Seguidores

viernes, 31 de julio de 2015

VIVIR EN MI TIERRA - WERKEN


HIJOS DE LAS NUBES, LA ÚLTIMA COLONIA DE ÁFRICA - JAVIER VARDEM (FILM)


Documental que examina el actual clima de agitación política en el norte de África y la responsabilidad de las potencias occidentales (especialmente Estados Unidos y Francia) cuya política exterior basada en intereses económicos, relegando a un segundo plano los principios morales (Realpolitik), ha desencadenado una situación de caos y violencia. El film analiza la situación del Sahara Occidental, la última colonia africana, una región que está al borde de la guerra. (FILMAFFINITY)

EL PLACER DE IR - EDUARDO GALEANO




¡DESPERTAD!

La causa de nuestra identificación es nuestro estado de sueño psicológico


El Buda enseñó que la raíz del sufrimiento se halla en nuestro constante desear y anhelar.



El Buda enseñó que la raíz del sufrimiento se halla en nuestro constante desear y anhelar.

Con el nombre del Todopoderoso, el Compasivo, el Misericordioso


a) Identificación

La Identificación es nuestro peor enemigo. La causa de nuestros errores, de nuestros problemas, de nuestro sufrimiento, de nuestros miedos, de nuestros celos, etc., es nuestra identificación con el "yo" que actúa en ese momento.

Nuestro estado de consciencia actual es de continua identificación. La identificación es nuestro peor enemigo. El hombre identificado no es nada, en realidad, es una marioneta manejada por sus defectos, por el "ego"; pierde cualquier semejanza con el ser humano.

La causa de nuestra identificación es nuestro estado de "sueño psicológico". Por eso, el Mensaje de todos los Hombres Inmortales, que a través de los siglos siempre ha vibrado es: ¡Despierta!

La causa de nuestro sueño psicológico es haber desobedecido, al comer del Árbol Prohibido; comimos del fruto del Árbol Prohibido, es decir, fornicamos, o lo que es lo mismo, derramamos (en vez de Transmutar con la Alquimia) el Agua de Vida (semen), y en ese momento, perdimos la inocencia (nos tapamos los órganos sexuales) y nos quedamos a oscuras, en tinieblas, más y más conforme repetíamos el acto. El sexo fue la causa o Puerta de salida del Paraíso, y el sexo es la única Puerta de entrada nuevamente al Paraíso. El sexo es el Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal. El Edén es una ciudad Sagrada con 9 puertas. La 9ª puerta es el sexo. El Edén es el mismo sexo.

En su etimología, basada en una raíz griega significa: "voluptuosidad".

La causa de comer del fruto del Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal fue el "deseo" de ser algo más que un simple átomo dentro del Seno del Eterno Padre Cósmico Común.

"El Buda enseñó que la raíz del sufrimiento se halla en nuestro constante desear y anhelar". El deseo es el origen del delito y del dolor. Debemos de transmutar el deseo en voluntad.

Despertar. A ese ir pensando en una u otra cosa distinta a lo que estamos haciendo o queremos hacer en ese momento, en la Psicología Revolucionaria se le reconoce estar dormido, estar soñando. Eso es ir con la Conciencia dormida, eso es no vivir el Momento Presente.

¡Hay que despertar! Despertar es interrumpir el sueño en el que vamos. Viene a decir: Interrumpir los pensamientos que llevamos y hagámonos conscientes de lo que estamos haciendo en ese preciso momento. Detén: tus pensamientos, tus proyectos, tus problemas, tu pasado, tu futuro, y permanece sólo atento al momento presente.

Vivimos en el pasado o en el futuro, pero jamás vivimos en el "Momento Presente". Por eso, tenemos que decir que vivimos en el sueño de nuestra Conciencia.

Tres fases del proceso del Sueño: Identificación, fascinación y Sueño Profundo.

Identificación: El hombre es una máquina dormida identificándose constantemente con placeres, deseos, emociones, dramas, escenas de la vida, etc. Es necesario a cada paso que demos, a cada instante, llamarse a la vigilia si queremos despertar Conciencia.

Ejemplo de identificación: Nos ponemos delante de un televisor, vemos una película, una noticia, etc. Al poquito de empezar a verla ya nos empieza a interesar el tema, el drama, la tragedia o la comedia que se está desarrollando. Al pasar un rato de estar viéndola, ya no queremos que nos interrumpan, no queremos perdernos ni un detalle, ni una sola frase, de tal modo nos hemos ido metiendo poco a poco en la película, que estamos totalmente "identificados" con ella. Esta es la 1ª Fase: Identificación.

Lo peor de esto, es que pasados unos minutos y sin que nos demos cuenta, no sólo estamos identificados, sino, que estamos "fascinados". Fascinación significa atraer poderosamente la atención, atrapar; estamos atrapados en el drama, tragedia o comedia que se está desarrollando. Esta es la 2ª Fase: Fascinación.

Tras de la fascinación viene inevitablemente el sueño más profundo de la Conciencia, o sea, una vez estamos atrapados, viene el más profundo de los sueños, por eso, perdemos la consciencia y la noción del lugar y del tiempo. Esta es la 3ª Fase: Sueño Profundo.

Estas tres fases de: Identificación, Fascinación y Sueño Profundo de la Conciencia, nos ocurren siempre ante cualquier circunstancia de nuestra vida. ¿Qué ocurre realmente?, que nos identificamos, la identificación nos atrapa y terminamos en el más profundo de los sueños.

¿Qué hacer para Despertar? - Primer paso: Darnos cuenta que estamos dormidos, que siempre estamos soñando, que somos soñadores, no que los demás son los que sueñan.- Segundo paso: Comprender la necesidad de despertar y desear despertar; cuando uno Comprende, ve la necesidad de despertar, desea despertar.- Tercer paso: Empezar a vivir el Momento Presente, el ahora mismo; para aprender de él pero sin identificarse con nada, ni con nadie. No tengamos prisa, lo importante es empezar, entonces sabremos lo que es vivir, la gracia está en el Camino.

b) Auto-Observación

La auto-observación interior es una práctica encaminada al descubrimiento por sí mismo de muchas gentes, muchos yoes, que viven dentro de nuestra propia personalidad, como paso previo a su eliminación y a la liberación de la Esencia.

El hombre vive identificado consigo mismo, la identificación es un rasgo tan común, que la tarea de la Observación de sí, se hace muy difícil separarla.

El hombre está siempre en estado de identificación, eso mismo es lo que hace que estemos en sueño aun teniendo los ojos abiertos, la identificación es nuestro más terrible enemigo.

En el estado de identificación, las gentes no nos entendemos unos a otros. Para poder librarse de la identificación, el hombre tiene que estar constantemente en guardia y ser despiadado consigo mismo, estamos diciendo despiadado con su propio "ego".

Los malos estados de la mente, en especial las emociones negativas: la antipatía, la autoestima, las emociones mezquinas, el aburrimiento; retardan el correcto funcionamiento de las células en el cuerpo físico.

El "Trabajo" enseña que cuando una persona está en autoobservación provee de un alimento especial a todas sus células, ésta clase de alimento es superior a las vitaminas; pero cuando una persona está identificada con todas sus aflicciones de la vida, con sus propias desdichas, etc., las células por el contrario, reciben un mal alimento, en definitiva, se están intoxicando. En el Trabajo sobre sí mismo, es preciso observar sinceramente el goce de los estados negativos, es toda una vida de goce de estados negativos.

La Autoobservación es un sentido superior, que por falta de uso se encuentra en nosotros dormido, hemos de irlo despertando poco a poco en base a usarlo, a medida que nosotros practiquemos la Autoobservación cada vez nos será más fácil.

Mediante el sentido de la autoobservación, podemos llegar a ver dentro de nosotros mismos ese tren de pensamientos, de emociones, de deseos, pasiones, mentiras, morbosidades, etc.

En el Trabajo sobre sí mismo no existe nada despreciable, cualquier pensamiento por insignificante que sea, merece ser auto-observado, cualquier emoción negativa, reacción, etc.

Practica de Autoobservación.- Hay que dirigir la atención hacia dentro de uno mismo. Se realiza mediante la división en observador y observado.

¿Quién observa? La Conciencia que tenemos libre y activa en nosotros, y ahora mismo tal y como estamos, es tan sólo el "tres por ciento" de Conciencia lo que tenemos libre más o menos, el resto, el otro noventa y siete está dormida, atrapada entre el "yo pluralizado". Con esa Conciencia que tenemos libre es con lo que vamos a empezar a auto-observarnos.

El cuerpo físico o Máquina humana, tiene cinco "Centros" inferiores psico-físicos, por donde se manifiesta el yo pluralizado. Para ver como maneja el yo estos centros los tenemos que agrupar y estudiar como tres cerebros: 1-Intelectual, 2- Emocional y 3- Motor - Instintivo - Sexual.

¿A quién observa nuestra Conciencia? Al "yo" en acción. El "yo" ha de ser observado en los tres cerebros, es decir, en el Motor - Instintivo - Sexual; en el Emocional y en el Intelectual.

Existen en nosotros tres defectos básicos que no nos van a permitir auto-observarnos. Ellos son: 1) Mitomanía.- Creerse sus fantasías y contarlas como reales, delirios de grandeza, creerse uno perfecto (soy el mejor). 2) Egolatría.- Creerse "uno" (cuando somos muchos) y adorarse a sí mismo en exceso. 3) Paranoia.- Sabiondez, autosuficiencia, engreimiento, creerse infalible.

Hay solo un Camino, que es el de nuestro Íntimo, Real Ser que nos lleva al Eterno Padre Cósmico Común, pero tantas "sendas", como hombres y mujeres fuimos expulsados del Edén.

El Camino de Retorno al Padre, comienza en el cuerpo físico con los cinco sentidos. Despertar es usarlos, y no confundirlos con nosotros. Cada hombre o mujer que aspira a esta vigilia, deberá abrir su propia huella y marchar solo/a atento/a únicamente al paso del instante, sin preocuparse del triunfo o la derrota, sin inquietarse por su fin terrenal. Esto es vivir el "Eterno Ahora". De otro modo no tendría valor alguno la experiencia del Hombre sobre el Planeta Tierra.

Hasta ahora hemos pensado que nuestros cinco sentidos nos informan sobre el mundo exterior. No es así, no hay tal mundo exterior ni hay tal mundo interior. Estos son ilusorios conceptos que no pueden penetrar más allá de las formas. Lo real es que no somos forma, y que siendo La Vida, somos todo cuanto Es.

Pronto advertiremos también, que no somos un cuerpo, sino, aquello "que vive a" nuestro cuerpo, "que anima a" nuestro cuerpo; y que podríamos expresar en principio, como nuestra Esencia o Conciencia libre, esa pequeña parte de nuestra Alma.
Esencia: Nosotros no tenemos encarnado todo el Ser pero sí una parte del Ser que es la Esencia, el Budhata, eso que hay de Alma en nosotros. El desarrollo de la Esencia únicamente es posible a base de trabajos conscientes y padecimientos voluntarios.

Desgraciadamente la Esencia se encuentra embotellada entre el "ego". A medida que el ego se va reduciendo a polvareda cósmica, la Esencia se va liberando. En la Esencia están todos los datos necesarios para orientarnos en el Camino de la Revolución de la Conciencia. Es un tipo de energía con elevadísima frecuencia vibratoria. Material Psíquico. Aquello que se tiene para cristalizar el Alma.

Hay que vivir el momento presente "Aquí y Ahora", sin identificarnos con nada ni nadie, y tampoco con el pasado ni con el futuro, que es lo mismo que decir: Estar alerta a la percepción interior (a los pensamientos, sentimientos, emociones) y alerta a la novedad exterior (empleando nuestros cinco sentidos), como el vigía en tiempos de guerra, pero con la mente en silencio, sin hacer juicios de ninguna clase. Dejando pasar los pensamientos, como los pájaros que vuelan sin dejar rastro.


c) Intima Recordación del Ser

En el estado de Intima Recordación de nuestro Ser íntimo, Íntimo, Cristo íntimo, Rabb particular, nos es fácil vivir el momento presente "Aquí y Ahora".

Cuando una persona no se identifica con el "ego", deja de soñar, cuando deja de soñar, deja de comportarse como persona dormida, de forma mecánica. Está claro, que si no nos identificamos con el "yo pluralizado", no hay explosiones de ira y pérdidas de energías. Por lo tanto, el hombre que deja de actuar mecánicamente, deja transmitir energías a nuestro "yo" y al organismo planetario (la energía no se pierde, pues, la recoge el ego o el Planeta Tierra).

Energía: Fuerza y Materia son dos polaridades de una misma cosa: Energía. La materia, ya lo dijo Einstein, es energía condensada. La energía se transforma en materia y la materia se transforma en energía. Primero existió la energía que se condensó en materia. Existen varios tipos de energía dentro de nosotros mismos: mecánica, vital, psíquica, mental, de la voluntad, de la Conciencia y del Espíritu Puro.

Energía mental: Con el batallar de los razonamientos gastamos nuestra Energía mental. Recordemos que es el "yo" quien razona. Nuestra Alma no necesita razonar. Realmente el yo es el Gran Razonador.

Existen otras energías que provienen del exterior como es la Energía Cósmica: Cada planta, insecto, criatura o humanoide intelectual, asimila determinadas fuerzas cósmicas, las transforma y las transmite inconscientemente a las capas interiores del Organismo planetario.

Quien está trabajando sobre sí mismo, no pierde energías por culpa del "yo pluralizado", que es quien nos roba las energías para mantenerse y robustecerse cada vez más. Se pueden escapar unas pocas personas pero no una masa, por eso la liberación no es cosa de masas. El "ego" se opone en este Camino, es natural, el ego no quiere morir, el ego quiere vivir para satisfacer deseos insatisfechos.

Poco a poco, la persona que trabaja sobre sí misma, se va dando cuenta que este Camino es bastante solitario, y se da cuenta que tiene muchos factores en contra, pero no es menos cierto, que conforme va despertando Conciencia tiene la fuerza de su propia Divinidad.

Las impresiones que captamos a través de los cinco sentidos, llegan al cerebro y producen un impacto en nuestra mente, y como consecuencia, dan como respuesta una reacción. La mente reacciona por culpa del ego, que es quien atrapa todo tipo de impresiones agradables, o desagradables. Si una persona no tuviera "ego", no reaccionaría de esta manera: con insultos, juicios, amenazas e incluso maldiciones. El yo reacciona siempre, siempre devolverá el golpe.

Cuando una persona no tiene ego, no reacciona, ni ante una impresión agradable, ni desagradable, simplemente transforma esa impresión y no reacciona.

La Muerte en marcha. ¿Qué es la "Muerte en marcha"? La vamos a denominar así, porque la vamos a realizar sobre la marcha, a cada momento en que se nos manifieste el "yo", estemos donde estemos, ya sea en nuestro puesto de trabajo, como si es, en cualquier otro lugar o momento del día.

En el momento que mediante la Auto-observación, descubramos al "yo" en acción, hemos de aplicar esto que denominamos la "muerte en marcha". No nos identificamos con el yo en cuestión, ni con la escena en cuestión; sin proceso de razonamiento, nos acordaremos de nuestro Real Ser, Dios en su aspecto femenino, es decir, de nuestra Divina Madre, Ar-Rahmân, de Dios Amor, y le pediremos que nos ayude en la eliminación de ese "yo" que se nos está manifestando.

Nos separaremos del yo, "yo no soy eso". Y actuaremos de esta manera: ¡Madre mía elimínalo de mi psiquis! Ella, en esos instantes, actuará reduciéndole el alimento, para que ese yo no se alimente de nuestras energías. Se produce inmediatamente una Transformación de Impresiones, y como consecuencia de esa transformación el ego no recibe más alimento. Yo que no se alimenta, más fácil será su eliminación, su desintegración.

"Velad y orad" fue la herencia que Jesús el Cristo dejó a los audaces. Velar es hacerlo despierto; orar es sentir un ardiente deseo de Ser. Mas, quien ore y quien vele, aun cuando lo haga de un modo imperfecto, recibirá generosa ayuda y habrá de aprender a recibirla generosamente.

La ayuda está Aquí y es Ahora. Jesús dijo: a aquél que pida se le dará lo que pida; y a aquél que busca encontrará lo que busca y a aquél que llama a las puertas del Mayab Interior, le abrirá la Princesa Sac-Nicté, la Blanca Flor del Mayab.

Debemos saber pedir, debemos saber buscar, debemos saber llamar. Para estos tres poderes que son un sólo poder, debemos saber pensar.

Pensemos (recordemos) a la luz del día, pensemos en la oscuridad de la noche, pensemos bajo la lluvia, pensemos bajo el calor, de pie, acostados, a todas horas.
Pensemos en el Gran Señor Escondido y en Su Querer Estar (dentro de nosotros), que es el comienzo de nuestro querer Ser (Uno con Él).

¡Alhamdulillâh! La Paz de Al-lâh sea con todos

FUENTE: WEBISLAM