Seguidores

miércoles, 1 de agosto de 2012

ADMINISTRACIÓN OBAMA CONSIDERA UN ´NEGOCIO NORMAL´ EL USO DE FETOS ABORTADOS PARA SABORIZANTES

© Desconocido

La Administración Obama ha dado su bendición a Pepsi para continuar utilizando los servicios de una empresa que fabrica saborizantes para las bebidas gaseosas utilizando tejido de fetos humanos abortados.La administración Obama dio su bendición a Pepsi para continuar utilizando los servicios de una empresa que fabrica saborizantes para las bebidas gaseosas utilizando tejido de fetos humanos abortados.

Según informó LifeSiteNews.com el gobierno de Obama a través de la Security and Exchange Commission (SEC) decidió que el acuerdo entre Pepsi y Senomyx (la empresa que produce sustancias químicas para 'mejorar el sabor' de los productos Pepsi utilizando tejido de riñón embrionario humano) constituye 'simplemente un tema de operación normal de negocios.'

El problema comenzó en 2011, cuando la organización Children of God for Life (CGL) denunció por primera vez el macabro hecho acerca de la alianza de Pepsi con Senomyx, lo que llevó a la protesta masiva y un boicot mundial de los productos de Pepsi.

En ese momento, se reveló que Pepsi tenía muchas otras opciones a su disposición para producir los productos químicos para acentuar el sabor, que es lo que hacen sus competidores, sin embargo elegió seguir usando células de fetos humanos abortados - o como Senomyx engañosamente dice, "receptores humanos aislados del sabor".

Unos meses más tarde, los accionistas de Pepsi presentaron una resolución pidiendo a la compañía a "adoptar una política corporativa que reconozca los derechos humanos y emplee estándares éticos que no impliquen el uso de los restos de seres humanos abortados en la investigación privada." Sin embargo, la Administración de Obama cerró esta propuesta de 36 páginas, decidiendo que el Pepsi utilice bebés abortados para dar sabor a sus productos de bebidas es 'sólo un negocio habitual, y no un tema importante'.

"No estamos hablando acerca de qué tipo de lápices de Pepsi quiere utilizar - estamos hablando de la explotación de los restos de un niño abortado con fines de lucro", dijo Alina Vinnedge, Directora Ejecutiva de la organización CGL, acerca de la decisión tomada por del organismo del gobierno de Obama.

"Usar los riñones de niños abortados (HEK-293) para producir acentuadures del sabor de sus bebidas esta muy lejos de ser una operación de rutina"

De acuerdo a los informes, el tejido fetal abortado para hacer los productos químicos para acentuar el sabor de Pepsi, no termina en el producto final vendido a los clientes -se utilizaría para evaluar qué tan efectivamente responden los receptores humanos al gusto y aromas químicos. Pero el hecho de que Pepsi los utilice, pudiendo disponer de otras alternativas de dudosa procedencia, ilustra el desprecio de la compañía por las implicaciones éticas y morales en el tema.


FUENTE: SOTT

QUÉ ES MÁS GRANDE: ¿EL CEREBRO HUMANO O EL UNIVERSO?

Preguntarse si el cerebro humano, un órgano de apenas unos cuantos centímetros, es más grande que el universo no es algo tan absurdo como podría parecer en primera instancia, aunque no por ello acertado.



El cerebro humano tiene el tamaño de dos puños y pesa tres libras, pero puede hacer muchas cosas. Hamlet lo expresó bien: ”Podría estar encerrado en una cáscara de nuez y sentirme rey de un espacio infinito”. El universo, según la física, pese a ser enorme podría no ser infinito; el universo observable tiene un radio de 46 mil millones de años luz; el Big Bang, aparentemente el origen del universo, habría ocurrido hace 13.7 mil millones de años. El cerebro humano –con la concesión materialista de que éste genera la dimensión mental– puede ”crear” seres hipotéticos como “una piedra tan grande que ni siquiera dios la pueda cargar” e imaginar universos eternos, sin principio ni final. Aunque claro el debate es más complejo que solo imaginar (en realidad suponer que imaginamos) lo infinito y pensar que este acto supera a la realidad del universo.

Robert Krulwich se hace esta pregunta en el sitio de NPR. Nuestro cerebros pueden imaginar y viajar en el tiempo y en el espacio enormes distancias. Pueden incluso hacer que tu viajes con otra persona una distancia inconmensurable: si yo describo un viaje espacial más allá de la Vía Láctea, cruzando un agujero negro, atravesando un vasto páramo de espacio vacío, a un universo paralelo donde las leyes de la fisica son distintas, de alguna manera tu puedes compañarme, ya que tienes la herramienta para hacerlo: el cerebro (quizás sería más preciso hablar de la mente, pero Krulwich, y la mayoría de los científicos consideran que el cerebro es la mente).

Notables expresiones de este alto vuelo del cerebro que parece abarcar al universo fueron alcanzadas por poetas de lengua inglesa. Según John Donne: “Nuestras criaturas son nuestros pensamientos”, que “cruzan de este a oeste, de la tierra al cielo; que no sólo recorren todo el mar y la tierra, sino que abarcan el sol y el firamemento al mismo tiempo; mis pensamientos alcanzan todo, comprenden todo”.

Estos saltos cósmicos, sugieren que de manera metafórica el cerebro es más grande de lo que lo rodea. Emily Dickinson escribió el siguiente poema:



The brain is wider than the sky,

For, put them side by side,

The one the other will include

With ease, and you beside.




(El cerebro es más amplio que el cielo,

Ya que, ponlos uno junto a otro,

El uno al otro incluirá,

con facilidad, y tú a un lado).


Dickinson evidentemente estima a lo mental como superior a lo físico. Algo apropiado para un escritior, pero los científicos piensan de forma distinta. Según el biólogo J.B.S Haldane: “El universo no sólo es más extraño de lo que suponemos, es más extraño de lo que podemos suponer”. Haldane, probablemente tiene en “mente” la idea de que un universo cuya naturaleza contiene cosas tan extrañas y singulares como la materia oscura o los agujeros negros podía fácilmente contener otras que no sólo no conocemos aún sino que no podríamos conocer aún desde nuestra perspectiva, de la misma manera que un perro difícilmente podría entender un motor de combustión interna. Esto también nos sugiere que el cerebro humano no sólo podría no ser más grande que el universo, podría ser apenas un cerebro más dentro de una escala evolutiva de seres con cerebros más evolucionados que le es imperceptible: una civilizacón extraterrestre suficientemente avanzada le sería incomprensible, de la misma forma que la hormigas difícilmente son conscientes de nuestra civilización.


El físico Roger Penrose considera, sin embargo, que “Si observas todo el cosmos físico, nuestros cerebros son una porción muy pequeña de este. Pero son la parte más perfectamente organizada. Comparado con la complejidad de un cerebro, una galaxia es un bola de masa inerte”

Otros pensarían, oscilando entre el solipsismo y la psicología cuántica, que el universo está siempre relacionado a lo que nuestro cerebro pueda decir sobre él, y que no existe un acto independentiente de nuestra observación. De esta forma el universo no sería ni más grande ni más pequeño que nuestro cerebro: sería igual a nuestro cerebro (algo que podría ilustrar la imagen presentada que compara la estuructura neural de un ratón y los filamentos de una galaxia).

El argumento materialista sostiene que el cerebro es la punta de lanza de la evolución del universo, y que todo hecho mental es un subproducto de la evolución. Un argumento opuesto, el de la “conciencia extendida”, sugiere que la mente existe difundida a lo largo del espacio, y es la conciencia la naturaleza fundamental del universo. Para las grandes religiones orientales, especialmente las que tienen un soporte en los Vedas, decir que la mente es más grande que el universo, al menos que un universo local dentro de a infinita serie de mundos en la mente de Brahma, sería un enunciado aceptado con naturalidad. Pero pensar que el cerebro humano es más grande que el universo, seguramente sería recibido como una de las más crasas ilusiones de este mundo mental, del ego.

No hay duda de que se trata de un fascinante debate que tiene múltiples desdoblamientos y complicaciones. Ciertamente no tendríamos que definirnos por una respuesta –esta es la grandeza del misterioso mundo en el que vivimos. Lo que si parece consustancial a nuestra naturaleza dentro del universo es seguir explorando. En palabras de Steven Weinerg: “El esfuerzo de entender el universo es una de las pocas cosas que eleva a la vida humana un poco más allá del nivel de la farsa, y le otorga un poco de la gracia de la tragedia”. Ese esfuerzo de entender, podríamos parafrasear a Weinberg, es justamente lo que nos eleva a nuestra naturaleza universal: somos finalmente un mecanismo de autoconocimiento para el universo.


FUENTE: PIJAMASURF

25 ANIVERSARIO DE LA CACERÍA DE LOS AISLADOS


Erui, fotografiado en 2012, y su mujer Bajo, fotografiada justo después de ser capturada en 1986. 
© Survival



Los indígenas ayoreos han conmemorado públicamente el 25 aniversario de la última cacería humana de Paraguay, en la que más de dos docenas de miembros de este pueblo indígena fueron capturados, y cinco asesinados.

Una organización misionera fundamentalista con base en EE.UU., Misión Nuevas Tribus, estuvo muy involucrada en la cacería humana y por ello fue objeto de un aluvión de críticas procedentes de todo el mundo.

El momento en el que los indígenas aislados fueron atacados se grabó accidentalmente en audio



En los meses que siguieron a su captura, muchos de los ayoreos cayeron gravemente enfermos, puesto que no tenían inmunidad frente a enfermedades transmitidas a través de un primer contacto.

Erui, un hombre ayoreo, contó a Survival International cómo, durante la cacería humana de diciembre de 1986, él y su mujer Bajo fueron expulsados de su hogar en el bosque en la región paraguaya del norte del Chaco.

“Mi mujer estaba sana cuando salimos del bosque, pero se puso muy enferma cuando nos asentamos y estaba muy triste. Murió al cabo de dos meses. Antes, en el bosque, no estaba enferma. Pero la enfermedad que contrajo después era fuerte y la mató”.

Los indígenas siguen sufriendo la plaga de la mala salud en la actualidad. Un hombre ayoreo, Parojnai, contactado en 1998, murió en 2008, supuestamente de tuberculosis. Su viuda, Ibore, murió de lo mismo el año pasado.


Parojnai, el día después de ser contactado en 1998, fuerte y saludable, y poco antes de su muerte por tuberculosis en 2008.
© Survival


Aunque las cacerías humanas han finalizado, el peligro del contacto forzoso va en aumento a medida que los ganaderos talan el bosque que protege a los indígenas aislados que quedan. A principios de este mes Survival publicó información gubernamental queconfirmaba la presencia de ayoreos no contactados en tierras que están siendo taladas ilegalmente para dejar paso al ganado.

Erui dijo: “Aún tengo a familiares que viven en el bosque, (pero) hay mucha deforestación alrededor de nuestra tierra. Nos preocupa mucho”.

FUENTE: SURVIVAL

EXPUESTA: AGENDA DE GANADEROS PARA ROBAR TIERRA INDÍGENA

Firmas ganaderas están destruyendo la tierra de los pueblos indígenas aislados de Paraguay.
© GAT / Survival 



La agenda secreta de una importante empresa ganadera en Paraguay ha sido descubierta por fotografías vía satélite que muestran un tajamar o pequeño dique de agua de nueva construcción.

El dique desvela la intención de la firma de talar un bosque cercano perteneciente a unpueblo indígena no contactado.

Siguiendo un patrón característico de la región del Chaco, los terratenientes primero fabrican enormes contenedores de agua antes de proceder a clarear extensiones de bosque para el ganado.

La construcción del tajamar o dique por Carlos Casado S.A pone a sus vecinos indígenas, especialmente a aquellos no contactados, en peligro inmediato. Este pueblo indígena cazador-recolector depende del bosque para su supervivencia.

La organización ayoreo OPIT ha hecho un llamamiento al Ministerio de Medio Ambiente de Paraguay para que intervenga y prevenga este tipo de deforestación ilegal.

Ha pedido al Gobierno que “nos ayude a administrar nuestros bosques, que hemos estado intentando proteger y recuperar el título desde 1993”.

Fotografías satélite desvelan un tajamar o dique de nueva construcción.
© Survival


Esta es una de las muchas controversias que sacuden la zona del Chaco en los últimos meses.

El pasado mes de junio, Survival International sacaba a la luz una elaborada estratagema desarrollada por los terratenientes ganaderos con la que pretendían engañar a los ayoreospara que les permitieran construir una carretera que atravesaría sus tierras.

La carretera propuesta habría pasado cerca de la tierra de la firma Carlos Casado, permitiendo a la empresa introducir en la zona miles de cabezas de ganado.

Según se ha sabido, la empresa había estado negociando la venta de la tierra al Departamento de Paraguay para Asuntos Indígenas (INDI), con la idea de devolvérsela a los ayoreos. Pero la inestabilidad política y la reciente destitución del presidente Lugo, ha puesto los derechos de los ayoreos al final de la cola.

FUENTE: SURVIVAL

¿ES ÉSTE HOLMES, QUERIDO WATSON?

Os dejo algunas reflexiones que he visto publicadas en Rense.com sobre la imagen real de James Holmes. Aquí podéis ver algunas fotos comparadas. Si el que se sienta en el banquillo no es el verdadero James Holmes, ¿quién es?, ¿quién lo puso ahí? ¿quién lo interrogó y acusó?. Se supone que todo eso le correspondió al FBI, una agencia estatal norteamericana que cuenta con una fabulosa lista de recursos para hacer su trabajo.








El tipo del juicio no es James Holmes. Por favor comparte esta foto, alguien sabrá quién es el impostor . Me apuesto a que lo trajeron de otro país (rense.com)



Arriba en la foto puede verse que el tamaño de la oreja de la derecha es mayor que el de la izquierda. En el centro una foto de archivo de Holmes y por último, puede verse en comparación la forma de la nariz en la imagen de Holmes y del sujeto que está en juicio ahora mismo por la masacre de Colorado. Aunque los dos guardan parecido, puede verse en los ojos, el corte de cara y la barbilla, la nariz y las orejas que son dos personas diferentes.






Arriba una foto del verdadero James E Homes en una manifestación de Occupy San Diego.




La forma de los labios también se diferencia, como la forma en que cae la mejilla, los pómulos, la barbilla, la oreja, el lugar desde donde sale la ceja junto al ojo, la largura de la nariz y su anchura, la forma del ojo, aparentemente el color de éstos…demasiadas extrañas diferencias.




Arriba el tipo presentado arriba como James Holmes aparentemente pasmado o fingiendo estar fuera de la realidad.


SIRIA. TEORÍA CONSPIRATORIA Y AUTÉNTICA CONSPIRACIÓN

Los muertos, las violaciones, las torturas, las mutilaciones…nada de esto será olvidado, y algún día, se podrá dar buena cuenta de la verdad sobre el genocidio en Siria


Mas revelador aún que ver manifestantes y escuchar cánticos, es la lucidez de lo que los sirios nos dicen con sus carteles


La obviedad de la falsedad de esta teoría conspiratoria que habla de un montaje encabezado por los EEUU para repetir el escenario libio y atacar a Siria como penúltimo bastión del antiimperialismo en la zona, no ha servido para que sus defensores reculen y cambien una trayectoria que les pone del lado de un régimen fascista que asesina a su propio pueblo.

Así que con el tiempo y con los hechos, los defensores de la revolución en Siria nos hemos ido dando cuenta que la auténtica conspiración es por parte de un sector que busca encubrir y legitimar la represión en Siria con el beneplácito de los grandes medios de comunicación y el papel desorbitadamente activo de medios latinoamericanos y rusos.

Por lo tanto, una vez más, apelamos a la lógica del lector para exponer la complicidad de estos elementos no sólo con la represión siria sino también con las múltiples injerencias internacionales en apoyo al dictador, desenmascarando una vez más sus mentiras y la falsedad de su teoría, que paso a exponer brevemente.

La Teoría de la Conspiración Otánica. Según nos llevan largos meses diciendo los defensores de dicha hipótesis la OTAN inició una serie de ataques contra el legítimo gobierno sirio al calor de la primavera árabe y rápidamente puso en marcha la maquina mediática para fabricar mentiras que le sirviesen para una nueva guerra humanitaria. Todo eso hace ya más de 16 meses.

A continuación presento 10 ejercicios de lógica documentados. Piensen cada uno de ellos, rebatan si lo consideran necesario y por favor, compartan sus propias conclusiones.




1º El artículo 5 de la OTAN. La alianza atlántica determina en su tratado de formación que “las Partes convienen en que un ataque armado contra una o varias de ellas, será considerado como un ataque dirigido contra todas” por lo que al atacarse a un país de la OTAN se ataca a toda la alianza. Pues bien, contrariamente a lo que la Teoría de la Conspiración Otánica nos dice, el régimen sirio se ha permitido atacar en dos ocasiones a Turquía, siendo este un miembro de la OTAN, y aun habiéndole causado bajas entre sus nacionales, el artículo 5 no ha sido ni si quiera puesto en discusión.
http://www.elinfluyente.com/siria-ataca-un-campo-de-refugiados-en-territorio-turco-y-se-tensa-la-situacion-en-oriente-medio/

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/asad-lamenta-100-derribo-avion-turco-fuerzas-sirias-2014621

2º Las armas. Siendo esta conspiración de la OTAN, lo lógico es que las armas lleguen a Siria a través del país vecino que es de la OTAN y que además comparte con Siria la mayor frontera que esta última posee. Las armas deberían llegar de una manera masiva y directa. Sin embargo la propia Prensa Latina, que es el medio de comunicación defensor de esta teoría por excelencia, informa de que las armas llegan a través del Líbano y por contrabando (siendo esto cierto debido al embargo de armas contra el pueblo revolucionario sirio dictado por los EEUU). La noticia fue publicada en este enlace: http://www.prensalatina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=512770&Itemid=1,y esta otra información que, además de apuntar lo mismo, nos muestra la manipulación mediática que realizan al poner una foto de milicianos africanos haciéndolos pasar por bandas armadas en Siriahttp://www.avn.info.ve/node/122081. Para mayor inri, el propio ministro de exteriores sirio presentó una queja pública contra los EEUU porque tras 16 meses de conspiración han osado dar el arma definitiva los “rebeldes”: ¡¡teléfonos!!http://www.europapress.es/internacional/noticia-siria-recrimina-eeuu-entregue-equipos-comunicacion-terroristas-20120628211212.html



3º El impacto mediático para la guerra humanitaria.
Señoras y señores, tras más de 16 meses de reportes de muertos -la ONU dejó de contar a partir de 10.000- las fuentes opositoras hablan de más de 17.000 víctimas. ¿No es suficiente impacto mediático? Pues bien tenemos la gran masacre de Al Hula, tenemos un momento de máximo terror en donde el mundo entero por un día se conmociona con la brutalidad de este régimen, y de nuevo vemos la torpeza de Prensa Latina en su estrategia encubridora cuando su primera reacción es negar la evidencia: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=510739&Itemid=1, a lo que luego siguió las más inteligente maniobra de acusar a la oposición.

Sin embargo sea como fuese, lo que está claro es que la opinión pública quedó conmocionada: si existía un Occidente furioso con la barbarie de Al Assad y dispuesto a mover ficha, era entonces el momento perfecto para justificar la guerra humanitaria. Pero de nuevo la realidad supera a la ficción conspiratoria y el movimiento tras la indignación se produce: expulsión de los embajadores, ni rastro de la guerra humanitaria.

4º La historia. Choca que dentro del análisis que esta alianza conspiratoria realiza sobre el régimen sirio lo que más enfatizan es su carácter antiimperialista y de resistencia contra EEUU. A más de uno de estos fans del pensamiento interesado, se les caería la cara de vergüenza al saber de la participación del régimen sirio al lado de Bush (padre) en la Guerra del Golfo, primera guerra contra Irak por parte de EEUU y antesala de la invasión posterior de 2003. Si le sumamos las matanzas de palestinos en el Líbano y la participación del lado iraní en la guerra Irak-Irán de la década de los ochenta, siendo el primero un país árabe y el segundo uno persa, tenemos sin duda lo contrario de lo que ellos afirman de este régimen: ni pro-palestino, ni panárabe ni antiimperialista.

5º La calle siria.

La calle siria es el mejor reflejo de esta revolución, tal vez muchos no puedan entender sus cánticos, sus pancartas o sus proclamas pero cualquiera puede ver la fuerza tremenda que transmite, el poder de convocatoria y el grandísimo sacrificio que supone salir a manifestarse en medio de un clima de guerra. Vean algunas grandes manifestaciones en Siria en distintos momentos de este periodo:

Hama verano de 2011 (antes de la adopción de la bandera de la independencia),Homs 28/10/2011; Zabadani 20/1/2012; Damasco 7/6/2012; Alepo 15/6/2012

Como los de la conspiración no se creen nada de esto, volvamos a la lógica. 16 Meses de este supuesto complot, ¿cuántos de los defensores del régimen sirio en la distancia se han dignado a ir a Siria y corroborar lo que decían visitando las zonas más conflictivas? Uno al menos y este es el resultado: http://rebelion.org/noticia.php?id=150328



6º Los planes internacionales.
Primero fueron los observadores de la Liga árabe, luego los de la ONU, después los países autoproclamados Amigos de Siria, ahora un grupo de Acción, mañana…. Todos los planes, todos los encuentros y todas las iniciativas comparten dos características que cualquier lector inteligente puede comprobar a través de la hemeroteca. La primera característica es que todos los planes partían en su diseño con dos deficiencias claras: insuficientes en la forma y lo mas dilatados posibles en el tiempo de ejecución. Tal vez el ejemplo paradigmático sea el acordado por el Consejo de Seguridad de la ONU encabezado por Kofi Annan y aceptado por el régimen sirio. Este plan se anunció en marzo de 2012 pero los primeros observadores no llegaron hasta el 16 de abril de 2012. Estos primeros observadores que tardaron semanas en llegar fueron tan solo un grupo de 6 que luego se quedó en 5. El despliegue que puede ser calificado como uno de los más lentos y mediocres de la historia continuó hasta mediados de mayo, como el propio Telesur reconoce:http://www.youtube.com/watch?v=B5csEEADEYA.

Pero lo impactante del plan no es que se tarde mas o menos en montar una misión de observación, sino (y es esta la segunda evidencia del diseño fraudulento de este plan) que tras más de 2 meses de demoras para la llegada de los observadores el número final es de un máximo de 300 personas. Trescientos miserables observadores para un país como Siria, cuando en Kósovo la KAFOR en su misión de “mantenimiento de la paz” cuenta con 15.900 soldados. Kosovo tiene una extensión de 10.980 Km2 mientras que Siria se extiende a lo largo de 185.180Km2.

Más allá del fraudulento diseño de estas maniobras, es significativo que en todos los casos compartan una última característica que las delata: no hay castigo para el régimen en caso de no cumplir su parte, por lo tanto no existe incentivo alguno para ello.



7º La otra izquierda.

Para los creyentes en la conspiración contra el régimen sirio cualquiera que se posicione en contra de su planteamiento tiene dos opciones: o ser tonto (por no ver lo que para ellos es obvio) o ser pro-sionista e imperialista.

Véase a continuación una lista con algunas personalidades (por favor, miren quienes son estos señores y su larga trayectoria de denuncia del imperialismo) que se han posicionado en contra de la represión del régimen sirio:

Noam Chomsky http://www.elciudadano.cl/2012/05/20/52924/noam-chomsky-la-situacion-en-siria-esta-muy-mal/ ,

Tarik Alí http://www.anticapitalistas.org/Tariq-Ali-La-mayoria-del-pueblo,

Elias Khoury, http://contrabandos.org/ellos-solos-resisten/

SantiagoAlba http://www.rebelion.org/noticia.php?id=147758

Salama Kayleh, http://www.aish.es/index.php/siria/343-reflexiones-siria/3032-salama-kayleh-qla-revolucion-triunfara-y-al-asad-caeraq

Y otros como Carlos Taibo, Gaspar Llamazares e Ignacio Ramonet.

Pero además están las organizaciones (sólo mostraré un ejemplo de grupos de izquierdas en el estado español) que también han dejado claro como ven lo que pasa en Siria.

Comunicado impulsado por Lucha Internacionalista, comunicado impulsado porSocialismo Libertario, posicionamiento de Corriente Roja, declaración del Comité Internacional de la Cuarta Internacional; comunicado de la CGT, declaraciones del portavoz de Izquierda Anticapitalista (última pregunta aparece posicionamiento en contra de la dictadura siria); posicionamiento de Convergencia de las Culturas…etc etc

Me olvido en el camino muchos grupos y personas que han hecho público su NO a las mentiras de esta teoría conspiratoria.

8º Fidel Castro Ruz.
Los defensores y seguidores de esta teoría tienen clara una cosa: si el Comandante dice que el pueblo sirio sufre una conspiración yanki, no hay más que hablar. Una vez, uno de estos elementos, me lo confesó a la cara "que el Bachar este es un genocida y un cabrón, me da igual: si Fidel lo defiende, a muerte con el”. Ok. ¿Defiende Fidel Castro a Bachar al Assad y su régimen? ¿Es el Comandante, el mayor apoyo de Siria contra esta conspiración otánica como se debería esperar?

En las mas de 66 (largas y de todo tipo) “reflexiones” que Fidel Castro ha escrito desde el inicio de esta supuesta conspiración contra Siria (15 de Marzo de 2011) se tratan diversos temas, principalmente la crítica a EEUU, la denuncia del papel y existencia de la OTAN sale también de forma recurrente e incluso las advertencias sobre una guerra contra Irán….pero increíblemente de esas 66 un total de 0 están dedicadas a denunciar la conspiración otánica contra Siria. Es más, la palabra “Siria” sólo aparece unas pocas veces en todos estos larguísimos discursos y NINGUNA de estas reflexiones esta dedicada si quiera a los acontecimientos que ahí se están dando.

¿Es posible que se dé una conspiración de este tipo y que Fidel Castro Ruz no esté al tanto de ella?

Por supuesto que no, él mismo, en declaraciones en petit comité parece reconocer que no existe tal conspiración, al reconocer que EEUU no controla lo que pasa ahí:http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gko0u2SPIq7LarAEZ1qyRCsqbUbA?docId=1716418



9º Wikileaks:

No sólo no se dan las acciones de las que esta teoría conspiratoria habla, si no que existen pruebas, gracias a la implicación de Anonymous y la infraestructura de Wikileaks, de la connivencia occidental con el sanguinario régimen sirio.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48805-Anonymous-y-WikiLeaks-colaboraron-en-archivos-de-Siria

http://www.publico.es/internacional/439489/agencias-de-eeuu-y-reino-unido-intentaron-lavar-la-imagen-de-asad

http://www.publico.es/439064/italia-vende-a-siria-alta-tecnologia-que-sirve-para-coordinar-la-represion

http://www.publico.es/internacional/439384/en-estos-dias-dificiles-nos-hemos-dado-cuenta-de-quienes-son-amigos


10º Siria.

Hoy en día toda Siria es un reflejo de lo que lleva pasando desde marzo de 2011: la destrucción en Homs, Deraa, Hama, Idleb, Deir Ezzor, Rastan, Dumay tantas otras ciudades y pueblos o los cientos de miles de desplazados internos y los que han conseguido escapar. http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-acnur-pide-jordania-implemente-plan-emergencia-hacer-frente-creciente-flujo-refugiados-sirios-20120704084617.html

Los más de 20 millones de sirios (sean pro-régimen, silenciosos o revolucionarios) son testigos de los acontecimientos de estos largos meses. Por su parte, los millones de sirios en el extranjero, más accesibles para los conspiranoicos, son también una fuente de lo que están viviendo sus familias.

Los muertos, las violaciones, las torturas, las mutilaciones…nada de esto será olvidado, y algún día, se podrá dar buena cuenta de la verdad sobre el genocidio en Siria.

Mientras ese día llega, un sector de la izquierda, mantendrá su locura conspiratoria sin siquiera tener en cuenta ninguno de estos diez puntos.

Justificarán todo lo acontecido y por acontecer según su esquema, obviando el terrible hecho de que están complaciendo a quien dicen combatir.

Esa es la auténtica conspiración, y es única y exclusivamente contra la revolución que llamó a la puerta de lo imposible.

En la madrugada del 12 al 13 de Julio de 2012, día de la masacre de Tremseh.

FUENTE: WEBISLAM

741369 - BARAKA (PELÍCULA)

"Baraka" proviene de la palabra de origen Sufí que significa "aliento de vida", el documental sobre la naturaleza del planeta Tierra, el director Fricke y el productor Magidson crearon un poema visual místico de proporciones globales. Rodada en 24 países diferentes, trata de captar la esencia de la naturaleza y la cultura de la humanidad y sus costumbres, al tiempo que señala las formas en las que el ser humano se relaciona con su medio ambiente. La aparente fragilidad de la vida humana es contrastada con la grandeza de sus obras, subrayándose la desigual relación entre hombre y naturaleza. Baraka no tiene argumento lineal, ni personajes ni diálogos, pero, en medio de estos enormes contrastes, la espiritualidad de la humanidad surge como el elemento más importante que la distingue de otras especies. Un mundo más allá de las palabras.



LABERINTO DE CHARTRES

El laberinto simboliza la búsqueda del alma.

El Laberinto de la Catedral de Chartres, fue construído en 1220 en Francia. Se trata de un mandala cosmológico y calendario de base lunar, que tiene su fundamento en la geometría sagrada, un antiguo arte que nos proporciona equilibrio y serenidad.
El peregrino recorre el Laberinto impregnándose de las energías que emanan, ya que la Catedral se alza sobre un gran montículo prehistórico, encima de una caverna subterránea, la Catedral de Chartres tiene sin duda la influencia oculta de los Alquimistas y Geománticos de la época.

Catedral de Chartres - Francia


Entrar en el Laberinto es ingresar a un rito casi tan antiguo como lo es la raza humana.
El alma se expresa en imágenes, ritmos y metáforas, y el Laberinto, como imagen arquetípica es una manifestación visible de todos ellos.
Mientras que el círculo es universalmente reconocido como símbolo de totalidad y unidad, la espiral es símbolo de transformación y crecimiento.
El Laberinto de Chartres es un circuito de once vueltas y una sola vía, es decir, sin caminos falsos, ni riesgo de perderse ya que su sendero conduce siempre hacia el centro, para luego retornar hacia la salida.
El camino hacia adentro, facilita la limpieza y aquietamiento de la mente; el espacio central es un lugar de meditación y contemplación para permanecer recptivos a las bendiciones del silencio; el camino hacia afuera, conduce a la integración de la creatividad y el poder amoroso del alma en el mundo.
Se afirma que si este laberinto se recorre con la mente y el corazón abiertos, se convierte en un espejo que responde a las preguntas acerca de quiénes somos y dónde estamos en nuestra vida.

Ampliar para recorrer con el dedo, guardar o imprimir.


Para recorrerlo, puede encender una vela, un incienso, aquietarte realizando unas cuantas respiraciones profundas, silenciando tu mente mientras contemplas la imagen. Cuando te sientas tranquilo y en silencio interno, puedes comenzar a recorrer el laberinto con el dedo o con un lápiz... avanzando paso a paso, muy lentamente y a conciencia.... observando todo lo que llegue a tu mente mientras lo recorres de afuera hacia adentro y de dentro hacia afuera.
Al hacerlo activarás registros muy sutiles de tu camino hacia el despertar, registros que están en lo más profundo de tus memorias.

FUENTE: MORAHAMED