Seguidores

jueves, 12 de febrero de 2015

DESCUBRE NUEVAS CONSTELACIONES MEDIANTE LA PAREIDOLIA CÓSMICA (FOTOS)

Las constelaciones no son otra cosa que juegos pareidólicos combinados con relatos míticos de la Antigüedad: darle forma a las estrellas, o bien, unir los puntos del espacio, ha sido un entretenimiento atávico y fascinante desde el principio de la humanidad. Pero el fotógrafo estelar J-P Metsävainio ha ido un paso más allá, jugando con un montón de imágenes de su colección, con increíbles resultados.

La pareidolia es encontrar formas familiares en lugares inesperados; básicamente es lo que hacemos cada vez que vemos las nubes o el cielo nocturno. Pero Metsävainio es uno de los fotógrafos estelares más socorridos de las publicaciones científicas, por lo que uno esperaría que ver —literalmente— tantos millones de estrellas le hubiera opacado un poco la imaginación a cualquiera. Pero no.

Su galería (que puedes visitar completa aquí) está compuesta de objetos cotidianos como pelotas de tenis o pizzas y de seres míticos, como ángeles y dragones. Incluso Pac-Man aparece por ahí. Nunca ha sido más cierto que una imagen vale más que mil palabras, y las semejanzas de estos grupos de estrellas, galaxias y nebulosas con objetos de nuestro mundo resulta extraordinaria.


Murciélago (o ángel, depende)


Burbuja


Nebulosa chile


Oso polar bebé


Galaxia pizza


Nebulosa Pac-Man


Explosión nuclear


Signo de interrogación


Scotish terrier


Caballo cósmico


Rostro sonriente


FUENTE: PIJAMASURF