Seguidores

domingo, 9 de septiembre de 2012

VÍDEO HD DE ERUPCIÓN SOLAR

Video HD de erupción solar

El 31 de agosto de este año se registró una erupción solar, que se dio debido a a unfilamento solar que colapsó y explotó.

El equipo de la sonda SDO (Observatorio de Dinámicas Solares) de la NASA dice que los filamentos largos, como los que causaron la explosión, suelen derrumbarse ocasionando exposiciones cuando llegan a la superficie estelar. La eyección de masa coronal (CME, por sus siglas en inglés) podría golpear el campo magnético de la Tierra en los próximos días.

El equipo de trabajo del Estudio de Visualización Científica de la NASA ha publicado un video en alta definición de la erupción.

El nuevo video también incluye información de la sonda STEREO (Observatorio de Relaciones Terrestres Solares) y de la SoHO (Observatorio Heliosférico y Solar).

La información obtenida de estas sondas permite que la erupción del Sol, y el viaje de su plasma hacia el exterior, sean visibles para todo el mundo.

Scott Wiessinger y el Estudio de Visualización Científica son los responsables de las imágenes y del video.




No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer