Seguidores

sábado, 16 de febrero de 2013

ORÍGENES DEL MOVIMIENTO OBRERO - HISTORIA DE UN PAÍS (ARGENTINA)



Historia De Un País (Argentina) Cap.4 - Orígenes Del Movimiento ObreroDocumental producido por canal Encuentro



GUERRA CONTRA EL TERROR PARA SIEMPRE


por Pepe Escobar
La guerra contra el terrorismo internacional, la última doctrina del Pentágono engendrada en la era del presidente estadounidense Bush, es la constitución de una armada de mercenarios fanáticos religiosos fundamentalistas que han contado desde el inicio con el apoyo de la CIA y otros servicios secretos occidentales. Su objetivo: generar caos, como lo hacen actualmente en Siria, ser el espantapájaros que necesita el imperialismo neocolonial en búsqueda de recursos naturales para tener la cobertura necesaria para intervenir militarmente, posicionarse geopolíticamente y controlar las fuentes.


JPEG - 28.8 KB


Columna de vehículos militares franceses avanzando en territorio africano de Mali.

Y el ganador del Óscar a la Mejor Secuela de 2013 es… La Guerra Global contra el Terror (GGCT), una producción del Pentágono. Que abandonen toda esperanza todos los que pensaban que el asunto se había acabado con la eliminación cinematográfica de “Gerónimo”, también conocido como Osama bin Laden, reducido a un cameo fugaz en la cinta de justificación de la tortura Zero Dark Thirty.

Ahora es oficial –proveniente de la boca del león, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general Martin Dempsey, y debidamente publicado en el sitio de AFRICOM, la filial africana armada del Pentágono. Basta de al Qaida “histórico” oculto en algún sitio en los Waziristanes, en las áreas tribales de Pakistán; ahora le toca a al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI). En boca de Dempsey, AQMI “es una amenaza no solo para el país de Mali, sino para la región, y si… no es encarado, podría convertirse en una amenaza global.”

Con Mali elevado ahora a la condición de “amenaza” para todo el mundo, se prueba que la GGCT será indefinida. El Pentágono no ironiza; cuando, a principios de los años 2000, los guerreros de poltrona acuñaron la expresión “La Guerra Prolongada”, realmente querían decirlo.

Incluso bajo la doctrina de “dirección desde atrás” del presidente Obama 2.0, el Pentágono apunta inequívocamente a la guerra en Mali, y no solo a la guerra en las sombras [1]. El general Carter Ham, comandante de AFRICOM, ya opera bajo la suposición de que los islamistas en Mali “atacarán intereses estadounidenses”.

Por lo tanto, están enviando los primeros 100 “consejeros” militares estadounidenses a Níger, Nigeria, Burkina Faso, Senegal, Togo y Ghana, las seis naciones miembros de la Comunidad Económico de Estados Africanos Occidentales (ECOWAS) que formarán un ejército africano encargado (por las Naciones Unidas) de reconquistar (¿invadir?) las partes de Mali bajo la influencia islamista de AQMI, su facción disidente MUJAO y la milicia Ansar ed-Dine. Ese mini-ejército africano, por supuesto, es pagado por Occidente.

Los estudiosos de la Guerra de Vietnam serán los primeros en notar que el envío de “consejeros” fue el primer paso del siguiente cenagal. Y dejando a un lado una ironía definitivamente no "pentagónica", EE.UU. entrenó durante los últimos años a soldados malienses. A su debido tiempo muchos de ellos desertaron. En cuanto al capitán Amadou Haya Sanogo, espléndidamente entrenado en Fort Benning, no solo dirigió un golpe militar contra un gobierno elegido de Mali, sino que también creó las condiciones para el auge de los islamistas.

Nadie, sin embargo, presta atención. El general Carter Ham está tan excitado ante la perspectiva de que AFRICOM acumule más actuaciones que Led Zeppelin en su apogeo, y que él mismo adquiera un estatus de salvador icónico (¿Carter de África?), que está confundiendo sus datos. [2]



JPEG - 36 KB



El general parece haber olvidado que AFRICOM –y la OTAN– apoyaron (y armaron) irremediablemente a los rebeldes de la OTAN en Libia que fueron la vanguardia combativa en la guerra contra Muamar Gadafi. El general sabe que AQMI tiene “mucho dinero y muchas armas”.

Pero cree que los que abandonaron Libia y se llevaron sus armas, eran “mercenarios pagados por Gadafi, y que “muchos de ellos provenían del norte de Mali”. No, general, no eran mercenarios de Gadafi; en su mayoría eran rebeldes de la OTAN, los mismos que atacaron el consulado de EE.UU., en realidad una estación de la CIA, en Bengasi, los mismos que viajan a Siria, los mismos que andan sueltos por todo el Sahel.


¿Qué se propone Argelia?

En el momento justo, el primer ministro británico David Cameron oyó la Voz de su Amo, y anunció que la intervención en Mali durará años “o incluso décadas”. [3]

Este martes, la creme de la creme del establishment de los servicios de inteligencia británicos se reúne para planificar nada menos que una guerra pan-Sahara/Sahel, para la cual quieren otra “coalición de los dispuestos” al estilo de Bush. [4] Por el momento, la participación británica significa aún más “consejeros” en las acostumbradas categorías de “cooperación militar” y “entrenamiento de seguridad”, mucho dinero y, por último pero no menos importante, Fuerzas Especiales en modo de guerra en las sombras.

Todo el escenario llega completo con otro providencial “Gerónimo”: Mokhtar Belmokhtar, alias “El Inatrapable” (por lo menos para la inteligencia francesa), el líder del MUJAO que fue el cerebro del ataque al campo de gas In Amenas en Argelia.

¿No habremos visto esta película? Claro que la vimos. Pero ahora –es oficial– Mali es el nuevo Afganistán (como ya informó Rebelión en Arde, Mali, arde, Mali, el Afganistán africano el 21 de enero de 2013). Dice Cameron: “Tal como tuvimos que enfrentarnos en Pakistán y Afganistán, el mundo tiene que unirse para enfrentar esta amenaza en el Norte de África”. Correcto: Belmokhtar ya está ensayando para su aparición en un cameo en una secuela de Zero Dark Thirty.

De modo que ahora está claro dónde se ubica la “relación especial” anglo-estadounidense de Pentágono/Africom/inteligencia británica – con los franceses bajo el presidente François Hollande, reconvertido en señor de la guerra, “dirigiendo” momentáneamente el camino hacia la Operación Cenagal Africano. Crucialmente, nadie en la Unión Europea, aparte de los británicos, está suficientemente loco como para seguir los pasos del señor de la guerra Hollande.

En comparación, lo que definitivamente no está claro es dónde se ubica la clave de esta ecuación –Argelia– desde el punto de vista de la GGCT occidental.

El hecho número uno es que el nuevo “Gerónimo”, Belmokhtar, y su Brigada Mulathameen (“Los enmascarados”), cuyo “Batallón firmado en sangre” atacó en Argelia como un subgrupo, goza de vínculos extremadamente confortables con la inteligencia secreta argelina. En cierto modo, esto podría verse como un remix de la relación entre los talibanes –y al Qaida “histórica”– con el Servicio de Inteligencia Interservicios (ISI) paquistaní.

La reacción ultradura de los militares argelinos al ataque islamista era predecible (es lo mismo que hicieron en los años noventa en su guerra interna contra el Frente de Salvación Islámico): No negociamos con terroristas; los matamos (junto con numerosos rehenes). Lo hacemos solos, sin extranjeros entrometidos, y preferimos una censura total de la información.

No es ninguna maravilla que este modus operandi haya provocado un rosario de levantamientos de cejas en la “relación especial” anglo-estadounidense. De ahí, la conclusión de Washington y Londres: no podemos confiar en los argelinos. Nuestra GGCT –el capítulo Sahara/Sahel– se librará sin ellos. Tal vez, incluso contra ellos.

Un factor serio que complica las cosas es que los cerca de 40 islamistas (incluidos libios, sirios y egipcios) cruzaron por lo menos 1.600 kilómetros de desierto y llegaron de Libia, no Mali. Tenían que contar con “protección” seria – cualquier cosa desde inteligencia suministrada por una potencia extranjera a argelinos cualificados y bien informados. Los rehenes hablaron de secuestradores “con acento norteamericano” (incluyendo a un canadiense al que Reuters ha llamado “Chedad”) y todos ellos sabían exactamente dónde se encontraban los extranjeros dentro del complejo. [5]

El profesor Jeremy Keenan de la Escuela de Estudios Orientales y Africanos en Londres lo ubica en términos de una operación de bandera falsa argelina que fue por mal camino. [6] Argel puede haber querido señalar a Occidente que los bombardeos franceses en Mali serían inevitablemente contraproducentes; pero luego Belmokhtar trastocó todo el asunto ya que estaba furioso porque se había permitido a los franceses que utilizaran el espacio aéreo argelino para bombardear Mali. En cierto modo, podría verse como otro remix de la revuelta de los talibanes contra el ISI.

La opinión pública argelina siente profundas sospechas, por decir lo menos, de los motivos de todos los protagonistas, incluidos el gobierno argelino y especialmente Francia. A continuación cito una muestra fascinante. Vale la pena citar in extenso esta perspectiva, de un profesor de ciencias políticas, ya que resume claramente la “conducción” francesa en el nuevo capítulo de la GGCT.

En una entrevista con el periódico en idioma francés Le Soir d’Algerie, el profesor de ciencias políticas Ahmed Adimi describe la intervención como un intento de “debilitar Argelia” y un “paso en un plan para la instalación de fuerzas en la región del Sahel”. La tesis de Adimi es que Francia ha trabajado durante años para desestabilizar el Sahel como medio para fortalecer su posición geopolítica.

Cuando se le pregunta si la operación francesa en Mali era consistente con la resolución 2085 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Adimi declara que la resolución “no plantea un gran problema de por sí. Las potencias occidentales la han utilizado para intervenir y adoptar resoluciones a fin de justificar sus operaciones militares. Esto ya ha pasado en Irak. De hecho, la operación francesa puede parecer legal ya que tiene lugar a pedido del presidente en funciones de Mali. Sin embargo, es importante recordar que el actual gobierno llegó al poder en un golpe. Respecto a la intervención, era ciertamente predecible pero los franceses han precipitado las cosas. […] Esos grupos terroristas están siendo manipulados por potencias extranjeras,” y sigue argumentando que se “permitió” que esos grupos pasaran al sur a Konna como medio para justificar la intervención francesa.

Adimi argumenta que los argelinos han “estado haciendo sonar la alarma sobre la situación en el Sahel en general. Ahmed Barkouk y yo mismo hemos organizado varios seminarios sobre este tópico. Discutimos el papel de Francia y su compromiso en la región. Francia fue la que estuvo tras la creación del movimiento por el Azawad, y hablo ciertamente de la organización política y no del pueblo de Azawad, que tiene derechos como comunidad. Los franceses sabían que su intervención en Libia llevaría al retorno de los militares tuaregs favorables a Gadafi a Mali. También planificaron la entrega de las provisiones de armas libias a lo largo del Sahel. Ese proyecto es transformar la región en un nuevo Afganistán, el resultado de una planificación a largo plazo.”

Tariq Ramadan, en un artículo devastador, [7] también desenmascara a París, haciendo la conexión entre la dudosa intervención “humanitaria” de Sarkozy en Libia y el actual impulso de Hollande por proteger a un país “amigo”, todo combinado con la hipocresía de décadas de Francia a la que no le importa en lo más mínimo el sufrimiento de “el pueblo” bajo diferentes dictaduras africanas.

Pero el Óscar al Mejor Guión Hipócrita ciertamente va para la actual preocupación francesa-inglesa-estadounidense de que Mali pueda ser el nuevo campo de juego de al Qaida, cuando los principales campos de juego son en realidad el norte de Siria apoyado por la OTAN (hasta la frontera turca), el norte de Líbano y la mayor parte de Libia.


Sigamos el oro y sigamos el uranio

Incluso antes de que sea posible analizar enteramente la miríada de ramificaciones –muchas de ellas imprevistas– de la GGCT expandida, hay dos frentes que deben ser cuidadosamente observados en el futuro cercano. Por lo tanto sigamos el oro y sigamos el uranio.

Sigamos el oro. Numerosas naciones tienen lingotes de oro depositados en la Reserva Federal de Nueva York. Incluyen, fundamentalmente, Alemania. Recientemente, Berlín comenzó a pedir que se le devuelva su oro físico, 374 toneladas de la Banque de France y 300 toneladas de un total de 1.500 toneladas de la Reserva Federal de Nueva York.

Adivinad lo que dijeron esencialmente los franceses y los estadounidenses. ¡No tenemos oro! Bueno, por lo menos ahora mismo. Tardará cinco años hasta que el oro alemán en Francia sea devuelto, y no menos de siete años para el alijo en la Reserva Federal en Nueva York. Resultado final: tanto París como Washington/Nueva York tienen que presentar como puedan el verdadero oro físico.

Y ahora Mali encaja maravillosamente. Mali –junto con Ghana– representa hasta un 8% de la producción global de oro. De modo que si alguien está desesperado por conseguir el artículo genuino –oro físico– tiene que controlar Mali. Imaginad si todo ese oro cayera en manos de… China. Ahora sigamos el uranio. Como sabe cualquiera que se haya interesado por el caso del óxido de uranio de Níger antes de la invasión de Irak, Níger es el cuarto productor de uranio del mundo. Su mayor cliente es –¡sorpresa!– Francia. La mitad de la electricidad de Francia proviene de la energía nuclear. Sucede que las minas de uranio en Níger están concentradas en el noroeste del país, en la cadena occidental de las montañas de Air, muy cerca de la frontera maliense y una de las regiones bombardeadas por los franceses.

El tema del uranio está íntimamente conectado a sucesivas rebeliones de los tuaregs; hay que recordar que, para los tuaregs, no existen fronteras en el Sahel. Todas las recientes rebeliones de los tuaregs en Níger ocurrieron en tierras del uranio, en la provincia Agadez, cerca de la frontera de Mali. De modo que, desde el punto de vista de los intereses franceses, imaginad la posibilidad de que los tuaregs logren el control de esas minas de uranio y comiencen a hacer negocios con… China. Pekín, después de todo, ya está presente en la región.

Todo este crucial tejemaneje geoestratégico, “Occidente” combatiendo a China en África, con AFRICOM ayudando al señor de la guerra Hollande mientras adopta la perspectiva de la Guerra Prolongada, realmente invalida el síndrome de la repercusión negativa. Es impensable que los servicios de inteligencia británicos, franceses y estadounidenses no hayan previsto las ramificaciones negativas de la “guerra humanitaria” de la OTAN en Libia. La OTAN estuvo íntimamente aliada con salafistas y salafistas-yihadistas, temporalmente reconvertidos en “combatientes por la libertad”. Sabían que Mali –y todo el Sahel– estarían posteriormente repletos de armas.

No, la expansión de la GGCT al Sahara/Sahel ocurrió intencionalmente. La GGCT es el regalo que sigue rindiendo; ¿qué podría superar a un nuevo teatro de guerra para el complejo industrial-militar-de seguridad-de contratistas-de medios franco-inglés-estadounidense?

Oh, sí, también hay que tener en cuenta ese “pivoteo” hacia Asia. Uno daría un dedo –extraído al estilo islamista– para saber cómo y cuándo tendrá lugar el contragolpe de Pekín.
Pepe Escobar


FUENTE: VOLTAIRENET

SEXTO SENTIDO DE CABALLOS Y LOBOS PRESAGIÓ LA CAÍDA DEL BÓLIDO DE CHELIÁBINSK

Sexto sentido de caballos y lobos presagió la caída del bólido de Cheliábinsk

Sexto sentido de caballos y lobos presagió la caída del bólido de Cheliábinsk

Los habitantes del zoológico de Cheliábinsk, sobre todo los caballos y los lobos, tuvieron signos de inquietud horas antes de la llegada del meteorito, cuyos fragmentos cayeron esta mañana sobre esa ciudad rusa de los Urales, causando destrucciones y más de un millar de heridos, según datos de última hora.
“En la noche, los animales sintieron pánico. Sobre todo los lobos y los caballos. Ahora ya se calmaron. Esperamos que esta noche (cuando, según se espera, pasará cerca de la Tierra el asteroide DA14) todo vaya a estar bien”, declaró a RIA Novosti una empleada del zoo.
Al mismo tiempo, la llegada del bólido no fue captada por los sistemas de defensa antiaérea rusos y estadounidenses, que son por ahora incapaces de detectar a tiempo la caída de meteoritos, según comentó a RIA Novosti el redactor jefe de la revista rusa “Defensa Nacional”, Ígor Korótchenko.
Los fragmentos del meteorito, que se desintegró en las capas bajas de la atmósfera terrestre, cayeron sobre la provincia de Cheliábinsk en la mañana de este viernes. La “lluvia de fuego” produjo una honda expansiva que hizo saltar los cristales en numerosos edificios, incluidos colegios y hospitales, y causó casi un millar de heridos, en su mayoría de carácter leve.
Mientras, una representante del zoológico de Ekaterimburgo, otra ciudad rusa de los Urales, a unos 200 kilómetros de Cheliábinsk, comunicó que sus animales no reaccionaron de ninguna manera ante la llegada del bólido, en cambio las autoridades confirmaron el paso del meteorito por esa ciudad.


FUENTE: SP

SIMILITUDES ENTRE CULTURA EGIPCIA E INCA

El masón Richard Cassaro ha vuelto a crear otro artículo que es una obra de arte. Desde este foro se pegará una traducción hecha por Google, así que se pide perdón, por la mala traducción del documento. Es curiosa la pintura Inca en la que aparece el ojo que todo lo ve dentro de un Sol, como si de la propia deidad egipcia de Horus se tratase...

http://www.richardcassaro.com/suppressed-by-scholars-the-mystery-of-twin-cultures-egyptians-incas-on-opposite-sides-of-the-globe

Los antiguos egipcios (en África) y los pre-Incas/Incas antiguos (América 
del Sur) se desarrolló en lados opuestos del globo y nunca en contacto,
sin embargo, ambas culturas misteriosamente poseía el mismo cuerpo
sorprendentemente idéntica de arte antiguo, arquitectura simbolismo, ,
la mitología y la religión. Los
estudiosos la era victoriana-, frente a este enigma, llegó a la
conclusión de que ambas culturas debió ser hijos del mismo padre Edad de
Oro civilización, "Atlantis". Hoy, Egipto / Inca paralelas no sólo son
ignorados por los académicos estadounidenses y occidentales, ellos
volver a ser suprimida



Muchos desconcertante sin resolver y similitudes vincular los antiguos
egipcios y los antiguos pre-Incas/Incas-even aunque ambas culturas
evolucionaron en lados opuestos del planeta, separados por océanos.

La era victoriana estudiosos, frente a este enigma, cree dos culturas
heredado la sabiduría misma alta de la misma fuente-a compartir muy
mayor "civilización madre" ahora perdido para la historia. Para los victorianos esta hipótesis padre común explica las similitudes también. Estos eruditos victorianos llamó a este padre común "Atlantis", siguiendo a Platón y los historiadores clásicos.

Hoy en día, "establecimiento" eruditos rechazan la Atlántida, con
hostilidad peculiar, mientras que los paralelos compartidos por los
antiguos y los antiguos egipcios pre-Incas/Incas se ignoran.
Sin embargo, estas mismas paralelas no fueron ignorados por los victorianos. De hecho, las mentes más brillantes de los últimos Atlantis académicos creían era real, y aquí está el porqué:
Espacio
Pirámides


AMBAS los antiguos egipcios y los incas / PRE INCAS ... pirámides
construidas de piedra y pirámides escalonadas en el desierto a lo largo
de los ríos y alineados con los puntos cardinales. En ambos casos, los fallecidos fueron enterrados en su interior.
espacio
Momias


TANTO LOS EGIPCIOS Y INCAS INCAS / PRE ... momificaban a sus muertos, que simbolizaba vida más allá de la muerte. Las momias fueron enterrados en el interior de las pirámides, a menudo con ofrendas de alimentos y pertenencias personales. Ambas culturas creían en la vida después de la muerte.
espacio
Momias con los brazos cruzados


TANTO LOS EGIPCIOS Y INCAS INCAS / PRE ... cruzados los brazos de su momia muerto. Esto fue para mostrar el "equilibrio" del Estado que se entraba en la muerte, como uno vive una vida equilibrada. Los dos brazos denotan opuestos en equilibrio, un lado izquierdo y un lado derecho cruzado.
espacio
Máscaras Funerarias Oro


TANTO LOS EGIPCIOS Y INCAS / PRE INCAS ... Situado máscaras de oro a
sus muertos, que simboliza su entrada en la eternidad, el "otro lado"
del velo, la casa más alta en los cielos, que es eterno y espiritual, a
diferencia de la Tierra, que es temporal y físico.
Así que transmite. En sentido alquímico a la idea de que, mientras
ellos estaban allí, estas almas eternas asumió el liderazgo de la forma
humana y la convirtió en oro
espacio
Collares antitéticos Animales


TANTO LOS EGIPCIOS Y INCAS INCAS / PRE a sus muertos ... Adornada con
collares de oro, cuyos extremos están formados por animales gemelo
dirige hacia afuera, que simboliza nuestras facultades humanas /
animales y equilibrada. Igualdad en el estado de paz y lugar de poder y
eternidad Este "equilibrio" del Estado es la forma en la transformación alquímica se logra, por lo tanto el oro.
espacio
Cantería similares


TANTO LOS EGIPCIOS Y INCAS / PRE INCAS ... cantería construido un
aspecto muy similar, incluso hasta en los detalles de los bulbos de
talla o "baches" en los cálculos (ver detalle). ¿Cuál es el enigma rima y la razón aquí? ¿Cómo se puede explicar esto?
espacio
Precisión Cantería


AMBAS los antiguos egipcios y INCAS INCAS / PRE ... creado como cortes
de precisión en su mampostería de piedra, en busca de un pedazo de papel
que apenas puede caber entre las piedras. A menudo no se utilizó mortero.
Esto simboliza la lucha por alcanzar la perfección, o la cercanía a la
perfección, que nos lleva a uno más cerca de nuestra casa espiritual y
celestial y eterna fuente.
espacio
Las puertas trapezoidales


AMBAS los antiguos egipcios y los incas / PRE INCAS ... construidas
puertas trapezoidales, lo que significa progreso espiritual hacia
arriba. El trapecio es similar a un triángulo, lo que denota la ascensión y la trascendencia espiritual. La puerta trapezoidal es utilizado por muchas culturas antiguas.
Tiene que ver con una especie de estado futurista de la humanidad que
ocurrieron en el pasado distante, cuando la gente estaba en calma y
había alcanzado el nirvana, esta puerta es el símbolo de la sabiduría de
alta una vez poseído por nuestros antepasados.

AMBAS los antiguos egipcios y los incas / PRE INCAS ... Diseñado
serpientes gemelas simétricas por encima de la puerta de entrada
trapezoidal a sus templos.
La idea de equilibrar las energías opuestas es, sin duda que aquí se
presenta, a través de estos animales en doble simétrico equilibrado
poses.
Este "opuestos equilibrado" de la imagen parece ser el "ideal" que se
imparte en el edificio que se introduce a través de estas puertas.
espacio
Los cráneos alargados


AMBAS los antiguos egipcios y los incas / PRE INCAS ... alargado los
cráneos de sus hijos a agudizar los sentidos y mejorar la visión
espiritual. Esta práctica aparentemente extraño-no realmente ha levantado las cejas de los estudiosos modernos, no tanto como debiera.
espacio
Obeliscos (con jeroglíficos)


AMBAS los antiguos egipcios y INCAS INCAS / PRE ... construido y
obeliscos erigidos sagrado como dispositivos profundas de poder de los
hombres, la fertilidad, el nacimiento, la longevidad, la fuerza. Gran reverencia se le dio a los obeliscos, estaban entre los lugares más venerados.
espacio
Prueba de terremotos Templos (escritura con imágenes)


AMBAS los antiguos egipcios y los incas / PRE INCAS ... construidos a
prueba de terremotos edificios mediante el mismo diseño inclinado hacia
el interior, que ha resistido la prueba del tiempo.
espacio
Religión Solar


AMBAS los antiguos egipcios y INCAS INCAS / PRE ... usa simbolismo
solar como una parte definida de su religión, que era idéntico. En Egipto, el dios solar Ra era la deidad solar estuvo en Perú Inti. En ambas culturas, es la deidad solar, el sol es un símbolo de ti, de tu alma. Usted es un tiempo que Usted es un sol divino eterno.
Ha encarnado voluntariamente. En la materia, pero ahora tienen amnesia
de su verdadero yo espiritual, has perdido tu camino a casa
espacio
Simbolismo Solar Paralelo


AMBAS los antiguos egipcios y los incas / PRE INCAS ... deidades
animales utilizados en simétrico plantea flanqueando un escudo solar
central.
Así como el sol logra un equilibrio perfecto entre el invierno y el
verano, las estaciones frías y calientes extremas extrema ... por lo que
es vital para nuestros propios soles internos (el sol simboliza nuestra
alma eterna o por cuenta propia) para equilibrar nuestras energías
positivas y negativas animales gemelo , impulsos, instintos, apetitos,
etc con el fin de mantenerse en equilibrio y en armonía con la
naturaleza.
espacio
Animal en la frente


AMBAS los antiguos egipcios y los incas / PRE INCAS ... usa el "motivo
animal en la frente" para evocar el poder del Tercer Ojo.
Ambas culturas entendido de que podemos crear un estado de trance en el
que "despertar" "Ojo de la Mente", nuestro llamado "ojo interior", o
"tercer ojo", pensó en un símbolo de la iluminación espiritual como
existente cerca de la frente entre arriba y los dos ojos, exactamente
donde se coloca el animal en la imagen anterior.
espacio
Cruz símbolo (Chakana / Ankh)


AMBAS los antiguos egipcios y los incas / PRE INCAS ... utilizó el
motivo de diseño escalonado, que simboliza el ascenso gradual hace que
el iniciado en su su / viaje de un menor subió a el ser humano. Roma no se construyó en un día, no encuentra su "Cristo Interno" o su "Buddha Within" en un día. Ascensión toma tiempo y esfuerzo.
espacio
"Tríptico" de tres puertas Templos (indica la misma religión)


AMBAS los antiguos egipcios y los incas / PRE INCAS ... construyeron los templos mismos idénticos tríptico. 
El diseño del tríptico es un fenómeno mundial que gracias arquitectónico de las fachadas de los templos, y que simboliza la misma religión universal, practicado en todo el mundo antiguo. La religión se basa en el mismo "equilibrio de los opuestos" fórmula descrita anteriormente. 
Las puertas exteriores dobles simbolizar opuestos (el de la izquierda /derecha de nuestro yo inferior temporal), mientras que la puerta del medio simboliza el punto central de la eternidad (el yo superior eterna 
centrado). Tríptico Templos fueron heredados después por los constructores de las catedrales góticas, los masones. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ. espacio Cierres metálicos


AMBAS los antiguos egipcios y INCAS INCAS / PRE ... piedras talladas
que se enlazaron con fuerza y ​​ensamblados, junto con el uso de cierres
metálicos.
¿Cuáles son las posibilidades de que esta técnica se desarrollaron,
después de millones de años de evolución humana,? En la misma
especificación exacta de tiempo (más o menos 1.000 años) en lados
opuestos del globo
espacio
Personal de Dios Icono


AMBAS los antiguos egipcios y los incas / PRE INCAS ... venerado el "Staff Dios Icono", que es nada menos que el crucifijo perdidas de la antigua religión universal, descrito anteriormente. 
Todavía no ha sido documentado por los estudiosos, el Estado Mayor 
Icono Dios está en todas partes en todo el mundo antiguo,. Simboliza el 
ser humano perfecto MÁS INFORMACIÓN EN ESTE LIBRO. espacio La inclinación hacia el interior (a prueba de terremotos) Edificios


AMBAS los antiguos egipcios y los incas / PRE INCAS ... construido de
aspecto similar tumbas inclinadas hacia adentro y templos.
espacio
Los ataúdes antropoides


AMBAS los antiguos egipcios y los incas / PRE INCAS ... ataúdes
antropomorfos diseñados para los difuntos y los ataúdes diseñados para
parecerse al dios local o héroe que había desafiado a la muerte y que
había vivido para contarlo.
Este es el ejemplo dado por las masas a seguir, para que todos debemos
desafiar a la muerte (en el extremo) por buscar y encontrar verdadera
eternidad dentro.
espacio

Círculo del Tercer Ojo Solar en la frente


AMBAS los antiguos egipcios y los incas / PRE INCAS ... representados
formas circulares en la frente humana que indica dónde el Tercer Ojo u
Ojo Circle va:
<blockquote> "Un
cíclope de la mitología griega y la mitología romana más tarde, era un
miembro de una raza de gigantes primordial frente, cada uno con un solo
ojo en mitad de la suya. El nombre se piensa que significa "círculo de ojos".
-Wikipedia
espacio
</blockquote> Imagen Solar asociados con el ojo Círculo De Cabeza



AMBAS los antiguos egipcios y los incas / PRE INCAS ... decorado su tercer ojo u ojo Círculo con las imágenes del sol.
El sol es un ojo en el cielo;. Muchas civilizaciones antiguas se
representa el sol como un ojo, no sólo los egipcios y los incas
espacio
Símbolo de Ojos


AMBAS los antiguos egipcios y los incas / PRE INCAS representado ...
"ojo símbolos sol", tanto la asociación del sol con un ojo y viceversa. Ambas culturas sabían que el único ojo (ojo de la mente o Tercer Ojo) ve el sol interior (el alma interior).
espacio
Megalithic Arquitectura


AMBAS los antiguos egipcios y los incas / PRE INCAS ... sus templos más
importantes construidos con enormes piedras pesan cada uno cientos de
toneladas de perro.
espacio
Reed Boats



AMBAS los antiguos egipcios y los incas / PRE INCAS ... construidas paralelas embarcaciones de totora.
espacio
Deidades flotantes



AMBAS los antiguos egipcios y INCAS INCAS / PRE ... representan deidades flotantes.
espacio
Símbolos fálicos



AMBAS los antiguos egipcios y INCAS INCAS / PRE ... representan símbolos fálicos y los símbolos asociados con la fertilidad.
espacio
Espirales


AMBAS los antiguos egipcios y los incas / PRE INCAS ... espirales
representados como símbolo de nuestra entrada / salida a / de los mundos
materiales / espirituales, mundos que abarcan ambos lados de nuestro
ser eterno.
espacio
Elaborados templos



AMBAS los antiguos egipcios y INCAS INCAS / PRE ... diseñado y construido de aspecto similar templos.
espacio
Serpientes equilibrio simétrico


AMBAS los antiguos egipcios y los incas / PRE INCAS ... simetría
utilizado en gran parte de su arte, el equilibrio hacia la izquierda /
derecha. Serpientes utilizan a menudo en poses simétrico.
espacio
Maestro de Artesanía



AMBAS los antiguos egipcios y los incas / PRE INCAS ... usa estilos muy similares de piedra artesanal.
espacio
Symmetrical Arte


AMBAS los antiguos egipcios y INCAS INCAS / PRE ... diseñado de aspecto
similar obras de arte, que se centró en la simetría y el simbolismo
esotérico.
espacio
Jeroglífico Aten (círculo con punto en el centro)


AMBAS los antiguos egipcios y INCAS INCAS / PRE ... su deidad solar
representado como un círculo con un punto en el centro, que era por lo
tanto un símbolo del Sí mismo en ambas culturas.
espacio
Evidencia de Atlantis

Los incas y los egipcios son en realidad profundamente similar.
Después de haber descubierto que muchos de estos mismos paralelos, los
eruditos victorianos cree las dos culturas eran hijos de la misma Madre
cultura ancestral cultura o edad de oro "Atlantis".

Después de Platón y algunos de los historiadores clásicos, creían
Atlántida se hundió en el Océano Atlántico siguiendo una especie de
catástrofe como las inundaciones, pero dejó detrás puestos a ambos lados
del océano Atlántico, que conservan su cultura.
Ni Egipto ni Inca estuvo en contacto con el otro, pero ambos obstante compartieron una herencia común.
Los estudiosos occidentales y las instituciones académicas están ignorando burdamente Atlantis.
Peor aún, se están suprimiendo la evidencia y el misterio que rodea a
estas muchas extrañas Inca / egipcio paralelismos culturales
(posiblemente porque los que mandan saben estos paralelos dará lugar a
la Atlántida).
Tenemos que recordar que estos egipcio / parallels Inca eran claras como el día a últimos eruditos victorianos.
Desde el beneficio de esta perspectiva podemos ver cómo los paralelos
Malthus no sólo ser ignorados por las instituciones académicas
occidentales, que están siendo suprimidos.
¿Por qué los estudiosos Suprimir esta evidencia?


UNA SOCIEDAD SIN DINERO EN EFECTIVO PUEDE QUE ESTE A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Una sociedad sin dinero en efectivo puede estar a la vuelta de la esquina

Mucha gente piensa que una sociedad sin dinero en efectivo como algo que está en un futuro lejano. Por desgracia, no es así. La verdad es que una sociedad sin efectivo está mucho más cerca de lo que mayoría de la gente nunca se atrevería a imaginar. Hasta cierto punto, la transición a una sociedad sin efectivo se hace voluntariamente. La mayoría de esas transacciones involucran cantidades muy pequeñas de dinero. Sólo piensa por un momento. ¿En dónde todavía se utiliza efectivo en estos días? Si compra una hamburguesa o si compras algo en un mercado todavía va a utilizar dinero en efectivo, pero para cualquier transacción de tamaño mediano o grande, la gran mayoría de la gente utilizará otra forma de pago. Nuestro sistema financiero está cambiando dramáticamente y el efectivo rápidamente se está convirtiendo en una cosa del pasado. Vivimos en un mundo digital, y los gobiernos nacionales y los grandes bancos están ambos gustosamente alentando el cambio del papel moneda y las monedas. ¿Pero que significaría una sociedad sin efectivo en nuestro futuro? ¿Hay algún peligro para un sistema de este tipo? Esas son preguntas muy importantes, pero la mayoría del tiempo ambos lados de la cuestión no se presentan de forma equilibrada en los principales medios de comunicación. En su lugar, la mayoría de los principales artículos de noticias tienden a tildar al efectivo como basura y hablar de lo maravilloso que es la moneda digital. Así que ¿Veremos una sociedad completamente sin efectivo en un futuro cercano? Por supuesto que no. Sería muy impopular para los gobiernos del mundo y los banqueros obligarnos ingresar a todos a la vez al sistema. Sin embargo, los grandes bancos y los gobiernos de los países industrializados están haciendo todo que lo posible para hacernos que voluntariamente adoptemos un sistema de este tipo. Una vez que el 98 o 99 por ciento de todas las transacciones no impliquen el efectivo, eliminando los restantes 1 ó 2 por ciento todo se verá natural.


Así que obviamente los grandes bancos y las grandes empresas de tarjetas de crédito son los grandes animadores de una sociedad sin dinero en efectivo. La mayoría de los gobiernos del mundo están deseosos de ser una sociedad sin efectivo por las siguientes razones.... - El efectivo es caro para imprimir, inspeccionar, mover, almacenar y proteger. - La falsificación siempre va a ser un problema mientras exista el papel moneda. - El efectivo es el predilecto por los delincuentes, ya que no se deja rastro en el papel. Al eliminar el efectivo sería mucho más difícil para los traficantes de drogas, prostitutas y otros delincuentes hacer negocios. - Sobre todo, una sociedad sin efectivo daría a los gobiernos más control. Los gobiernos serían capaces de realizar un seguimiento de prácticamente todas las transacciones y también sería capaces de supervisar el cumplimiento de los más impuestos estrechamente. Cuando se comprende los factores enumerados anteriormente, resulta más fácil comprender por qué el uso del dinero en efectivo se esta convirtiendo en cada vez más demonizado. Los gobiernos de todo el mundo están viendo cada vez más el uso del dinero en efectivo en una forma negativa. De hecho, según el Gobierno de Estados Unidos pagar con dinero en efectivo en algunas circunstancias ahora se considera que es "una actividad sospechosa" y que debe ser denunciado a las autoridades. ¿Ves lo que está sucediendo? Simplemente usando efectivo es suficiente para que te marquen como un potencial criminal en estos días. Muchas personas van a estar asustadas al usar efectivo simplemente por el estigma de estar conectado a él. El siguiente anuncio de VISA es un ejemplo. En el puedes ver a humanos robotizados que se mueven y actúan en sincronía, dando una mirada rencorosa a quien no se atreva a formar parte del ganado. Dicho sea de paso, es la manera más efectiva de mantener a las personas sometidas a la regla de los grandes banqueros.


Y no creas que esta es una tendencia que sólo ocurre en los Estados Unidos. De hecho, muchos otros países están allanando el camino hacia una sociedad sin efectivo. Por ejemplo en Canadá, buscan maneras de eliminar las monedas para que las personas puedan utilizar formas alternativas de pago para todas sus transacciones.... La Royal Canadian Mint también también mira hacia el futuro con la MintChip, un nuevo producto que podría convertirse en un sustituto digital de las monedas. En Suecia, sólo alrededor del 3 por ciento de todas las transacciones involucran aún el efectivo. Extraido del Washington Post.... En la mayoría de las ciudades sueca, los autobuses públicos no aceptan efectivo; las entradas son prepago o compradas con un mensaje de texto de teléfono celular. Un pequeño pero creciente número de empresas sólo acepta tarjetas, y algunas oficinas de banco — que ganar dinero en las transacciones electrónicas — han dejado de manejar dinero en efectivo por completo. "Hay ciudades donde no es posible ya entrar en un banco y usar dinero en efectivo," se queja Curt Persson, Presidente de la organización de jubilados nacionales de Suecia. En Italia, todas las transacciones en efectivo en cantidades muy grandes han sido prohibidas. Previamente, el límite para el uso de dinero en efectivo en una transacción se ha reducido el equivalente a unos pocos miles de dólares. Pero en diciembre, el Ministro Mario Monti propuso un nuevo límite de aproximadamente $1.300 para transacciones en efectivo. Y así es como muchos gobiernos harán la transición hacia una sociedad sin dinero en efectivo. Se establecerá un límite máximo y luego lo irán bajando y bajando y bajando y bajando... ¿Pero es una sociedad sin efectivo realmente seguro? Por supuesto que no. Las cuentas bancarias pueden ser hackeadas. Las tarjetas de crédito y débito puede ser robadas. El robo de identidad en el mundo esta absolutamente en auge.

En el futuro, es inevitable que los gobiernos nacionales y las grandes instituciones financieras querrán que todos nosotros migremos al uso de sistemas de identidad biométrico a fin de combatir la delincuencia en el sistema financiero. Muchos de estos sistemas de identidad biométrico son bastante avanzadas. Por ejemplo, sólo echa un vistazo a lo que ha desarrollando IBM. La siguiente es de un reciente comunicado de prensa de IBM.... Usted ya no necesitará crear, rastrear o recordar varias contraseñas para varios inicios de sesión. Imagínese que usted va a ser capaz de caminar hasta un cajero automático para retirar dinero de forma segura con solo hablar de su nombre o buscando en un sensor diminuto que puede reconocer los patrones únicos en la retina de su ojo. O por hacer lo mismo, usted puede revisar su saldo en su teléfono móvil o una tablet. Cada persona tiene una identidad única biológica y detrás de todo lo que se dispone de datos. Los datos biométricos – definiciones facial, escáner de retina y archivos de voz – se compuestas a través de software para construir su ADN en línea contraseña única. Conocido como biometría multifactorial, los sistemas inteligentes serán capaces de utilizar esta información en tiempo real para asegurarse siempre que cualquiera que está intentando acceder a su información, coincide con su perfil biométrico único y la tentativa está autorizado. ¿Está preparado para eso? ¿No?..., no importa, porque eso es lo que viene. En el futuro, si no entregas tu información de identidad biométrico, usted puede ser bloqueado y quedar fuera de todo el sistema financiero. Otro método que esta teniendo bastante difusión para hacer "más segura" la identificación financiera es utilizar los microchips RFID implantables.


Sí, hay mucha resistencia a esta idea, pero el hecho es que el uso de chips RFID en animales y en humanos se está extendiendo rápidamente. Algunas ciudades de Estados Unidos ya han hecho obligatorio el implantar microchips a todos los perros y gatos por lo que se les puede realizar un seguimiento. En todo los Estados Unidos, los empleados tienen que llevar insignias que contienen los chips RFID y en algunos casos los empleadores requieren que realmente tengan los chips RFID inyectados en sus cuerpos. Y en algunos países, los microchips están incrustados en uniformes escolares para asegurarse de que los estudiantes no omitir la escuela. ¿Puede ver todo esto hacia dónde se dirige? Incluso, algunas empresas están desarrollando tecnologías RFID que no requieren una inyección. Una empresa llamada Somark ha desarrollado Chip RFID en forma de tinta que se aplica directamente sobre la piel de un animal o un ser humano. Estos "tatuajes RFID" se aplican en unos 10 segundos usando micro agujas y un aplicador reutilizable, y pueden ser leídas por un lector RFID de hasta cuatro metros de distancia. ¿Podría acceder a "tatuarse un RFID" si el Gobierno o el Banco te lo pide? Algunas personas están realmente muy entusiasmados acerca de estas nuevas tecnologías. Por ejemplo, un columnista llamado Don Tennant escribió un artículo titulado "Chip Me – Please!" ("Chipeame: Por favor!") en el que expresó su entusiasmo desenfrenado por el microchip implantable que contendría toda su información médica.... "Todo lo que puedo decir es que sería la primera persona en la línea para un implante." Sin embargo, ¿Este idiota sabe de los peligros reales existentes del formar de un sistema que es completamente digital? Por ejemplo, ¿qué sucede si un devastador ataque de EMP (pulso electromagnético) haga desaparecer toda nuestra red eléctrica y la mayoría de los equipos electrónicos? ¿Cómo seguiría funcionando? Lamentablemente, mucha gente no piensa en cosas así. Nuestro mundo está cambiando muy rápidamente como nunca antes lo hizo, y debemos ser conscientes de que estos cambios a muchos les está tomando por sorpresa. Solo porque nuestra tecnología avanza no significa que nuestro mundo se está convirtiendo en un lugar mejor. Hay millones de personas que no quieren saber absolutamente nada con los sistemas de identidad biométrico o implantes de RFID. Pero los principales medios de comunicación siguen declarando que nada puede detener los cambios que están por venir. Un artículo reciente de CBS News hizo la siguiente declaración.... "La mayoría coincide en que una sociedad sin dinero en efectivo no sólo es inevitable, para la mayoría de nosotros, ya está aquí." ¡Sí!, una sociedad sin efectivo esta viniendo. ¿Estás preparado para lo que viene?

EUGENESIA: EL HORROR DE BUSCAR LA MEJOR RAZA

Eugenesia-el-horror-de-buscar-la-mejor-raza-1.jpg


La naturaleza es sabia, por ello cuando un feto no está capacitado para sobrevivir, suele morir en etapas tempranas dentro del útero materno. Sin embargo algunos humanos quisieron tomar laselección natural en sus manos, dentro de lo que se conoce como eugenesia.

La eugenesia, es una práctica mediante la cual se busca mejorar la raza humana, eliminando aquellos individuos cuyos genes eran defectuosos o simplemente no cumplían con los ideales de algunas ideologías.

Hay muchos ejemplos y formas de práctica de eugenesia; desde el asesinato masivo de personas a la esterilización sin autorización de hombres y mujeres, estando presente en casi todos los momentos de la historia.
La ideología de la eugenesia

Es normal que los seres humanos busquemos superarnos mediante el esfuerzo y el cuidado del cuerpo, buscando avances, cremas, dietas, actividad física, etc., pero algunos buscan un ideal de sociedad, libre de personas que no cumplan con el molde establecido.

La práctica de asesinatos selectivos o esterilización obligatoria, cae dentro de la eugenesia, que busca lograr una uniformidad genética que, según su filosofía, sea ideal para el progreso social.

Por más que parezca algo barbárico, la eugenesia todavía se practica en algunos lugares y países civilizados siguieron aplicando procesos de selección de la natalidad bien entrada la segunda mitad del siglo XX.

La eugenesia en la historia


Los espartanos, que vivieron en la Grecia entre los siglos V y III antes de Cristo, fueron una de las primeras civilizaciones en aplicar la eugenesia en forma organizada.

Si un bebé nacía con un defecto físico o mental, simplemente se le lanzaba al vacío desde el monte Taygetos. Tal determinación, se tomaba luego de consultar al Gerusía, jefe del consejo de ancianos.

En la historia sobran ejemplos y, quizá uno de los más crudos fue el de la ideología Nazi, que buscaba la llamada raza aria, con un exterminio masivo de todos aquellos que no entraran dentro del ideal, sobre todo judíos, gitanos y personas con algún tipo de defecto.

Y también formentando de forma inescrupulosa el nacimiento masivo de niños arios, mediante campos de maternidad, dependientes Asociación Registrada Lebensborn. En estos camposlos que jóvenes bellas y rubias recibían a los soldados arios de las SS y se fomentaban las relaciones sexuales, no por amor, sino por la preservación de la raza aria. Una vez que los niños nacían pertenecían al Imperio Alemán.



Esterilización como forma de eugenesia

Hasta hace 30 años, varios países tenían prácticas eugenésicas mediante la esterilización de sujetos considerados no aptos para la reproducción, ya sea personas con algún defecto físico, psicológico o enfermedad, como también aquellos que tenían hábitos no deseables según la sociedad.

Hasta la década de los '70, funcionaron en Estados Unidos comités encargados de determinar a quiénes se les iba a esterilizar; desde presos hasta personas que vivían de la asistencia social, con un fuerte componente de racismo.
La Eugenesia en el futuro

Los avances en el campo de la genética y embriología, van camino hacia gestar bebés libres de defectos de nacimiento, pero también se han desviado hacia la búsqueda de ciertas características físicas, buscando diseñar a la persona perfecta, al menos en cuanto a genética se refiere.

La línea entre la medicina, poder y el querer jugar a ser Dios es muy fina y, por ello se hace vital la institución de una ética a la hora de funcionar como seres humanos en un mundo siempre propenso a repetir los errores del pasado.


¿Qué piensas tú sobre la eugenesia? ¿Estas de acuerdo con esta práctica?

FUENTE: OJOCIENTIFICO

"NUEVO ORDEN MUNDIAL" - ENTREVISTA A ADRIÁN SALBUCHI

en "La Hora De La Verdad" QL TV presenta..."El Nuevo Orden Mundial"... Johnny Guzmán entrevista al reconocido analista político Argentino Adrián Salbuchi desde Buenos Aires... Adrián nos dará a conocer la historia de este cabal de criminales que planifican el Nuevo Orden Mundial... En Facebook busquen nos como: qlpmultimedia... para todos nuestros programas entren a Nuestro Canal de YouTube: QL Televisión...




EL GRAN ARBOL DE LA HUMANIDAD: LOS ÁRBOLES Y SUS MITOS


"Quizás los saldu no estén bien enseñados por sus Ancianos. Quizás hayan olvidado las enseñanzas en su largo viaje por los desiertos" Ishi, el último yahi.

"Lo que la gente de la ciudad no entiende es que las raíces de todos los seres vivos están entrelazadas. Cuando un árbol majestuoso es derribado, cae una estrella del cielo.
Chan´Kin Viejo, líder lacandón.

Son numerosos los mitos de todo el planeta que cuentan cómo, al principio del mundo, el Cielo y la Tierra se comunicaban entre sí a través de los árboles. Eran un nexo entre dioses y hombres, entre una vieja y una nueva era, una antigua y una nueva conciencia... Los árboles templo son conocidos en todas las tradiciones: Los santuarios del árbol del sintoísmo japonés, los árboles juraderos, de concejo o de junta de Europa Occidental, el árbol de la palabra africano, los árboles centrales o tótems americanos... el árbol como parlamento y lugar de reunión.
Desde este punto de vista, todos los humanos compartimos una cultura, cualquiera que sea nuestro origen, raza o sistema de creencias, el árbol parece haber sido un punto de acuerdo y encuentro natural.

"En la tribu naga, que habitaba en las selvas entre Birmania y la India, los árboles fueron testigos de un solemne trato entre los Dioses y los hombres, por el cual éstos se comprometían a preservar la armonía. Sin Embargo, un mal espíritu comenzó a murmurar y a extender el rumor de que los árboles crecían demasiado y que había que talarlos para que no robaran la luz.Cuado los hombres derribaron los árboles, terminó el tiempo de la armonía y sobrevino la desgracia."

Quizá en estos cuentos se encuentra el secreto de las raíces del futuro en un mundo en el que es preciso tomar conciencia de la importancia de los árboles y el bosque.

"Hachakyum fue el primer dios lacandón que bajó a la Tierra al principio del mundo. Lo primero que hizo fue el Cielo junto con las estrellas. La Tierra estaba obscura. Hizo las estrellas con arena y las sembró diciendo:
-"Las raíces de las estrellas que he sembrado son raíces del árbol. Todas las raíces de las estrellas son las raíces de los árboles. Los árboles están sembrados junto con ellas. Al caerse un árbol, en el Cielo se caerá una estrella.
Y cuando terminó de hacer las estrellas, había claridad en la oscuridad."

 Puentes de Meghalaya, construídos con raíces de higuera. Ver fuentes.


IROKO, LA CEIBA.


 "En el Principio reinaba un perfecto entendimiento entre la Tierra y el Cielo. Pero la Tierra un día comenzó a discutir con el Cielo y dijo que ella era más vieja y poderosa.  

"Yo soy la base de todo, sin mí el cielo se desmoronaría, porque no tendría ningún apoyo. Yo creé todas las cosas vivientes, las alimento y las mantengo. Soy la dueña de todo. Todo se origina en mí, y todo regresa a mí. Mi poder no conoce límites".

El rey Sol, Oba Olorun no respondió, pero hizo una señal al cielo para que se mostrara severo y amenazante. 

"Aprende tu lección", dijo el cielo mientras se alejaba. "Tu castigo será tan grande como tu arrogante orgullo".

Iroko, la ceiba, preocupada, comenzó a meditar en medio del gran silencio que siguió al alejamiento del cielo. Iroko tenía sus raíces hundidas en las entrañas de la tierra, mientras que sus ramas se extendían en lo profundo del cielo. Iroko comprendió que había desaparecido la armonía y que el mundo conocería la desgracia. Porque, hasta ese momento, el cielo había velado sobre la tierra para que el calor y el frío tuvieran efectos benévolos sobre las criaturas del mundo. La vida era feliz y la muerte venía sin dolor. Todo pertenecía a todos y nadie tenía que gobernar, conquistar, ni reclamar posiciones. Pero la enemistad del cielo lo cambió todo. No llovía y un sol implacable lo calcinaba todo. Llegó el tiempo de los sufrimientos y la fealdad apareció sobre la tierra.

Una noche, la angustia y el miedo hicieron su aparición. Luego llegaron todas las desgracias: toda la vegetación desapareció y sólo Iroko permaneció verde y saludable porque, desde tiempo inmemorial, había reverenciado al cielo. Iroko les daba instrucciones a aquéllos que podían penetrar al secreto que estaba en sus raíces. Entonces éstos reconocieron la magnitud de la ofensa y se humillaron y purificaron a los pies de la ceiba haciendo ruegos y sacrificios al cielo.

Muchos mensajeros fueron enviados a lo alto, pero ninguno pudo llegar a él. Sólo Ará-Kolé, el gran buitre americano, consiguió trasmitir las súplicas de los hombres a lo alto. El cielo se conmovió y grandes lluvias descendieron sobre la tierra. Lo que quedaba vivo en ella se salvó gracias al refugio que les ofreció Iroko. Luego volvió a reverdecer, aunque nunca regresaron los días felices del principio del mundo. El cielo ya no era enemigo, pero permaneció indiferente. Iroko salvó a la tierra y, si la vida no es más feliz, la culpa hay que echársela al orgullo.

EL CEDRO Y EL HIERRO.


Cuentan las leyendas judías que al tercer día Dios creó las plantas. En primer lugar fueron creados los cedros del Líbano, quienes, orgullosos de haber sido los primeros, se elevaron hacia lo alto considerándose superiores al resto de los vegetales.

Entonces dijo Dios:
Detesto la arrogancia y el orgullo, nadie más que yo debe ser exaltado.

Ya sabéis, al dios de los hebreos nunca le gustó que nadie le hiciera sombra y el mismo día creó el hierro, que habría de servir para derribar los árboles.

Los árboles lloraron amargamente y dijeron a su creador:
Creímos que seríamos los seres más altos de la tierra y ahora, el hierro, nuestro destructor, ha sido llamado a la existencia.

A lo que Dios contestó:
Proporcionaréis vosotros mismos el mango del hacha: sin vuestra ayuda, el hierro no será capaz de haceros daño.

Aún los árboles no sospechaban que faltaba muy poco para que fueran llamados a la existencia otros enemigos implacables: los animales y el hombre.

Esta historia, seguramente muy antigua, la resume un proverbio hindú según el cual “el hacha pidió madera al bosque para su mango y el bosque se la dio”.

LOS PALITOS DEL CASTAÑO DE INDIAS.



Cuando los Dioses y los Héroes se hubieron transformado en criaturas del aire, del agua y del monte, Jupka y Kaltsuna se situaron en la cima del Waganupa, viendo el mundo creado a sus pies. ‘Está acabado.’ Así habló Jupka. Y así Kaltsuna: "Es el momento de que hagas la Gente".
Jupka se sentó a los pies del Waganupa, donde cortó palitos rectos de castaño de Indias. Colocó un palito en el suelo, en dirección este-oeste; le echó un poco de humo de su pipa de piedra; y dijo al palito: 

-‘¡Tú eres un Yahi! Tú eres un hombre, hisi, el primer hombre del Pueblo".

Luego Jupka colocó un palito corto en el suelo, le echó un poco de humo y dijo como antes: 

-‘¡Tú eres un Yahi! Tú eres una mirimi, una mujer, la primera Yahi del Pueblo’

Jupka cortó más y más palitos de castaño de Indias. No levantó la vista de su trabajo hasta que el Sol estuvo bajo en el Oeste. Para entonces, había personas en el cañón y en las praderas y en las colinas y a lo largo de las corrientes de agua.

Esta historia la cuenta Ishi, el último indio Yahi. Y entre otras cosas, también dijo:

“Los Dioses de los Saldu (hombres blancos) están más allá de la comprensión de un Yahi. Dieron a su Pueblo ruedas, fuego-rápido y hierro y acero, fuertes para hacer herramientas; les dieron muchas, muchas cosas buenas... Pero, a mí me parece, no se preocuparon demasiado de que su Pueblo fuera sabio. Al parecer no establecieron un Camino —un Camino claro— para que lo siguieran los Saldu."

LA HIGUERA DE BUDA.



El árbol Bodhi fue la ficus religiosa. Según los textos budistas, Sakhiamuni Gautamá se sentó debajo de este árbol durante semanas. Como empezó una terrible tormenta, de debajo de las raíces del árbol surgió Muchilinda, el rey de los nagas (serpientes), se enroscó alrededor de Gautamá y lo cubrió con su caperuza. Gautamá finalmente alcanzó la iluminación espiritual y se convirtió en Buda (el iluminado) y originó el budismo.

"Cruzó el río y, por fin, encontró una enorme higuera. Se sentó a la sombra del follaje, cruzo las piernas y adopto la posición del loto.
Prometió: “Permaneceré en esta posición hasta que haya logrado la verdadera iluminación, aunque el calor marchite mi cuerpo mientras lo intento.” Y cerró suavemente los ojos, devorando lentamente el recuerdo del mundo exterior e interiorizándolo, penetrando en la última etapa de su viaje de búsqueda.
Entonces, se disiparon todos los temores y las dudas que había existido en las profundidades de su ser, como un pesado lastre, desde el nacimiento. Finalmente, había llegado a las hondas e inconmovibles raíces de su propia existencia."

Buda, lleno de gratitud hacia el árbol, después de la iluminación, se quedó ante el árbol con los ojos abiertos sin parpadear durante una semana entera.  

EL EUCALIPTO DE PURUKUPALI.



Cuenta una leyenda australiana que, en la remota Era del Sueño, la tribu que habitaba en la isla de Melville, en el norte, perdió su jefe, Purukupali. Después de su entierro, se organizó un gran desafío: el que fuera capaz de arrojar más lejos su lanza sería el nuevo jefe. Aquel día, todas las lanzas que se hincaron en el suelo enraizaron convirtiéndose en los primeros eucaliptos. Las de Pipinyawari, que volaron más lejos que las demás, fueron los eucaliptos mayores. Pero Pipinyawari había hecho tal esfuerzo que las vértebras salieron de su espalda. Entonces, incapaz de asumir su papel de nuevo jefe, se tiró al agua y se convirtió en un queenfish, pez que se caracteriza por sus grandes aletas dorsales.

EL FRESNO YGGDRASSIL.



El fresno Yggdrassil es el árbol que según los Eddas (textos sobre la mitología nórdica), contiene y sostiene el universo. "El más grande y hermoso de todos los árboles" Sus ramas se extienden por todos los mundos y se elevan por encima del cielo. En lo más alto está el águila y, en lo más bajo, el monstruo Nidhögg que muerde la punta de la raíz. La ardilla Ratatosk sube y baja por el tronco trayendo y llevando rumores, mientras cuatro ciervos se alimentan de su follaje. Bajo sus tres raíces se encuentran Asgard, Jotunheim y Niflheim. En la base de Yggdrasil hay tres pozos: el Pozo de la Sabiduría, guardado por el gigante Mimir (Mímisbrunnr); Hvergelmir, donde nacen muchos ríos;  y el Pozo del Destino (Urdarbrunnr) también conocido como el Pozo de Urd, guardado por las Nornas, diosas del destino. Urd es la más vieja, la encargada de tejer el hilo de las vidas humanas. Werdandi entrelaza y une las dos hebras de los enamorados.Skult corta el hilo cuando llega la hora de la muerte.
"Yo sé que existe un freno llamado Yggdrassi, la copa del árbol está bañada por blancos vapores de agua, de gotas de rocío que caen al valle. Se alza eternamente verde sobre la fuente de Urd. Es el gigante Dios de la fecundidad."

EL BAOBAB, EL ÁRBOL DEL REVÉS.


 Son muchos los mitos que explican el aspecto achaparrado del baobab, el árbol de la vida en la tradición africana, del que se dice que sus ramas son raíces que arraigan en el Cielo, ya que durante nueve meses al año permanece desnudo. 

Según la historia masai, el baobab fue el primer árbol creado y como estaba solo y se aburría, empezó a caminar sobre la tierra, por lo que Dios lo castigó volviéndolo a plantar boca abajo. Otro señala que en los primeros días del mundo los dioses repartieron semillas entre todos los animales para que las plantaran; las del baobab se la dieron a la hiena, ésta un poco torpe, y enojada por haberlas recibido en último lugar, decidió plantarlas al revés. Hay otra leyenda, en Kenya, cerca de Kilimanjaro: Cuando Dios hizo el mundo puso al baobab muy cerca del agua, de modo que se veía continuamente en el reflejo y veía a los otros árboles y todos ellos le parecían más hermosos, ya que sus flores son más pequeñas y menos vistosas y su corteza arrugada parecía la de la piel de un elefante, arrugada... El baobab empezó a quejarse. Entonces Dios, cansado, arrancó el árbol y lo volvió a plantar al revés. Desde entonces, el baobab ya no puede verse, ha dejado de quejarse y todo está de nuevo en orden.

EL MELOCOTONERO CHINO.

 

Una leyenda afirma que la Reina Madre del Oeste, una de las deidades más poderosas desde la dinastía Han, tenía un jardín donde los melocotones de la inmortalidad fructificaban una vez cada 3.000 años, y el que comiera de los mismos alcanzaría la inmortalidad. Entonces la reina organiza un maravilloso banquete, el Panto Hui, o "El festival de los melocotones", al que invita a los dioses y a los ocho inmortales venerados por el taoísmo, que se alimentan tan sólo de los frutos y las flores de este árbol. Por eso, el melocotón en China es símbolo de longevidad.


EL SICOMORO DE LOS SARCÓFAGOS.


Entre los antiguos egipcios se veneraba el sicomoro, la higuera africana. Se pensaba que estos árboles eran enacarnación de la diosa del cielo Hathor. Los campesinos les dejaban ofrendas de alimentos y jarras de agua para que los fieles y viajeros pudieran beber y regar el árbol. Es al sicomoro al que encuentran las almas difuntas en el Más Allá, que adoptan la forma de un pájaro y se posa en sus ramas, en el que Hathos les recibe y les ofrece los higos y el agua de la vida eterna. Por eso, este árbol facilitaba el tránsito y se usaba también para hacer sarcófagos. Además, son dos sicomoros gigantes los guardianes de la entrada del dios Ra que sale todas las mañanas.

EL BANIANO DE QAT.

 


El baniano de Melanesia es como una catedral. Los creyentes se congregan en su sombra con la seguridad de que allí se haya su dios o un espíritu divinizado, y que entonces ellos lo oirán, o lo verán, o lo soñarán. Para ello, se utiliza un culto con comunión incluida, bebiendo una nuez de coco llena de kava, un jugo narcótico con la que los nativos se comunican con el poder. Y es que este árbol también es nexo de unión entre el Cielo y la Tierra. Cuenta la leyenda que el dios Qat, el dios civilizador que organiza la vida y la muerte, robó a una mujer sus alas mientras se bañaba, para casarse con ella. Lo malo era que esta mujer, todo lo que tocaba, lo maduraba: los ñames, los bananos... La madre de Qat le regañó, y ella lloró hasta que sus lágrimas hicieron un gran agujero en la tierra, donde encontró sus alas escondidas. Se las puso para escapar, pero Qat trepó por un banano para raptarla y, cuando ya estaban bajando por el tronco, alguien abajo cortó la raíz de aquel banano, por lo que Qat murió estrellado y la mujer alada pudo escapar de nuevo.

LOS HOMBRES DE LA TIERRA MEDIA.


El dios Odín (llamado “padre de todas las cosas”) y sus hermanos Vili y Vé, dieron muerte al gigante Ymir.
El cuerpo de Ymir fue arrojado al Abismo, y de su carne se creó la Tierra. Su sangre formó los Ríos y los Mares, y de sus huesos y dientes nacieron las Montañas. Su cráneo fue colocado sobre la Tierra y formó el Cielo, eternamente sujeto por cuatro enanos: Norte, Sur, Este y Oeste.
Un día, paseando los dioses por la playa nacida del mar, encontraron dos troncos de árbol: un fresno y un olmo. De ellos tallaron al primer hombre y a la primera mujer. Odín les concedió la vida y el alma; Vili, la capacidad de pensar y de sentir; y Ve les concedió figura, habla, oído y vista. Fueron llamados Fresno –el hombre, y Olmo –la mujer.
Fresno y Olmo tuvieron hijos y crearon así la raza humana, a la que le fue concedido el derecho de habitar el territorio de Midgard, también llamado la Tierra Media.

"Jamás es una palabra demasiado larga hasta para mi. Mientras perduren vuestros reinos, querrás decir; y mucho tendrán que perdurar por cierto para que les parezcan largos a los Ents" Árbol Ent. J.R.R. Tolkien, "El señor de los anillos"


Fuentes:
Cada año, los suaves ríos de Meghalaya cambian a ser torrentes, casi imposibles de cruzar. Para cruzarlos, se valen de puentes construídos con las raíces de la higuera. Para que se mantengan, tienen que revisarlas generación tras generación. Ojalá nunca pierdan sus raíces. http://youtu.be/KLDZHhHnJS4
El gran árbol de la humanidad. Ignacio Abella
La magia de los árboles. Ignacio Abella.
http://www.docstoc.com/docs/39980430/Cuentos-del-Pacifico