Seguidores

viernes, 20 de julio de 2012

MÁQUINAS PUEDEN LEER TODO SOBRE TI A 50 METROS DE DISTANCIA

Escáner portátil podrá detectar qué desayunaste, si hay metabolitos en tu orina, si hay demasiada adrenalina en tu sangre, si en tus suelas se ha pegado algún rastro de droga y mucha más información que ni siquiera tú sabrás.


Dentro de un año o dos, el departamento de seguridad de EU podrá saber todo sobre ti, sin necesidad de tocarte y sin que tú lo sepas siquiera: desde qué desayunaste, cuánta adrenalina corre por tus venas hasta los rastros de drogas o pólvora que se hayan pegado a tu ropa.

La idea es instalar pequeños escáner en terminales de aeropuertos, en las fronteras y en cientos de otros lugares que no seamos conscientes ―es una máquina bastante pequeña― para revisar a todos los que pasen a un radio de 50 metros ―ya no sólo a los sospechosos o los seleccionados al azar, sino a todos por parejo.

La máquina es tan poderosa que en picosegundos (billonésimas de segundo) puede detectar cantidades mínimas de cocaína que se hayan pegado a tus billetes, residuos de explosivos en tus suelas, o metabolitos en tu orina. Es información que ni siquiera tú podrías saber.

Además, por su tamaño, no podemos imaginar hasta qué lugares será posible que lo instalen: fácilmente puede ser llevado en cada patrulla. Así, los oficiales, además de percatarse de quién porta menos de medio gramo de marihuana, también sabrán quién lleva niveles demasiado altos de adrenalina. Para ese entonces ¿tendrá la autoridad de detener a ambos? ¿Podrá llamarle la atención a quienes estén al borde de explotar de ira?

Parece que a esta tecnología le falta un año o dos para que se implemente y difunda a ese nivel. Sin embargo, hay que estar informados antes de ello. ¿Vamos a permitir que toda esa información llegue a manos ajenas?


FUENTE: PIJAMASURF

AQUEL QUE TRAICIONÓ - PECHO ´E FIERRO

Veo tu careta idiota saliendo del Shopping 

Veo a rivera montado sobre su caballo 

Frente a el la cruz blanca del poder 

Llaman civilización a nuestra barbarie 
Viejas verdades que nadie dijo en la escuela 
Festejamos fiestas de otras tierras 

Los indios que mataste Rivera 
Pelearon junto a Artigas 
Contra la gringada 

Pa’l extranjero nuestra tierra siempre es barata 
La pagan con toda su mierdita de marca 
Frívolas religiones, gringos dioses 

La paz de los montes no cabe en tu maquillaje 
La computación en los ojos del consumidor 
Los pájaros en jaulas, trinos fúnebres 
Se olvidan del tiempo que paso

LOS CUATRO ACUERDOS DE LA SABIDURÍA TOLTECA

REINO UNIDO ADMITE ATROCIDADES DURANTE ETAPA COLONIAL EN KENIA

El gobierno británico admite que, durante el levantamiento del grupo guerrillero Mau Mau contra la administración colonial británica en 1952, las fuerzas ocupantes en Kenia torturaron y abusaron a los detenidos.


Mau Mau fue una organización guerrillera de insurgentes keniatas que luchó contra el Imperio británico durante el periodo 1952-1960. Aunque militarmente el levantamiento Mau Mau fracasó, precipitó la independencia keniata y motivó la lucha contra las potencias coloniales en otras regiones africanas.

Por primera vez, los ministros británicos se vieron obligados a emitir una confesión pública, admitiendo las atrocidades llevadas a cabo a manos de la administración colonial.

La confesión fue entregada por un abogado de Whitehall al Tribunal Superior de Londres, en representación de tres keniatas, quienes afirmaron haber sido torturados y castrados, por lo que exigían una indemnización por daños y perjuicios, así como disculpas.

Si los keniatas mencionados ganan el juicio, otros 20.000 ciudadanos del país africano sobrevivientes (con edades entre los 70 y los 80 años) podrían demandar al gobierno británico por millones de libras esterlinas.

El ministerio británico de Relaciones Exteriores está refutando el caso porque niega oficialmente la responsabilidad, mientras sostiene que los keniatas han presentando sus reclamaciones “bastante tarde”.

El Reino Unido descartó inicialmente los informes de los disturbios, pero más tarde declaró el estado de emergencia, presentando la pena de muerte para los miembros Mau Mau. La violencia llegó a su fin en el año 1956.

FUENTE: LIBRERED

COSECHAS AMARGAS - LOS MONOCULTIVOS DEL HAMBRE

Este documental del 2005, muestra la evolución que han tenido los diversos monocultivos en Nicaragua, desde sus momentos iniciales hasta la crisis, de la mano de los testimonios de sus víctimas, agricultores y campesinas que han dejado buena parte de sus vidas en estas “cosechas amargas”. Pero la historia de los monocultivos ha conducido también, en todo el mundo, a un camino de organización y resistencia de millones de campesinos agrupados a través de Vía Campesina. En este documental, uno de sus principales asesores, Peter Rosset, experto en agricultura, comenta y analiza esta historia reciente de la producción agropecuaria en Nicaragua hasta nuestros días, así como las principales consecuencias, amenazas y alternativas.
La historia de muchos países del Sur, desde los tiempos de la colonización hasta la actualidad, ha estado marcada por la producción para la exportación. Nicaragua es un ejemplo más, tal vez paradigmático, de este modelo basado en los monocultivos. Algodón, plátanos, azúcar, café, son algunos de los principales cultivos que han marcado la historia reciente de Nicaragua. La imposición de este modelo de producción, al servicio de los intereses de las grandes compañías transnacionales y de las oligarquías locales, ha supuesto la vulneración de la soberanía alimentaria del pueblo de Nicaragua y ha comportado consecuencias gravísimas para las condiciones de vida y de salud de sus trabajadores y trabajadoras, así como para el medio ambiente.
Una producción de Alba Sud/Alba Films para Àgora Nord-Sud, Consorcio de ONGs Catalanas de Solidaridad Internacional (Entrepobles, Enginyeria sense Fronteres, Medicus Mundi, Setem i Veterinaris sense Fronteres). Con el apoyo de la Agencia Catalana de Cooperació al Desenvolupament.
Realización y Edición: Joaquin Zúniga Bustos y Félix Zurita de Higes
Imagen: Jan Van Bilsen y Ortolf Karla
Guión: Félix Zurita de Higes y Ernest Cañada Mullor y Pedro Ramírez
Año de producción 2005.
Cosechas amargas. Los monocultivos del hambre from Defensa de Territorios on Vimeo.

LOS INTERESES ECONÓMICOS Y LA MANIPULACIÓN DETRÁS DE UN PLATO DE COMIDA, MARGA ROLDÁN

MARGA ROLDÁN

Ingeniera agrónoma por la UPM, desde el primer año de carrera no entendía que se pudiera cultivar la tierra de otra forma que no fuera respetando el medioambiente. Tras realizar el Máster de Agricultura Ecológica de la Universidad de Barcelona y hacer unas prácticas en el FIBL, comienza su proyecto de futuro de la mano de la Asociación Vida Sana y coordinando el Máster de Agricultura Ecológica de la UB.
En la actualidad compagina su trabajo en el Departamento Técnico y de Formación de la Asociación Vida Sana, con la realización de auditorías para la certificadora de origen suizo IMO. En los últimos dos años su actividad principal se ha centra en el desarrollo del proyecto cultivabio.

"Los intereses económicos y la manipulación detrás de un plato de comida"

La Sra. Marga Roldán tal como indica el título nos explicará las manipulaciones e intereses económicos en la comida.