Seguidores

lunes, 11 de junio de 2012

INDUSTRIA ARGENTINA: UN CUENTO CHINO

El informe mostró como los productos electrónicos se ensamblan, casi en su totalidad, con piezas importadas desde China.


En un nuevo informe de Periodismo Para Todos (PPT), el periodistaJorge Lanata mostró como la mayoría de los productos electrónicos que se producen en Tierra del Fuego sólo tienen el telgopor y las estampillas de industria nacional. El resto de las piezas son traídas, en las mayoría de los casos desde China, en kits para ensamblaje


Lanata presentó el informe como “el verso de la industria nacional” (ver El monólogo de Lanata).


En el video, se contrastaron imágenes de cajas y cajas traídas de China (con impresiones de letras asiáticas) en distintas fábricas de Río Grande, contra los dichos de la Presidenta el día en que presentó al primer BlackBerry -celular- “hecho en Argentina”.



“Todo son líneas de montaje, en Tierra del Fuego no se fabrica, se ensambla”, dijo Lanata.


Trabas. Según informó el conductor, en Tierra del Fuego se vive del 90 por ciento de cosas importadas, pero por otro lado las trabas a las importaciones que fijó el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, afectan al sector y en los últimos meses ya se despidieron 4.000 empleados.


Aunque reciben un beneficio de 5.200 millones de pesos por estar exentas del pago de impuestos, las industrias electrónicas radicadas en Tierra del Fuego se dedican, sobre todo, al ensamblaje de insumos importados y ocupan solo a 10 mil trabajadores.



FUENTE: LAVOZ

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer