Seguidores

lunes, 17 de diciembre de 2012

CIENTÍFICOS COMPRUEBAN QUE UN SER VIVO PUEDE EXTRAER ENERGÍA DE OTRO

Investigadores comprobaron que las plantas se utilizan mutuamente como reservas alter-energéticas; el intercambio de energía entre seres vivos podría convertirse en un próximo y fascinante tópico científico.




Desde hace tiempo se maneja coloquialmente la posibilidad de que una persona pueda extraer energía de otra. Tal vez te resuenen anécdotas sobre vampirismo ‘bioenergético’, interacciones en las que alguien toma de otra persona, y generalmente sin su consentimiento, energía vital. Por otro lado existe un probable fenómeno en el que una persona, o un grupo, cede voluntaria aunque inconcientemente su energía a favor de alguien. Esto último, en caso de realmente existir, podría relacionarse con lo que sucede alrededor de las celebridades quienes, por ejemplo, en un concierto, reciben una monumental descarga de energía por parte de sus fans . Posteriormente, una vez terminada su carrera, caen en severas depresiones o estados decadentes ante la falta de ese flujo de ingreso. También podríamos mencionar lo que ocurre con una mujer particularmente linda, a quien decenas de tipos van nutriendo cotidianamente, cediéndole energía, lo cual provoca que ella sea cada vez más hermosa –o al menos está es una de las hipótesis que podrían explicar el singular fenómeno–.

En fin, más allá de especulaciones en torno a las posibilidades de extracción energética entre seres humanos, las cuales por cierto forman parte del arco narrativo de múltiples teorías conspiracionales, un reciente hallazgo científico sugiere que efectivamente podrían estarse gestando intercambios energéticos entre personas. Investigadores de la Universidad de Bielefeld, en Alemania, comprobaron que una planta puede utilizar al resto como fuente alternativa de energía. El equipo, encabezado por el Dr. Olaf Kruse, confirmó que un tipo de alga, la Chlamydomonas reinhardtii, no solo es capaz de operar procesos fotosintéticos, sino que intercambia energía con otras plantas, aprovechándolas como alternativas de energía. El descubrimiento fue publicado en el diario
Nature Communications, suplemento de la prestigiada publicación científica Nature.

El equipo de Kruse cultivó esta microscópica alga y observo que, ante la falta de energía, estas plantas unicelulares podían extraer energía de la celulosa vegetal ubicada junto a ellas. El alga secreta enzimas que digieren la celulosa, fragmentándola en pequeños componentes de azúcar que son transportados al interior de la célula y traducidos en energía. Lo anterior le permite al alga continuar con su crecimiento. “Esta es la primera vez que se confirma este tipo de comportamiento en un organismo vegetal. Que el alga pueda digerir celulosa contradice lo expuesto anteriormente en cualquier libro de texto. Hasta cierto punto lo que estamos presenciando es una planta comiendo otra planta.” afirma Kruse.





De acuerdo con una perspectiva un tanto más new agera, pero que a la vez le da coherencia a diversos fenómenos que apreciamos de manera cotidiana, este descubrimiento podría desencadenar una eventual prueba científica de que lo mismo, un intercambio fáctico de energía, sucede entre el resto de seres vivos, incluidos obviamente los seres humanos. “Cuando en los próximos años los estudios sobre la energía sean más avanzados, veremos que esto mismo se traduce en las personas. El organismo humano es muy similar al de una planta, toma energía para alimentar estados emocionales, lo cual básicamente puede nutrir células o incrementar los niveles decortisol (hormona esteroidea) y activar un catabolismo celular dependiendo del detonante emocional.” advierte la Dra. Olivia Bader-Lee, psicóloga especializada en ‘sanación energética’.

Más allá de que la posibilidad de un intercambio energético real entre personas es un tema fértil para la imaginación desbordada y la confabulación psicótica, lo cierto es que este descubrimiento bien podría incluirse dentro de una reciente tendencia dentro de la cual la vanguardia científica comienza a confirmar la existencia de diversos fenómenos que hasta entonces eran concebidos, exclusivamente, dentro de una arena relativamente esotérica –por ejemplo, la existencia de universos paralelos, la transmisión informativa sin necesidad de coincidir en tiempo/espacio, o la presencia de facultades psíquicas–.

Supongo que solo me resta advertir que en lo personal me parece que el intercambio energético de personas, entre ellas, e incluso respecto a espacios físicos y a otros seres vivos, es un fenómeno relativamente explícito, que sucede de manera cotidiana y que define una parte importante de los flujos emocionales, mentales, y físicos de toda persona. Aunque tampoco descarto que esta percepción sea solo producto de una auto-sugestión –como cualquier otra posible verdad dentro de mi vida–.

Twitter del autor:
@paradoxeparadis


FUENTE: PIJAMASURF

CÁRCEL A QUIENES POSEEN MARIHUANA, PERO LOS GRANDES BANCOS QUE LAVAN DINERO PARA EL NARCO SON INOCENTES

En entrevista, el conocido periodista Matt Taibbi exmina una de las grandes contradicciones de nuestra época, el hecho de que la política antidrogas de diversos países se endurece contra las personas pero a la grandes entidades como a los bancos, donde se procesa la verdadera razón del narcotráfico, el dinero, las deja intactas.

lavado



Con el reciente caso de HSBC, banco acusado de ayudar a los grandes capos del narcotráfico (sobre todo en México y América Latina) en sus operaciones financieras ilícitas, y también a grupos ligados con organizaciones terroristas ligadas a al-Qaeda, quedó de manifiesto cierto cariz hipócrita de la llamada “guerra contra las drogas”, las políticas gubernamentales que, casi siempre diseñadas en Estados Unidos y adaptadas en pocos detalles a las condiciones de cada país, pretenden combatir el tráfico y consumo de drogas, enfocándose en el eslabón más débil de la cadena, el individuo, y dejando en paz el verdadero motivo detrás del narcotráfico, la ganancia económica, imposible en buena medida sin la colaboración de grandes entidades como HSBC, que, por supuesto, también cosechan su parte.

Según publicamos hace unos días, en este caso HSBC solo se hizo acreedor a una multa, a pesar de la gravedad de las acusaciones en su contra. El turbio argumento legal fue que el banco es una entidad demasiado grande para ser juzgada, porque de hacerlo se atentaría contra el sistema financiero en sí. La responsabilidad de sus acciones se diluye en la enrevesada red de alta burocracia que opera pero, a la manera de los oficiales nazis en los campos de concentración, solo porque sigue órdenes, procedimientos y protocolos que en cierto punto ni siquiera son emitidos por una persona en concreto, sino que forman parte de esa mecánica incuestionada, inercial, de las grandes instituciones modernas.

Glosando este vergonzoso episodio, Matt Taibbi, actualmente editor de la revista Rolling Stone, hace notar en entrevista la paradoja de este modo de juzgar las drogas tanto jurídica como socialmente: con severidad para el individuo, con penas de cárcel por el solo hecho de poseer o de consumir, y con clemencia para quienes al final terminan beneficiándose del negocio, para aquellos que con su indiferente beneplácito legitiman la ganancia económica sin importar la manera en que se obtiene.

Estaba en una corte ayer —relata Taibbi—, en una corte criminal en Brooklyn. Vi a alguien salir después de pasar la noche en la cárcel por cambiar de un vagón a otro en el metro enfrente de un policía. Puede pasar tiempo en la cárcel en Estados Unidos por todo tipo de ofensas ridículas, por tomar dos asientos en el metro de Nueva York, si te quedas dormido en el metro. La gente va a la cárcel por eso todo el tiempo en este país, por tener una caña de marihuana en tu bolsillo. Cada año hay 50 mil casos por posesión de marihuana tan solo en la ciudad de Nueva York. Y aquí tenemos un banco que lavó 800 millones de dólares de la droga y no pueden encontrar una manera de poner a nadie en la cárcel por eso. Eso envía un mensaje increíble no solo al sector financiero, sino a todos. Es un doble estándar obvio, claro, donde un grupo de personas puede romper las reglas tanto como quiera y otro no puede romper ninguna sin ir a la cárcel. Y simplemente no veo cómo ellos no ven este problema.

Taibbi también recala en el hecho de que si bien las multas pueden parecer millonarias —y de hecho lo son—, puestas en contexto no son nada en comparación con las ganancias obtenidas en años y años de complicidad silenciosa con las organizaciones criminales.

1.9 mil millones de dólares parece un montón de dinero, y definitivamente lo es. Es un monto récord. Ningún banco había pagado tanto dinero antes. Pero es caso la ganancia de HSBC de 2 meses. No va a paralizar al banco, ni siquiera lo va a perjudicar notablemente por este año. […] Así que no es mucho dinero para estas personas. Parece mucho dinero para los profanos, pero por los crímenes cometidos, evadir solo con dinero —y ni siquiera su propio dinero, no es su dinero personal, es el de sus accionistas—, es increíble. Es real, literalmente un salvoconducto para quedar libre dela prisión.

Así, queda claro que la ilegalidad de las drogas, el narcotráfico y otros problemas asociados con estas circunstancias (como el tráfico de armas), es en realidad un asunto financiero, una derivación cuya ilegalidad hace posible al sistema económico dominante expresarse en toda su crueldad, acaso la verdadera naturaleza de su ser.

También en Pijama Surf: Noam Chomsky habla sobre la agenda oculta de la guerra contra el narco.

La entrevista completa a Matt Taibbi en Alternet

FUENTE: PIJAMASURF

ARQUEÓLOGOS ENCUENTRAN TESORO EN TUMBA DE PRINCESA EGIPCIA

Excavadores descubrieron cuatro sarcófagos y algunas estatuas en la necrópolis de Abu Sir, en Saqqara

Descubrimientos de la tumba de la princesa egipcia. (Imágen de video)

Descubrimientos de la tumba de la princesa egipcia. (Imágen de video)

Un equipo de arqueólogos, checo y egipcio que se encuentran excavando un complejo de tumbas descubierto en la necrópolis de Abu Sir, en Saqqara, informaron que una de ellas incluye los restos de una princesa egipcia del Antiguo Reino.

Las excavaciones dieron con un tesoro oculto de estatuas que los expertos dicen son algunos de los mejores ejemplares de su tipo.

Los arqueólogos revelaron en septiembre, información sobre una tumba de 4.500 años de la princesa Sherit Nebti y otras tres tumbas cercanas, en uno de los encuentros más significativo de los últimos años.

Según el experto checo Miroslav Barta, arqueólogo jefe de la Misión Abu Sir, “todos los monumentos que nos rodean se desarrollaron durante la V dinastía y pertenecieron a varias familias poderosas: una de las principales personas enterradas aquí es la princesa Sherit Nebti".

La excavación aún no está terminada, pero lo que tenemos en este momento es este patio único, con pilares.

"Tiene cuatro pilares originalmente techados y con inscripciones que dicen que Sherit Nebti, 'cabeza de las dos señoras', pertenecía a una familia real, la de los Reyes enterrados hacia el norte, en el campo de la pirámide de Abu Sir”, aclaró Barta.

Otro notable descubrimiento se relaciona con la tumba de Nefer, Se cree que un templo en el sitio perteneció a un alto oficial llamado Nefer, que significa en español, "el más bello".

Uno de los hallazgos más impresionantes en la tumba de Nefer es un pasaje, muy bien conservado, que los arqueólogos dicen fue para los egipcios como una especie de ‘pasaporte’ al inframundo.


El inspector en jefe de Saqqara Norte, Hamdi Amin, dice que todavía hay innumerables descubrimientos esperando ser rescatados en Abu Sir.

“Encontramos un gran tesoro esta temporada, nueve estatuas, algunas intactas, de caliza, con color bien conservado y con colores intactos. Ahora se encuentran en los almacenes de Saqqara. Aquí tenemos un sitio muy grande para un área nueva. Consideramos que Abu Sir, es un área virgen que aún tiene un montón de secretos”, destacó Hamdin Amin, inspector en jefe de Saqqara Norte, según NTD televisión.

Las autoridades de antigüedades en Egipto dicen que los excavadores descubrieron cuatro sarcófagos; y algunas estatuas, altamente detalladas, se trasladaron a los almacenes cercanos.

“Las estatuas son importantes por dos razones principales; una de ellas es la maestría de su ejecución y la segunda cosa importante es que representan un nuevo corpus enorme, de estatuas únicas del Antiguo Reino”, informó Miroslav Barta.

Las autoridades esperan que esos espectaculares descubrimientos puedan mostrar a los visitantes de Egipto el impresionante patrimonio aún no desplegado.


FUENTE: LAGRANEPOCA

INTELIGENCIA ARTIFICIAL SE TRANSFORMA EN POTENCIAL CAJA DE PANDORA PARA LA HUMANIDAD

Jann Tallinn, uno de los fundadores de Skype comenta que ahora es más difícil morir por causas naturales

Nuestra especie puede estar en riesgo de extinción con el avance de la tecnologí


Nuestra especie puede estar en riesgo de extinción con el avance de la tecnología. (Universidad de Cambridge)



Un filósofo, un científico y un ingeniero están analizando en la Universidad de Cambridge si realmente la humanidad recibió beneficios después de que se instaló la era de la electrónica y lainteligencia artificial.

Tras vislumbrar potenciales riesgos para la humanidad, crearon el Centro para el estudio de riesgo existencial (CSER).

Según Cambridge, desde que se anunció en 1965 la “última gran invención” con la explosión de la inteligencia artificial, en los casi 50 años que pasaron, los computadores dominan la vida moderna en vastas áreas del planeta y dirigen la economía.

Advierten que aunque aumenta la precisión en el campo sanitario o se destaca en el monitoreo de la identidad, ésta tecnología parece estar avanzando sin control y sin dirección.

Ahora, los tres investigadores propusieron a CSER afrontar el desarrollo de la nanotecnología, el cambio climático extremo y, por sobre todo, la inteligencia artificial, ya que juntos pueden ser los potenciales factores causantes de la extinción en masa o de riesgo para nuestra especie, informa la Universidad de Cambridge el 26 de noviembre.

“Hasta un cierto punto, en este siglo o en el sucesivo, podremos estar al frente de uno de los grandes cambios de la historia humana, incluso también de la historia cósmica, cuando la inteligencia digital sobrepase los vínculos de la biología”, comentó Huw Price, profesor de filosofía y uno de los tres fundadores de CSER, según Cambridge.

Una de las grandes preocupaciones es que la inteligencia artificial puede resultar “una verdadera caja de Pandora”, con sorpresas inesperadas que podrían causar un desastre en el mundo, por lo que el tema se debe tomar en serio, dice Price.

“No digo que esto lo podemos prever con certeza en estos momentos: Nadie hoy en día está en condiciones de hacerlo, sin embargo en este punto, con tantas cosas en juego, tenemos que hacer un mejor trabajo en la comprensión de los riesgos de las tecnologías que son potencialmente catastróficas”.

Price expresó que fue Jaan Tallinn, ingeniero, y uno de los fundadores de Skype, quien despertó su preocupación por el futuro de la humanidad, al comentar que las probabilidades de muerte son mayores por algún tipo de accidente, que por causas naturales.

Según Tallinn, se pretende controlar los cuatro millones de años de evolución natural, e incluir en su reemplazo el progreso tecnológico para que actúe como un factor dominante de la escena.

El punto crítico que ve Tallinn, será cuando las computadoras atraviesen la barrera y empiecen a construir sus propios programas de computación y a desarrollar sus propias tecnologías, en lo que llama una “explosión de inteligencia”.

El grupo CSER de Cambridge está formado por Huw Price, Jaan Tallinn y también por el prestigioso presidente de la Royal Society, el científico Lord Martin Rees, que tiene en su haber un libro de 2003 titulado ‘Nuestro último siglo, y desde ahí hacia el infinito’.

“La filosofía básica del proyecto es que estamos llegando al punto donde nuestras tecnologías tienen el potencial de amenazar a nuestra propia existencia”, señala el recientemente conformado grupo.

CSER espera reunir la ciencia, la política, el derecho, la filosofía de vida, los factores de riesgo y la informática para contribuir intelectualmente a buscar la manera de revertir los temibles y probables resultados desastrosos que se vislumbran en la humanidad.


FUENTE: LAGRANEPOCA

CADA AGUJERO NEGRO PODRÍA CONTENER OTRO UNIVERSO


© Desconocido

Nueva teoría científica apunta a que los agujeros negros son portales a otros universos; agujeros de gusanos que comunican realidades aparte.

Universos dentro de universos, como muñecas rusas dentro de muñecas rusas, quizás hasta el infinito (¿en una cáscara de nuez?). Aunque suena como algo propio de la ciencia ficción, esta es una de las teorías cosmológicas que más se acerca a explicar la naturaleza de los agujeros negros y el inicio del este universo.

Según el físico Nikodem Poplawski, los agujeros negro podrían ser literalmente portales a otras realidades. Nuestro universo estaría dentro de un agujero negro que es como un nido, que a su vez es parte de un superuniverso.

Los agujeros negros podrían ser una especie de agujeros de gusano o túneles entre diferentes realidades. La materia que un agujero negro atrae no se colpasa en un solo punto, como había sido predicho, en cambio emana un "agujero blanco" del otro lado.

En su trabajo publicado en Physics Letters B, el físico de la Universidad de Indiana presenta nuevos modelos matemáticos del moviemiento espiral de la materia cayendo dentro de un agujero negro. Sus ecuaciones sugieren que los agujeros negros son alternativas víables para las "singularidades de espacio-tiempo" que, Einstein había predicho, existen en el centro de los agujeros negros.

Según la relatividad general, se crean singularidades cuando la materia en una región del espacio se vuelve demasiado densa, como en el corazón ultradenso de un agujero negro. La teoría de Einstein sugiere que estas singularidades no ocupan espacio, son infinitamente densas y calientes -algo que se ha evidenciado indirectamente pero que sigue sin ser aceptado por la mayoría de los científicos.

Según las ecuaciones Poplawski, la materia que absorben los agujeros negros, y en apariencia destruyen, en realidad es expulsada y se convierte en la materia seminal de galaxias, estrellas y planetas en otra realidad.

Esta noción de agujeros negros como agujeros de gusano podría explicar el Big Bang, el cual se dice fue una singularidad y sin embargo no existe teoría satisfactoria que la explique. Si nuestro universo nació de un agujero blanco (el lado creativo de uno negro) esto solucionaría el problema de las singularidades y la gran singularidad del Big Bang, dice Poplawski.

Además, los agujeros de gusano podrían explicar las poderosas explosiones de rayos gamma que ocurren en la frontera del universo conocido y siguen siendo un misterio. Poplawski propone que estas explociones podrían ser descargas de materia de un universo alterno. La materia podría estar escapándose hasta nuestro universo a través de agujeros negros supermasivos en el corazón de galaxias en estos universos alternos.

También podría explicar por qué existen ciertas desviaciones en las predicciones que hace la física en nuestro universo.

Esta teoría podría ser puesta a prueba ya que algunos de los agujeros negros de nuestro universo rotan, y si nuestro universo nació de manera similar en un agujero negro en rotación, entonces nuestro universo debería de haber heredado esta rotación de su universo padre. Si futuros experimentos determinan que nuestro universo gira en una dirección preferida, sería evidencia indirecta de la teoría de los agujeros de gusano.

Esta teoría también se ajustaría mejor que el Big Bang a algunas versiones del misticismo que sugieren que el universo no tiene ni principio ni final y por supuesto permite el juego cósmico de la exploración interuniversal entre seres inteligentes de diversas realidades. Visitantes altmanente evolucionados que cruzan el agujero blanco en el centro de las galaxias a conquistar a otras civilizaciones o enseñarles su conociminetos tecnoespirituales.

Curiosamente algunas personas especulan que el proyecto del LHC del CERN ( el Gran Colisonador de Hadrones) podría generar una agujero negro, el cual sería una especie de stargate (o portal cósmico).

FUENTE: SOTT

¿EXISTEN ARMAS SÓNICAS?

El efecto infrásonico producido por algunos objetos puede no meterse con tu sentido del oído, pero sí con lo que pasa en tu cuerpo. Y es que la gente normalmente no piensa en el infrasonido y las consecuencias corpóreas. 


En los seres humanos, el sonido más grave que podemos escuchar es de 20 Hertz, y el más agudo de 20,000 Hz. Los Hertz es la unidad de sonido que mide el número de vibraciones por segundo. Si son menos vibraciones, es más grave, si son más, es agudo.

En cuanto a intensidad, es decir el volumen de vibraciones que se marca en decibeles, nuestro oído capta entre 0-120 decibeles. Arriba de los 120 decibeles, el oído puede reventarse, lo que en un marco militar podría representar el desarrollo de un arma poderosa.

Sin embargo, actualmente se desarrollan armas que trabajarían con infrasonido, es decir, por debajo de los 20Hz, mientras se encuentre a una intensidad de entre 88 y 100 decibeles.

Como no podemos escucharlo, aunque sí sentirlo, es difícil darnos cuenta qué tan altos o bajos están los sonidos: a 130 decibeles el oído interno empieza a sentir presión, distorsionando lo que normalmente puedes escuchar, y a 166 decibeles es difícil respirar.

Las primeras investigaciones las hizo el ruso-francés Dr. Vladimir Gavronsky, que se interesó en 1960 cuando se dio cuenta que los instrumentos en su laboratorio vibraban con ciertas frecuencias, descubriendo que era por el infrasonido.

Gavronsky planteó los cimientos para esta investigación de la NASA y la armada norteamericana.

Las frecuencias bajas tienen la capacidad de penetrar tu cuerpo, afectando la presión arterial en áreas específicas. Por ejemplo, si se escuchara un sonido de 19 Hz, justo por debajo de lo que capta el oído, se verían colores en la periferia de la mirada, ya que esta es la resonancia del ojo humano, es decir, el sonido está a la misma periodicidad que las vibraciones moleculares del ojo.

¿Se podría hacer un arma que te hiciera estallar la cabeza sin cargar un amplificar o encerrar a alguien en un cuarto muy pequeño? La resonancia del cráneo es entre 9 y 12 Hz, por lo que se tendría que usar un emisor sónico que sobrepase los 140 decibeles para que tu cabeza estalle, en teoría.

Y es que de tener algún efecto, la cabeza tendría que estar completamente seca, pero en una viva, solamente se notaría un muy molesto sonido.

El problema es que tu cabeza está cubierta de masa muscular suave y húmeda que actúa como si pusieras un tapete encima de una bocina. Todo parece indicar que se necesitan al menos 240 decibelespara que estalle un cráneo vivo.

FUENTE: SOTT

EL HOMBRE DE PILTDOWN Y LA CORRUPCIÓN DE LA CIENCIA

Dientes de orangután limados para aparentar ser humanos y huesos modernos teñidos, fueron presentados para probar la teoría de evolución de Darwin. Es parte de la nueva muestra una secuencia de tiempo en el Museo de Historia Natural de Londres. 


© Museo de Historia Natural de Londres
La Asociación de Geólogos, sorprendida por los hallazgos de Charles Dawson, que sugiere haber encontrado el eslabón perdido, vicita el pozo en Piltdown, Sussex, el 12 de julio 1913


El Museo de Historia Natural de Londres recreó esta semana la línea de tiempo del Hombre de Piltdown, desde la época en que Charles Darwin en 1864 postuló su teoría de la evolución hasta el descubrimiento en 1953, del fraude de los cráneos que mezclaron huesos de humanos con aquellos de orangután 

Junto con presentar la muestra, el museo destaca que nunca existió ningún eslabón perdido, y explica que el fraude organizado, al mostrar falsas muestras, sirvió en la época para callar a quienes se oponían a la teoría de Darwin. 

Aun así, El fraude de Piltdown, siempre fue un enigma para los antropólogos, ¿Qué motivó a los que intervinieron en él, para incluso limar un diente de orangután de 50.000 años, y presentarlo como de un semi humano de 500.000 años atrás?, es un pregunta que la sociedad se plantea aún en el presente. 

Las investigaciones finalmente demostraron que no habían fósiles de hombre prehistórico, que los huesos eran humanos, mas algunos de orangután de diferentes especies, teñidos para aparentar ser más antiguos. 

En Alemania, en 1856 se descubrieron los primeros fósiles de esqueletos humanos prehistóricos, y por sus características lo clasificaron como Neandertal. 

En 1858 Charles Darwin presentó su teoría de la selección natural, y en 1859, publica su Teoría del Origen de la Especies. Teoría que impactó a la comunidad de la época al decir que el hombre evolucionó de los monos. 

Las excavaciones encontraron en los años sucesivos, esqueletos humanos, como el Homo Erectus de Java y el Homo Heidelbergensis cerca de Heidelberg en Alemania, y ningún eslabón perdido. 

En 1908, Charles Dawson, nacido en 1864, dice que descubrió un fragmento, que se llamaría más tarde hombre de Piltdown. En 1911, Dawson dice que encontró más fragmentos del cráneo junto con dientes fosilizados y herramientas de piedra. 

El 14 de febrero Dawson contó que escribió a Arthur Smith Woodward, también nacido en 1864, explicándole su hallazgo. Ambos se encuentran el 24 de mayo y el 2 de junio comienzan las excavaciones junto a Teilhard de Chardin. En esta fecha encontraron otro pedazo de cráneo. 

En julio la asociación de geólogos visitó las excavaciones de Piltdown y Dawson dice que descubrió una mandíbula con dientes molares. 

Los medios de prensa publicaron en noviembre los hallazgos, y el 18 de diciembre 1912 Woodward Smith anunció oficialmente al Hombre de Piltdown en una reunión de la Sociedad Geológica de Londres. 

Lo presentaron como un hombre de 500.000 años con características de orangután y humano a la vez, el famoso eslabón perdido. Se sugirió incluso que se llamara la especie Eoanthropus dawsoni. 

"En 1912, el escenario estaba preparado para Piltdown. La teoría de la evolución era todavía relativamente nueva y no todo el mundo quería creer que los humanos descienden de los monos", relata el Museo de historia de Londres. 

Pero la historia continuó en 1913, y Teilhard de Chardin revela el 30 de agosto que encontró un diente de canino, mientras que en 1914, encontraron una supuesta pieza de elefante fósil. 

Por su parte Dawson, dice que encontró más piezas en 1915, pero en 1916 muere de septicemia a los 52 años. 

La controversia fue grande. La comunidad científica no encontraba pruebas para probar la teoría de Dawson y Darwin y paralelamente continuaron sus investigaciones. 

En 1944 muere Smith Woodward y en 1949, Kenneth Oakley ejecuta pruebas de flúor y se revela finalmente que los fósiles de Piltdown eran de 50.000 años y no de 500.000, e incluso algunas piezas más tarde revelarían trozos de 1000 años atrás. 

En 1953 Joseph Weiner y Wilfrid Le Gros Clark se unieron con Oakley y descubren que el cráneo y la mandíbula provienen de especies totalmente diferentes. 


Pruebas del engaño

El 21 de noviembre del mismo año, el Museo de Historia Natural anuncia que el Hombre de Piltdown es un engaño. 

Se descubrió que entre las cinco piezas de cráneo presentadas por Dawson, una supuestamente entregada por otro hombre en 1908 y otras en de 1911 y 1912, probablemente se tiñeron con sulfato de hierro, para adquirir el color marrón característico. 

Se comprobó que no tenían 500.000 años como anunciaron antes, sino solo 1000 años de antigüedad y son humanos comunes modernos. 

Una mandíbula encontrada por Dawson, que no es de características humanas pero con dientes similares a los humanos, y que fue anunciada de 500.000 años atrás , se descubrió que en realidad era de un orangután y los dientes habían sido cuidadosamente limados para dar la apariencia de desgaste de los humanos. 

El diente canino presentado por Teilhard de Chardin más tarde, que fue usado para confirmar la teoría, del eslabón perdido, como un tamaño entre humano y orangután, fue en realidad teñido a la antigua, con un pigmento llamado Vandyke Brown. 

Respecto a la reconstrucción del cráneo se descubrió que la mandíbula realmente pertenecía a dos especies diferentes de orangutanes. 

Toda la variedad de piezas presentadas como evidencia de dientes de animales y herramientas de pedernal, se comprobó con flúor que habían sido puestos en el lugar y fueron manchadas artificialmente. 

El fraude de Piltdown, dejó en evidencia que nunca existió el eslabón perdido propuesto por la teoría de la evolución y presentado por Charles Dawson. 

"Desde la muerte de Dawson de septicemia en 1916, ninguna otra evidencia ha sido descubierta".

FUENTE: SOTT



CONTROL MENTAL Y TERRORISMO II

Ahora un poco de historia.

Laura Knight-Jadczyk escribe en un artículo reciente:
[...] Convencido de que científicos alemanes podrían ayudar en los esfuerzos de posguerra de [Estados Unidos de] América, el presidente Harry Truman accedió en septiembre de 1946 a autorizar el "Proyecto Paperclip", un programa para traer a científicos alemanes seleccionados a trabajar para [Estados Unidos de] América durante la "Guerra Fría". Sin embargo, Truman expresamente excluyó a cualquiera que "haya sido un miembro del partido Nazi y más que un participante nominal en sus actividades, o haber apoyado activamente al nazismo o militarismo."


© bibliotecapleyades.net
Miembros del Proyecto Paperclip

La Agencia de Objetivos de Inteligencia Conjuntos del Departamento de Guerra (J.I.O.A.) llevó a cabo investigaciones de antecedentes de los científicos. En febrero 1947, el director de J.I.O.A, Bosquet Wev, presentó el primer juego de expedientes de científicos a los Departamentos de Estado y Justicia para revisión. Los expedientes los inculpaban. Samuel Klaus, el representante del Departamento de Estado en el grupo de J.I.O.A., declaró que todos los científicos en este primer grupo eran "ardientes nazis." Sus solicitudes de visa fueron rechazadas. 

Se escribió un memo diciendo que "los mejores intereses de los Estados unidos han sido subyugados a los esfuerzos invertidos en "golpear un caballo nazi muerto"." El líder de la inteligencia nazi Reinhard Gehlen se encontró con el director de la C.I.A. Allen Dulles. Gehlen era un espía maestro para los nazis y había infiltrado Rusia con su vasta red de inteligencia nazi. Dulles le prometió a Gehlen que su unidad de inteligencia estaría a salvo en la C.I.A. Dulles hizo que los expedientes de los científicos fueron reescritos para eliminar evidencia incriminatoria. Y así, Allen Dulles entregó la unidad de inteligencia nazi a la C.I.A., que más adelante abrió muchos proyectos encubiertos surgidos de investigación nazi. (MK-ULTRA / ARTICHOKE, OPERACIÓN MIDNIGHT CLIMAX).
Para 1955, más de 760 científicos alemanes habían recibido ciudadanía en E.U. Y se les había dado posiciones prominentes en la comunidad científica norteamericana. Muchos habían sido miembros de mucho tiempo del partido nazi y la Gestapo, habían conducido experimentos en humanos en campos de concentración, habían utilizado trabajo de esclavos, y habían cometido otros crímenes de guerra. Exponiendo el asunto en 1985 en el Boletín de Científicos Atómicos, Linda Hunt escribió que había examinado más de 130 reportes en temas del Proyecto Paperclip - y cada uno "había sido cambiado para eliminar la clasificación de amenaza de seguridad." 

El Presidente Truman, que había explícitamente ordenado que no se admitieran nazis comprometidos en el Proyecto Paperclip, evidentemente nunca estuvo consciente de que su directiva había sido violada. 

Así fue como la Oficina de Servicios Estratégicos - antecesora de la CIA - enlistó a los científicos nazis para "resolución de problemas específicos." En primer lugar de éstos estaba solucionar el problema de reclutamiento de agentes. Es decir, obtener agentes que no sólo no estuvieran en la nómina de pago, sino que estuvieran literalmente inmunes a ser "rotos." Un segundo problema que querían resolver inmediatamente era recolectar inteligencia de agentes de otros gobiernos que, ya sospechaban, habían sido hechos "inmunes" a la detección, así como asegurarse de que sus propios reclutas no fueran comprometidos. O sea, querían un "suero de la verdad." Funcionarios de alto rango de la O.S.S. recurrieron a los psicólogos de comportamiento para una solución científica. 

La historia que se nos cuenta acerca de esto es como sigue: 

"A pesar de esfuerzos frenéticos, la O.S.S. fracasó en encontrar una droga efectiva de interrogación. Pero el atractivo era tan enorme que incluso después de la guerra la nuevamente creada C.I.A. continuó con el esfuerzo sin impedimento. Pero no fue sino hasta el juicio de 1949 del cardenal Josef Mindszentry por el régimen comunista húngaro instalado por los soviéticos que la C.I.A. se dio cuenta de que las drogas pormetían también otras cosas. Durante el transcurso del juicio de Mindszentry, su deportación, comportamiento y discurso llevaron a los analistas de la C.I.A. a la conclusión de que había sido exitosamente sujeto a una extraordinaria forma de manipulación psicológica. Aunque la técnica era desconocida a psicólogos de la CIA, era claramente de tal eficacia y poder como para ocasionarle confesar a crímenes que no cometió y no pudo haber cometido; y estaban bastante seguros de que las drogas estuvieron involucradas de algún modo. Los soviéticos claramente habían dominado una nueva forma de control totalitario; y descubrir sus secretos se volvió una prioridad urgente de inteligencia. El 20 de abril, 1950, el director de la CIA Roscoe Hillenkoetter aprobó el primer programa de investigación y desarrollo del gobierno de los Estados Unidos expresamente diseñado para desarrollar técnicas para el control de la mente humana. Fue conocido a través de sucesivas encarnaciones como Proyectos BLUEBIRD, ARTICHOKE, MKULTRA Y MKSEARCH; y eventualmente llegó a abarcar 149 programas de investigación científica de comportamiento y 33 proyectos relacionados de no comportamiento a través de veintitrés años. 

El programa de conclusión abierta que Hillenkoetter aprobó recibió un súbito ímpetu por medio de dos desarrollos dramáticos. El primero fue el inicio de una guerra en Corea sesenta y seis días más tarde; el segundo fue el rompimiento público del embajador de EU ante la Unión Soviética unos dos años más tarde. Durante el conflicto coreano las fuerzas norteamericanas a menudo se desempeñaban pobremente en el campo contra ejércitos enemigos que no tenían experiencia previa en guerra mecanizada; y en un incidente particularmente vergonsozo, una division entera del ejército de EU huyó del campo. 

Aún más, la conducta de los soldados estadounidenses capturados fue impactante. Quince por ciento de los prisioneros de guerra norteamericanos en poder de los comunistas chinos activamente colabroaron con sus captores, y un total de setenta por ciento firmó confesiones fraudulentas de crímenes de guerra o denuncias escritas del gobierno de los Estados Unidos. Aún más alarmante, grandes números de aquéllos que firmaron las confesiones o denuncias se rehusaron a rechazarlas después de su repatriación. Se sospechó de muchos de ellos de haber regresado a los Estados Unidos como espías voluntarios para el enemigo; y algunos lo probaron ser más tarde. De igual preocupación fue el extraño comportamiento del embajador George F. Kennan en el aeropuerto Templehof mientras estaba de camino a Londres desde Moscú. Allí Kennan explotó en furia ante una pregunta inocente de un reportero inexperimientado; y como resultado de su mala respuesta fue declarado persona non grata por el régimen soviético. Tal era la situación que muchos oficiales norteamericanos de alto rango estaban convencidos de que el incidente proveía fuerte evidencia de que Kennan cayó víctima del control mental soviético. 

El delineamiento general del programa de la CIA de investigación científica de comportamiento - comúnmente, pero incorrectamente referido como MKULTRA - fue inadvertidamente revelado por la Comisión Rockefeller en 1975. Establecida por el Presidente Ford para investigar alegatos de ilegalidad de la CIA, el Reporte Final de la Comisión contenía una referencia de una línea a un empleado federal que se había suicidado después de haber sido drogado sin saberlo por un oficial de la CIA como parte de un experimento de MKULTRA. Esto detonó un furor de prensa que eventualmente resultó en investigaciones del Congreso más extensivas dirigidas por el senador Edward F. Kennedy. No es sorprendente que tanto la prensa como el senador Kennedy enfocaron sus investigaciones en los aspectos más horribles de MKULTRA, que incluían secuestrar, drogar y torturar ciudadanos norteamricanos en suelo norteamericano para propósitos de investigación y el intento de desarrollar "asesinos programados". En el proceso fueron ignorados los esfuerzos de la CIA para determinar los efectos del electromagnetismo sobre la psique, la estimulación electromagnética del cerebro, una forma de percepción extrasensorial basada en tecnología, visión remota, premonición, psicoquinesis y, especialmente, comunicaciones de voz no aurales co transmisiones de radio y microondas. Esto fue desafortunado, ya que sus investigadores obtuvieron ganancias en la mayoría de estas áreas y dramáticos avances en otras. 

De acuerdo a registros financieros desclasificados y el testimonio de oficiales de la CIA retirados, la CIA hubo desarrollado para 1961 implantes para perros que posibilitaban guiarlos a través de varios caminos por control remoto. Durante este mismo espacio de tiempo también desarrollaron técnicas para irrumpir con funcionamientos corporales con ondas de radio. Para mediados de los 1960s ya habían desarrollado exitosamente y probado comunicaciones no aurales de voz tanto con radio como con microondas; y para 1977 habían desarrollado y probado una forma rudimentaria de "lectura de mente" electromagnética. Pero a pesar de la enorme cantidad de evidencia de lo contrario, han sostenido determinadamente que fracasaron enteramente en su búsqueda de controlar la mente humana. 

Hay quizás tres razones para las negaciones de la CIA. La primera es la responsabilidad legal. La razón es que el panel de Kennedy estableció que los oficiales de la CIA excedieron el ámbito de su autoridad por mucho en el curso de MKULTRA. Ciudadanos inocentes fueron secuetrados de la calle y drogados, hipnotizados y sujetos a tortura física. Estas acciones eran y permanecen delictuosas; y si el sistema de justicia criminal hubiera tomado su rumbo adecuado, cantidad de oficiales de la CIA hubieran enfrentado cargos capitales. La segunda razón es la explosiva naturaleza de los datos que desarrollaron en el curso de sus experimentos. En contra de lo que se cree comúnmente, la psique humana carece de integridad sistémica. En lugar del sistema compactamente integrado que se ha asumido históricamente que es, es de hecho una colección más o menos relacionada de impulsos, inhibiciones, orientaciones, funciones, deseos y creencias - todas las cuales están sujetas a manipulación externa. La tercera y última razón es la extraordinaria facilidad para rediseñar la mente humana. Con la técnica ARTICHOKE, una psique puede ser rota en pedazos, reestructurada y reensamblada casi con especificación en aproximadamente cuatro horas - todo sin el consentimiento de la víctima, o incluso su conciencia. 

Según dejan en claro documentos de la CIA desclasificados, un objetivo principal de MKULTRA era desarrollar técnicas que permitirían a la Agencia ejercer control sobre un individuo a tal grado que hiciera lo que la Agencia quisiera "en contra de su voluntad e incluso en contra de leyes tan fundamentales de la naturaleza como la autopreservación". Técnicamente, fallaron; pero sólo porque un proyecto paralelo dirigido por el Departamento de Defensa obtuvo éxito antes. Según se reporta el programa de investigación y desarrollo de la CIA fue concluido en 1973, y las técnicas ARTICHOKE perfeccionadas por los militares fueron adoptadas masivamente". [MKULTRA y la psique humana como arma por Charles S. Viar]

FUENTE: SOTT

¿POR QUÉ LOS VERTEBRADOS NO SE REPRODUCEN ASEXUALMENTE?

Por-que-los-vertebrados-no-se-reproducen-asexualmente.jpg


Aunque nuestra especie se reproduce sexualmente, por lo que suele decirse que todos somos organismos sexuales, existen algunas especies que se procrean mediante la reproducción asexual. Cada forma reproductiva tiene sus características particulares y sabemos que los vertebrados no se reproducen asexualmente (aunque existen excepciones). Hoy vamos a desarrollar todos estos conceptos y a intentar contestar la pregunta sobre por qué los vertebrados se reproducen en la forma en la que lo hacen.

La reproducción asexual

Por-que-los-vertebrados-no-se-reproducen-asexualmente-1.jpg



Comencemos con lo básico, ¿qué es la reproducción asexual? La reproducción asexual es la forma reproductiva en la cual sólo es necesario únicamente una sola célula (piénsalo como un solo padre), por ende, no hay intercambio genético ni fertilización. En la naturaleza, existe toda una serie de organismos capaces de hacer esto y de utilizar este modo de reproducción para perpetuar su especie.

Existen algunas especies que son capaces de emplear los dos mecanismos, es decir, que dependiendo del caso (generalmente de acuerdo a factores ambientales), su reproducción puede ser
sexual o asexual. La mayor parte de los organismos que se reproducen asexualmente son unicelulares, exceptuando las plantas, aunque otras especies, como por ejemplo los corales, pueden formar enormes colonias suficientemente grandes como para confundirlas con un solo organismo.


Por-que-los-vertebrados-no-se-reproducen-asexualmente-2.jpg



Comúnmente, dos claros ejemplos de organismos que emplean este mecanismo son los pertenecientes al reino protista y las bacterias, aunque también ocurre en plantas y en algunos animales (como las medusas). Las formas de esta reproducción son muy variadas y todas ellas realmente sorprendentes, la reproducción asexual puede desarrollarse de las siguientes maneras:


  • por fisión binaria: las células se dividen a la mitad.
  • por fisión múltiple: las células se dividen en más de una parte simultáneamente
  • por fragmentación (en organismos multicelulares): pequeños fragmentos se desprenden y se reconstruyen para dar lugar a nuevos organismos
  • por gemación: una pequeña copia crece en el cuerpo, se desprende y se desarrolla en un nuevo organismo.

Reproducción sexual

Por-que-los-vertebrados-no-se-reproducen-asexualmente-3.jpg



La reproducción sexual quizás no nos llame tanto la atención pues es con la que se procrea nuestra especie, tal como la muchísimos otros organismos, sin embargo, es aún más compleja pues requiere de dos organismos (o dos padres). Este tipo de reproducción requiere de la producción de gametos o células sexuales, las cuales tienen la mitad de todas las células que tendrá el nuevo organismo. Como ya hemos hablado en oportunidades anteriores, se desarrolla mediante la unión de los gametos que posterior a la meiosis, combina material genético en un nuevo organismo.

Los vertebrados y su reproducción asexual

Como se mencionaba al comienzo, vale la pena destacar que aunque la mayoría de los vertebrados no se reproducen asexualmente, existen algunas especies que sí lo hacen, como particulares especies reptiles, algunos anfibios e incluso, algunas aves muy extrañas. La evolución de las especies y las formas en las que están logran adecuarse prácticamente a cualquier circunstancia, nunca nos dejará de maravillar.

Pocos años atrás, el
hallazgo de algunas especies de serpientes capaces de reproducirse asexualmentehan hecho que la comunidad científica tuviera que replantearse los conceptos que hasta entonces tenían sobre las formas de reproducción y los criterios de clasificación existentes. Pero sabiendo queexiste la excepción, digamos que la mayoría de los vertebrados se reproducen sexualmente y esto tiene que ver con la estructura misma de este tipo de organismo.

Por-que-los-vertebrados-no-se-reproducen-asexualmente-4.jpg



En los vertebrados, existe algo llamado dimorfismo sexual (son las diferencias en forma, tamaño, color y estructura en general, determinada por patrón sexual en el material genético) que diferencia a las hembras de los machos o bueno, a las mujeres de los hombres. Bajo esta diferenciación, podemos señalar que cada uno tiene diferentes células sexuales (óvulos y espermatozoides). Naturalmente, estas células deben unirse para lograr la reproducción y esa reproducción es de tipo sexual.

Todo esto es realmente interesante, ¿no lo crees? ¿Conoces alguna otra especie de vertebrados capaz de reproducirse asexualmente? ¿Imaginas cómo sería nuestro planeta si por ejemplo la
reproducción humana fuera asexual?

FUENTE: OJOCIENTIFICO

¿POR QUÉ TU TESTÍCULO IZQUIERDO CUELGA MÁS BAJO QUE EL DERECHO?

Por-que-tu-testiculo-izquierdo-cuelga-mas-bajo-que-el-derecho.jpg


El testículo izquierdo de muchísimos hombres cuelga más bajo que el derecho y aunque a simple vista quizás no lo parezca, esto es algo mucho más común de lo que puede llegar a creerse. Es más, de hecho un 65% de los hombres tienen el testículo izquierdo en una posición inferior en relación con el testículo derecho. Probablemente tú estás dentro de este grupo, tal como quien en este momento escribe. ¿Alguna vez te has preguntado por qué ocurre esto?

De los testículos

Por-que-tu-testiculo-izquierdo-cuelga-mas-bajo-que-el-derecho-1.jpg



Todos los que tenemos estos órganos en nuestro cuerpo sabemos cuán delicados son y tenemos muy en claro cómo nuestra anatomía nos jugó una broma pesada ubicando semejantes órganosprácticamente fuera del cuerpo, vulnerables y como blanco perfecto a los golpes de los amigos más crueles en el colegio. Los testículos son los órganos glandulares más importantes en el aparato reproductor masculino y además, son los productores de testosterona y espermatozoides elementales.

Este par de órganos, de forma ovalada, alcanza una medida aproximada de unos 5 cm en la adultez y como mencionaba, producen
testosterona y espermatozoides. Las células especializadas de Leydig son las que producen testosterona mientras que los espermatozoides se desarrollan en las células germinales de los testículos, tardando unos 74 días en madurar completamente. Pero la característica que hoy nos hace hablar de estos delicados señoritos, es que en el par, uno esta más abajo que otro, veamos a qué se debe.


¿Investigaciones testiculares?



Por-que-tu-testiculo-izquierdo-cuelga-mas-bajo-que-el-derecho-3.jpg



Numerosas investigaciones se han realizado en cuanto a la naturaleza de los testículos y hoy se sabe que por ejemplo, el testículo izquierdo suele tener un tamaño de entre un 7 y un 10% menor que el derecho, una de las características que han llevado al psicólogo británico Chris McManus a ganar unPremio Ig Nobel. McManus estudió los porqués del hecho de que las esculturas griegas muestran al testículo izquierdo de esta manera, fenómeno que también se da en el David de Miguel Ángel, tal como apreciamos en la fotografía.

Cientos de años han pasado desde entonces y sin embargo, continuamos haciéndonos la misma pregunta al respecto: ¿por qué algunos
testículos izquierdos cuelgan más bajo que los derechos? Pues estas son algunas de las teorías que explican el fenómeno.

Una de las teorías señala que esto está determinado por las mismas causas que definen a una persona como diestra o zurda. La mayor habilidad de un lado del cuerpo en relación con el otro está relacionada con la asimetría cerebral y la posición de los testículos también tendría algo que ver con la asimetría del cerebro según el caso.


Por-que-tu-testiculo-izquierdo-cuelga-mas-bajo-que-el-derecho-2.jpg



Sin embargo, un estudio llevado a cabo en Francia ha demostrado que las regulaciones termales entre los testículos cambian según del testículo que se trate. Ambos se alimentan por venas separadas que difieren en ángulo, grosor y fuente, lo cual hace que el testículo izquierdo sea de por sí más caliente que el derecho y por ello la diferencia en nivel.

Como dato extra y
curioso, un estudio canadiense demostró en su momento que las personas con untestículo derecho más grande que el izquierdo llevaban mejor a cabo actividades en el espacio libre en relación con aquellos hombres en los que la relación era la inversa y hay quienes sugieren que uno se encuentra más arriba que el otro para que éstos no se choquen entre sí al correr.
Sea como sea, ningún estudio ha sido concluyente, aunque al menos sirven para saber que uno no cuenta con una deformidad por tener testículos desnivelados, ¿no? ¿Aliviado? ¿Por qué supones tú que esto puede ocurrir?
FUENTE: OJOCIENTIFICO

JINETE CRUZANDO EL LAGO DE HIELO MÁS VIEJO DEL MUNDO (FOTO)

Una magnifica fotografía muestra a un jinete montando un caballo blanco en el hielo del Lago Baikal, en el que relucen grietas blancas y azules, como venas o filamentos ceulares de un organismo gigantesco.


Sin duda una de las imágenes más espectaculares de este año, “Ice Rider” de  Matthieu Paley muestra a un hombre montando un caballo blanco en el Lago Baikal, de Siberia. Son muchos los factores que se conjuntan para hacer de esta imagen algo impresionante: la visión a ojo de pájaro que hace del jinete y su caballo una especie de ser miniatura viajando por las venas de un enorme organismo, la noción épica de atravesar el hielo de Siberia, el lago más viejo del mundo y por supuesto la técnica fotográfica que nos remonta a una especie de realismo mágico.

En el invierno el hielo de este lago tiene hasta 1.5 metros de ancho lo que permite que animales y automóviles viajen por este espejo azul marino. Las líneas blancas son grietas producidas por los cambios de temperatura que emiten sonidos estrepitosos, contribuyendo a una atmósfera escalofriante.

El Lago Baikal tiene 25 millones de años y es uno de los más profundos y límpidos del mundo.

FUENTE: PIJAMASURF

EL ÁGUILA Y EL HALCÓN (LEYENDA INDÍGENA)