Seguidores

martes, 14 de agosto de 2012

GALERÍA DE ESPECIES BIOLUMINISCENTES, LA CAPACIDAD DE CREAR SU PROPIA LUZ



Este escorpión llama la atención no sólo por su color, sino por su capacidad de iluminarse siendo un arácnido. 





Grupo de larvas en cuevas de Nueva Zelanda. 





En ocasiones, la perfección es tan evidente que las imágenes oscilan entre lo real y lo irreal. 






Las profundidades marinas son testigo del espectáculo que los calamares ofrecen. 





Las medusas bioluminiscentes pueden asemejar artefactos creados por el hombre 




La medusa bioluminiscente multiplica su belleza al encenderse 





Bacterias bioluminescentes en reproducción 




Hongo Fluorescente 




Colonias de bacterias bioluminiscentes 



Grupo de larvas en las cuevas de Waitomo 


EL MATE Y LA SALUD

el-mate-y-la-salud2.jpg



En Argentina, Uruguay, Paraguay o Brasil, tomar mate o chimarrao es una costumbre social ancestral, ya que fueron los aborígenes de la zona quienes lo utilizaban originalmente como una bebida social y medicinal.

Gracias a los investigadores argentinos del CONICET, ahora sabemos que el beber la infusión de yerba mate tiene diferentes beneficios para la salud




¿Qué es el mate?


El mate es una infusión que se realiza a partir de las hojas del árbol Ilex paraguariensis. Es una bebida no alcohólica consumida a nivel mundial en forma de té o como un ingrediente en suplementos dietéticos.


En Sudamérica las personas tienen la costumbre de beberla dentro de las calabazas que nacen de una planta de la región denominada Lagenaria siceraria, las cuales se ahuecan y se dejan secar. También se puede preparar en recipientes de vidrio, de madera, esmaltados o cerámicos.

Beneficios de la yerba mate

Los investigadores han estudiado largamente todas las propiedades medicinales que la infusión de yerba mate brinda a quienes la beben asiduamente.

Según los investigadores, la yerba mate contiene polifeniles antioxidantes que previenen la destrucción de la membrana de los glóbulos rojos por los radicales libres. Este proceso se da durante el estrés oxidativo, donde los radicales libres producidos por el organismo superan su capacidad de eliminarlos.

El estrés oxidativo es característico de enfermedades como aterosclerosis, mal de Parkinson, insuficiencia cardíaca, infarto de miocardio, Alzheimer y el sindrome de fatíga crónica.



Lo más notable de las propiedades de la yerba mate es que su capacidad antioxidante es más alta que el té verde, el cual se promociona comercialmente por su alta capacidad antioxidante.




El ingerir grandes cantidades de líquido es una de las recomendaciones que los médicos realizan a quienes desean bajar de peso, por lo que se puede consumir la infusión de yerba mate gracias a las propiedades que esta tiene para tratamiento de la obesidad; además funciona como potente diurético y agiliza el tránsito lento.

Otro objetivo de la investigación fue evaluar de manera concisa y completa el potencial de Ilex paraguariensis como fuente de compuestos biológicos para la industria de nutrientes.

También sugieren que el té de yerba mate puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón, como se cree que lo hace el vino; y a su vez ha demostrado tener una alta citotoxicidad para lascélulas cancerosas, que es incluso mayor que la de té verde.

Esta investigación demostró también que tomar mate no solamente es saludable, sino que nos mantiene jóvenes por más tiempo, gracias a sus propiedades antioxidantes similares a las del café y a las del té.

Pero los beneficios de esta yerba no son solo aprovechados por los seres humanos, ya que también tiene la capacidad de inhibir la aterosclerosis en conejos cuando son alimentados con una dieta alta encolesterol, y un extracto acuoso de yerba mate.

A continuación te dejamos un video en el que podrás ver cómo se prepara un mate.


Bien estas son algunas de las propiedades medicinales que esta investigación científica ha demostrado sobre la yerba mate. ¿Has tomado mate alguna vez? ¿Y has notado alguno de estos efectos beneficiosos para la salud?

PROYECTO BLUE BRAIN: EL CEREBRO ARTIFICIAL

Proyecto-Blue-Brain-el-cerebro-artificial-3.jpg



Si bien los avances de la robótica y la informática han sido impresionantes, sobre todo en los últimos años, aún no se ha podido crear una computadora o robot capaz de pensar como un cerebro humano y con la complejidades que este tiene ¿o si?

El proyecto Blue Brain está tratando de recrear en forma virtual una estructura cerebral compleja, que podría revolucionar la informática, la robótica y la medicina. A continuación les contamos de qué se trata el Proyecto Blue Brain: el cerebro artificial.




En qué consiste Blue Brain


Blue Brain (cerebro azul) es un proyecto de simulación cerebral que está siendo desarrollado en L’École Polytechnique Fédérale de Lausanne de Suiza (EPFL), en colaboración con IBM. El proyecto se encuentra a cargo del Dr. Henry Markram, Director del Centro de Neurociencia de dicha escuela.

Su principal objetivo es reconstruir pieza por pieza, en el superordenador Blue Gene, un cerebro virtual, tomando como base la actividad cerebral de un cerebro de roedor.

El proyecto comenzó en el año 2005 cuando EPFL e IBM realizaron un acuerdo en el que este último aportaba el potente ordenador Blue Gene para construir el cerebro virtual.

Para que tengamos una idea, cada una de las neuronas reconstruidas virtualmente requiere la potencia de un ordenador portátil, y se estima que el cerebro de una rata tiene 100.000 columnas con 10.000 neuronas cada una, por lo cual sin el aporte de este ordenador el proyecto hubiera sido imposible de realizar.

En los seres humanos esta cifra se multiplica significativamente, un cerebro humano puede tener hasta 2 millones de columnas con 100.000 neuronas cada una








Cómo se investiga en Blue Brain

A través de este simulador cerebral los científicos buscan crear una réplica perfecta de un cerebro de rata, que utilizan como modelo.


Lo que se han propuesto hasta el momento los científicos de Blue Brain es llegar a construir una columna vertical completa de cerebro de rata, la cual consta de 10.000 neuronas.

La columna vertical es la unidad básica de la corteza cerebral. El cerebro ha evolucionado a través de la acumulación de una mayor cantidad de columnas verticales.


En el laboratorio se analiza la
actividad neuronal de cerebros de rata inyectando en sus neuronas un líquido con contraste para medir su actividad. Los investigadores aplican al animal una serie de estímulos para analizar específicamente cómo se comportan las neuronas ante un estímulo específico y posteriormente intentan reproducirlo en el ordenador.





Cuáles son los objetivos de Blue Brain

Esta reconstrucción del cerebro que los científicos están realizando en un laboratorio, tiene como objetivo, a largo plazo, llegar a comprender mejor el funcionamiento de un cerebro humano.


Tratar de descubrir
cómo los seres humanos razonamos, pensamos, sentimos, recordamos; también poder prevenir y curar enfermedades vinculadas a nuestro cerebro y poder aplicar en las nuevas tecnologías informáticas algunos de los procedimientos que el cerebro humano, con toda su complejidad, utiliza.


En el siguiente video podrán ver cómo trabajan los científicos del proyecto Blue Brain en su laboratorio.


Confieso que me atemoriza un poco que se esté buscando simular un cerebro humano, creo que estamos alcanzando ciertos conocimientos que sólo creíamos posible en películas de ciencia ficción, y es probable que nosotros seamos testigos de eventos, que creíamos que pertenecerían a la generación de nuestros nietos.


CONVIERTEN PLANTAS ACUÁTICAS EN COMBUSTIBLE RENOVABLE


Una innovadora tecnología puesta en marcha por una empresa de Chile convertirá las plantas acuáticas que colorean de verde algunas lagunas, ríos y barrizales en combustible renovable y en alimento para cerdos, aves y peces. Ante la caída de las reservas de combustibles fósiles debido al aumento de la demanda por parte de potencias emergentes como China, India y algunos países de latinoamérica, la exploración de fórmulas alternativas para obtener crudo ha captado la atención del sector de las energías renovables.


Este es el caso de Petroalgae que, tras estudiar las propiedades de un elemento tan común como las pequeñas plantas que crecen en las aguas estancadas de las lagunas o los ríos, concluyó que, al deshidratar estas partículas, se puede obtener crudo refinado y al tiempo proteínas para el consumo animal. El vicepresidente de Petroalgae en Latinoamérica, Jorge Abukhalil, explicó que la peculiaridad de este sistema reside en que, a diferencia de otras tecnologías mucho más sofisticadas, el cultivo de estos microorganismos tiene un coste económico reducido. “No necesitamos una especie de alga que crezca en un hábitat determinado. Tan sólo buscar un terreno donde situar las piscinas biorreactivas para reproducir masivamente los microorganismos y una máquina que deshidrate las plantas acuáticas”, asegura el responsable de esta multinacional, que ya ha implantado este sistema en países como Tailandia, Surinam y Ecuador.


Y es que tal y como explica Abukhalil, el sistema de reproducción de estás plantas es bien simple: se recogen muestras en cualquier laguna o río, se trasladan a una piscina biorreactora llena de agua y se espera que, en un periodo de entre 24 y 48 horas, se reproduzcan. “Una vez la piscina está llena de microorganismos verdes ya se puede extraer el producto e iniciar el proceso de deshidratación a partir del cual se puede obtener la proteína que puede servir para el consumo animal o bien para crear crudo renovable”, puntualiza. Además, estos microorganismos son capaces de consumir entre 100 y 120 toneladas de dióxido de carbono por hectárea cultivada, por lo que, según el responsable de la empresa, se trata de un sistema de producción “medioambientalmente sostenible”.

FELICIDAD - 7 MIL MILLONES DE OTROS



EL EMPLEO LO CREA EL CONSUMO DE LA CLASE MEDIA, NO EL DINERO DE LOS RICOS

Uno de los argumentos que esgrime el gobierno para no subir los impuestos a las grandes fortunas es que si se hiciera, se llevarían su dinero fuera. Y ya. Axioma y a callar. A los políticos les encanta agarrarse a las frases categóricas que no invitan a la reflexión sino al acatamiento. Nos hacen creer que son la conclusión inamovible de sesudos análisis avalados por la firma de los mejores. Pero la realidad es que son fruto de la repetición de dogmas ideológicos sin ningún otro fin que forjar la opinión pública a base de simplezas de fácil digestión, recuerdo y repetición.
Algunas consideraciones sobre esta falacia:

¿Dónde están las fortunas de los megarricos? Su dinero no participa de la economía real, del consumo y la creación de empresa. La inmensa mayoría de su capital está invertido en productos bursátiles y compañía (ay, SICAVs de mi corazón), con la única misión de replicarse a sí mismo en el casino de las apuestas al alza y la baja de los mercados. La misión de estas fortunas no es, de este modo, reforzar la economía ni financiar a emprendedores ni favorecer el consumo. Su único fin es multiplicarse para beneficio exclusivo de su dueño.

¿Ayuda el gasto de los ricos a activar la economía? Con los réditos de su cápital, los millonarios pueden consumir más, es cierto. Pero jamás el consumo de unos pocos compensará lo que dejan de consumir miles o millones de personas que han perdido poder adquisitivo tras las subidas de impuestos directos e IRPF. Además, su desmesurado capital tergiversa los precios de bienes como la vivienda, pudiendo ellos hacer acopio de un gran número que encarece el precio haciéndola inaccesible a la clase media.

¿No es beneficiosa su participación en accionariado de empresas para aportar liquidez? La posesión de acciones de empresas no responde en los ricos a un deseo de mejorar la empresa sino a un deseo de multiplicar el valor de la acción y con ella de su capital. Esto requiere que las empresas mejoren sus resultados año tras año para premiar con dividendos a sus accionistas. En escenarios de consumo retraido, al accionista solo se le puede satisfacer anualmente si se recorta empleo y gastos. Fomenta la visión cortoplacista de la economía y la empresa.

Todo esto nos lleva a la conclusión principal que debería marcar la política fiscal del gobierno: los ricos no crean empleo, su dinero, esté aquí o no, no ayuda a salir de la crisis. Es la clase media la que hay que incentivar. Es el consumo de la clase media el que hace que las empresas funcionen. Son las compras de millones de personas las que incentivan que los emprendedores se lancen al mercado. Quitarle el dinero a la clase media es la decisión más desacertada que podía tomarse. El dinero de los millonarios no estará aquí cuando las cosas empeoren, sean los impuestos altos o bajos. El dinero de los ricos puede viajar donde quiera, no se quedará cuando vengan aún peor dadas. Es el dinero de la clase media el que salvará la economía. Salvo que el objetivo sea acabar con la clase media y pasar a una sociedad compuesta por clase alta y baja, élite y vasallos, deberíamos cambiar el rumbo de la política fiscal.

Con argumentos similares, el millonario Nick Hanauer defiende en esta interesantísima charla TED (que no fue subida a la web oficial al ser considerada “demasiado política”) la subida impuestos para los ricos:

CHIP MORTIFERO QUE DESTRUYE ADN ESTÁ SIENDO INCORPORADO EN LOS TELÉFONOS MÓVILES




Segun el Dr. Boian Alexandrov en el centro de estudios no lineal en el Laboratorio Nacional en Los Alamos en Nuevo México, las ondas de terahertz o terahercios (THz) destruyen el ADN humano. Las ondas literalmente deshacen la hebra de la hélice. Ahora un equipo de tecnólogos en la Universidad de Texas Dallas están planeando adoptar los chips de radiodifusión de ondas THz e incorporalo en los teléfonos móviles para utilizarlo como un sistema de imágenes para los consumidores, para la policia y el personal médico… una tecnología potencialmente mortal que eventualmente podría matar o enfermar a millones de personas.

La controvertida tecnología de escáner THz, utilizada por la TSA en muchos de los aeropuertos de la nación estadounidense está siendo adaptada para el uso de teléfonos celulares. Los estudios de radiación de los terahertz han causado que los expertos levanten la alarma sobre los riesgos significativos para la salud en los seres humanos.

Recientemente los grandes medios promocionaron un nuevo chip que permite la adaptación de un dispositivo generador de ondas THz para ser integrado en teléfonos celulares.


-
¿El precio para ver a través de las paredes es una muerte espeluznante?
-

La prensa emocionada pintó grandes cuadros de esta tecnología que podría ser utilizada por los consumidores para ver a través de paredes y objetos, mientras que los profesionales de salud, asi como los doctores podrían incorporarlo a la tecnología para buscar tumores de tamaño pequeño dentro de los pacientes sin necesidad de cirugía invasiva.
-
-

La onda de THz, situado entre el microondas y el infrarrojo en el espectro electromagnético: fue elegido para dispositivos de seguridad porque penetra la materia tal como la ropa, madera, papel y otros materiales porosos que no son conductores de electricidad. En el pasado los expertos creian que este tipo de radiación eran inofensivas.

Ellos estaban equivocados

-

¿De esto … a esto?
-

La radiación THz deshace la molécula de ADN

En un estudio avanzado realizado por Dr. Boian Alexandrov en el centro de estudios no lineal en el Laboratorio Nacional Los Alamos en Nuevo México y un equipo de físicos, descubrieron pruebas aterradoras de que la exposición a la radiación THz es acumulativa y afecta al tejido del ADN humano y animal. En esencia, tiende a deshace la molécula del ADN. [Ver: dentro de los escáneres TSA: Cómo ondas de terahercios desgarrar el ADN humano]

Los informes científicos de Los Álamos, de la Respiración Dinámica del ADN en presencia de un campo de Terahertz revela muy inquietantes — incluso chocante, evidencia que la radiación THz daña significativamente el ADN de la gente que estan siendo directamente aplicados al pasar a travez de los escáneres de los aeropuerto y todos los trabajadores proximos a las máquinas.

Su Sinopsis: “Consideramos la influencia de un campo de terahertz en la respiración dinámica de la doble hélice del ADN. Modelamos la formación espontánea de aperturas espacialmente localizadas de una cadena de ADN amortiguada y conducido, y hallamos que las inestabilidades lineales conducen a la dimerización dinámica, mientras que las reales separaciones de las hebras locales requieren un mecanismo de umbral de amplitud. Basado en nuestros resultados concluimos que una exposición específica a la radiación terahertz puede afectar significativamente la dinámica natural del ADN y así influir en intrincados procesos moleculares involucrados en la expresión de genes y la replicación del ADN.”

Lo que todo esto significa es que los efectos resonantes de las ondas de THz bombardeando a los seres humanos deshace la doble cadena de la molécula del ADN. Aparte de la cadena en espiral del ADN esta extracción crea burbujas entre los genes que pueden interferir con los procesos de la vida: la replicación normal del ADN y la expresión de gene crítico.


Probable que cause cáncer

David J. Brenner, un médico de la Universidad de Columbia y experto en los efectos de la radiación afirmó que es muy probable que los analizadores TSA cusen cáncer en algunos individuos.

Brenner, del centro de Columbia, cuyo trabajo de investigación radiológica se centra en los efectos de radiación sobre los procesos biológicos, la evaluación de riesgo de baja exposición y terapia radio isotópica, esta preocupado de que las personas con peligro del sistema inmunitario como los pacientes de SIDA, aquellos que sufren de lupus o otras enfermedades inmune deficientes corren especial riesgo. Los recién nacidos, los niños hasta la edad de 5 o 6, mujeres embarazadas o lactantes, pacientes con cáncer y muchos más deben pasar ahora a traves de las máquinas.

-
Bombardeado por radiación THz que deshace la cadena de ADN
-

Aquellos expuestos a la radiación THz — ya se a los escáneres de seguridad o la futura tecnología celular — que están tomando ciertos medicamentos recetados o tienen niveles significativamente bajos de ciertas vitaminas aumentaran el riesgo de carcinomas por la radiación inducida.

La exposición repetida a niveles bajos de la radiación también puede conducir a cataratas y provocar cáncer de piel, incluyendo la mortal melanoma.




-
Un chip CMOS utilizado en muchos diferentes productos
THz utilizado en los Chips CMOS existentes
-

Segun el Daily Mail, los chips — creados mediante Complementary Metal-Oxide Semiconductor (Semiconductor complementario de óxido de Metal) — o CMOS utilizan la misma tecnología ya incorporada en dispositivos como los televisores HD, teléfonos inteligentes y computadoras personales.

-
-

El Dr. Kenneth O, profesor de ingeniería eléctrica en la Universidad de Texas en Dallas y líder del proyecto explicó al Daily Mail que “Hemos creado los metodos que abren una parte previamente inexplorada del espectro electromagnético para uso del consumidor y aplicaciones médicas para salvar vidas”.

“Los CMOS es asequible y puede usarse para hacer lotes de chips”, dijo el Dr. O. “La combinación de CMOS y terahertz significa que podrías poner esto en un chip y colocarlo en el receptor en la parte posterior de un teléfono móvil, convirtiéndolo en un dispositivo de bolsillo que puede ver a través de objetos”.

Las conclusiones del equipo se presentaron a una audiencia entusiasta en el 2012 en la Conferencia Solid-State Circuits celebrada en San Francisco, California. A continuación, el equipo planea crear sistema de imágenes con los chip CMOS de terahercios.

Antes de avanzar con el proyecto, el buen doctor y su equipo podrían considerar ponerse en contacto con el Dr. Boian Alexandrov y su equipo en Los Alamos para comparar notas.

Sería una lástima si una tecnología mortífera que eventualmente podría matar o enfermar a millones de personas sin saberlo fuera vendida en todo el mundo.

-

Fuente:

http://conspiraciones1040.blogspot.com/2012/05/chip-mortifero-que-destruye-el-adn.html#.T_DkvJF5fsF

FUENTE: LAHORADELDESPERTAR

EL JUEGO DIVINO - JAVIER AGUILAR (NUEVO VÍDEO) MÚSICA SAGRADA - DANZAS SAGRADAS - GEOMETRÍA SAGRADA



EL SENTIDO DE LA VIDA . 7 MIL MILLONES DE OTROS