Seguidores

domingo, 9 de septiembre de 2012

VÍDEO HD DE ERUPCIÓN SOLAR

Video HD de erupción solar

El 31 de agosto de este año se registró una erupción solar, que se dio debido a a unfilamento solar que colapsó y explotó.

El equipo de la sonda SDO (Observatorio de Dinámicas Solares) de la NASA dice que los filamentos largos, como los que causaron la explosión, suelen derrumbarse ocasionando exposiciones cuando llegan a la superficie estelar. La eyección de masa coronal (CME, por sus siglas en inglés) podría golpear el campo magnético de la Tierra en los próximos días.

El equipo de trabajo del Estudio de Visualización Científica de la NASA ha publicado un video en alta definición de la erupción.

El nuevo video también incluye información de la sonda STEREO (Observatorio de Relaciones Terrestres Solares) y de la SoHO (Observatorio Heliosférico y Solar).

La información obtenida de estas sondas permite que la erupción del Sol, y el viaje de su plasma hacia el exterior, sean visibles para todo el mundo.

Scott Wiessinger y el Estudio de Visualización Científica son los responsables de las imágenes y del video.




¿QUÉ CAUSA LAS MAREAS?



El fenómeno de las mareas tiene una explicación muy interesante y afecta diversos aspectos de la vida en la Tierra. A lo largo de la historia, formó parte de muchas interrogantes y aunque en la antigüedad se le han adjudicado toda clase de causas ilógicas por demás, hoy sabemos bien qué causa las mareas.






¿Alguna vez te hiciste esta pregunta? Recuerdo que de pequeño, cuando en verano iba a la playa, me encantaba construir castillos de arena. Pero al día siguiente, cuando volvía a donde había construido mi castillo, este se había derrumbado ya que durante la noche la marea había subido y lo había cubierto. Entonces me hacía esta misma pregunta. Ahora, aquí en OjoCientífico, voy a compartir la respuesta contigo.

¿Qué son las mareas?

Comencemos hablando sobre la naturaleza de las mareas. El fenómeno natural conocido como marea, hace alusión a los cambios en el nivel del mar, se trata de un movimiento regular y predecible del agua a causa de ciertos fenómenos astronómicos.

Si tuviésemos que hablar trivialmente del mismo, podríamos decir que es un ascenso o bien un descenso de los mares y océanos de
la Tierra, en gran medida, relacionado con la gravedad y los movimientos de nuestro planeta, la Luna y el Sol.

¿Qué fenómenos provocan las mareas?




Dejando de lado algunas explicaciones mágicas con las que uno puede encontrarse como por ejemplo:“Dios controla las mareas” y demás, ya para el año 1687, un científico que aquí en OjoCientífico es muy querido por todos nosotros como lo es Isaac Newton, explicaba el fenómeno con mucha eficacia.

Newton explicaba que
las mareas eran el resultado de las fuerzas de atracción gravitatoria que el Soly la Luna ejercían sobre la Tierra. Una respuesta muy adecuada, pero hoy sabemos algunas cosas más.


Las mareas ocurren fundamentalmente por el efecto gravitacional que deviene de los movimientos de la Tierra, la Luna y el Sol, y en especial, en cómo interactúan entre sí. La fuerza gravitacional que se ejerce entre estos cuerpos astronómicos es la razón que tiene mayor responsabilidad en los cambios de las mareas, sin embargo, no la única.

En menor medida otros factores, como por ejemplo la fricción que ocurre entre la corteza terrestre y
el agua, también tienen algo que ver. Además, podemos señalar a la Luna como el factor más importante ya que se encuentra muy cerca de la Tierra y por ende, tiene una fuerza de atracción mayor que el Sol. La Luna se encuentra a unos 376.000 km. de distancia de nuestro planeta, mientras que el Sol a más de 150.000.000 km.








Hablando en un sentido puramente literal, la fuerza gravitacional de la Luna tira del agua hacia sí misma y esto hace que en algunos lugares los niveles desciendan. Por otra parte, la fuerza centrífuga del otro lado del planeta, es mayor que la que ejerce la Luna y así, también acumula más niveles de agua hacia este lado.

Entonces, mientras la Luna se mueve alrededor de la Tierra, atrae o acumula las mareas hacia la misma dirección y al mismo tiempo, mientras la Tierra ejerce su fuerza en el lado opuesto las mareastambién se dirigen a este otro lado. Como resultado del movimiento giratorio de la Tierra, cada día se producen dos mareas diferentes.

Para entenderlo mejor, puedes echarle un vistazo a este vídeo publicado por la NASA en el que se muestra en forma gráfica cómo las fuerzas de las mareas mueven los mares y océanos de nuestro planeta.



FUENTE: OJOCIENTIFICO

SECRET SPACE VOL. 1 - THE ILLUMINATI CONQUEST OF SPACE (ESPAÑOL SUBTITULADO)

Un largometraje documental de dos horas que trata sobre la exposición de la historia oculta de la NASA, y los vínculos de la organización a la red Illuminati de sociedades secretas.
Esta película expone un secreto programa espacial de la NASA controlado por masones de alto grado y ocultistas.
Analizamos tomas de ovnis filmados por la NASA, mientras los astronautas a bordo del transbordador espacial y pregúntense si la NASA ha tenido contacto secreto con los extraterrestres.
Con David Icke, Jaime Maussan, Marcus Allen, Uvarov Valery y Chris Everard por primera vez en una sola película.

SECRET SPACE se describe como "Una exposición asombrosa de cómo las familias de América Illuminati tratan de dominar el planeta Tierra controlar el espacio. La película más importante de contacto alienígena y del control de la humanidad que jamás se ha hecho.
SECRET SPACE llega al interior del mundo de lo oculto oscuro de la Alemania nazi, donde Judíos y combatientes de la resistencia ex-franceses fueron utilizados como mano de obra esclava para desarrollar armas basadas en cohetes como el V2 y la V1 'Doodlebug' -- el precursor de la actual crucero de misiles.
Explicamos cómo ex-SS nazis fueron llevados a América por la CIA en los mensajes "Proyecto Paperclip" y fueron contratados por la NASA. También vemos cómo Jet Propulsion Lab de la NASA en Pasadena fue puesta en marcha de Jack Parsons -- un ingeniero de cohetes que fue un discípulo de Aleister Crowley.
Desde finales de los años 1940 en adelante, una alianza de los devotos de la OTO, nazis y los altos masones de grado 33º engañan a los contribuyentes estadounidenses miles de millones de dólares falsos y varias misiones a la Luna con el fin de avanzar en su trabajo sobre las operaciones de "presupuesto negro" secreto -- una serie de secretos programas de diseño de vehículos espaciales y sistemas de armas para impedir los ataques de naves extraterrestres. Por primera vez en la película vemos a los "Baby transfer '- una nave espacial pequeña que cabe dentro de la carga útil del transbordador espacial existente y entonces se lanza al espacio exterior para operaciones encubiertas.
Suena increíble pero SECRET SPACE contiene una gran cantidad de documentos, fotos y tomas, lo que demuestra que todo ésto y más ha llegado a pasar.