Seguidores

lunes, 11 de junio de 2012

DESCUBREN UN CONEJO CON RAYAS, NUNCA ANTES VISTO













Un equipo de investigadores que se encontraban estudiando a unos leopardos y otros felinos en la isla indonesa de Sumatra capturó imágenes en video del conejo rayado de Sumatra (Nesolagus netscheri), una especie tan rara y elusiva que sólo se ha fotografiado en tres ocasiones: 1998, 2000 y 2007.

Antes de eso, el conejo sólo se había avistado en 1972 y varias veces antes de 1929.

Después de ver las imágenes, los investigadores tomaron la oportunidad de compilar más información del conejo al preguntar a otros investigadores de Sumatra si alguna vez habían visto al animal.

Las únicas respuestas positivas vinieron de científicos del parque Kerinci Seblat N.P.

En un artículo publicado la semana pasada en el diario Oryx, los investigadores concluyeron que el Kerinci Seblat y el Parque Nacional Bukit Barisan son probablemente las dos únicas reservas de la especie exótica.

"No podemos decir que no pueden ser vistos en otros lado, pero estamos diciendo que es importante preservar esas áreas para así salvar a la especie" dijo en un artículo Jennifer McCarthy, candidata a doctorado en la Universidad de Massachusettes Amherst.

El coautor del estudio es el esposo de Jennifer, Kyle McCarthy, de la Universidad de Delaware.

La sección aislada del Bukit Barisan Seletan, donde se tomaron las fotos del conejo rayado, no tiene actualmente mucho tráfico humano, pero la vida salvaje en otras partes del parque enfrentan amenazas de la caza furtiva y la invasión.

Sumatra ha perdido, entre 2000 y 2009, más de 3.1 millones de hectáreas de hábitat forestal debido a la deforestación, cultivo de café y plantaciones de aceite de palma, por lo que los científicos alegan que es importante preservar esta tierra antes de que también desaparezca.

Estudios anteriores sugieren que el conejo rayado de Sumatra nunca fue una especie común. Es similar en tamaño con el conejo europeo común (Oryctolagus cuniculus) pero con orejas más pequeñas y varias rayas de color en su pelaje.






Por José de Toledo - Uno de los animales más raros del planeta, por lo poco conocido que es, es el conejo de orejas cortas de Sumatra (Nesolagus netscheri). Esta especie cuenta con muy pocos ejemplares -apenas han sido avistados tres en la última década-, que viven en hábitats muy complicados. Y sin embargo, es una pieza clave en los ecosistemas en los que habita. Hace pocos días se tenía noticia de una prueba de este vertebrado en una nueva localidad.

Lo que los investigadores han obtenido son unas fotografías de unos pocos individuos en un Parque Nacional de esta isla. Las imágenes se consiguieron utilizando la técnica del fototrampeo. Este método consiste en esconder cámaras de fotos en lugares clave del ecosistema. Las cámaras llevan conectado un sistema que detecta la presencia del animal, normalmente un sensor de movimiento, que dispara la foto.

Resulta curioso que el equipo de trabajo que ha obtenido las fotos no estuviese buscando a este animal. De hecho, no podían pensar que hubiese una población de este conejo en dicha zona. Su trabajo se centra principalmente en felinos como la pantera nebulosa (Neofelis nebulosa) o el gato dorado asiático (Catopuma temminckii). Pero los sensores de las cámaras no distinguen entre unos animales y otros, y gracias a ello se obtuvieron las imágenes.

Este hallazgo es importante por dos razones. Por una parte, ha servido para entender mejor cómo se estructura el ecosistema. La importancia del conejo de Sumatra, a la que hacíamos referencia antes, se basa en su papel como presa de las principales especies de felinos de los bosques en que habita. Al conocer mejor cómo funciona un ecosistema y las especies que viven en él, se pueden diseñar mejores planes para la protección tanto de uno como de los otros.

Y la segunda razón es que aporta un argumento más, y de cierta importancia, para mejorar la protección del lugar en que ha sido encontrado. Las fotos se han obtenido dentro del Parque Nacional de Bukit Barisan Selatan, en el sur de Sumatra. Este espacio protegido es de enorme importancia, ya que contiene los últimos ejemplares que viven en libertad de rinoceronte de Sumatra (Dicerorhinus sumatrensis) y tigre de Sumatra (Panthera tigris sumatrae).

Este Parque Nacional está muy amenazado por la expansión de los asentamientos humanos. De hecho, en la última década ha comenzado a perder parte de su área, que se ha dedicado al cultivo de palma de aceite y café. Los investigadores y las organizaciones conservacionistas esperan que la presencia del conejo de Sumatra ayude a mantener el estatus de protección con el que cuenta hoy en día.

Fuente Yahoo! España




CÓDIGOS DE EXTERMINIO - ALEXANDER BACKMAN - ECOLAPSONOMIA - COLAPSO MUNDIAL - CRTV

Esta es una prueba de una microconferencia con Alexander Backman para CRTV. Alexander habla sobre las políticas de exterminio poblacional en manos de la Elite Mundial. Más microconferencias proximamente en www.concienciaradio.tv. Subscríbete por sólo $ 5 dólares al mes.


INDUSTRIA ARGENTINA: UN CUENTO CHINO

El informe mostró como los productos electrónicos se ensamblan, casi en su totalidad, con piezas importadas desde China.


En un nuevo informe de Periodismo Para Todos (PPT), el periodistaJorge Lanata mostró como la mayoría de los productos electrónicos que se producen en Tierra del Fuego sólo tienen el telgopor y las estampillas de industria nacional. El resto de las piezas son traídas, en las mayoría de los casos desde China, en kits para ensamblaje


Lanata presentó el informe como “el verso de la industria nacional” (ver El monólogo de Lanata).


En el video, se contrastaron imágenes de cajas y cajas traídas de China (con impresiones de letras asiáticas) en distintas fábricas de Río Grande, contra los dichos de la Presidenta el día en que presentó al primer BlackBerry -celular- “hecho en Argentina”.



“Todo son líneas de montaje, en Tierra del Fuego no se fabrica, se ensambla”, dijo Lanata.


Trabas. Según informó el conductor, en Tierra del Fuego se vive del 90 por ciento de cosas importadas, pero por otro lado las trabas a las importaciones que fijó el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, afectan al sector y en los últimos meses ya se despidieron 4.000 empleados.


Aunque reciben un beneficio de 5.200 millones de pesos por estar exentas del pago de impuestos, las industrias electrónicas radicadas en Tierra del Fuego se dedican, sobre todo, al ensamblaje de insumos importados y ocupan solo a 10 mil trabajadores.



FUENTE: LAVOZ

LA VÍA CAMPESINA EN MOVIMIENTO... ¡POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA!

Vean Este documental de 20 Minutos de Duración y difúndanlo Entre vecinos del SUS, amigos, comuneros, locales, las Organizaciones en Centros Culturales, los festivales de cine, MANIFESTACIONES ... Pueden incluso organizar UNA Proyección Seguida de las Naciones Unidas al debate Que puedan Invitar un campesinos y Autoridades locales OA Quien Esté Interesado.


EL PENTÁGONO BUSCA EL DOMINIO EN EL CAMPO DE BATALLA DIGITAL CON SU "PLAN X"




El Pentágono planea empezar a estudiar proyectos de empresas privadas, entre ellas las que producen videojuegos, y también de universidades, para reforzar sus capacidades de ciberguerra, informa el periódico estadounidense The Washington Post.

La nueva iniciativa, que recibió el nombre de ‘Plan X’, está diseñada para abarcar cinco años y tiene un coste de unos 110 millones de dólares. Este verano el Pentágono ya espera las primeras propuestas experimentales.

Hasta ahora el departamento del Pentágono responsable del plan (el DARPA) se ha concentrado en ciberseguridad y defensa de los sistemas operativos interiores, pero ahora va a centrarse principalmente en la ofensiva y en proyectos que podrían ser útiles para ataques militares, como el bloqueo de las comunicaciones del enemigo antes de un ataque aéreo real.

Otro objetivo es crear un sistema operativo capaz de lanzar ataques y resistir contraataques. Los oficiales del Departamento de Defensa comparan a este sistema con un "tanque blindado virtual". En su opinión, los sistemas que existen ahora se parecen a vehículos deportivos: son buenos para carreteras pacíficas, pero demasiado vulnerables para funcionar en campos de batalla.

Asimismo, van a intentar producir un algoritmo que permita usar escenarios planeados de antemano en caso de un ataque o contraataque para no tener la necesidad de que operadores humanos tecleen un código manualmente, un proceso considerado demasiado largo.

"Si pueden hacerlo, será un logro muy considerable", dijo Herbert S. Lin, un experto en seguridad cibernética. "Si lo alcanzan, se acercarán al dominio del campo de batalla digital del mismo modo en que lo hacen en el campo de batalla tradicional".

“Es hora de ocuparnos del problema”, dijo un ex oficial de la Agencia de Seguridad Nacional. “Los demás países se preparan para la ciberguerra. Si nosotros no superamos nuestros límites, alguien lo hará”

FUENTE: VOLTAIRENET

LA OTAN PREPARA LA MAYOR OPERACIÓN DE INTOXICACIÓN DE LA HISTORIA

Países miembros de la OTAN y del Consejo de Seguridad del Golfo (CCG) están preparando un golpe de Estado y un genocidio sectario en Siria. Si usted desea oponerse a esos crímenes, actúe de inmediato. Haga circular este artículo a través de Internet y póngase en contacto con sus representantes democráticamente electos.





Dentro de varios días, quizás a partir del mediodía del viernes 15 de junio, los sirios que traten de ver los canales nacionales sólo captarán en sus televisores otros canales creados por la CIA. Imágenes filmadas en estudio mostrarán masacres imputadas al gobierno, manifestaciones populares, ministros y generales dimitiendo, al presidente al-Assad dándose a la fuga, a los rebeldes reuniéndose en pleno centro de las grandes ciudades así como la llegada de un nuevo gobierno al palacio presidencial.

El objetivo de esa operación, dirigida directamente desde Washington por Ben Rhodes, consejero adjunto de seguridad nacional de Estados Unidos, es desmoralizar a los sirios y permitir así un golpe de Estado. La OTAN, luego de haberse estrellado contra el doble veto de Rusia y China en el Consejo de Seguridad de la ONU, lograría así conquistar Siria sin tener que atacarla ilegalmente. Sea cual sea la opinión de cada cual sobre lo que está sucediendo en Siria, Lo cierto es que un golpe de Estado pondría fin a toda esperanza de democratización.

De forma totalmente oficial, la Liga Árabe ha solicitado a los operadores de los satélites Arabsat y Nilesat que pongan fin a la retransmisión de los medios sirios, tanto públicos como privados (Syria TV, Al-Ekbariya, Ad-Dounia, Cham TV, etc.). Ya existe un precedente dado que la Liga Árabe impuso anteriormente la censura contra la televisión libia para impedir que los dirigentes de la Yamahiria pudieran comunicarse con su propio pueblo. No existe en Siria ninguna red hertziana en que los canales de televisión se capten exclusivamente vía satélite. Pero este corte no dejará las pantallas en blanco.

En efecto, esta decisión sólo es la parte visible del iceberg. Según nuestras informaciones, varias reuniones internacionales han tenido lugar esta semana para coordinar la operación de intoxicación. Las dos primeras reuniones, de naturaleza técnica, se desarrollaron en Doha (Qatar). La tercera, de carácter político, tuvo lugar en Riad, (Arabia Saudita).

En la primera reunión participaron los oficiales de guerra sicológica «incrustados» en varias televisiones satelitales, como Al-Arabiya, Al-Jazeera, BBC, CNN, Fox, France24, Future TV y MTV –ya es sabido que desde 1998 oficiales de la United States Army’s Psychological Operations Unit (PSYOP) han sido incorporados a la redacción de la CNN, práctica que la OTAN extendió después a otras estaciones televisivas de importancia estratégica. Estos oficiales redactaron de antemano una serie de noticias falsas, en función de una historia falsa concebida por el equipo de Ben Rhodes, en la Casa Blanca. Se estableció un procedimiento de validación recíproca en el que cada medio debe citar las mentiras de los demás para darles credibilidad a los ojos de los telespectadores. Los participantes decidieron además no limitarse a requisicionar únicamente los canales de la CIA para Siria y el Líbano (Barada, Future TV, MTV, Orient News, Syria Chaab, Syria Alghad), sino también unos 40 canales religiosos wahabitas que exhortarán a desatar masacres confesionales bajo la consigna «¡Los cristianos a Beirut, los alauitas a la tumba!»

En la segunda reunión participaron ingenieros y realizadores encargados de planificar la fabricación de imágenes de ficción, en las que se mezclan secuencias rodadas en estudios a cielo abierto con imágenes generadas por computadora. En estas últimas semanas se han montado, en Arabia Saudita, varios estudios que imitan los dos palacios presidenciales sirios y las principales plazas de Damasco, de Alepo y de Homs. Ya existían ese tipo de estudios en Doha, pero resultaban insuficientes dada la envergadura de la operación planteada.

En la tercera reunión participaron el general James B. Smith, embajador de Estados Unidos; un representante del Reino Unido y el príncipe saudita Bandar Bin Sultan, el mismo a quien el presidente George Bush padre designaba como su hijo adoptivo, al extremo que la prensa estadounidense comenzó a llamarlo «Bandar Bush». El objetivo de esta reunión fue coordinar la acción de los medios con la acción del «Ejército Sirio Libre», conformado esencialmente con los mercenarios a sueldo del príncipe Bandar.

La operación ya venía gestándose desde hace meses, pero el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos decidió acelerarla después de que el presidente ruso Vladimir Putin notificó a la Casa Blanca que Rusia se opondrá por la fuerza a todo intento ilegal de intervención de la OTAN contra Siria.

Esta operación comprende dos etapas simultáneas: por un lado, inundar los medios de noticias falsas, y por el otro, censurar o bloquear toda posibilidad de respuesta.

El hecho de prohibir las televisiones satelitales para desencadenar y dirigir una guerra no es nada nuevo. Bajo la presión de Israel, Estados Unidos y la Unión Europea han prohibido sucesivamente canales de televisión libaneses, palestinos, iraquíes, libios et iraníes. Ningún tipo de censura se ha impuesto contra canales vía satélite provenientes de otras regiones del mundo.

La difusión de noticias falsas tampoco es nada nuevo. Cuatro pasos significativos en el arte de la propaganda se han dado por vez primera durante el último decenio.
En 1994, una estación de música pop, la Radio Libre de Mille Collines (RTML) dio la señal que desencadenó el genocidio ruandés al exhortar a «¡Matar a las cucarachas!».
En 2001, la OTAN utilizó los medios de prensa para imponer una interpretación de los atentados del 11 de septiembre y justificar los ataques contra Afganistán e Irak. Ya en aquella época fue Ben Rhodes el encargado de redactar, por orden de la administración Bush, el informe de la Comisión Kean Hamilton sobre los atentados.
En 2002, la CIA utilizó 5 canales (Televen, Globovisión, Meridiano, ValeTV y CMT, para hacer creer que enormes manifestaciones habían obligado al presidente democráticamente electo de Venezuela, Hugo Chávez, a renunciar a su cargo, cuando en realidad estaba siendo víctima de un golpe de Estado militar.
En 2011, France24 desempeñaba de facto el papel de ministerio de Información de Consejo Nacional Libio, al que incluso estaba vinculada por contrato. Durante la batalla de Trípoli, la OTAN hizo filmar en estudio y difundir a través de Al-Jazeera y de Al-Arabiya imágenes que mostraban a los rebeldes libios entrando en la plaza principal de la capital cuando en realidad se encontraban aún lejos de la ciudad, de manera que los habitantes, convencidos de que la guerra estaba perdida, cesaron toda resistencia.

Los medios de prensa ya no se conforman con apoyar la guerra. Ahora hacen la guerra.

Este dispositivo viola los principios básicos del derecho internacional, empezando por el artículo 19 de laDeclaración Universal de Derechos Humanos que estipula el derecho a «recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión». Y lo más importante es que viola las resoluciones de la Asamblea General de la ONU, adoptadas al término de la Segunda Guerra Mundial para prevenir las guerras. Las resoluciones 110, 381 y 819prohíben «los obstáculos al libre intercambio de informaciones e ideas» (en este caso, el bloqueo de los canales sirios) y «la propaganda tendiente a provocar o estimular cualquier tipo de amenaza contra la paz, de ruptura de la paz o todo acto de agresión». A la luz del derecho, la propaganda a favor de la guerra es un crimen contra la paz. Es incluso el más grave de los crímenes, ya que hace posibles los crímenes de guerra y el genocidio.

Thierry Meyssan

FUENTE: VOLTAIRENET