Seguidores

sábado, 11 de agosto de 2012

COCA-COLA Y MACDONALDS SALDRÁN DE BOLIVIA POR SU ESCASA ACEPTACIÓN! / ANDALUCIA: ROBAN A SUPERMERCADOS PARA ENTREGALOS AL BANCO DE ALIMENTOS!!! / RON PAUL CONSIGUE QUE SE APRUENE EN LA CÁMARA BAJA LA AUDITORIA DE LA RESERVA FEDERAL! / EL GOBIERNO DE ESPAÑA RELEVA A TODA LA CÚPULA MILITAR!

La semana pasada con todo lo referente a la información sobre el ritual en la ceremonia de inauguración, puede que hayan pasado desapercibidas ciertas noticias que tienen más importancia de la que en un primer momento puede parecer…


La primera nos da la pista del PODER DEL CONSUMIDOR…y de cómo laINDIFERENCIA ante el sistema, sus multinacionales y sus productos, es la mejor manera y el camino correcto para desbaratarlo…

01-08-12 El financiero: Coca Cola y Mc Donald’s abandonarán Bolivia


Aunque el gran indicador del inicio del GRAN CAMBIO serán las audiencias…cuanto mayor sea el número de personas que saquen sus cabezas de los TV y de su información escandalosamente manipulada, más rápido irá todo…


Por otro lado parece que de nuevo tenemos ejemplos de Robin Hood…

Si en su día fue Enric Duran el que le robo a los bancos para DENUNCIAR el fraude del sistema financiero a través del DINERO-DEUDA…(y que todavía muchos no saben en que consiste…)

16-04-09 ROBIN HOOD DE LOS BANCOS: Carta de Enric Durán desde la cárcel. El hombre que puso en evidencia el fraude del dinero-deuda

Y que ha pedido reiteradamente la INSUMISIÓN FISCAL…

07-12-11 El gobierno saliente y en su primera reunión tras las elecciones del 20N, INDULTA al segundo de Botín (Santander) con el beneplácito del PP!!!!Enric Duran, el Robin de la Banca, que no espera el indulto, llama a la INSUMISIÓN FISCAL!!! IMPRESCINDIBLE!!!

Ahora son varios diputados de IU los que roban para DENUNCIAR la política de austeridad y de recortes que están dejando SIN posibilidad de comer a cada vez más gente…para que los bancos sigan “comiendo”…

08-08-12 ABC: Sánchez Gordillo, tras asaltar varios «super»: «He robado para dárselo a los pobres»



Los asaltantes cargaron varios carros con alimentos y artículos de primera necesidad y posteriormente abandonaron los centros sin pagar. El objetivo erarepartir los alimentos entre los barrios más marginales de Andalucía, a través de la ONG Bancos de Alimentos.

“Hemos robado para darles a los pobres, porque los ricos ya andan robando”, se ha justificado Sánchez Gordillo. “Esta crisis es un gran robo. Hemos cogido cantidades ridículas porque creemos que la gente tiene que comer todos los días”

El diputado de Izquierda Unida también ha eludido pedir disculpas, “perdón tendría que pedirlo el señor Botín, que tiene parte de su capital en bancos suizos sin pagar a Hacienda”

“Aquí se llaman las cosas de distinto nombre. Si los ricos roban se le llama crisis. Si robas una gallina o en un supermercado, eres un ladrón”

Y por fin parece que todo va bien encaminado para AUDITAR a la banca por excelencia de la élite…la RESERVA FEDERAL..

Ya vimos en su momento la GRAN ESTAFA que supuso el rescate de la Reserva Federal de sus empresas amigas y bilderberianas tras la crisis de Lehman Brothers…

14-12-10 Rescate de la Reserva federal en el 2008: la estafa más gigantesca de la historia al descubierto!!!!!!!!!! IMPRESCINDIBLE!



Información que tardó un año en salir en los medios españoles…

28-11-11 La MAYOR ESTAFA FINANCIERA de la HISTORIA….El Economista:La Fed orquestó el rescate de los bancos inyectando 7,7 billones de dólares, la mitad del PIB de EEUU, sin conocimiento ni autorización del congreso de los EEUU!!! IMPRESCINDIBLE!

Y que gracias a Ron Paul y a una serie de congresistas en EEUU, parece que por fin, si el senado y Obama lo ratifican, se podrá realizar auditorias a la Reserva Federal..

26-07-12 Cámara baja de EEUU aprueba ley para auditar la Reserva Federal



La legislación permitirá a auditores conducir chequeos profundos a las operaciones monetarias del cartel bancario privado.

“El acuerdo otorgó la autoridad a la Oficina de Contabilidad del Gobierno para examinar las operaciones de la Fed y requerir revelaciones adicionales del banco central, incluyendo análisis a la ventanilla de descuentos de la Fed y su compra y venta de títulos públicos”, reportó esta tarde el Washington Post.

Antes de la aprobación, Ron Paul dijo que los estadounidenses están “cansados y hartos de lo que ocurrió en el rescate financiero, donde los ricos fueron rescatados y los pobres perdieron sus empleos y hogares”.

“Es momento de que hagamos frente la Reserva Federal, que ahora actúa como una especie de clase sacerdotal exaltada, que no rinde cuentas a la democracia”, dijo Dennis Kucinich, parlamentario demócrata.

Aún queda por ver si el proyecto se convierte definivamente en ley, ya que necesita la aprobación del Senado y la firma de Obama.

Y en España hace poco se oyeron rumores de Golpe de Estado…personalmente no le di la mayor importancia pero…

30-07-12 El Mundo: La nueva cúpula militar toma hoy posesión de sus cargos

Los nuevos jefes del Estado Mayor de Tierra, de la Armada y del Aire tomarán hoy posesión de sus responsabilidades tras jurar o prometer el cargo en el Ministerio de Defensa. El relevo de la cúpula miliar fue aprobado el pasado viernes por el Consejo de ministros.

Hasta el pasado viernes, el Gobierno de Mariano Rajoy sólo había relevado al jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), un puesto que ocupa el almiranteFernando García Sánchez.

La Directiva de Defensa Nacional diseña la estrategia del departamento para los próximos años y, en esta ocasión, tiene como novedad la identificación de la situación económica y financiera como riesgo para la seguridad de España.

Me imagino que el gobierno ha decidido que más vale prevenir…


El mundo se divide en tres categorías de gente:

Un muy pequeño número que produce acontecimientos,

un grupo un poco más grande que asegura la ejecución o mira cómo acontecen,

y por fin una amplia mayoría que no sabe nunca lo que ha ocurrido en realidad.”

Nicholas Murray Butler
Presidente de la Pilgrim Society, miembro de la Carnegie,
miembro del CFR (Consejo para las Relaciones Externas,
Council on Foreign Relations).

Besos y abrazos



FUENTE: PLANETAGEA

SI TE QUEJAS NO VUELAS


Gracias Plano Creativo por esta entrada muy en la línea de este blog en el que desde el título “el lamento no viene a cuento… ni trae cuenta” ya nos posicionábamos con respecto al vicio no sé si mundial, al menos sí español de la queja.
Y es urgente salir de esa queja, ¡muy urgente! para ver cuán fácil era volar y no queríamos o no sabíamos o nos parecía que no nos dejaban… ¡tantas excusas!!!

¡Ah! la queja es siempre estéril por lo que el título lo he cambiado : Plano creativo ponía “las quejas estériles” y eso indica que puede haber otras quejas que no son estériles. En mi humilde opinión no existen tales quejas “fructíferas”.
Las Quejas Estériles Nos Mantienen Enjaulados



“Allí donde predomina la queja y la crítica todo intento de cambio resulta estéril. Envueltas en sus quejas y críticas las personas se posicionan mirando el problema y estancándose en él. Al incrementar la protesta inicial, se alejan cada vez más del camino de la solución. Ver la paja en el ojo ajeno es fácil y además nos disculpa y nos ahorra el trabajo de caminar hacia la resolución de nuestras dificultades. Por ejemplo, reprochar a nuestro padre que estuvo ausente no tiene ninguna utilidad, más bien reafirma y remarca lo que falta, además de llevar inevitablemente a la frustración. Bien mirados la queja, la crítica y el rechazo no son más que justificaciones y coartadas que seguimos contándonos para continuar lamentándonos indefensos y resentidos ante unos hechos que ya no podemos cambiar. Aceptar el pasado tal como fue nos ayuda a afrontarlo con valentía, reconciliarnos con él y avanzar logrando cambios en el presente. En definitiva hacer buenas migas con el pasado nos nutre y fortalece para vivir el presente y abonarlo con alegría y aceptación.”

Albert S. Arenales

A veces, la queja en sí es lo que mantiene la situación por la cual nos quejamos. Es lo que nos explica este cuento:

“Cuando el soberano puede interpretar todos los lenguajes de la naturaleza, tiene que poner ese excepcional conocimiento al servicio de sus súbditos. Una historia persa, de origen sufí, nos da un ejemplo.

En los tiempos de Salomón, el mejor de los reyes, un hombre compró un ruiseñor que tenía una voz excepcional. Lo puso en una jaula donde al pájaro nada le faltaba, y este cantaba durante horas y horas, para admiración de los vecinos.

Un día en que la jaula había sido colocada en un balcón, se acercó otro pájaro, le dijo algo al ruiseñor y se fue volando. Desde aquel instante el incomparable ruiseñor permaneció en silencio.

El hombre, desesperado, llevó a su pájaro ante el rey profeta Salomón, que conocía el lenguaje de los animales, y le pidió que le preguntase por las razones de aquel mutismo. El pájaro le dijo a Salomón:

‘Antaño no conocía ni cazador ni jaula. Entonces me enseñaron un apetecible cebo y, empujado por mi deseo, caí en la trampa. El cazador de pájaros se me llevó, me vendió en el mercado, lejos de mi familia, y me encontré en la jaula del hombre que aquí ves. Empecé a lamentarme día y noche, lamentaciones que ese hombre tomaba por cantos de agradecimiento y alegría. Hasta el día que otro pájaro vino a decirme: “Deja ya de llorar porque es por tus gemidos por lo que te guardan en esta jaula.” Entonces decidí callarme.’

Salomón tradujo estas frases al propietario del pájaro. El hombre se dijo: ‘¿Para qué guardar un ruiseñor si no canta?’ Y lo puso en libertad. El pájaro volvió a cantar.”

Jean-Claude Carrière, en “Le circle des menteurs”

Fuente: http://planocreativo.wordpress.com/2009/11/17/las-quejas-esteriles-nos-mantienen-enjaulados/

CADA 36 HORAS EJECUTAN A UN NEGRO



© Desconocido
Más de 100 presos políticos: De acuerdo a un informe presentado el pasado 16 de julio por el “Movimiento de Base Malcom X” (www.mxgm.org) que cuenta con capítulos en las principales ciudades s estadounidenses, cada 36 horas muere un ciudadano afro-estadounidense en los EEUU ajusticiados extrajudicialmente por la policía, según la ultima evaluación realizada para el primer semestre de 2012. 

El país del norte que se jacta de ser el adalid de los derechos humanos a nivel mundial y de las libertades civiles, según revela el informe, cuenta en su haber con 120 ajusticiamientos extrajudiciales durante el periodo en estudio.

La organización se sintió obligada a iniciar seguimientos de este tipo a partir de los casos de ajusticiamiento ocurridos entre 2009 y 2010 de Oscar Grant en Oakland, Adolph Grimes en Nueva Orleans y Robert Tolan en Houston, y mas recientemente el escandaloso caso del asesinato del joven afro-estadounidense Trayvon Martin a manos de un autodenominado "vigilante comunitario" vinculado a la policía.

Es contradictorio que un país como EEUU pretenda erigirse como juez mundial de los derechos humanos cuando no es capaz de revertir esta tendencia que solo refleja el racismo que aun subyace en la sociedad de ese país.

Es igualmente relevante sobre este tema el informe pormenorizado preparado por la Conferencia Nacional de Abogados Negros (www.ncbl.org) estadounidense que en un trabajo liderado por el Abogado Stan Willis preparo un informe enumerando los casos de prisioneros políticos en las cárceles del país del norte y arrojo una cifra superior a las 100 personas.

Mucho del trabajo de las distintas organizaciones que hacen vida en EEUU y se oponen al régimen opresivo y represivo que persiste en dicho país y que es minimizado por la propaganda pro-estadounidense, no es conocido fuera de sus fronteras por las barreras culturales y lingüísticas. El trabajo de estos grupos no es aislado y es importante que las organizaciones sociales del resto del mundo les apoyen y brinden solidaridad para fortalecerse mutuamente.


FUENTE: SOTT

EL SUEÑO DE LA SEPARACIÓN



El mundo, el universo, los cuerpos… solo existen en nuestras mentes, y “nuestras mentes” es una mente, aunque global e ilusoriamente fragmentada… una mente separada o dividida ilusoriamente que sueña la separación.

Y parece que “lo importante” en lo relativo a lo mental es sentir qué te mueve en cuanto a tus “intereses”… es sentir la intención, el propósito… la música de la intención.

El mundo solamente se mantiene ahí por un propósito irreal en la mente colectivo-individual: separación.

Este propósito lo podemos borrar de nuestra consciencia despertando del sueño de separación.

Pero solamente lo puede borrar cada uno por sí mismo… comprobando en “carne” propia (en mente propia) que este propósito es “irreal”… es falso… aceptando un cierto trabajo de “limpieza”, de “purificación”: el trabajo de no ver separación en ninguna percepción. ¿Cómo? Por ejemplo no percibiendo intereses, propósitos, intenciones separadas en los demás —o en lo demás— con respecto a nosotros —con respecto a nada.

Está claro que no podremos compartir los intereses de todo el mundo, pero sí podremos no percibir intereses separados en nadie. No hablamos por tanto de hacer cualquier cosa con quien sea, sino de no percibir separación, de no creernos-vernos-percibirnos separados de nada ni de nadie por mucho que los intereses diverjan.

¿Por qué hacer eso tan aparentemente “sumiso” con todo y con todos?

Porque en realidad, tal y como podréis comprobar si lo practicáis… todos aquí tenemos un único interés, propósito o intención real: despertar del sueño. Y por ello da igual lo que se haga, pues aquí no está en realidad ocurriendo nada: todo desaparecerá (tal y como lo han hecho quizá cientos de civilizaciones tecnológicamente avanzadas sobre la Tierra)… todo desaparecerá excepto los instantes de verdadero compartir, de verdadera comunicación… en los que permitimos que lo natural ocurra… es decir, que la Fuente se refleje… que el amor perfecto se refleje… sanando la mente… desvaneciendo la pesadilla de la separación… cuando soltamos entre otras esta presa: el apego a tener razón.

Es el trabajo, entonces, de dejar que nuestra percepción se haga más natural, que nuestra “percepción” o “mentalidad”, al recordar su naturaleza fuera de este sueño, se sane colapsando el tiempo. Es el trabajo de dejar que nuestra percepción pase de ser “errada”… a ser mentalidad o percepción “recta”, correcta, corregida, sanada.

La corrección irá progresiva y naturalmente reflejando cada vez más coherentemente el Cielo de nuestra verdadera realidad en este infierno… en el infierno que es esta tierra… una tierra que es solo la creencia en la separación o ataque contra nuestra Fuente… una separación que quiso ser “eterna”, un ataque que quiso ser una causa real y eterna pero que es sencillamente falsa, un sueño de separación. Tal ataque o separación se da en “eternos” ciclos de retorno de la nada de la separación… en crueles ciclos de nacimiento y destrucción… en el matadero llamado rimbombantemente “universo”.

Así, el mundo solo —parece que— existe —existe solamente en apariencia— debido a un solo propósito en la mente global-colectiva que lo soñó, en nosotros… en esa mente que somos todos por igual y que fabrica este universo de la separación. Y dicho propósito es el de demostrar que la separación con respecto a nuestra verdadera Fuente es real.

Pero esta Fuente, Dios, no es el universo… no fabricó el universo… no tiene nada que ver con él… y la separación nunca ocurrió. Toda esta carnicería salvaje es solo nuestro sueño.

Entonces, el perdón de toda percepción es la aceptación de esa “Expiación” en nuestra mente, en cada uno —”Expiación”, así lo llama UCDM (digamos que para “perdonar” y transmutar todo el vocabulario “bíblico” —tan caótica o fatídicamente usado).

Esta es una “Expiación” que reconoce que ni siquiera la culpa o el “pecado” existen… ya que son meros errores… ya que son nuestro propio invento… y simplemente dependen de una causa inexistente: la separación (inexistente pues no es posible separarse realmente —solo en sueños de muerte y destrucción—… no es posible separarnos de nuestra Fuente… pues Ésta es lo único que es real, y también está, por así decirlo, en nuestro interior… en el interior de una mente que de entrada vino a soñar una pesadilla, que vino “con el ego intacto”).

El propósito de la separación, junto con todo el sistema de pensamiento que lo articula… insistamos… está dentro de nuestras mentes… así como también lo está el sistema de pensamiento que lo corrige articulando el propósito (de “unión”) que nos devuelve a nuestro hogar —y de ahí que tengamos ese miedo a mirar adentro, ese miedo hoy tan digamos “culturalmente instituido”.

Si queremos mantener la separación, somos libres de hacerlo (y esta libertad de elegir es algo ”sagrado”, aunque por atender a un propósito “falso” sea “falsa”)… somos libres de seguir eligiendo separación a nivel de nuestra mente, y de hecho es lo que hacemos por defecto, por mucho que a veces pensemos lo contrario.

Esta elección por la separación se refleja en nuestra inconsciente y constante aceptación del sistema de pensamiento del ego, materializado en los cuerpos y las acciones que todos enloquecidamente acometemos por inercia… y que debemos empezar a aprender de entrada a no juzgar… para siquiera poder empezar a cambiar un sistema de pensamiento por otro, pues de eso se trata: cambiar el sistema de pensamiento del ego —sistema que vinimos al teatro del mundo a representar…—, por el sistema de pensamiento del llamado ‘Espíritu Santo’ (un E.S. que es el canal de regreso a la Fuente, el canal de recuerdo de lo único natural o lo único realmente vivo, Dios).

Pero el problema está justo ahí… en aquello que acabamos de decir: «si queremos» («si queremos mantener la separación»)… pues no somos conscientes de qué es lo que queremos… no somos conscientes de que estamos eligiendo entre dos alternativas muy globales… ya que normalmente no sabemos nada sobre tales alternativas.

No sabemos que solo hay dos alternativas a “elegir” (a parecer que elegimos)… y no sabríamos que una no tiene nada que ver con este universo de la separación. La alternativa verdadera es la única que nos lleva a la realidad, a la única realidad, en nuestro interior.

UCDM nos propone por tanto un esquema muy simple, pero aparentemente muy difícil de aceptar y de practicar, pues se requiere la completa inversión y sustitución de un sistema de pensamiento (el del ego, el cual articula la simple creencia en la separación). Pero de este sistema ni siquiera queremos saber que es algo que tenemos insertado muy profundamente en esos cimientos mentales (de los que tampoco queremos oír ni hablar) en los que basamos nuestra pretendida existencia separada —así como la del universo, al mismo tiempo (existencia “separada” de “los demás”, y “lo demás”… reflejando así la separación —imposible— con respecto a la Fuente).

El mundo no existe, solo lo parece… es una especie de broma de mal gusto… que solo con cierto compromiso interior con un sentido renovado del perdón —un compromiso aquí y ahora— iremos permitiendo que se dé su desvanecimiento natural… la desaparición del infierno-universo… transmutándolo en una broma “final” de “buen gusto”.

Pero… este resultado no lo podemos controlar, como nunca hemos podido realmente controlar nada por nuestra cuenta… y, además, es un resultado que aparentemente, en el ilusorio tiempo lineal, nos queda muy muy lejos en el tiempo.

Así que no podemos centrarnos en los resultados, pues el mundo no existe; en último término ocurre que es imposible “creer”, en muy último término es imposible en realidad percibir “resultados”, cambio… verdaderas “opciones”… pues somos certeza.

http://qadistu.wordpress.com

LA MALDICIÓN DE LAS MOMIAS



A partir de la muerte de Lord Carnarvon, comienza la leyenda de la venganza del Faraón por haber alterado su tranquilidad al profanar su tumba. En la prensa local, hacía unos días que una novelista, Marie Corelli, había escrito: "Sobre los intrusos en una tumba sellada, cae el castigo más horrible".
Se habló mucho de una maldición existente en la tumba. Hay muchos autores que niegan que hubiese ninguna maldición escrita. Pero otros autores aseguran que Carter encontró en la antecámara un ostrakon de arcilla de los utilizados por los escribas egipcios para hacer sus anotaciones, de aspecto inofensivo que al principio fué catalogado, pero cuando Alan Gardiner descifró los jeroglíficos que tenía "fué tachado de la lista de objetos hallados". Por lo visto la descripción decía: "La muerte golpeará con su bieldo a aquel que turbe el reposo del Faraón".
Parece que no quisieron que trascendiese aquello para evitar a los supersticiosos, especialmente a los trabajadores, que emprendieran la huída. No fué fotografiada y se ha dado por perdida. Luego, en un amuleto hallado en la cámara principal, se encontró otra inscripción que decía: "Yo soy el que ahuyenta a los profanadores de tumbas con la llamada del desierto. Yo soy el que custodia la tumba de Tutankhamón".
A todo esto se unieron un par de circunstancias fortuitas que fueron vistas por los supersticiosos egipcios como mal augurio. El día anterior al descubrimiento de la tumba, Carter fué picado en una mano por un alacrán, picadura que le mortificó bastante durante la apertura de la tumba. Además, ese mismo día en la casa donde dormía Carter junto a las excavaciones, penetró una culebra y se comió a un canario al que tenía mucho cariño. Era todo aquello suficiente para que los egipcios empezasen a murmurar. Algunos llegaron a decir: "Esta gente encontrará oro y muerte".
Por si todo esto fuera poco, los trabajadores de la excavación vieron un halcón que sobrevolaba la tumba de Tutankhamón y se perdía después en dirección Oeste, "hacia el otro mundo" como creían los egipcios.
La prensa de entonces, que había tratado en primera plana el hallazgo de la tumba y del tesoro, tenía ya suficiente para escribir la historia de "la maldición del Faraón".

Las maldiciones han existido en Egipto. Es conocido el caso de la tumba de Ursu, "Jefe de los países auríferos de Amon" (dinastía XVIII, 1570-1320 a.C.) en la que se encontró un largo párrafo escrito, amenazando a todo el que penetrase en aquel recinto, dañase su tumba, sacara o violara su cadáver, con el castigo de Ra por el cual "no transmitirá sus propiedades a sus hijos, su corazón no estará satisfecho en vida, no recibirá agua en la necrópolis y su alma será destruída para siempre".
Lo cierto es que nadie es inmortal y que tanto los ladrones de tumbas como los egiptólogos, arqueólogos y personal del Servicio de Antigüedades, tenían que morir por ley de vida más tarde o más temprano.
Los excavadores habían hallado en ocasiones cadáveres esqueletizados o desecados en el interior de las tumbas que abrían, y que no tenían que ver con la momia allí enterrada. Consideraron que se trataba de ladrones de tumbas que al penetrar a robar con teas encendidas para alumbrarse, consumieron el oxígeno del recinto, asfixiándose, lo que es algo completamente natural. Robert Phillips que investigó estos casos, demostró que algunos habían encendido hogueras para iluminarse o llevado teas encendidas y que efectivamente habían muerto asfixiados.
Hubo quienes creyeron que de una forma inexplicable, en las tumbas se almacenaba "energía psíquica concentrada". Eran los que estaban influenciados por las ideas espiritistas de la época.
Hay una vieja costumbre referente a maldiciones que no es exclusiva de Egipto, que consiste en grabar el nombre de la persona a la que se desea maldecir, en una olla de barro y romper la olla después.
Engelbach, Inspector de la Administración de Antigüedades de Egipto, a quien conoció bien Carter, descubrió una tumba cerca de la pirámide de Medun y en ella una tablilla con esta maldición : "El espíritu del muerto retorcerá el cuello al ladrón de tumbas como a un pato". Y junto a la tumba encontró en el suelo, un cadáver sin embalsamar, esqueletizado, pero con ropas y restos de piel desecada. Era al parecer un profanador que al tratar de robar los objetos valiosos que llevaba la momia, le cayó una piedra desprendida del techo. ¿Casualidad o trampa ingeniosamente colocada?
Otra teoría es que los sacerdotes del Antiguo Egipto conocían venenos letales como el Haemanthus toxicarius, o cebolla tóxica, que tenía un efecto paralizante sobre la médula espinal, el cerebro y las vías respiratorias. También creaban otras sustancias con los venenos de escorpiones y serpientes capaces de conservar sus efectos durante años y de provocar parálisis del sistema nervioso. Pero los análisis del comandante Robert Philips, oficial médico y delegado naval para las investigaciones científicas de El Cairo en el tiempo del descubrimiento demostraron que no había veneno alguno en la tumba.
Los saqueos de las tumbas egipcias eran cosa que venía de muy antiguo. Constituían un verdadero deporte nacional del que vivía mucha gente, organizada en verdaderos clanes. Se ha calculado que durante los milenios que duró la civilización egipcia antes de Cristo, fueron enterrados en aquel país más de 200.000.000 de personas, todas con ajuar funerario en consonancia con el estatus que tenían en la sociedad. Ello permite hacerse una idea de los tesoros que aún pueden permanecer enterrados allí.
Loa ajuares más ricos fueron enterrados junto a los Faraones y personajes de la nobleza. Se supone que hubo en Egipto más de 300 Faraones y que sólo ha sido hallada la quinta parte de sus tumbas. Esto permite sospechar que todavía Egipto nos tiene reservadas muchas sorpresas.
Carter calculaba que de la tumba de Tutankhamón que fué saqueada en tiempos remotos, los ladrones se llevaron el 60 % de los objetos que contenía, quizás los de menor tamaño, pero más valiosos y eso que lo que encontró Carter fué fabuloso. ¿Y qué tesoros pudieron existir en las tumbas de faraones más poderosos si en la tumba de uno casi desconocido se encontró aquella fortuna?
http://perso.wanadoo.es

FUENTE: VERITAS-BOSS

REESCRIBIENDO LA HISTORIA




Hola y bienvenid@s al nuevo Human Revolution. Nueva casa y nueva cara. Como ya prometi en un post anterior, hoy vengo a hablarles del Proyecto Blue Beam.

El Blue Beam Project (Proyecto Rayo Azul) consiste en realizar apariciones extraterrestres y divinas artificiales, con la supuesta intención de quebrantar la conciencia humana, y facilitar el camino hacia un Nuevo orden mundial.



Este proyectoconsiste en varias fases:


Primera Fase; La destrucción de todo conocimiento arqueológico.

Los que están detras de este proyecto tratarían de orquestar terremotos y otros desastres naturales (con ayuda de tecnologia, como por ejemplo el HAARP), en ciertas ubicaciones estratejicamente precisas alrededor del planeta, donde nuevos descubrimientos explicarían finalmente las doctrinas tradicionales de los distintos credos del mundo, convirtiendo a estos en erróneos.

Esta falsificación sería utilizada para hacer creer a la población que toda doctrina religiosa se ha entendido y se ha interpretado de manera equívoca. El período de confusión habría comenzado con la película 2001: A Space Odyssey , la serie televisiva Star Trek, La guerra de las galaxias, y afines, las cuales tienen en común el hecho de tratar temáticas tales como invasiones extraterrestres, aniquilación completa de pueblos, culturas alienígenas y sus credos anexos y contactos pacíficos con seres de otros mundos.


Segunda Fase; Espectáculo espacial.

Formarían parte de esta fase hologramas en tres dimensiones mediante proyecciones láser en diferentes partes del mundo con una imagen diferente, según la fe de cada etnia. Esta nueva“imagen de Dios” hablaría en todos los idiomas, y además se proclamaría ante las naciones imponiendo una sola religión, un solo tipo de moneda, una sola ideología, creando así lo que se llamaría el Nuevo Orden Mundial donde todos tendríamos las mismas comodidades sin elevar más a uno de otro y en donde “reinará la paz”. Su ideología básica sería parecida al Comunismo.

Tercera Fase; Comunicación telepática bi-direccional electrónica.

Esta Fase consistiría en Ondas de Frecuencia extremadamente baja ELF, VLF (Frecuencia Muy Baja), y LF (Baja Frecuencia) localizarían a los seres humanos bombardearían sus mentes, haciendo a cada persona creer que su propio Dios estaría hablándole desde dentro de sí mismo (¿a alguien le suena lo del Yo interior?). Tales ondas, producidas por satélites, serían alimentadas por ordenadores que guardarían bases de datos de considerable tamaño con información sobre el ser humano referente a sus culturas, ideologías, políticas, costumbres, idiomas, etc.. Estas ondas se entrelazarían con los procesos naturales del pensamiento para así formar lo que se denominaría “charla artificial”.

Cuarta Fase; Manifestaciones sobrenaturales universales usando medios electrónicos.

En esta Fase se haría hincapié en convencer a todo el género humano de que se está ante las puertas de una invasión alienígena en cada ciudad importante de la Tierra. El objetivo de esta maniobra, sería empujar a cada nación importante a usar su capacidad nuclear para responder ante tal acontecimiento bélico. De este modo, pondría a cada una de estas naciones en un estado total de desarme ante las Naciones Unidas después del falso ataque.

Tras esto, se haría creer a los cristianos que está ocurriendo un rapto mayor, con una simple puesta en escena que supondría una intervención divina ante una falsa fuerza alienígena benefactora viniendo a salvar a las personas buenas de un brutal ataque atribuído a las fuerzas del mal. La meta de tal evento sería librarse de toda oposición significante al Nuevo Orden Mundial.

Por último, se produciría una mezcla de fuerzas electrónicas y sobrenaturales. Las ondas (frecuencias) usadas en ese momento permitirían a las fuerzas sobrenaturales viajar a través de cables de fibra óptica, cables coaxiales y líneas telefónicas para penetrar en todos los equipos electrónicos y aparatos que, para ese entonces, tendrían todos un microchip especial instalado.

La meta de este paso sería la materialización de fantasmas, espectros, y poltergeists, para empujar a toda la población al borde del suicidio, allanando de esta manera el camino para el establecimiento de un Nuevo Orden Mundial.




FUENTE: HUMANREVOL

YPF ES DE MORGAN CHASE Y EE.UU


Según reportó Clarín, el Ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Garcia-Margallo, dijo que "parece una obviedad" que YPF y el gobierno argentino no están en condiciones de afrontar el pago de cinco vencimientos de deuda por valor de 1.600 millones de dólares, sumado a la explotación del nuevo yacimiento de Vaca Muerta que precisa una inversión de otros 20.000 millones", agregando que "no es temerario presumir que estén buscando un socio extranjero al que vender la participación que han confiscado a Repsol". Mientras tanto Cristina Fernández de Kirchner señaló que la tiene "sin cuidado" cualquier represalia de España ante la expropiación de YPF, porque espera la llegada de una compañía norteamericana que invertirá en el país (luego de su reunión con Obama).

Clarín y todos los medios kirchneristas omiten señalar la distribución accionaria de REPSOL-YPF. Es decir, sus verederos dueños. Mire la lista y saque sus propias conclusiones.

▷ Participaciones Estables 26,90% (La Caixa 10,20% BBVA 6,30% Repinvés 5,60% PMI Holdings 4,80%)
▷ Participaciones Flotantes 73,10% (Accionistas Institucionales españoles 13,50% Accionistas Minoritarios españoles 13,40% Empleados 0,30% Accionistas resto del mundo 24,10%. Accionistas EEUU 21,80% JP Morgan Chase Bank National Association (EEUU) a través de Chase Nominees Ltd. (GB) 9,36% State Street Bank and Trust (EEUU) 6,57% Resto accionistas Estados Unidos 5,87%)
▷ Total 100,00%
▷ Fuentes: REPSOL-YPF y SABI

El 73 % de las acciones flotantes de YPF corresponden mayoritariamente a Estados Unidos, donde observamos al imperio bancario Morgan Chase(Bilderberg), respaldado por la Reserva Federal norteamericana y elCFR.

Mientras que, en las acciones estables la mayor parte pertenece a La Caixa(10,20%), cuyo Director General (CEO), Nin Génova, Juan María, es un asistente a las reuniones del Club Bilderberg, junto a Juan Luis Cebrián, CEO del grupo PRISA que es propietario de El País (diario español presuntamente opositor a la expropiación argentina de YPF).

Al mismo tiempo vemos operadores de la banca internacional respaldando la postura de Cristina Fernández de Kirchner, como Felipe Solá que afirma "Yo voté a favor de la privatización y ahora voto por la estatización, y no me arrepiento",añadiendo que la privatización "fue un error". Solá fue quien permitió el ingreso de Monsanto al país, tras la muerte del hijo de Carlos Menem.

Mientras los diarios del mundo controlados por la familia Rothschild, estilo la BBC, muestran a Cristina Fernández como una luchadora solitaria e incluso con tendencias comunistas, y al tiempo que Chavez anuncia en Venezuela que podría no presentarse a una próxima elección (por su enfermedad), y sabiendo que la élite bancaria siempre utilizó la división de los pueblos mediante símbolos como un escudo, cabe preguntarse ¿es esto una operación de Bilderberg?

Cristina Fernández de Kirchner buscará aprobar el próximo jueves el proyecto de recuperación de YPF, para lo cual contaría con el apoyo de más de 200 diputados.

Informaciones para tener en cuenta sobre REPSOL-YPF

Otro dato a tener en cuenta es que las actividades de Repsol YPF siempre se localizan en países donde no se respetan los derechos humanos, tales como: Argelia, Guinea Ecuatorial, Irán, Liberia, Libia, Marruecos, Nigeria o Sierra Leona (Dossier REPSOL-YPF [2006] .Observatorio de la Deuda en la Globalización).

Además, Amnistía Internacional (AI) en su informe internacional "Un laboratorio de guerra: represión y violencia en Arauca" publicado en abril del 2004 en Madrid, denunció a REPSOL-YPF y a Occidental Petroleum, definanciar unidades militares del Ejército colombiano « con vínculos probados » con los grupos paramilitares en el departamento de Arauca. AI denunció que en este departamento colombiano al noreste del país, en donde operan ambas compañías, se cometen « abusos y violaciones de los derechos humanos por parte de las Fuerzas de Seguridad, los paramilitares y la guerrilla » (Aministía Internacional Colombia [2004])

REPSOL-YPF invirtió en el GRUPO PRISA 522 millones de Euros, más del doble que las ventas de periódicos y revistas. (Grupo Prisa y Sociedades dependientes. Cuentas Anuales Consolidadas e Informe de Gestión del ejercicio 2005, junto con el informe de Auditoría, pág. 48)


En fin...
¡Saquemos algo bueno de todo esto!

Diego Ignacio Mur
BWN Argentina

CONEXIÓN ENTRE MONSANTO Y LOS ZOMBIES CANÍBALES DE EE UU


¿Se transforma finalmente Monsanto en la corporación ficticia Umbrella de la saga Resident Evil? La investigadoraLisa Larsen de “Looking for truth“, presenta un revelador estudio sobre Monsanto, y su irresponsable experimentación genética.

Larsen enlaza al gigante biotecnológico con los recientes casos de “zombies caníbales” en Estados Unidos. Aparentemente, y mientras Monsanto comparte biólogos moleculares y genetistas con la industria farmacéutica, “Todos los caminos conducen a Roma”.

Este es su reporte: Monsanto- “zombie possible connection“:

Hola chicos Acabo de ver Knowledge Vault, y su autora subió un vídeo llamado, “¿Es el envenenamiento por el cornezuelo de centeno responsable de los ataques caníbales?”. Curiosamente el vídeo citado por Larsen fue quitado de la red social 1 día después de la publicación de este reporte. “Así que investigué sobre el tema y no pude encontrar casi nada, excepto por lo que ya tenía de Knowledge Vault, hasta que se me ocurrió buscar cornezuelo OGM (es decir, transgénico)”.

Dato: El cornezuelo también llamado ergot (Claviceps purpurea) es un hongo parasitario del género Claviceps, que cuenta con más de cincuenta variedades. Todas ellas pueden afectar a una gran cantidad de cereales y hierbas, pero su anfitrión más corriente es el centeno.

El ergot posee numerosos compuestos, sobre todo lípidos, esteroles, glucósidos y aminas, pero sobre todo los alcaloides del cornezuelo, ergotamina, ergocristina, ergocriptina y ergometrina. Cada una de estas sustancias tiene características farmacológicas bien diferenciadas.

Entre los científicos que estudiaron esta especie y sus derivados se halla Albert Hofmann, cuyos experimentos lo condujeron al descubrimiento de la Dietilamida del Ácido Lisérgico (LSD), un poderoso alucinógeno derivado del cornezuelo que afecta el sistema serotonérgico.

Las intoxicaciones ocasionadas por el cornezuelo del centeno son tristemente famosas. Los testimonios más antiguos evocan la época de los asirios 600 años A.D.C. En la edad media y hasta en el siglo XVII hay datos de intoxicaciones masivas, siendo la “la gangrena de los soloñeses” con 7 u 8.000 muertos, una de las más conocidas.

Más recientemente hubo casos de ergotismo en 1926 en la antigua Unión Soviética en 1951 en Francia (caso del “pan maldito” en el pueblo Pont Saint Esprit). En todos los casos, se trata de envenenamientos masivos que afectaron a toda una población. Asimismo ciertos investigadores especulan que los “Juicios a las brujas de Salem” pudieron ser desencadenados por algunas jóvenes que habían consumido centeno contaminado.

“Entonces me topé con este artículo”, continúa Lisa Larsen, “llamado, -La experimentación está llevándonos por un camino oscuro-. En este informe se analizan variantes de empalmes genéticos entre maíz, papas, trigo, e incluso peces. Y de como no fueron testeados correctamente para su consumo humano. Y hablando de trigo convirtiéndose en super trigo, ya vimos algunos signos de esto. ¡La naturaleza siempre se abre camino!.

Y las malezas rociadas con herbicidas crecen más fuertes mientras los insectos aumentan su tamaño y resistencia. El articulo describe a los OMG como Organismos Modificados Genéticamente haciendo referencia a la manipulación de plantas, animales, o incluso bacterias”, “Se trata de diseños de laboratorio, incluyendo la cruza de especies que no se mezclan en la naturaleza”.

Por ejemplo, la soja transgénica es un organismo modificado genéticamente para resistir herbicidas como el RoundUp Ready de Monsanto.

“Se insertaron genes de un pez en los tomates y las frutillas”, relata Larsen, “y se añadieron genes de insectos a otros alimentos. La experimentación reciente incluye la incorporación de anticuerpos humanos en el maíz, lo cual produce esterilidad, y otras mezclas de tratamientos médicos para la presión arterial y la diabetes introducidas en los granos. Sí. Se habla también de como no fueron probados, ¡y no sabemos qué diablos está pasando!”.

“Debido a las alteraciones genéticas, que afectan indirectamente a los hongos, y al bombardeo de radiación solar por causa de los agujeros en la capa de ozono, un super organismo se está formando. Este organismo es una variación del cornezuelo original“.

Lisa explica que “el ertgot causa locura temporal y muerte cuando es ingerido”. “En agosto de 1951, en Pont-Saint-Esprit, Francia, fallecieron tres personas y otras 50 se volvieron locas durante cuatro semanas. Todas comieron harina de centeno infectada con cornezuelo. Los síntomas incluyeron 20 días de ataques de insomnio, visiones salvajes, y reir o llorar histéricamente.

Un hombre tuvo alucinaciones y creyó ser perseguido por tigres. Se liberó de siete camisas de fuerza consecutivas masticando las correas de cuero que lo sujetaban a la cama, saltó desde una ventana y cayó desde tres pisos de altura. A continuación corrió casi un kilómetro con las dos piernas rotas antes de ser derribado“.

En cuanto al “zombie” caníbal de Miami, las autoridades hablaron de una nueva variedad de LSD. El LSD se fabrica a partir del ergot. “Así que esto debería probar lo que pienso”, señala Larsen. “Tenemos algunas nociones nuevas, tenemos una idea nueva, ahora faltaría un nuevo enlace. ¡Por supuesto! Monsanto, que no eres mi dios, ¡deja de jugar como si lo fueras!”.

“Ok, entonces fui a investigar a la pagina agriculture.gov, y busqué al cornezuelo de centeno, allí dice, -¿Las semillas certificadas podrían contener enfermedades de semillas?- [Respuesta:] Las únicas enfermedades especificadas en la Ley de Semillas son Carbón volador (de la cebada), y cornezuelo de centeno o cuerpos escleróticos. Otras enfermedades comunes transmitidas por semillas como la Ascochyta en pulsos, antracnosis en lentejas, fusarium en los cereales, y la pierna negra en la canola no están reguladas por la Ley, por lo que el comprador deberá tener cuidado con ellas”.

“Esto quiere decir que el ergot es también OMG. Evidentemente. Monsanto contempla la enfermedad e intenta deshacerse del cornezuelo de centeno, y ya sabemos lo que pasa con los herbicidas. Usted termina creando un súper hongo o una versión super…”, “versión super, supongo”. De todos modos otra vez, ¿la mayor sospechosa aquí? Monsanto.

Fuentes:

Transgene × Environment Interactions in Genetically Modified Wheat
The Mind of James Donahue – Emerging Ergot Variant -
What Producers are Receiving When They Buy Certified Seed – FAQs

Diego Ignacio Mur
Twitter: @diegomur
BWN Argentina

Relacionadas:

BWN Argentina

¿Por qué una pandemia zombie puede ser real?
Miami: Un episodio de The Walking Dead en la vida real
La Nefasta Junta de Directores de Monsanto
Uganda : Los laboratorios prueban pandemia zombie inducida por vacunas
El Roundup de Monsanto deforma animales y produce cambios en cadaveres

Relacionadas:

BWN Patagonia

DOCUMENTAL: LA VERDAD DETRÁS DE SIRIA

Documental "La verdad detrás de Siria" producido por el comité de Acción Política de Lyndon LaRouche en Estados Unidos, se trata sobre la operación imperial detrás de la desestabilización terrorista en Siria, organizada y financiada desde Gran Bretaña, Arabia Saudita y EE.UU. Aquí se exponen todas las redes terroristas que van desde Al-Qaeda, hasta la empresa británica BAE systems y los grandes bancos del mundo.

TEORÍAS DE CONTROL MENTAL Y TÉCNICAS UTILIZADAS POR LOS MEDIOS MASIVOS




Los medios de comunicación son la herramienta más poderosa usada por la clase dominante para manipular a las masas. Da forma y moldea las opiniones y actitudes, y define lo que es normal y aceptable. Este artículo analiza el funcionamiento de los medios de comunicación a través de las teorías de sus pensadores más importantes, su estructura de poder y las técnicas que utiliza, con el fin de comprender su verdadero papel en la sociedad.
Programación A través de los Medios de Comunicación

Los medios de comunicación son formas de medios diseñado para alcanzar la mayor audiencia posible. Que incluyen televisión, películas, radio, periódicos, revistas, libros, discos, videojuegos e Internet. Muchos estudios se han realizado en el siglo pasado para medir los efectos de los medios de comunicación en la población con el fin de descubrir las mejores técnicas para influir en él. De estos estudios surgió la ciencia de la comunicación, que se utiliza en la comercialización, relaciones públicas y la política. La comunicación de masas es un instrumento necesario para la asegurar la funcionalidad de una gran democracia, también es una herramienta necesaria para una dictadura. Todo depende de su uso.

En el prefacio de 1958 a un mundo feliz, Aldous Huxley pinta un retrato más bien sombrío de la sociedad. Él cree que es controlado por una “fuerza impersonal”, una elite gobernante, que manipula a la población que utiliza varios métodos.


“Las fuerzas impersonales sobre las que tenemos casi ningún control parecen estar empujando a todos nosotros en la dirección de la pesadilla feliz Worldian, y esto es impersonalmente empujando conscientemente y acelerado por representantes de las organizaciones comerciales y políticas que han desarrollado una serie de nuevas técnicas para manipulación en el interés de algunas minorías, los pensamientos y sentimientos de las masas.” – Aldous Huxley, Prólogo a Un mundo feliz

Su sombría perspectiva no es una simple hipótesis o un delirio paranóico. Es un hecho documentado, presente en los estudios más importantes del mundo en los medios de comunicación. Éstos son algunos de ellos:
Los pensadores de élite:
Walter Lippmann


Walter Lippmann, un intelectual norteamericano, escritor y ganador del Pulitzer en dos ocasiones, el escribió uno de los primeros trabajos sobre el uso de los medios de comunicación en Estados Unidos. En “Opinión Pública” (1922), Lippmann hace una comparación a las masas a una “gran bestia” y un “rebaño desconcertado” que necesita ser guiado por una clase gobernante. Describió la élite gobernante como “una clase especializada cuyos intereses van más allá de la localidad.” Esta clase se compone de expertos, especialistas y burócratas. Según Lippmann, los expertos, que a menudo se refieren como “élites”, deben ser un mecanismo de conocimiento que sortea el defecto primario de la democracia, el ideal imposible del “ciudadano omnicompetente.” El pisoteo y rugiente “rebaño desconcertado” tiene su función: ser “los espectadores interesados de la acción”, es decir, no participantes. La participación es el derecho del “hombre responsable”, el cual no es el ciudadano común.

Los medios de comunicación y la propaganda son instrumentos que deben ser utilizados por las elites para gobernar el público sin la coacción física. Un concepto importante presentado por Lippmann es la “fabricación del consenso”, que es, en definitiva, la manipulación de la opinión pública a aceptar la agenda de la élite. Es la opinión de Lippmann que el público general no está capacitado para razonar y decidir sobre cuestiones importantes. Por eso es importante para la élite “velar por su propio bien” y después vender esas decisiones a las masas.


“Que la fabricación del consentimiento es capaz de grandes mejoras, nadie lo niega. El proceso por el cual la opinión pública surgen ciertamente no es menos intrincada de lo que ha aparecido en estas páginas, y las oportunidades para la manipulación abierta a cualquier persona que entienda el proceso es bastante claro. . . . como resultado de la investigación psicológica, junto con los medios modernos de comunicación, la práctica de la democracia ha dado un vuelco. Una revolución está ocurriendo, infinitamente más importante que cualquier cambio del poder económico. . . . Bajo el impacto de la propaganda, no necesariamente en el sentido siniestro de la palabra por sí sola, las constantes de edad de nuestro pensamiento se han convertido en variables. Ya no es posible, por ejemplo, creer en el dogma original de la democracia, ni que los conocimientos necesarios para la gestión de los asuntos humanos surge espontáneamente del corazón humano. Cuando actuamos de acuerdo con que la teoría nos exponemos al auto-engaño y las formas de persuasión que no podemos verificar. Se ha demostrado que no podemos confiar en la intuición, la conciencia, o los accidentes de opinión informal si vamos a tratar con el mundo fuera de nuestro alcance.” -Walter Lippmann, Opinión Pública

Podría ser interesante tener en cuenta que Lippmann es uno de los padres fundadores del Council on Foreign Relations (CFR), la política exterior más influyente grupo de reflexión en el mundo. Este hecho debería dar una pista pequeña del estado de la mente de la élite sobre el uso de los medios de comunicación.


“El poder político y económico en los Estados Unidos se concentra en manos de una clase gobernante que controla la mayor parte de las empresas multinacionales con sede en EE.UU., los principales medios de comunicación, las fundaciones más influyentes, las principales universidades privadas y la mayoría de los servicios públicos. Fundada en 1921, el Consejo de Relaciones Exteriores es el vínculo clave entre las grandes corporaciones y el gobierno federal. Se le ha llamado una “escuela de estadistas” y se acerca a ser un órgano de lo que C. Wright Mills ha llamado a la Elite del Poder – un grupo de hombres da forma a los eventos de interés y perspectivas para la formación de posiciones invulnerables detrás de escena. La creación de las Naciones Unidas fue un proyecto del Consejo, así como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.” – Steve Jacobson, Control Mental en los Estados Unidos

Algunos miembros actuales de la CFR incluyen a David Rockefeller, Dick Cheney, Barack Obama, Hillary Clinton, el pastor Rick Warren y los directores ejecutivos de grandes corporaciones como CBS, Nike, Coca-Cola y Visa.
Carl Jung


Carl Jung es el fundador de la psicología analítica (también conocido como la psicología de Jung), que hace hincapié en la comprensión de la psique mediante la exploración de los sueños, el arte, la mitología, la religión, los símbolos y la filosofía. El terapeuta suizo habla sobre el origen de muchos conceptos psicológicos utilizados en la actualidad como el arquetipo, el complejo, la persona, el Introvertido / Extrovertido y sincronicidad. Fue muy influenciado por el fondo oculto de su familia. Carl Gustav, su abuelo, era un masón ferviente (fue “Gran Maestro”) y el propio Jung descubrió que algunos de sus antepasados fueron Rosacruces. Esto podría explicar su gran interés por la filosofía oriental y occidental, la alquimia, la astrología y el simbolismo. Uno de sus conceptos más importantes (e incomprendida) fue el inconsciente colectivo.


“Mi tesis es de la siguiente manera: Además de nuestra conciencia inmediata, que es de carácter totalmente personal y la cual creemos es sólo la psique empírica, existe un segundo sistema psíquico de naturaleza colectiva, universal e impersonal que es idéntico en todos los individuos. Este inconsciente colectivo no se desarrolla de forma individual, pero es hereditaria. Se compone de formas preexistentes, arquetipos que sólo pueden llegar a ser consciente en segundo lugar, y que dan forma definitiva a determinados contenidos psíquicos.” – Carl Jung, El Concepto de Inconsciente Colectivo

La constancia del inconsciente colectivo se ve a través de la existencia de símbolos y figuras mitológicas de diferentes civilizaciones. símbolos arquetípicos parecen estar incrustados en nuestro subconsciente colectivo y cuando se está expuesto a ellas demuestran atractivo natural y fascinación. Los símbolos ocultos por lo tanto pueden ejercer un gran impacto en la gente, aunque muchas personas nunca reconocen personalmente el significado esotérico del símbolo. Los pensadores de los medios de comunicación, como Edward D. Bernays, encuentra en este concepto una gran manera de manipular el público y el inconsciente colectivo.

1955 la revista Time con Carl Jung en la Portada.
Luce un poco a “Avatar” ¿no?


Edward Bernays


Edward Bernays es considerado el “padre de las relaciones públicas” y utiliza los conceptos descubierto por su tío, Sigmund Freud para manipular al público con el subconsciente. Él comparte la opinión de Walter Lippmann de la población en general por considerarlo irracional y con sujeción al “instinto de rebaño”. En su opinión, las masas deben ser manipulados por un gobierno invisible para asegurar la supervivencia de la democracia.


“La manipulación consciente e inteligente de los hábitos y opiniones de las masas es un elemento importante en la sociedad democrática. Aquellos que manipulan este mecanismo invisible de la sociedad constituyen un gobierno invisible que es el verdadero poder gobernante de nuestro país.

Somos gobernados, nuestras mentes son moldeadas, nuestros gustos formados, nuestras ideas sugeridas, en gran medida por los hombres de los que nunca han oído hablar. Este es un resultado lógico de la forma en que está organizada nuestra sociedad democrática. Un gran número de seres humanos deben cooperar de esta forma si quieren vivir juntos como una sociedad y que funcione sin problemas.

Nuestros gobernantes son invisibles, en muchos casos, desconocen la identidad de sus compañeros en el gabinete interior.” – Edward Bernays, Propaganda

Las campañas de marketing pioneras de Bernay han cambiado profundamente el funcionamiento de la sociedad estadounidense. Básicamente, crearon el “consumismo” mediante la creación de una cultura en donde los estadounidenses compraron por placer en vez de comprar para su supervivencia. Por esta razón, fue considerado por la revista Life para estar en el Top 100 de estadounidenses más influyentes del siglo 20.
Harold Lasswell


En 1939-1940, la Universidad de Chicago fue el anfitrión de una serie de seminarios secreto de las comunicaciones. Estos centros fueron financiados por la fundación Rockefeller y donde participan los investigadores más prominentes en el campo de las comunicaciones y estudios sociológicos. Uno de estos estudiosos fue Harold Lasswell, un destacado científico político estadounidense y teórico de las comunicaciones, que se especializa en el análisis de la propaganda. También fue de la opinión que una democracia con un gobierno regido por el pueblo no podía sostenerse sin una élite especializada para formar y moldear la opinión pública a través de la propaganda.

En su Enciclopedia de las Ciencias Sociales, Lasswell explicó que cuando las élites no tienen la fuerza necesaria para imponer la obediencia, los administradores sociales deben aplicar “una técnica completamente nueva de controlar, en gran parte a través de la propaganda.” también agrega que debemos reconocer… “la ignorancia y la estupidez [de] …las masas y no sucumbir a los dogmatismos democráticos acerca del hombre siendo los mejores jueces de sus propios intereses.”

Lasswell ah estudiado ampliamente el campo de análisis de contenido con el fin de comprender la eficacia de los diferentes tipos de propaganda. En su ensayo “El contenido de la comunicación”, Lasswell explicó que con el fin de comprender el significado de un mensaje (es decir, una película, un discurso, un libro, etc), se debe tener en cuenta la frecuencia con la que ciertos símbolos aparecen en el mensaje, la dirección en la que los símbolos tratan de persuadir a la opinión del público, y la intensidad de los símbolos utilizados.

Lasswell era famoso por su modelo de análisis basado en los medios de comunicación:


A Quién (se lo dicen) Qué (dice) Quién (lo dice) En que canal (lo dice) Que efecto causa

En este modelo, Lasswell indica que para analizar adecuadamente un producto de los medios de comunicación, hay que ver quién produce el producto (las personas que ordenaron su creación), a quién fue dirigida (la audiencia) y cuáles fueron los efectos deseados de este producto (para informar, convencer, vender, etc) en el público.

Usando un video de Rihanna como ejemplo, el análisis sería el siguiente: QUIEN LO PRODUCIO: Vivendi Universal; QUÉ: artista pop Rihanna, A QUIEN: los consumidores entre las edades de 9 y 25; QUE CANAL: video musical, y QUE EFECTO: la venta del artista, su música, su imagen y su mensaje.

El análisis de los videos y películas en Vigilant Citizen tienen gran importancia en el “quién está detrás” de los mensajes transmitidos al público. El término “Illuminati” se utiliza a menudo para describir a este pequeño grupo de élite secretamente que gobierna a las masas. Aunque el término suena bastante caricaturizado y complicado, describe muy bien las afinidades de la élite con las sociedades secretas y el conocimiento oculto. Sin embargo, yo personalmente detesto usar el término “teoría de la conspiración” para describir lo que sucede en los medios de comunicación. Si todos los hechos relacionados con la naturaleza elitista de la industria están disponibles para el público, ¿Puede todavía ser considerada una “teoría de la conspiración”?

Solía haber una variedad de puntos de vista, ideas y opiniones en la cultura popular. La consolidación de las empresas de medios, sin embargo, produjo una normalización de la industria cultural. Alguna vez se preguntó por qué toda la música de los últimos años suena de la misma forma y todas las películas recientes tienen el mismo aspecto? Lo que sigue es parte de la respuesta:
Propiedad de los Medios

Como se muestra en el gráfico anterior, el número de empresas que poseen la mayoría de los medios de EE.UU. pasaron de 50 a 5 en menos de 20 años. Aquí están las principales empresas en evolución en todo el mundo y los activos que poseen.

“Una lista de las propiedades controladas por AOL Time Warner tiene diez páginas mecanografiadas de 292 empresas independientes y subsidiarias. De ellos, veintidós son empresas conjuntas con otras grandes empresas que participan en mayor o menor grado con las operaciones de los medios de comunicación. Estos socios incluyen eBay 3Com, Hewlett-Packard, Citigroup, Ticketmaster, American Express, Homestore, Sony, Viva, Bertelsmann, Polygram, y Amazon.com. Algunas de las más conocidas propiedades totalmente propiedad de Time Warner incluyen Libro del Mes-Club, Little, Brown editores, HBO, con sus siete canales, CNN, siete canales especializados y de lenguas extranjeras; Road Runner, Warner Brothers Studios; Weight Watchers, Popular Science, y cincuenta y dos sellos discográficos diferentes “. – Ben Bagdikan, El Monopolio de los Nuevos Medios

AOL Time Warner posee:

* 64 revistas, incluyendo Time, Life, People, la revista MAD y DC Comics

* Warner Bros, New Line y Fine Line Features in cinema

* Más de 40 sellos discográficos como Warner Bros., Atlantic y Elektra

* Muchas redes de televisión tales como redes WB, HBO, Cinemax, TNT, Cartoon Network y CNN

* Madonna, Sean Paul, The White Stripes

Viacom es propietaria de:

* CBS, MTV, MTV2, UPN, VH1, Showtime, Nickelodeon, Comedy Central, CMT TNN, y BET

* Paramount Pictures, Nickelodeon Movies, MTV Films

* Videos Blockbuster

* 1800 pantallas en los cines a través de Famous Players

“La propiedad de un equipo de hockey llamado The Mighty Ducks de Anaheim no comienza a describir la inmensidad del reino Disney. Hollywood sigue siendo su corazón simbólico, con ocho estudios de cine de producción y distribuidores: Walt Disney Pictures, Touchstone Pictures, Miramax, Buena Vista Home Video, Buena Vista Home Entertainment, Buena Vista International, Hollywood Pictures, y Caravan Pictures.

The Walt Disney Company controla ocho marcas de casas de libros bajo la Publicación de libros Walt Disney Company y ABC Publishing Group; diecisiete revistas, la cadena de televisión ABC, con diez estaciones de propiedad y operación de su propia incluidos en los cinco principales mercados; treinta emisoras de radio, incluyendo todos los los principales mercados, once canales de cable como Disney, ESPN Deportes (en conjunto), A & E y The History Channel, trece canales de difusión internacional que se extiende desde Australia hasta Brasil, siete unidades de producción y deportivas de todo el mundo, y siete sitios de Internet, incluido el ABC grupo, ESPN.sportszone, NFL.com, NBAZ.com, y NASCAR.com. Los cinco grupos de música incluyen la Buena Vista, Calle Canciun, y las marcas de Walt Disney, y producciones de teatro en vivo que crecen fuera de las películas de El Rey León, La Bella y la Bestia, y El Rey David. “

- Ibid

The Walt Disney Company es propietaria:

* Canal ABC, Disney, ESPN, A & E, History Channel

* Walt Disney Pictures, Touchstone Pictures, Hollywood Pictures, Miramax Film Corp. dimensión, y Buena Vista Internacional

* Miley Cyrus / Hannah Montana, Selena Gomez, Jonas Brothers

Vivendi Universal es propietaria:

* 27% de las ventas de música en EE.UU., las etiquetas son: Interscope Geffen A & M, Isla, Def Jam, MCA, Mercury, y Universal Motown

* Universal Studios, Studio Canal, Polygram Films, Canal +

* Numerosas empresas de Internet y del teléfono celular

* Lady Gaga, Black Eyed Peas, Lil Wayne, Rihanna, Mariah Carey, Jay-Z

Sony posee:

* Columbia Pictures, Screen Gems, Sony Pictures Classics

* 15% de las ventas de música en los EE.UU, las marcas incluyen Columbia, Epic, Sony, Arista, Jive y RCA Records

* Beyonce, Shakira, Michael Jackson (RIP), Alicia Keys, Christina Aguilera

Un número limitado de personajes en la industria cultural significa una cantidad limitada de puntos de vista e ideas que se dirigían al público en general. También significa que un solo mensaje puede saturar todos los medios para generar un consentimiento (como el decir, “hay armas de destrucción masiva en Irak”).
La Estandarización del Pensamiento Humano

La fusión de las compañías de medios en las últimas décadas generó una pequeña oligarquía de los conglomerados de medios de comunicación. Los programas de televisión que continuan, la música que escuchamos, las películas que vemos y los periódicos que leemos son producidos por cinco empresas. Los propietarios de los conglomerados tienen vínculos estrechos con la élite del mundo y en muchos sentidos, son la élite. Al ser propietario de todas las posibles salidas que tienen el potencial para llegar a las masas, estos conglomerados tienen el poder de crear en la mente del pueblo una sola visión del mundo coherente, generando una “normalización del pensamiento humano”.

Incluso los movimientos o estilos que se consideran marginales son de hecho, las extensiones del pensamiento dominante. Los medios de comunicación masivos producen sus propios rebeldes, que sin duda lucen como tal, pero siguen siendo parte del establishment. Artistas, creaciones e ideas que no encajan en la forma convencional de pensar son despiadadamente rechazadas y olvidadas por los conglomerados, que a su vez los hacen prácticamente desaparecer de la sociedad misma. Sin embargo, las ideas que se consideran válidas y deseables para ser aceptadas por la sociedad son hábilmente comercializadas a las masas con el fin de hacer que se conviertan en norma evidente.

En 1928, Edward Bernays vio el inmenso potencial de las películas para uniformar el pensamiento:


“El cine americano es el mayor portador inconsciente de propaganda en el mundo de hoy. Se trata de un gran distribuidor de ideas y opiniones. La película puede estandarizar las ideas y los hábitos de una nación. Porque las imágenes son creadas para satisfacer las demandas del mercado, que reflejan, enfatizan y exageran aún más las amplia tendencias populares, en lugar de estimular nuevas ideas y opiniones. La película se vale sólo de ideas y hechos que están en boga. Como el periódico busca proveer de noticias, esta busca proveer de entretenimiento.” – Edward Bernays, Propaganda

Estos hechos fueron señalados como los peligros para la libertad humana en la década de 1930 por los pensadores de la escuela de Frankfurt, como Theodor Adorno y Herbert Marcuse. Se identificaron tres principales problemas de la industria cultural. La industria puede:

1. Reducir a los seres humanos a el estado de una masa, obstaculizando el desarrollo de individuos emancipados, que son capaces de tomar decisiones racionales.

2. Sustituir la unidad de legítima autonomía y conciencia de sí mismo por la pereza de la seguridad, el conformismo y la pasividad.

3. Validar la idea de que los hombres en realidad tratan de escapar del mundo un absurdo y cruel en el que viven, para la pérdida de sí mismos en un estado hipnótico de auto-satisfacción.

La noción de escapismo es aún más relevante hoy en día con el advenimiento de los videojuegos en línea, películas en 3D y el cine en casa. Las masas, buscando constantemente el estado de entretenimiento de última generación, recurrirán a los productos de alto presupuesto que sólo puede ser producido por las más grandes corporaciones de medios del mundo. Estos productos contienen mensajes cuidadosamente calculados y los símbolos son nada más y nada menos que la propaganda de entretenimiento. El público se ha capacitado a AMAR su propaganda en la medida en que gasta su dinero duramente ganado para ser expuestos a ella. La Propaganda (utilizada tanto en sentido político, cultural y comercial) ya no es la forma de comunicación o la imposición coercitiva de autoridad que se encuentran en las dictaduras: se ha convertido en sinónimo de entretenimiento y placer.


“En lo que respecta a la propaganda de los primeros defensores de la alfabetización universal y la libertad de prensa contempla sólo dos posibilidades: la propaganda puede ser cierta o puede ser falsa. No previeron lo que en realidad estaba pasando, sobre todo en las democracias capitalistas occidentales – el desarrollo de una industria masiva inmensa de comunicaciones, interesados principalmente no en lo verdadero ni falso, pero sí en lo irreal, más o menos totalmente irrelevante.” – Aldous Huxley, Prólogo a Un mundo feliz

Una sola pieza de los medios de comunicación a menudo no tienen un efecto duradero en la psique humana. Los medios de comunicación, sin embargo, por su naturaleza omnipresente, crea un ambiente de vida que evoluciona en el día a día. Se define la norma y excluye a los indeseables. De la misma manera que los caballos de carrera usan anteojeras por lo que sólo puede ver lo que está justo en frente de ellos, las masas sólo pueden ver a dónde se supone que deben ir.


“Es la aparición de los medios de comunicación que hace posible el uso de técnicas de propaganda en una escala social. La orquestación de la prensa, la radio y la televisión crean un ambiente que hace continua, duradera y total la influencia de la propaganda prácticamente desapercibida, precisamente porque crea un ambiente constante. Los medios de comunicación constituye el vínculo esencial entre el individuo y las exigencias de la sociedad tecnológica “. – Jacques Ellul

Una de las razones por la que los medios de comunicación influyen en la sociedad con tanto éxito se debe a la gran cantidad de investigación sobre ciencias cognitivas y la naturaleza humana que se le ha aplicado a la misma.
Técnicas de Manipulación


“La publicidad es el intento deliberado de controlar la percepción del público de un tema. Los temas de publicidad son las personas, por ejemplo, los políticos y los artistas intérpretes, los bienes y servicios, organizaciones de todo tipo, y obras de arte o de entretenimiento. “

La campaña para vender productos e ideas a las masas ha dado lugar a una cantidad sin precedentes de la investigación sobre el comportamiento humano y en la psique humana. Las ciencias cognitivas, la psicología, la sociología, la semiótica, la lingüística y otras esferas conexas eran y siguen siendo ampliamente investigada a través de estudios bien financiados.


“Ningún grupo de sociólogos pueden aproximarse a los equipos de publicidad en la recolección y tratamiento de datos sociales explotables. Los equipos de anuncios tienen miles de millones para gastar anualmente en la investigación y las pruebas de reacciones, y sus productos son magníficas acumulaciones de material sobre la experiencia compartida y los sentimientos de toda la comunidad.” – Marshal McLuhan, Las Extensiones del Hombre

Los resultados de estos estudios se aplican a los anuncios, películas, videos musicales y otros medios de comunicación a fin de que sean tan influyentes como sea posible. El arte de la comercialización es muy calculada y científica ya que debe llegar tanto a la persona y la conciencia colectiva. En los productos culturales de alto presupuesto, un video nunca es “sólo un vídeo,” las imágenes, los símbolos y los significados están ubicados estratégicamente con el fin de generar un efecto deseado.


“Es con el conocimiento del ser humano, sus tendencias, sus deseos, sus necesidades, sus mecanismos psíquicos, sus automatismos, así como el conocimiento de la psicología social y la psicología analítica que la propaganda refina sus técnicas.” – Propagandes, Jacques Ellul (traducción libre)

la propaganda de hoy casi no utiliza argumentos racionales o lógicos. Directamente se nutre de las necesidades más primarias de un ser humano y los instintos con el fin de generar una respuesta emocional e irracional. Si siempre pensamos racionalmente, probablemente no comprarían ni el 50% de lo que poseemos. Los bebés y los niños están constantemente en anuncios dirigidos a las mujeres por una razón específica: los estudios han demostrado que las imágenes de los niños disparan en la mujer una necesidad instintiva de alimentar, cuidar y proteger, en última instancia conduce a un sesgo de simpatía hacia el anuncio.

Extraño anuncio de 7up usando la ternura de los bebés.

El sexo es omnipresente en los medios de comunicación, ya que se basa y mantiene la atención del espectador. Se conecta directamente a nuestra necesidad de los animales para criar y reproducirse y cuando se activa, este instinto puede eclipsar cualquier otro pensamiento racional en nuestro cerebro.
La Percepción Subliminal

¿Qué pasa si los mensajes anteriormente descritos han sido capaces de llegar directamente a la mente de los espectadores subconsciente, sin que los espectadores se den cuenta lo que está pasando? Ese es el objetivo de la percepción subliminal. La publicidad subliminal, frase fue acuñada en 1957 en los EE.UU. por el publicista investigador James Vicary, quien dijo que podría conseguir influenciar a los espectadores a “tomar Coca-Cola” y “comer palomitas de maíz” mediante el parpadeo de mensajes que aparecerían en pantalla por un tiempo tan corto que los espectadores no serían conscientes.


“La percepción subliminal es un proceso deliberado creado por técnicos de comunicaciones, por el cual uno percibe y responde a la información y las instrucciones sin ser consciente de las instrucciones” – Steve Jacobson, Control Mental en los Estados Unidos.

Esta técnica es utilizada a menudo en el marketing y todos sabemos que el sexo vende.

Aunque algunas fuentes afirman que la publicidad subliminal no es efectiva o incluso un mito urbano, el uso documentado de esta técnica en los medios de comunicación demuestra que los creadores creen en sus poderes. Estudios recientes también han demostrado su eficacia, especialmente cuando el mensaje es negativo.


“Un equipo del University College de Londres, financiado por el Wellcome Trust, descubrió que [la percepción subliminal] fue especialmente buena en inculcar pensamientos negativos. Se ha especulado mucho sobre si la gente puede procesar la información emocional inconsciente, por ejemplo imágenes, rostros y palabras “, dijo el profesor Nilli Lavie, quien dirigió la investigación. Hemos demostrado que la gente puede percibir el valor emocional de los mensajes subliminales y han demostrado de manera concluyente que la gente está mucho más en sintonía con las palabras negativas “. – Fuente

Un ejemplo famoso de mensajes subliminales en la comunicación política es el anuncio de George Bush contra Al Gore en 2000.



Inmediatamente después el nombre de Gore se menciona, al final de la palabra “burócratas” – “ratas” – parpadea en la pantalla durante una fracción de segundo.


El descubrimiento de este engaño causo un gran revuelo y aunque no hay leyes en contra de mensajes subliminales en los EE.UU. el anuncio fue retirado del aire.

Los mensajes subliminales y semi-subliminales se utilizan a menudo en las películas y videos musicales para transmitir mensajes e ideas a los espectadores.







Desensibilización

En el pasado, cuando los cambios se impusieron a las poblaciones, estas salían a las calles, protestaban y incluso causaban disturbios. La razón principal de este choque se debió al hecho de que el cambio fue anunciado claramente por los gobernantes y entendido por la población. Fue repentino y sus efectos claramente podrían ser analizados y evaluados. Hoy, cuando la élite necesita efectuar una parte de su agenda para ser aceptado por el público, lo hace a través de la desensibilización. La agenda, que podría ir en contra de los intereses del pueblo, es gradualmente y repetitivamente introducida en el mundo a través de películas (envolviéndolos dentro de la trama), videos musicales (haciéndolo “cool” y sexy”) o las noticias (presentándolo como una solución a los problemas de hoy). Después de varios años de exponer a las masas a un programa en particular, la élite presenta abiertamente el concepto al mundo y debido a la programación mental, es recibido con indiferencia general y se acepta pasivamente. Esta técnica se origina de la psicoterapia.


“Las técnicas de psicoterapia, una práctica generalizada y aceptada como un medio de curar los trastornos psicológicos, son también métodos para controlar a la gente. Pueden ser utilizados sistemáticamente para influir en las actitudes y el comportamiento. La desensibilización sistemática es un método usado para disolver la ansiedad por lo que el paciente (público) ya no está preocupado por un miedo específico, un temor a la violencia, por ejemplo. [...] Las personas se adaptan a las situaciones de miedo si están expuestos a ellos lo suficiente “. – Steven Jacobson, Control Mental en los Estados Unidos

La programación predictiva se encuentra a menudo en el género de ciencia ficción. Presenta una imagen específica del futuro – el que es deseado por la élite – y en última instancia se convierte en algo inevitable la mente de los hombres. Hace una década, el público estaba siendo insensible a la guerra contra el mundo árabe. Hoy en día, la población esta siendo expuesta a la existencia de control de la mente, del transhumanismo y de una élite Illuminati. Emergiendo de las sombras, estos conceptos están ahora por doquier en la cultura popular. Esto es lo que Alice Bailey describe como la “externalización de la jerarquía”: los gobernantes ocultos se revelan poco a poco.



Simbolismo Oculto en la Cultura Popular
Metrópolis – ¿Una película por la élite, para la élite?

Contrariamente a la información presentada anteriormente, la documentación sobre el simbolismo oculto es bastante difícil de encontrar. Esto no debería ser una sorpresa ya que el término “oculto”, que literalmente significa “escondido”. También significa “reservado para los que saben”, ya que sólo se les comunican a los que se consideran dignos de la ciencia. No se enseña en las escuelas ni se discute en los medios de comunicación. Por lo tanto, se consideran marginales o ridículas incluso por la población en general.

El conocimiento oculto no es, sin embargo, considerado ridículo en los círculos ocultistas. Se considera intemporal y sagrado. Hay una larga tradición de conocimiento hermético y oculto que se enseña a través de sociedades secretas procedentes de los antiguos egipcios, a los místicos orientales, a los Caballeros Templarios y hoy en día en los Masones. Incluso si la naturaleza y la profundidad de sus conocimientos hayan sido probablemente modificados y alterados a lo largo de los siglos, las escuelas de misterio han mantenido sus principales características, que son altamente simbólicas, ritualísticas y metafísicas. Estas características, que son una parte intrincada de las civilizaciones antiguas, han sido totalmente evacuadas de la sociedad moderna para ser reemplasadas por el materialismo pragmático. Por esta razón, existe una importante brecha de entendimiento entre la persona pragmática promedio y el establecimiento ritualístico.


“Si esta doctrina interior fuera siempre ocultada de las masas, de los cuales un código simple había sido ideado, ¿no es muy probable que los exponentes de todos los aspectos de la civilización moderna – filosóficos, éticos, religiosos y científicos son ignorantes del verdadero significado de las teorías y principios de las cuales sebasan sus creencias? ¿Las artes y las ciencias que la raza a heredado de las antiguas naciones ocultas debajo de su exterior son tan grandes que sólo el intelecto más iluminado puede captar su significado? Este es indudablemente el caso”. – Manly P. Hall, Enseñanzas Secretas de Todas las Edades

El “código simple”, ideado para las masas solian ser las religiones organizadas, ahora se está convirtiendo en el Templo de los medios de comunicación y predica en un materialismo extremo de todo los días, abandono espiritual y centrado en sí mismo, la existencia individualista. Esto es exactamente lo contrario de los atributos necesarios para convertirse en una persona verdaderamente libre, según lo enseñado por todas las grandes escuelas filosóficas del pensamiento. ¿Es una población idiotizada más fácil de engañar y manipular?


“A estos esclavos ciegos se les dice que son “libres” y “muy educados”, incluso a medida que marchan detrás de señales que a un campesino medieval harían correr y gritar del pánico. Los símbolos que el hombre moderno abraza con la confianza ingenua de un niño sería equivalente a la lectura de un anuncio… “Por aquí, a tu muerte y esclavitud”, a la comprensión de los campesinos tradicionales de la antigüedad” – Michael A. Hoffman II, sociedades secretas y Guerra Psicológica


En Conclusión

Este artículo examina los principales pensadores en el campo de los medios de comunicación, la estructura de poder de los medios y las técnicas utilizadas para manipular a las masas. Creo que esta información es vital para la comprensión del “por qué” en los temas tratados en The Vigilant Citizen. La “masa de la población” versus la “clase dominante” descrita en muchos artículos no es una “teoría de la conspiración” (de nuevo, no me gusta ese término), sino una realidad que ha sido claramente plasmada en las obras de algunos de los hombres más influyentes del siglo 20.

Lippman, Lasswell y Bernays han declarado que el público no está en condiciones de decidir su propio destino, que es el objetivo inherente a la democracia. En su lugar, pidió una criptocracia, un gobierno oculto, una clase dirigente a cargo del “rebaño desconcertado”. A medida que sus ideas siguen siendo aplicados en la sociedad, cada vez es más evidente que una población ignorante no es un obstáculo que los gobernantes deban solucionar. Es algo que es deseable y de hecho, es necesario para asegurar el liderazgo absoluto. Una población ignorante no sabe sus derechos, no busca una mayor comprensión de cuestiones y no da importancia a su propio gobierno. Simplemente sigue las tendencias. La cultura popular abastece a la ignorancia y la alimenta de forma continua sirviendo de entretenimiento idiotizador y destacando celebridades para ser idolatradas. Mucha gente me pregunta: “¿Hay una manera de detener esto?” Sí, la hay. Dejar de comprar su basura y leer un libro.


“Si una nación espera ser ignorante y libre, espera lo que nunca fué y nunca será” – Thomas Jefferson


Fuente : [vigilant citizen]

Visto en : Conspiraciones