que hablan del mítico continente de la Atlántida. Sin embargo, partimos del hecho - para nosotros real - de que tal continente no solamente existió sino que aún hoy existe.

La actual palabra Atlántida proviene del término Elengoa ATELANDIDA que significa: ATE = fuera, que se fue - L(ANDA) = tierra - ANDI = grande - DA = es. O sea:
"Es tierra grande que se fue".
Los Paios (humanos de raza amarilla) del Primer Imperio la denominaron SEPAGO, SEPANGO o PATAGONIE.

Los Bere la llamaron AMERIK.



DivulgacionDeLaObraDeAlexandreEleazar

FUENTE: VERITAS-BOSS

EL VERDADERO ORÍGEN DE LA BIBLIA



La Biblia es el libro más famoso y divulgado en la antigüedad. Puede decirse que es, además, el libro más antiguo escrito en este Globo terrestre. El Zar de los Ele lo escribió en un lugar que después sería conocido por Daetxebeil o Bibelos, que está cerca de la actual Byblos en el Líbano. 29 años tardó en su labor que comenzó en el año 751 de la Llegada de las Marias, o sea hace exactamente 12.127 años.

En realidad la Biblia no se llamaba así sino BIBELE, queriendo decir su título: "El Destino de los BELE".

Este voluminoso Libro fue escrito en ANERE, conocida hoy como escritura cuneiforme. Este tipo de escritura era el utilizado por los Eduen. Era la más difícil, perfecta y genial de todas las escrituras creadas por los hombres, siendo la empleada por las computadoras del BIALDUOTEKAI. En la Tierra, el primero en escribir en esta lengua técnica fue EL (el Zar de los Ele).

Se la recordaron las XURIDES (Las Marias) y luego se la enseñó a los Libaneses. Es precisamente en Bibelos donde se crea la primera escuela que enseñaba el uso del Anere y solamente los ABE (Sacerdotes, Historiadores) de mayor inteligencia eran capaces de servirse de ella.

La escritura Anere era difícil de aprender, de manejar y de leer, ya que fue concebida en Baleden para uso de las computadoras facilitando las comprobaciones de los datos orales suministrados por los Bialduotekai. Ello fue la causa principal de que la mayor parte de los descendientes de los primeros Bere, al llegar a sus tierras de fijación no supieran escribir sus pensamientos y su historia.

Así se desarrolló en gran medida la transmisión oral de los recuerdos y conocimientos adquiridos, lo que supuso un grave inconveniente para el desarrollo de la civilización Bere favoreciendo en buena medida la implantación de los Paios en sus tierras. Estos traían consigo una escritura muy fácil de leer, hasta por los niños: los jeroglíficos.

En la Bibele, Iezus (el Zar de los Ele) nos explica como durante dos SEIKOLAU (siglo Eduen de 12.105 años) averiguó y suministró los datos necesarios para el famoso Bialduotekai a fin de que las especies humanas del Pasado, del Presente y del Futuro, pudiesen conocer en todo momento las etapas de sus desarrollos.

El Bialduotekai es un sofisticado ingenio de muy alta tecnología que permite ver las imágenes del pasado, en color natural y en sonido original. Con esta máquina, a nuestros antepasados les era factible ver y oír una conversación realizada en una u otra época y en no importa que lugar de los Cielos, aunque esta se desarrollase a mil metros bajo tierra o en una sala cubierta de espesos muros de hormigón o acero.

Así está escrito en el Libro Luminoso (uno de los muchos nombres que también tuvo el Libro Sagrado):
Decidles o explicadles como nada puede escapar a mi conocimiento. Conozco los misterios de los Cielos y tengo el ojo abierto sobre las acciones de los humanos de todos los Globos.
En el Bibele el Zar de los Ele explica en síntesis la Historia de la Humanidad desde sus orígenes hasta el Día en que será pronunciado su Juicio Final, la razón de su Misión, las incidencias de su viaje interestelar rumbo a la Tierra y también el Sistema empleado para lograr su Primer Resurgimiento.

Escrito está en la Bibele original:
Te envío del Cielo el Libro que contiene la Verdad de tu destino y de las tres humanidades - la blanca, la negra y la amarilla - para que puedas juzgar a los hombres según el modelo nuestro. No te enfurezcas con los impostores. Serán ridículos y se mofarán de ti pero tú conoces la Verdad del futuro y ellos no. Conocerás cada vez la Gloria de tus dos nuevos Resurgimientos y ellos la espantosa miseria del suplicio del fuego eterno.
Es cierto que dios todopoderoso envió del Cielo el Libro esclarecedor. Envió el Aerolito, la KAIXE, en la cual estaban grabadas las instrucciones de Dios dirigidas a Iezus o Goberiel, referentes a las Tres Misiones que él debía cumplir en el transcurso de sus existencias en este Globo. Misiones que debían acontecer según un plan y unos tiempos preestablecidos hasta el Día del Juicio.

El Aerolito cayó en un lugar que a partir de entonces sería llamado ZERUAMEKA "El caído del Cielo", siendo hoy La Meca un lugar desde entonces Sagrado y Venerado.

Iezus en el Libro también revela detalladamente nombres, lugares y fechas así como las razones de Justicia y Conciencia por las cuales hará su aparición en dos próximas vidas en esta Tierra, antes del Día Fatídico.

En el Bibele dejó también escrito qué es lo que seguiría después de su Juicio, que es un final con dos alternativas:
ó bien la Redención de toda o parte de esta Humanidad
ó el Golpe Final que está programado a un Día Tope e inevitable
La Bibele, por tanto, es una Obra histórica, geográfica y científica de inmenso valor debiendo considerarse como el Libro más importante escrito en esta Tierra. Es la herencia de Iezus-Eleazar a los Bere quienes pueden ser considerados como la verdadera Gente del Libro.

EL escribió:
La obra escrita del primer libro tuyo servirá de prueba y testimonio de la alta capacidad y justicia de tu ciencia.
El actual libro - hoy muy famoso - conocido como La Biblia de los católicos, no tiene nada - o casi nada - que ver con la genuina de la cual sólo se conserva su título y algunas frases muy amañadas, resumidas y deformadas en su primer capítulo: el Génesis.

El resto es una patraña, mezclada con ciertas leyendas muy retocadas por los sacerdotes paganos los cuales no han tenido ningún reparo en reclamar a cada página de la misma se les den tributo en carneros o monedas de oro y plata, cada vez que alguien respira o emprende alguna labor. Como no pudieron acabar con la gran fama y arraigo popular del Libro, idearon crear otro que llevaría su mismo título pero cuyo contenido sería el por ellos convenido, más acorde a sus intereses mentirosos.

Ese libro es la Biblia que todos ahora conocemos y puede considerarse como una auténtica blasfemia a dios todopoderoso y a Dios Be.

Hoy día, apenas quedan algunos ejemplares de la Bibele original repartidos en diversos países y custodiados por sus celosos guardianes. Su sola posesión es peligrosa siendo motivo de persecución y de muerte. La mayoría han sido destruidos a conciencia por los Pares, los sacerdotes paganos y los idólatras de todos los tiempos.

Escrito está en el Libro que esclarece el entendimiento:
Zar de los Ele, verás como los profesores de la cultura postrímera de los idólatras corromperán esas escrituras nuestras. Esconderán los textos auténticos que hablarán de la Ciencia y del Poder futuro. No deberás parar un instante en descubrir sus fechorías, sus falacias, sus fraudes.
El manuscrito original de la Bibele debió permanecer algún tiempo en la tumba de Iezus, siendo después expuesto al público en Bibelos y Balbek. Mucho más tarde en el tiempo fue guardado en la floreciente ciudad de Damasco. De dicha ciudad sería retirado con toda urgencia al ser atacada por los Panie de Palemere (Palmira) y los Palestinos, los cuales destruyeron la Mezkite con la tumba Sagrada de la Mere (Maria).

Así retirada, la Bibele fue trasladada a La Meca, donde se la comenzó a llamar también ELEBERU. Allí permaneció hasta la Victoria de Troia.

Alexandre - segunda Encarnación del Zar de los Ele en esta Tierra - pudo, con mucha emoción y alegría, volver a verla y tocarla. En aquel tiempo, la Bibele era custodiada por el Shariff de La Meca. El mandamás de los Pare de Roma del Imperio Mede ofreció una fabulosa cantidad de oro al Shariff a cambio de que este le entregara el preciado original de la Bibele. Además le confirmaría en su cargo estando bajo la protección del Imperio. Mas si rehusaba el ofrecimiento sería mandado a ahorcar y el Libro Santo sería quemado en presencia del pueblo.

El Shariff se asustó por la suerte que podría correr el Libro. Así que ordenó a sus hijos esconderlo, junto a otras copias redactadas en escrituras de la época, en una gruta cerca de Medina. Después, el Shariff de La Meca huyó al Yemen donde cayó prisionero de los Paios al ser traicionado.

Al poco tiempo fue ahorcado.

Algunos textos antiguos de aquellos tiempos aseguran que el Libro estuvo muy bien escondido en el Yemen o incluso en ABESENIE (Etiopía). Cabe la posibilidad de que el Shariff no confiara el verdadero original a sus hijos, teniendo tiempo de esconderlo en algún lugar situado entre La Meca y el Yemen.

Con su muerte, el Shariff se llevó consigo el secreto de la ubicación del escondrijo donde guardó el Libro. La Bibele siempre estuvo guardada en un cofre de madera recubierto con tiras de oro.

Mahoma, al escribir su libro conocido como El Corán, se refiere bastantes veces al texto original en sus versículos. Cita algunos pasajes de la Verdadera y Primitiva Bibele, tal como fueron escritos y en buena traducción. Pero, también alude a otros los cuales no supo interpretar, dejándolos a medio explicar o confundiéndose totalmente.

No cabe duda de que Mahoma encontró en su gruta, cerca de Medina, una copia de la Bibele en escritura seguramente siríaca o cúfica escrita en la antigua lengua árabe. Pero, tal y como se explica en el Corán, es de suponer que tan sólo hallase una copia abreviada de la Bibele, o algunas hojas sueltas constituyendo el principio de una transcripción original.

Además, posteriormente a Mahoma, el Corán fue retocado en algunos versículos así como se amañaron otros. Pero, con todo, posee auténticas partes de la Bibele original, al contrario de la Biblia utilizada por los católicos.
DivulgacionDeLaObraDeAlexandreEleazar

FUENTE: VERITAS-BOSS

HISTORIAS DE AMOR - 7 MIL MILLONES DE OTROS


LA FELICIDAD QUE SE COMPARTE: INATI EL UBUNTU


Conocer otras culturas nos brinda la oportunidad de abrir la mente a cómo culturas distintas buscan la felicidad en pequeñas cosas, como el hecho de tomarnos tiempo y respirar profundamente y reír con la familia, amigos o desconocidos. Cantar, bailar, pasear, hablar, e incluso trabajar juntos nos demuestra que la felicidad es algo que se comparte.

Los daneses tienen un concepto de su invención para buscar la satisfacción en los placeres elementales: hygge. Este término evoca una sensación de calor interno y de algo acogedor, como compartir una botella de vino tinto o una infusión junto a un cálido fuego o invitar a unos amigos íntimos a pasear junto al mar o en el monte, asar salchichas en la barbacoa en verano... O simplemente acurrucarte en el sofá con una manta y un buen libro. Es confort y una sensación de estar en paz con el mundo. 



El placer aumenta si de extraños se trata, acoger a un invitado desconocido entra dentro de la verdadera hospitalidad islámica, la diyâfa. En zonas de Asia central, sobre todo en las rurales, sigue siendo costumbre ofrecer de todo a los huéspedes, aunque eso sea todo lo que uno tenga, e incluso aunque el huésped sea un completo extraño. En Uzbekistán hay un dicho "Mehmon otanda ulugh" ("el invitado es más grande que el padre") Tradicionalmente, un anfitrión mataba a una oveja para alimentar a un extraño y ofrecía al visitante las delicias más selectas de la cabeza del animal, especialmente el ojo. Se trata de la convicción de la pertenencia común a la familia humana.



El apreciar juntos una buena comida o bebida se da en muchas culturas. Todos conocemos la ceremonia nipona del té, pero su homóloga es la ceremonia etíope del Buna, del café. En Etiopía, cuna de los cafés más selectos del mundo, su ritmo lento de vida se ejemplifica en un antiguo ritual de 3000 años para preparar el café que estimula todos los sentidos y se considera una experiencia terapeútica. La ceremonia la realiza una mujer que luce un tradicional vestido blanco y prepara con esmero los utensilios para elaborar el café sobre unas hierbas ceremoniales recién cortadas mientras el aroma del incienso envuelve los asistentes. Primero se lavan los granos del café verdes y se tiestan hasta que empiezan a crujir, abrirse y cambiar de color. A medida que la anfitriona los muele y prepara el café, los granos despiden un aroma inconfundible. Una vez hecho, el café se sirve con cuidado en una jebena con un pitorro muy largo. La etiqueta exige a los invitados que beban tres tazas; la tercera, llamada baraka, invoca una bendición. 




Los saharahuis occidentales tienen parecida ceremonia, llamada de los tres tes: "El primer té es amargo como la vida. El segundo es dulce como el amor. El tercero es suave como la muerte."




Aún sin tanta ceremonia elaborada, los suecos tiene otro concepto parecido: fika. Esta población es la mayor consumidora de café, una media de 4.5 tazas al día. La palabra fika se podría traducir como "tomar café" pero no hace honor a su nombre. Como el hygge danés, fika es tomarse un respiro en medio de la vida estresante, y el centro no es el café sino una buena charla con los demás, y una buena compañía.

Pero algo más importante que compartir placeres nutritivos es compartir una buena charla. En alemania, amigos y extraños interesados en temas comunes se reúnen para charlar, reír, crear conexiones y adoptar una perspectiva fresca sobre los asuntos que les inquietan en algo que llaman Stammtisches. El origen viene las reuniones de la élite de la población, que compartía las noticias locales en el restaurante o bar del pueblo. Pero desde 1990, las Stammtisches se han convertido en un modo de reunirse para que grupos de gente con pasiones o aficiones comunes puedan encontrarse y charlar. Se han formado en Alemania grupos en torno a prácticamente todo tema imaginable. En el almanaque se marcan las citas para encontrar amigos, para hacer deporte para descansar, para viajar etc. y así se abren reuniones planeada de personas, forzando conexiones gracias a un interés común.




Aún sin tanta ceremonia elaborada, los suecos tiene otro concepto parecido: fika. Esta población es la mayor consumidora de café, una media de 4.5 tazas al día. La palabra fika se podría traducir como "tomar café" pero no hace honor a su nombre. Como el hygge danés, fika es tomarse un respiro en medio de la vida estresante, y el centro no es el café sino una buena charla con los demás, y una buena compañía.

Pero algo más importante que compartir placeres nutritivos es compartir una buena charla. En alemania, amigos y extraños interesados en temas comunes se reúnen para charlar, reír, crear conexiones y adoptar una perspectiva fresca sobre los asuntos que les inquietan en algo que llaman Stammtisches. El origen viene las reuniones de la élite de la población, que compartía las noticias locales en el restaurante o bar del pueblo. Pero desde 1990, las Stammtisches se han convertido en un modo de reunirse para que grupos de gente con pasiones o aficiones comunes puedan encontrarse y charlar. Se han formado en Alemania grupos en torno a prácticamente todo tema imaginable. En el almanaque se marcan las citas para encontrar amigos, para hacer deporte para descansar, para viajar etc. y así se abren reuniones planeada de personas, forzando conexiones gracias a un interés común.





En Japón, el karaoke ("kara", vacío, y "okesutora" orquesta) es un excelente ejercicio para despojarse de inhibiciones en un esfuerzo en equipo. El estilo japonés del karaoke no es sólo frente al público de un bar, sino con varios amigos en una cabina privada. Cuando todo el mundo se entrega a la canción en cuerpo y alma, nadie lo critica. Es más, cuanto más alto y claro cantes y más pasión pongas en tu actuación, más te querrán tus amigos, pues ello les abrirá la puerta para hacer lo mismo.

También se puede probar con el baile conjunto, como la danza céilidh en Irlanda. Antaño se denominaba “céilidh” a un encuentro social de cualquier tipo, sin necesidad de que en éste tuviera lugar una danza. De hecho, muchas de estas ocasiones tenían un carácter no sólo festivo sino también literario, y además de danzar y cantar se recitaban cuentos, poemas, romances, refranes y adivinanzas.En las últimas décadas su significado ha ido cambiando y hoy “céilidh” hace referencia únicamente a la danza social de caracter comunitario, una estridente celebración de la vida donde lo más importante es unirse a la misma. Nadie te mirará enfadado si tropiezas con él, simplemente te verás arrastrado en la dirección correcta, girando aún más rápido y animado por las risas. Porque los céilidh consisten sobre todo en la craic (diversión), y es difícil estresarse cuando estás dando vueltas y vueltas alrededor de una estancia tan rápido que te preguntas qué pasará si tu compañero te suelta.



Pero no todo es diversión. El trabajo conjunto también se disfruta. En el archipiélago chileno de Chiloé se celebra la minga, un evento en el que los vecinos ofrecen su sudor y trabajo duro antes de la fiesta que le sigue. La tradición se arraiga en la historia de los pescadores y agricultores de subsistencia, que siempre han tenido que contar los unos con los otros en cuanto a trabajo físico duro se refiere: recoger cosechas de patatas, reparar un establo o incluso engranchar grupos de bueyes para colocar una casa entera sobre troncos y llevarla rodando a una nueva ubicación. Para agradecer la ayuda prestada, el anfitrión asa un cordero entero o celebra un banquete a base de marisco, al que aporta aún más alegría la chicha.



Todos estos ejemplos tiene algo en común: compartir. En las islas del Pacífico, sobre todo en Tokelau y las islas Cook, el compartir es un auténtico sistema que funciona, y se llama Inati. Siendo uno de los archipiélagos más aislados del mundo, el individualismo no es una opción. Tokelau comprende tres idílicos bajos atolones tropicales de coral, a un viaje de 20 horas en barco desde el puerto más cercano, Samoa, y sólo puede funcionar si su minúscula población trabaja junta y los que tienen ayudan a los que no tienen.Todos los días, la pesca fresca se coloca en la playa y el taupulega (consejo) de la aldea lo reparte según las necesidades de cada cual.

Al fin y al cabo, todo se reduce a que ningún humano existe en un contexto aislado. Es el ubuntu africano, todo lo que uno hace afecta a los demás, y el bienestar de uno depende del bienestar de todos. Esa forma de pensar convierte en intrínsecas la responsabilidad moral, la generosidad y la empatía. Ello significa que los africanos invitan de modo cotidiano a los desconocidos a sus hogares y los niños se crían con la ayuda de toda la comunidad, por ejemplo. Y dado que la interdependencia funciona en ambos sentidos, significa que la gente está dispuesta a aceptar ayuda así como a darla.


Fuentes:
http://blogs.denmark.dk/sharmi/2010/12/02/%E2%80%98hygge%E2%80%99-is-fundamental-to-danish-happiness/
http://www.webislam.com/glossary/diyafa_diyafa/
http://www.janeresture.com/tokelauan_culture/main.htm
"Secretos para la felicidad a través de las culturas del mundo" Geoplaneta..

ÁRTICO - PLANETA HUMANO


La vida en el hielo

A 40 grados bajo cero, en el invierno del Ártico, nada crece: extensiones de hielo y nieve dominan el paisaje. En uno de los hábitats más rudos de la Tierra, cuatro millones de personas se las han ingeniado para sobrevivir en condiciones aparentemente inhóspitas, en las que utilizan la naturaleza para su propio beneficio. En este episodio:

• Los niños de Churchill, Manitoba, practican la tradición de Halloween más peligrosa del mundo: se enfrentan cara a cara a los osos polares en las calles de esta ciudad canadiense.

• Para pescar un tiburón de Groenlandia, un cazador de la tribu Inuit lanza un anzuelo con carne de ballena a más de media milla de profundidad en el océano. Un solo tiburón servirá para alimentar durante una semana a todos los perros de su trineo.

• Para sobrevivir los peores meses del año en Siorapaluk, el poblado habitado más cercano al Polo Norte, los nativos cazan los pájaros migrantes álcidos utilizando redes sujetas a largos postes, para después almacenar la carne en piel de foca hasta que se fermente.































[Xplora] Planeta Humano 03 El Artico por DocuRipTv

TE DOY MI PALABRA - EDUARDO GALEANO (CANAL ENCUENTRO)

Canal Encuentro presenta "La vida según Galeano", un ciclo en el que Eduardo Galeano nos acerca su particular manera de ver Latinoamérica y el mundo. El genial escritor uruguayo selecciona y relata los textos más destacados de su obra. Su particular mirada sobre la historia, los hombres, el arte y las pasiones se van entrelazando con imágenes y documentos que ilustran el testimonio de uno de los más atentos observadores de nuestros tiempos. En trece capítulos, Galeano aborda el amor, los niños, el fútbol, las mujeres y otras pasiones que iluminaron su reconocida obra. Sus breves y contundentes relatos van desde pequeños detalles hasta grandes planteos que enfrenta la humanidad actualmente. El recorrido no tiene límites; la guía es la sinceridad y el asombro por los seres y las cosas que nos rodean. Desde un ambiente íntimo y habitual para los escritores, este ilustre intelectual latinoamericano compartirá con la audiencia ideas, relatos y varios de sus textos que confluyen en recuperar la historia y las historias de nuestro continente para saber qué pasado hemos levantado y qué futuro estamos construyendo.






EL LEGADO DEL 11 DE SEPTIEMBRE: LOS RICOS GANAN

Un análisis económico y cultural de la era post 11 de septiembre de 2001 arroja una conclusión tajante: la élite se ha fortalecido más que nunca.



Durante la mañana de aquel 11 de septiembre de 2001, cuando millones de personas fuimos expuestas a una cobertura inédita sobre un evento por parte de los grandes medios de comunicación, pocos imaginamos las enormes repercusiones que tendrían los sucesos que estábamos “presenciando”, embalsamados en un épico sentimiento de tragedia.

¿Pero qué es lo que ha ocurrido cultural y económicamente después de esta trascendental fecha? A diez años de estos sucesos, y con la fría perspectiva que una década ofrece para analizar un evento pasado, ¿cuál pudiéramos afirmar que es el principal legado de este tótem de la cultura contemporánea conocido como el 9/11?

Uno de las premisas del discurso oficial en torno a estos eventos, utilizando como portavoz estrella al entonces presidente George W. Bush, fue que la razón del ataque terrorista contra Estados Unidos respondía a un visceral odio en contra de la libertad que ofrece el estilo de vida estadounidense (jamás se mencionó a las invasivas políticas que este país ejerce en el Medio Oriente como una alternativa). Curiosamente, este estilo de vida estadounidense tiene un pilar fundamental: el consumo. Y precisamente la “libertad” de consumir lo que quieres es una de las máximas del “sueño americano”. Es decir, siguiendo el silogismo que Bush planteaba entre líneas, la mejor manera de demostrar tu nacionalismo y unidad ante los ataques terroristas era, además de apoyar la guerras que emprendería, salir a las tiendas y comprar, postulando patéticamente al shopping como una manera de combatir al enemigo.

A continuación Bush y compañía emprendieron una guerra que requería el sacrifico de todos los estadounidenses y la cual tenía dos frentes principales: la cultura popular y la economía. En el primero de los flancos, y luego de reafirmar la histórica alianza que han mantenido los gobiernos con las grandes corporaciones mediáticas, se desató una voraz cruzada propagandística en contra de los talibanes (en toda guerra necesitamos poner nombre a un enemigo) y del elusivo Osama bin Laden, de Afganistán como recinto de terroristas, de Irak como una potencial amenaza y hasta cierto punto de toda la cultura árabe —por cierto, una de las más refinadas en la historia de la humanidad a pesar de que HBO o Paramount Pictures traten de demostrar lo contrario a través de sus populares contenidos.

En cuanto al supuesto rediseño económico que la situación post 9/11 requería, y que como hemos mencionado estaba ligado al “sacrificio compartido” (en parte refiriéndose al que debían mostrar las hordas de jóvenes semi-lobotomizados que partían con orgullo a morir y a matar en una tierra lejana), se tomaron las siguientes medidas: primero, aumentar en dimensiones inéditas el presupuesto destinado a asuntos militares, iniciativa que el Congreso estadounidense aprobaría casi unánimemente respaldando la guerra contra el terrorismo. Una vez garantizados los monumentales recursos, se procedió a invadir militarmente Afganistán, guerra alrededor de la cual un grupo de empresas generó miles de millones de dólares como proveedores de maquinaria, combustible, armamento y alimento, además de un jugoso banco de recursos aún no explotado: los minerales. Sobra decir que los propietarios de estas empresas, entre ellas Blackwater y Halliburton, estaban íntimamente ligados a altos funcionarios del gobierno, incluido obviamente el propio Bush. Después, con la invasión a Irak, la cual también estuvo sustentada con los argumentos recabados del 9/11, nuevamente se abriría un gigantesco negocio para la élite con los mismos rubros que en Afganistán, pero ahora incluyendo dos nuevos aspectos comerciales: la masiva cantidad de petróleo que hay en esas tierras —cuya explotación ansiaban las grandes trasnacionales petroleras— y el alquiler de mercenarios entrenados por empresas privadas.



Naomi Klein, en su libro The Shock Doctrine, enuncia que las grandes corporaciones han encontrado en el desastre de los pueblos y las naciones —como una guerra o un tsunami— el mejor entorno para explotar los recursos locales de acuerdo a la filosofía del libre mercado:

«En el punto más caótico de la guerra civil en Irak, una nueva ley es aprobada, la cual permite a Shell y a BP explotar las vastas reservas petroleras el país [...]. Inmediatamente después del 11 de septiembre la administración de Bush nombró, discretamente, a Halliburton y a Blackwater como privilegiados proveedores para enfrentar la “guerra contra el terror” [...]. Luego del tsunami que barrió las costas del sureste asiático, las prístinas playas fueron subastadas a resorts turísticos»; y sin duda podríamos incluir el caso de Haiti, en donde las donaciones internacionales para que el país se “reconstruyera” representaron un magnánimo negocio para diversas compañías, como en el caso de Monsanto, que infiltró las tierras haitianas regalando, generosamente, toneladas de sus granos trasngénicos y patentados para inundar a la castigada isla con sus cultivos genéticamente modificados.

Pero regresando a los distintos beneficios económicos que derivaron del 9/11 para la élite más allá de las guerras, y su estrecho vínculo con la generación de millonarios negocios, también existía el ya mencionado llamado a consumir, una práctica que a la larga puede terminar por desestabilizar a las economías, en especial si se consume con dinero prestado, a través de créditos, pero que sobre todo termina por desmoralizar y confundir a una población que se diluye de la “realidad”, de su identidad, en su afán por seguir, permanentemente, consumiendo.

Finalmente el flanco económico incluyó una serie de medidas que terminarían por castigar severamente los bolsillos de la población estadounidense y eventualmente repercutir en la economía global. Mayores impuestos y menos recursos para rubros como la salud y la educación, claro, en pos de favorecer el presupuesto militar y la comodidad fiscal de los más acomodados.

El anterior escenario,
como bien apunta Gerald Caplan en su editorial para el diario canadiense Globe and Mail, sentó las bases para la crisis económica que se desató en 2009. Mayores impuestos e irrefrenable consumo debilitaron los bolsillos de la población, hasta que comenzaron a consumir menos ante la imposibilidad de hacer frente a sus créditos e hipotecas, lo cual a su vez provocó que se generasen menos empleos, sumando esta pieza al ya de por sí triste rompecabezas.


¿Pero a lo largo de este proceso, que hasta hora dura una década, quiénes se han beneficiado? Esta pregunta es obligada si recordamos que en la actual lógica capitalista nadie gana si alguien no pierde, y si muchos pierden, alguien, necesariamente, tiene que estar ganando. En efecto, los que ganaron fueron, por un lado, y aunque en un segundo plano, los extremistas, tanto políticos como civiles, que ayudados por la guerra cultural encontraron tierra fértil para sembrar ideologías que recurren a conceptos tan esperanzadores como la venganza, la no cooperación, el miedo y la desconfianza. Y en primera fila, obviamente, quienes se han beneficiado flagrantemente de la triste situación socioeconómica y cultural que favoreció el 9/11 es la élite, ese abstracto pero real grupo integrado por los dueños de las mayores compañías y corporaciones en el mundo.

Vale la pena recordar que jamás, en la larga historia humana, había existido un momento de mayor desigualdad económica entre la élite y el resto de la población mundial como la que se registra en el momento en que estás leyendo este artículo. En Estados Unidos el 1% de la gente con más recursos gana más dinero que el 60% de la población “base”. Mientras que recientemente el tercer hombre más rico el mundo, Warren Buffet, denunció a un congreso demasiado amigable con los más ricos el país, enfatizando en que él paga un menor porcentaje de sus ganancias que el que paga cualquiera de sus miles de empleados. El gobierno solicita con cinismo austeridad y sacrificio mientras
los directivos de los mayores bancos del mundo aumentaron el año pasado sus sueldos en un 36%.

El parafernálico 9/11 derivó en un mundo con mayores conflictos bélicos, con una población moral y económicamente vapuleada, con mayor cantidad de retóricas sustentadas en el odio, con una aberrante desigualdad de oportunidades y, patéticamente, en un mundo que jamás había representado un negocio más jugoso para aquellos que controlan los recursos globales. El legado del 9/11 puede resumirse en una frase: los ricos ganaron, todos los demás perdimos.

Twitter del autor: @paradoxeparadis

FUENTE: PIJAMASURF

LA HOMOSEXUALIDAD EN LOS ANIMALES

La-homosexualidad-en-los-animales-0.jpg


Tanto la bisexualidad como la homosexualidad son algo completamente común dentro del reino animal, de hecho, sin contar a los seres humanos, existen más de 1500 especies de animales homosexuales en el mundo. Aunque no estamos aquí para hablar sobre igualdad, derechos ni discriminación, resulta inevitable pensar en cuán lejos puede llegar la estupidez de nuestra especie al no aceptar algo que es completamente natural y que vale la pena dar a conocer. Por eso es que hoy voy a invitarte a conocer todo acerca de la homosexualidad en los animales.

Estudios sobre la homosexualidad en el reino animal

La-homosexualidad-en-los-animales-3.jpg

Diversas investigaciones y estudios científicos se han llevado a cabo con la intención de conocer más acerca de las formas en las que numerosas especies animales se relacionan entre ejemplares del mismo sexo. Estos estudios se vienen realizando en el correr de los últimos 15 años, desde diferentes sectores de la Biología y la Zoología y los resultados son tan claros como contundentes: la homosexualidad es un hecho natural en los animales.

Tanto el relacionamiento, como el sexo entre animales del mismo género parece ser un hecho universal y los resultados así lo han concluido, señalando que ocurre entre más de 1500 especiesdiferentes, desde gusanos a sapos, de todo tipo de pájaros a insectos, de ovejas a murciélagos o de delfines a orangutanes, por señalar algunos de los casos más conocidos.

Estos estudios fueron realizados hace unos 7 u 8 años, pero poco tiempo atrás, la comunidad se ha visto aún más sorprendida con algunas de las últimas investigaciones, cuyos resultados señalaron que el apareamiento entre animales del mismo sexo no solamente ocurre naturalmente sino que incluso pareciera ser una adaptación biológica y evolutiva para la supervivencia de determinadas especies.
Ejemplos de animales homosexuales

La-homosexualidad-en-los-animales-1.jpg


Existen muchos casos de este tipo que son ampliamente conocidos y reconocidos por la comunidad científica. Por ejemplo, un grupo de biólogos en la isla hawaiana de Oahu, descubrió en el año 2009que luego de que la población de albatros venía disminuyendo durante años frente a la escasez de machos, casi un tercio de la población entera de esta especie en la isla tenía comportamientos homosexuales.

Esa población se constituyó por innumerables parejas de dos albatros hembra, las cuales se comportaban como cualquier otra pareja de albatros. Pero lo sorprendente es que desde entonces, el número de albatros en la isla ha aumentado enormemente, estos “albatros lesbianas”, por llamarle de algún modo, consiguieron aprovechar al máximo los pocos machos que había y formando estos lazos homosexuales lograron volver a ampliar su población. Exáctamente lo mismo ha sucedido con algunas especies de primates, pingüinos y delfines, lo cual resulta sumamente interesante.

El
doctor Nathan Bailey, de la Universidad de California, Riverside, ha realizado una completa publicación al respecto para la prestigiosa Trends in Ecology & Evolution, donde el experto biólogo evolutivo hizo especial hincapié en las consideraciones que habría que hacer sobre las consecuencias evolutivas de la homosexualidad en el reino animal. El Dr. Bailey resaltó que el comportamiento homosexual es a menudo un producto de la selección natural para promover así la supervivencia de la especie.


La-homosexualidad-en-los-animales-2.jpg



En Oslo, Noruega, el Museo Noruego de Historia Natural de la Universidad de Oslo, ha realizado una gran exposición sobre el tema, presentando diversos casos y explicando cuáles eran sus implicaciones biológicas y evolutivas. El doctor Petter Boeckman, zoólogo, asesor académico de la Universidad de Oslo y cabeza de la exposición “Contra las Órdenes de la Naturaleza”, señaló que una de las premisas fundamentales en muchos debates sociales han mencionado que “la homosexualidad es antinatural”, pero en realidad, ésta premisa es errónea, ya que la homosexualidad es común y esencial en la vida de un amplio número de especies.

Un último ejemplo que podríamos mencionar sobre la homosexualidad en los animales lo ha publicado un grupo de investigación de
National Geographic Channel, cuando se encontraban realizando una serie de documentales sobre uno de los animales más populares al momento de hablar de animales con comportamientos homosexuales como lo es el mono enano.


La-homosexualidad-en-los-animales-4.jpg

El mono enano tiene toda clase de comportamientos de este tipo, que no solo incluye relaciones entre miembros del mismo género sino sexo por placer, sexo oral, orgías y muchas otras cosas que perfectamente se considerarían parafilias en nuestra especie. En realidad, hay muchas otras especies de monos a las cuales se suele referir como animales gays, otra de las más conocidas son los macacos japoneses, en cuyos grupos se desarrollan verdaderos festines sexuales.

Muy interesante, ¿no lo crees? ¿Qué opinas tu al respecto? ¿Qué otras
especies de animales homosexuales conoces? Seguramente tienes alguna mascota, ¿acaso nunca has notado algún comportamiento de este tipo en ella? ¿Crees que se trata de algo natural?


FUENTE: OJOCIENTIFICO