Seguidores

lunes, 6 de enero de 2014

DIVULGAN LAS LLAMADAS AL SERVICIO DE URGENCIAS RELACIONADAS CON LO SOBRENATURAL EN EL REINO UNIDO

Divulgan las llamadas al servicio de urgencias relacionadas con lo sobrenatural en el Reino Unido



Aunque no lo parezca muchas personas están muy preocupadas sobre el tema ovni y lo todo lo relacionado con lo sobrenatural. En muchas casos las víctimas de los extraños sucesos no saben a quién acudir, principalmente por miedo a ser ridiculizadas públicamente. Y no es para menos, ya que en esta sociedad que vivimos hoy en día los creyentes en lo paranormal son marginados y tratados como “locos”, ya que no siguen los patrones establecidos por la religión conocida comúnmente como “Ciencia”.


Pero el mes pasado una solicitud de la “Ley de Libertad de Información para la Ciudadanía”obligó a las autoridades del Reino Unido a revelar todas las misteriosas llamadas e informes relacionados con los ovnis y lo sobrenatural. Esta divulgación sin precedentes permitió conocer 277 casos en los que la gente había solicitado ayuda urgente tras episodios ocurridos con lo paranormal o incidentes con extraterrestres en los últimos tres años de Inglaterra y Gales.

Llamadas relacionadas con lo sobrenatural

En el mes de noviembre ya pudimos conocer los primeros documentos policiales relacionados con acontecimientos extraños y fantasmales. La “Ley de Libertad de Información para la Ciudadanía” reveló en un principio casos relacionados con artículos de brujería en las casas o incluso evidencias de un “aquelarre de brujas”. Ahora los nuevos documentos desvelan que la mayoría de las llamadas estaban relacionadas con objetos voladores no identificados.

En el condado no metropolitano de Gloucestershire, situado al oeste de Inglaterra, Reino Unido, hubo varias llamadas entre el 2008 al 2011 a la policía relacionadas con el avistamiento de ovnis:

El 29 de mayo de 2009 en Gloucester, un operador de emergencias recibió una llamada y señaló: “El que llama ha reportado cinco objetos brillantes de color naranja en el cielo que se movían en un círculo y luego desaparecieron. Nunca había recibido este tipo de llamadas antes”.

El 9 de diciembre de 2010 en Churchdown, el servicio de urgencias afirmó que llamaron informando varias personas que estaban mirando desde su jardín y pudieron ver una luz brillante hacia el sur, no era una estrella o un helicóptero, estaban completamente convencidos de que era un ovni, ya que lo comprobaron con los binoculares.

En otra zona de la provincia, una persona llamó al servicio de urgencias para informar de un misterioso vehículo de origen extraterrestre estacionado en la calzada. El 11 de mayo de 2009 en Cheltenham, un operador del servicio de urgencias (999) recibió una llamada avisando de un misterio objeto muy rápido, que cambiaba de colores viajando hacia el norte. Además la persona quiso declarar que era muy agradable a la vista y a la vez emocionante.


Casos sin explicación

Dejando aparte los avistamientos de ovnis, en Gloucester los oficiales registraron una llamada de una mujer cuya ex pareja amenazaba con matarla y lanzarle un hechizo de brujería contra ella. También en la misma ciudad una persona llamó a la policía diciendo que habían descubierto posibles elementos de brujería en un bosque cercano. Al parecer, eran un montón de piedras en forma de un ser humano.

En Cheltenham, una persona informó a la policía sobre un taxista que llevó a su esposa y que “se transformó en un hombre lobo”. Craig Jones, uno de los responsables de la solicitud de divulgación paranormal en el Reino Unido, reconoció que era difícil probar la evidencia sobrenatural sin una investigación seria, y que hay una posibilidad de que este tipo de eventos sucedan.

Esta divulgación de llamadas a las autoridades sobre temas relacionados con lo paranormal es una excelente noticia para los investigadores y aficionados, que pueden apreciar como la población es víctima de sucesos que van más allá de la realidad. Otro problema es que las autoridades puedan hacer frente a estas situaciones, o como ocurren muchos casos, la policía prefiere hacer caso omiso a este tipo de llamadas por miedo a ser ridiculizados por sus superiores.

Otro aspecto a tener en cuenta, es que los expertos advierten en que el Año Nuevo es un buen momento para tener experiencias con el mas allá o avistamientos ovnis.

EXPLORACIÓN DE LA ANTÁRTIDA: LA EXPEDICIÓN IMPERIAL TRANSANTÁRTICA

WIKIMEDIA COMMONS

En 2014 se celebran dos acontecimientos relacionados estrechamente: los 150 años del nacimiento deErnest Shackleton y el centenario de la Expedición Imperial Transantártica, también conocida como Expedición Endurance. En 1914, Shackleton emprendió la última gran expedición realizada por el hombre a la helada Antártida, en una época plagada de viajes y exploraciones legendarias. Sobre ella te vamos a hablar hoy.

Intento por llegar al Polo sur

Ernest Shackleton, por entonces ya un reconocido explorador, fue quien planificó y dirigió la Expedición Imperial Transantártica. Anteriormente, este oficial de la marina británica había realizado incursiones en el subcontinente, descubriendo importantes vías de navegación y aportando algunos de los primeros datos de gran valor científico que se tienen de esta inhóspita región.

El objetivo de esta expedición era el más ambicioso de todos hasta el momento: atravesar la Antártida de costa a costa pasando por el Polo sur de la Tierra, un viaje de alrededor de 3000 kilómetros que sin dudas pondría a prueba la resistencia humana. Con ello, se recogería una valiosa información para la ciencia y, por supuesto, realzaría el papel del Reino Unido como potencia mundial.

WIKIMEDIA COMMONS

Según cuenta la leyenda, para reunir una tripulación acorde, Shackleton publicó una aviso en el Timesde Londres:


"Men wanted for hazardous journey. Low wages, bitter cold, long hours of complete darkness. Safe return doubtful. Honour and recognition in event of success."

Traducido al español:


Se buscan hombres para viaje peligroso. Salarios bajos, frío extremo, largos meses de completa oscuridad. No se asegura el regreso. Honor y reconocimiento en caso de éxito”.

La odisea de Shackleton y sus hombres

Esta expedición era un reto mayúsculo, como un propio anuncio advertía. No obstante, se presentaron más de 5000 aspirantes de los cuales 28 partieron en agosto de 1914 desde Londres a bordo del Aurora y el Endurance. A lo ocurrido con esta última embarcación, en la que viajaba Shackleton, nos referiremos.

Una vez en la Antártida, las pésimas condiciones meteorológicas hicieron que la embarcación zozobrara, quedara atrapada por el hielo y se hundiera el 21 de noviembre de 1915, presagiando lo peor para los tripulantes, que lograron salvar lo que pudieron para sobrevivir. No obstante, se propusieron cumplir con su misión y empleando trineos, recorrieron miles de kilómetros escribiendo una de las epopeyas más grandes que el hombre ha realizado.


FLICKR/MARTIN55

Mientras en el mundo ya se daban por perdidos, los hombres siguieron avanzando y a mediados del mes de abril de 1916 alcanzaron el archipiélago de Shetland del Sur y días más tarde, la isla de Georgia del Sur.

Prácticamente sin recursos, y ya sin una gota de agua, lo que daba lugar a una gran incertidumbre que derivaba en disputas entre ellos y otros problemas, los hombres se dividieron de manera que Shackleton con dos de los expedicionarios partieron en busca de una estación ballenera que se encontraba del otro lado de la isla.

Esta travesía de unos 35 kilómetros parecía poco comparado con lo que habían pasado antes, pero que en realidad constituía una prueba final muy dura ya que implicaba cruzar montañas de más de 1200 metros de altura.

El rescate de los expedicionarios

WIKIMEDIA COMMONS

En agosto de ese año, algo más de 24 meses después de su salida de Londres, lograron contactar con la estación y ayudados por un remolcador de bandera chilena, volvieron a buscar a todos los hombres, ninguno de los cuales murió, milagrosamente. La epopeya concluyó oficialmente en 1917.

Aunque la expedición
no logró su objetivo inicial y los hombres no llegaron a alcanzar el Polo sur de la Tierra, estuvieron muy cerca de él a pesar de las terribles condiciones en que se encontraban. Los testimonios de estos hombres permitieron profundizar en el conocimiento del subcontinente y, quizás mucho más trascendental, demostraron la resistencia humana, la importancia del trabajo en equipo y de la unidad entre los hombres para alcanzar grandes metas.