Seguidores

domingo, 26 de julio de 2015

AQUEL QUE TRAICIONÓ - PECHO ´E FIERRO


MURSI, BELLEZA Y TRADICIÓN (DOCUMENTAL)

Los Mursi son una etnia ubicada en el sudoeste de Etiopía, dentro del parque nacional Mago, de tradición animista que aún viven de manera primitiva. Los hombres van semidesnudos, las mujeres se visten con pieles de animal y llevan un plato labial. Boncaulo es un Mursi que de vez en cuando acude al mercado de Jinka, una ciudad que se encuentra a dos días de camino a través de los bosques. Algunos habitantes del poblado aprovechan para hacerle encargos que anota minuciosamente en un papel. Boncaulo aprendió a leer y escribir hace unos años y es uno de los pocos Mursi que sabe hacerlo. Sus viajes se han convertido en una gran ayuda para sus vecinos.


PROFECÍA DE "LOS GUERREROS DEL ARCO IRIS"

En el siglo XIX, una anciana y sabia mujer de la tribu Cree llamada "Ojos de Fuego", lanzó una profecía que hablaba de una nueva tribu, a quienes llamo Los Guerreros del Arco Iris.
La profecía dice así:

Profecía de
"Los Guerreros del Arco Iris"




Llegará el día en que la codicia del hombre blanco, del Yo-ne-gi, hará que los peces mueran en las corrientes de los ríos, que las aves caigan de los cielos, que las aguas ennegrezcan y los árboles ya no puedan tenerse en pie. Y la humanidad, como la conozco, dejará de existir.

Llegará un día en que la Tierra caiga enferma, pero cuando no queden apenas esperanzas, algunas personas despertarán de su letargo. Llegará un día en el que muchas personas se levantarán para formar un mundo nuevo de respeto por el Gran Espíritu de la Tierra. Llegará el tiempo en que habremos de necesitar a "los que preservan las tradiciones, las leyendas, los rituales, los mitos y todas las viejas costumbres de los pueblos" para que ellos nos muestren cómo recuperar la salud, la armonía y el respeto a nuestros semejantes.

Ellos serán la clave para la supervivencia de la humanidad, y serán conocidos como "Los Guerreros del Arco Iris".

Estos Guerreros del Arco Iris proporcionarán a la gente los principios y reglas para hacer una vida acorde con el mundo. Estos principios serán los mismos principios que seguían los pueblos del pasado. Los Guerreros del Arco Iris le enseñarán a la gente los viejos hábitos de la unidad, del amor y de la comprensión.


Hablaran de armonia, entre las personas de las cuatro direcciones de la Tierra. Como en las antiguas tribus, ellos enseñaran como orar al gran Espiritu, dejando que el amor fluya, como las hermosas corrientes que descienden de las montañas, por cauces que las llevan a unirse con el océano mismo de la vida.

Y una vez más renacerá la alegría de estar en compañía, como también estaran en capacidad de sentir alegria profunda en la soledad.. Ellos estarán libres de envidias mezquinas, y amarán a toda la humanidad como sus hermanos y hermanas, sin distincion de color, raza o religion. Sentirán cómo la felicidad inunda sus corazones y se fundiran como UNO con el resto de la creación. Sus corazones serán puros e irradiarán calor divino, comprensión y respeto por toda la Humanidad, la Naturaleza y el Gran Espiritu.Una vez mas ellos impregnaran en sus mentes, corazones y almas, acciones con pensamientos hermosos y puros; buscaran la belleza del Maestro de la Vida "El Gran Espiritu", 
encontrando fortaleza y belleza en la oracion y la soledad..



Y sus hijos una vez mas podrán correr libres y disfrutar los tesoros de la Naturaleza y de la Madre Tierra. Libres de temores y venenos, originados por la destrucción traida por el Yo-ne-gi y sus prácticas codiciosas. Los ríos fluirán limpios otra vez, los bosques serán abundantes y llenos de hermosura, y otra vez habrá aves y animales sin número. Los poderes de las plantas y los animales nuevamente seran respetados, y la conservacion de todo aquello que es bello sera un Camino de Vida.





Los pobres, enfermos y necesitados estaran cuidados por sus hermanos y hermanas de la Tierra; las practicas de sanacion volveran a ser nuevamente parte de su vida diaria. Los lideres de las personas seran escogidos como en los tiempos antiguos, no por el grupo político al que pertenezcan, ni porque griten más fuerte o polemicen mas, o por simple nombre o abolengo. Lideres seran aquellos cuyas acciones digan más que sus palabras. Aquellos que demuestren su amor, sabiduria y coraje, aquellos que hayan sido capaces de actuar por el bien de todos. Serán elegidos por sus cualidades, no por la cantidad de dinero que posean.

Y al igual que los Jefes devotos y considerados de la antigüedad, los guerreros del arcoiris, usarán su amor para entender a la gente y para asegurarse de que sus niños y jóvenes sean educados con el amor y sabiduria de la naturaleza. Ellos mostrarán que "milagros" pueden ser logrados, para sanar este mundo de todos sus males, y devolverle la salud y la belleza que antes tuvo.

Las tareas encomendadas a estos "Guerreros del Arcoiris" son grandes y muchas.

Habrá enormes montañas de ignorancia que será necesario vencer; se enfrentarán contra prejuicios y odio. Ellos deberan perseverar con dedicacion, inquebrantables en la fortaleza de sus corazones. Porque en su camino hallarán mentes y corazones dispuestos a seguirlos en esta senda que le devolverá a la Madre Tierra toda su belleza y su plenitud. Ese día llegará pronto, ya no está lejos. Llegará el día en que nos demos cuenta de que todo lo que somos, nuestra existencia misma, se la debemos a las gentes que han reservado su cultura y su herencia, a esas personas que han mantenido con vida los rituales, las historias, las leyendas y los mitos. Y será gracias a este conocimiento que ellos han preservado, como volveremos a estar otra vez en armonía con la Naturaleza, con la Madre Tierra y con la humanidad misma. Y descubriremos que este conocimiento es nuestra clave para la supervivencia. Éstos serán los Guerreros del Arco iris, y ésta es la razón que me impulsa a proteger la cultura, la herencia y los conocimientos de mis antepasados.

FUENTE: ESPIRITUGAIA