Seguidores

lunes, 15 de febrero de 2016

FOTOGRAFÍAS DE UN GRUPO PAGANO QUE ADORA A SUS DIOSES DENTRO DE LOS BOSQUES DE RUSIA

ESTA SERIE FOTOGRÁFICA NOS SUMERGE EN LA VIDA DE LOS MARI, UN AGUERRIDO GRUPO QUE PRACTICA EL PAGANISMO EN LOS BOSQUES DE RUSIA.

Los Mari son un grupo antiquísimo que ha tenido que combatir la persecución y la condena durante siglos. En su natal Rusia, ellos mantienen un código religioso asociado al paganismo, es decir, un credo íntimamente vinculado con los espíritus de la naturaleza y que conlleva rituales ajenos a las instituciones religiosas dominantes.

Por fortuna, vale decirlo, el temple de sus integrantes ha permitido que los Mari sobrevivan a los embates externos y hoy continúan, con la austeridad que les caracteriza, adorando a sus deidades desde las cerca de 500 arboledas esparcidas a las orillas del Río Volga.

Mari People, A Pagan Beauty, es el nombre de una serie fotográfica, obra de Raffaele Petralla, que captura un atisbo de la vida cotidiana de los Mari. Una selección de esta serie pues publicada, a manera de fotoensayo, en el diario The Washington Post, y de la cual a continuación te compartimos algunas imágenes.




Adorando a Yumo, el dios blanco del bosque. 




Preparando los gansos luego de que fueron sacrificados en una ceremonia. 




Extrayendo agua de un pozo en uno de los pequeños poblados. 




Natasha, joven Mari de 23 años ataviada con el traje tradicional. 




Una de las tantas arboledas que son consideradas como sagradas y que fungen como templos ceremoniales.
FUENTE: PIJAMASURF